¿Qué le pasa a mi pareja?

No sé lo que es la ley del hielo pero no te quito razón en lo demás. Igual vosotras tenéis más experiencia y oléis a la legua el narcisismo, sin embargo también pienso que últimamente se tacha a mucho gilipxxx de psicópata narcisista cuando se detectan red flags en una situación cuando lo que sí hay es un lack de inteligencia emocional bestial.
Hombre, cuando hay características las hay... Si me pongo a enumerar las de mi ex... lo flipas por lo menos!
 
Obviamente no ha accedido a ningún tipo de terapia, porque para él eso son chorradas y ridiculeces.

Pero es muy difícil porque no pone de su parte.

Respecto a lo de las discusiones, sí, son chorradas, pero como él tiene esa actitud, y yo la contraria... al final se centra todo en la forma de gestionar la discusión, el detonante en sí siempre se nos olvida. No sé si me explico.

Lo que no me encaja y nunca entenderé es que él dice que las cosas es mejor no hablarlas. Dejarlo pasar, que hablar solo sirve para revolver y hacernos daño.
No está bien que invalide tus sentimientos o que ridiculice tus dilemas. Entiendo lo que sientes porque a mí me pasaba algo parecido, sentía impotencia por no saber explicarme con mi expareja y luego me reconoció que le gustaba ver cómo reaccionaba y que no sabía por qué lo hacía, pero literal que creaba un problema de la nada y yo no entendía nada.

Lo cierto es que con estas boberías tenéis la oportunidad de aprender a gestionarlas para cuando llegue el momento de enfrentarse a un problema más serio. Aunque si lleváis tiempo juntos y no ha cambiado la cosa ya no sé qué decirte.

No tiene sentido que sea racional e infravalore el diálogo, igual le da miedo enfrentarse a ellos pero eso solo lo sabe él. Si es algo que te afecta mucho pienso que tenéis que hablarlo otra vez y si se niega a escucharte eso solo te va a generar más frustración. 3 discusiones explosivas a la semana roba mucha energía
 
Ya te han dicho mas o menos todo. Dos cosas. La primera ¿como terminan estas torturas psicológicas a las que te somete? Pide perdón por algo, le suplicas tú... Cuentanos.
Segunda. Dices que la relación es de 10 y merece mucho la pena. Sabes lo que parece q estas haciendo tu para que lo sea? Andar con pies de plomo para que no haya enfados y no salga Mr Hide, e intentar ponerte en su lugar y entenderle para que te duela menos el maltrato psicologico al que te somete (aunque "solo" sea cuando os enfadais... Te das cuenta de lo absurdo que suena al leerlo? Debería de tratarte mal A DIARIO y sin discusiones para que te pareciese posible lo que te decimos?)

Siento si estoy siendo dura pero si fueras mi amiga, es lo que te diria

Mucha suerte preciosa. Tu, vales lo suficiente para que tengan en cuenta tus sentimientos.
 
No soy psicóloga para dar diagnóstico pero sí he tenido relaciones con distintos narcisistas y ya lo veo desde lejos. Al último le dejé hace tres días. Le conozco desde hace 2 años aunque con distancia y no se convirtió en relación formal hasta hacía unos meses. Siempre fue encantador. También noté ese tipo de actitudes como el novio de la prima en discusiones por tonterías. Y el problema no es ese porque al final si es una tontería haces la vista gorda. El problema es que un día la discusión puede ser por cosas muy gordas y ahí es cuando te quedas hecha mierda y te das cuenta de que esa persona no te quiere, porque ni sabe lo que significa querer.
Al final si ves egoísmo en pequeñas cosas, se traduce fácil a grandes cosas. Recuerdo por ejemplo una gilipollez muy grande: un finde estuvo en mi casa y tenia como 5 latas de Coca-Cola en la nevera. Se dedicó a bebérselas todas y no me dejó ni una ni propuso comprármelas y pensé “no sé como se puede ser tan egoísta, no se me ocurriría ir a casa de alguien y hacer algo semejante”. Pero luego pensé…bueno vaya ridiculez, son solo unas Coca-Colas…pues eso es la punta del iceberg. Porque quien es así con los detalles lo será con todo lo demás. Pasé por alto todas estas cositas pequeñas, el resultado es que me he encontrado con cosas muy gordas y muy tremendas.
Llamadles psicópatas, sociópatas, narcisistas o simplemente hijos de p….pero si un tío no sabe comportarse con un mínimo de empatía delante de un problemilla esperaos lo peor.
 
