¿Qué hago con esta "amiga"?

Yo soy team Sandra, seguramente pasaste de ellos como de la mierda por un rabo tóxico. Por muy amigos que fuéseis, la decepción y el "esta tía es tonta" siempre están ahí hasta que se demuestre lo contrario. Aún así, te dio una oportunidad y retomasteis la amistad (que dudo que igual que antes, pero bueno).

Y ahora las cosas cambian porque ya no sois 3 amigos, sois una pareja con una amiga. Es muy distinto, la relación entre los 3 cambia totalmente. Y al igual que tú decidiste pasar de ellos por el tóxico, Sandra está en su derecho de sentir lo que quiera, sentirse desplazada, celosa o lo que narices sienta la muchacha.
 
Pues a mí lo que no me parece lógico es el comportamiento de esa amiga, la ignora y pasa de ella sin darle ni una explicación o sea su comportamiento me parece bastante infantil, dicho de manera elegante aunque realmente lo que he pensado de ella es que visto lo que hace me parece una persona bastante chunga, y encima tiene que ir la OP intentando hablar con ella a ver qué le pasa? Pues no sé... Como mucho le enviaría algún WhatsApp o algún correo preguntandole si está enfadada conmigo por algo que le he podido haber hecho pero eso como mucho porque su comportamiento deja mucho que desear pero yo no buscaría quedar con ella

No