Ya te han dicho mas o menos todo. Dos cosas. La primera ¿como terminan estas torturas psicológicas a las que te somete? Pide perdón por algo, le suplicas tú... Cuentanos.
Segunda. Dices que la relación es de 10 y merece mucho la pena. Sabes lo que parece q estas haciendo tu para que lo sea? Andar con pies de plomo para que no haya enfados y no salga Mr Hide, e intentar ponerte en su lugar y entenderle para que te duela menos el maltrato psicologico al que te somete (aunque "solo" sea cuando os enfadais... Te das cuenta de lo absurdo que suena al leerlo? Debería de tratarte mal A DIARIO y sin discusiones para que te pareciese posible lo que te decimos?)

Siento si estoy siendo dura pero si fueras mi amiga, es lo que te diria

Mucha suerte preciosa. Tu, vales lo suficiente para que tengan en cuenta tus sentimientos.
Muchas gracias, naturalmente he escrito para ver opiniones de todo tipo, por lo que agradezco la sinceridad.

La verdad es que creo que siempre se han arreglado las cosas por mi insistencia. Le dejo un día o dos que piense, donde él insiste en que yo también piense, y acabamos arreglándolo con un monólogo por mi parte de lo que siento, de lo que me preocupa que sienta él, de como poder afrontar algo similar en el futuro, blablabla y él simplemente dice que está de acuerdo y como mucho un "siento si te he ofendido".

Nunca admite haber hecho nada mal, lo que siente es haberme ofendido, no haber hecho tal o cuál...
 
Antes expuse mi caso en el hilo de la ley de hielo, he pensado en crear un hilo propio para ver si alguien puede darme una posible explicación a lo que sucede en su cabeza.

Os copio el mensaje:

Me avergüenza y entristece reconocer este comportamiento en mi pareja. No sé si será lo mismo.

Él es una maravilla, en el día a día no tengo queja, es súper cariñoso, educado, extremadamente respetuoso, me cuida, está pendiente de todo...

Pero cuando hay un problema entre nosotros, aunque sea por una bobada, yo intento hablar porque soy de las que necesita arreglar las cosas en el momento, todo me afecta mucho. Pues bien, cuando intento hablar me encuentro con una pared, literalmente me ignora, me ve llorar y sufrir y literalmente sigue a lo suyo, como si no me viera.

Comprendo que hay gente que necesita espacio para pensar, pero con él no se trata de eso, directamente se niega a hablar, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Si alguna vez consigo que lo haga su actitud es pésima, en plan frío y nada constructivo.

Al principio yo admiraba esa capacidad de controlar los sentimientos, porque yo soy lo contrario, soy "emociones con piernas", pero a veces es tan frío que pienso: "¿controla sus sentimientos, o directamente no los tiene?"

Las discusiones siempre son tonterías, no tenemos problemas, pero al final deja de importar el motivo y todo se centra en la forma de gestionarlo.


Ayer mismo ha pasado, estamos enfadados, y como siempre ha ignorado mis sentimientos. Cuando me siento así a veces pienso que pueda tener alguna psicopatía, pero por otra parte es tan empático con los demás, siempre está pendiente de todos, siempre encantador... es como si fuera dos personas en un solo cuerpo


Yo intento entenderle, pero de verdad que no puedo. No sé cómo alguien puede ver llorar a alguien (y más a alguien que quiere) y mantenerse frío, sin amagos de nada, impasible, me rompe el corazón.

Creo que lo hace para castigarme y "educarme", porque estoy segura que lo ve como un teatro, me ve dramática y no quiere entrar al trapo para no fomentar eso. Pero nada más lejos, sentimos muy diferente, yo soy muy, muy sensible y él... no sabría definirlo. Ha llegado a dejarme de hablar durante 8 días que yo viví como un infierno, ignorando mis llamadas y mensajes, claramente castigándome.

Esta conclusión la saco por afirmaciones suyas que a mí me parecen de locos, como por ejemplo que la ansiedad y la depresión son de gente ignorante ¿¿?? este tipo de enfermedades mentales las ridiculiza, no las entiende.

Está medio obsesionado con la educación, el saber estar, el respeto... pero a mí me parece más falta de respeto ignorar los sentimientos de tu pareja, o dejarle de hablar que decir un insulto en un momento de calentón o alzar un poco la voz.

Quiero dejar claro que es solo un ejemplo, yo no monto circos, ni gritos, ni escándalos, simplemente necesito poder hablar con él, lo hago con buenas palabras, cogiendo su mano y desde el amor, acabo llorando de impotencia porque ME IGNORA.

También decir que habrá pasado 6 ó 7 veces, en el día a día estamos súper felices. Pero es un problema que está ahí y que cuando pasa me destroza, y no puedo evitarlo.

Siento el tochaco. No sé si alguien ha pasado por lo mismo, o si se os ocurre una explicación a su comportamiento. Imagino que dé la sensación de ser un narcisista, pero de verdad que creo que no van por ahí los tiros, ¡¡no sé!! 😔
Prima lo que te está haciendo es maltrato de libro, te está haciendo sufrir a conciencia para castigarte y que te comportes como él quiere.

Yo no creo que tú seas más sensible de lo normal, ni mucho menos demasiado sensible, el problema lo tiene solo el, y él te ha metido eso en la cabeza igual que te manipula ignorándote. Lo digo porque estas situaciones siempre son así, y porque por la forma de expresarte yo te veo totalmente razonable y sensata.

Por muy duro que sea, la única manera de que puedas estar mejor va a ser dejándole...
 
La verdad es que voy a pensar en todo lo que me decís, para eso he escrito.

Soy muy feliz, pero si cada X tiempo voy a pasar por esto puede que no debamos estar juntos. Incluso aunque no vuelva a pasar, el miedo a que pase es algo que no puedo seguir ignorando.

Vivimos juntos, tenemos planes de futuro... va a ser una decisión complicada, se me cae el alma a los pies si me imagino cortando con él, pero voy a meditar en ello. Siempre tomo las decisiones con el corazón, ya es hora de que la cabeza aporte algo 😅

Aunque ahora hablo de enfadada, si lo arreglamos leeré mis palabras y vuestras respuestas, para no olvidarme de cómo me siento, ya que la memoria es muy selectiva, y cuando estoy bien esto se me suele olvidar.
 
La verdad es que voy a pensar en todo lo que me decís, para eso he escrito.

Soy muy feliz, pero si cada X tiempo voy a pasar por esto puede que no debamos estar juntos. Incluso aunque no vuelva a pasar, el miedo a que pase es algo que no puedo seguir ignorando.

Vivimos juntos, tenemos planes de futuro... va a ser una decisión complicada, se me cae el alma a los pies si me imagino cortando con él, pero voy a meditar en ello. Siempre tomo las decisiones con el corazón, ya es hora de que la cabeza aporte algo 😅

Aunque ahora hablo de enfadada, si lo arreglamos leeré mis palabras y vuestras respuestas, para no olvidarme de cómo me siento, ya que la memoria es muy selectiva, y cuando estoy bien esto se me suele olvidar.
No lo vais a arreglar pri... Se va a acabar este episodio de ley del hielo, pero luego volverá a hacerte sufrir una y otra vez, eso no es arreglarlo...
 
La verdad es que voy a pensar en todo lo que me decís, para eso he escrito.

Soy muy feliz, pero si cada X tiempo voy a pasar por esto puede que no debamos estar juntos. Incluso aunque no vuelva a pasar, el miedo a que pase es algo que no puedo seguir ignorando.

Vivimos juntos, tenemos planes de futuro... va a ser una decisión complicada, se me cae el alma a los pies si me imagino cortando con él, pero voy a meditar en ello. Siempre tomo las decisiones con el corazón, ya es hora de que la cabeza aporte algo 😅

Aunque ahora hablo de enfadada, si lo arreglamos leeré mis palabras y vuestras respuestas, para no olvidarme de cómo me siento, ya que la memoria es muy selectiva, y cuando estoy bien esto se me suele olvidar.
Prima, solo se vive una vez. Y no creo que la forma en la que él actúa contigo en estas situaciones te vayan a hacer feliz. Lo que está para uno, está, y lo que no… que vuele.
Ánimo ❤️❤️❤️❤️
 
Tantas etiquetas me parecen que son como justificaciones para su comportamiento, la op al pensar en que quizás esa persona sea X o Y, lo mejor es ir a terapia, para que otra persona pueda explicarle las cosas... Y me parece que es una forma de quitarle responsabilidad sobre sus actos, en plan, es que pobrecito, es un psicópata narcisista y no sabe lo que hace.

Por lo que he ido leyendo, es que esas peleas tontas se hacen bola y de las grandes, por que tu novio a propósito te provoca para que tu entres en ese bucle de "histeria y desesperación". Pienso que a esas personas les gusta ver como otra persona va detrás y se arrastra.

Yo tuve una amiga así, y yo también me ponía en ese mismo plan que tu, porque no entendía su actitud, hacía que me estallara la cabeza, claro, yo siempre he tenido problemas para hacer amistades, y voy y hago una amiga bien divertida y mega maja y cuando menos me lo espero boom dramón por una chorrada, que calentaba yo porque claro yo intentaba razonar sobre el asunto, a mi los enfados no me duran nada de nada... Sin embargo ves un tempano de hielo...

Por desgracia me he topado con mas de una persona así, incluso dentro de mi familia. Y me di cuenta, que da igual lo que razones o intentes explicar, demostrar, les da igual, disfrutan de tener a alguien detrás, y hacer daño, porque yo creo que hasta desprecian a esa persona que "se rebaja" le pierden el respeto.

Que me estoy enrollando, pero el caso, es que me di cuenta que cuando deje de ir detrás, cuando digamos señale la puerta de mi vida, y pase de esa persona las cosas cambiaron.

De hecho con mi pareja actual hubo un momento de nuestra relación que yo me di cuenta que los cabreos por gilipolleces le duraban demasiado, y yo iba en son de paz y me encontraba con un muro, como yo ya iba escaldada , decidí no perder el tiempo en hablar con el ni nada parecido, pase de el, viviendo juntos, no recuerdo por que nos peleamos, pero no fue importante, al ver que el no iba a mi encuentro para hacer las paces, decidí yo también dejar de hablarle y duro la cosa 24 horas, fue el que vino a buscar la paz.

No hablamos sobre la razón de la pelea, en profundidad, ya que de verdad era una tontería, y desde entonces ya no le duran tanto los cabreos, ni yo reacciono como antes, ya digo que yo ya vine muy escaldada y me prometía que ya no volvería a intentar "hablar con paredes".

Si vuelve a ocurrir, que el se pone en ese plan, tu haz lo mismo, haz tu vida pasa de el, que vea que te la suda muy mucho que el no te hable o que vaya por la casa con cara de oler mierda...

No busques que cambie el por ti, tu tienes razón, tus sentimientos son muy validos y reales, no es algo subjetivo pero no busques que el ceda y te la de... Cambia tu, si son peleas chorras y el te deja de hablar, no reacciones de forma tan visceral ( que es normal, ya que no tiene sentido dejar de hablarle a alguien a la mínima, no es normal ver a una persona querida mal y que ni pestañees...) justo busca provocar esa reacción en ti, no sabría cien por cien por que, pero supongo que así les sube la moral y se auto convencen de que tienen razón, y si no fuera así, la otra persona no intentaría con tantas ganas arreglar las cosas.
 
Por una parte admites que eres muy emocional y que las discusiones no son por temas trascendentales.
Por otra parte no te gusta su respuesta emocional que es totalmente distinta a la tuya....



Eso de querer cambiar al otro ...... es la trampa más grande que hay en el mundo de la pareja.

Tú que es lo que quieres??
 
Te copio el mensaje que te dejé en el otro hilo.
---

Hacia la mitad del mensaje te iba a decir, de parte de una prima "dramática" VS pareja fría que lo que tú puedes vivir como un "ignorar", realmente es tu pareja haciendo un esfuerzo para calmar la situación y que aunque por dentro se le remueva todo, intente dejar reposar la situación para volver a enfrentarla de forma constructiva. Pero, ¿8 días de vacío? ¿Ansiedad y depresión de gente ignorante? Una pregunta, después de esos días de hacer como si no existieras, ¿retoma el contacto como si nada o habláis del tema e intentáis solucionarlo?
En tu caso, por lo que cuentas, en lugar de intentar atribuirle etiquetas "diagnósticas" (que si narcisista, que si psicopatía...) simplemente me quedaría con como te hace sentir en las duras, es decir, fatal. Por lo que leo me parece mala persona, con toda la sinceridad del mundo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
2K
Back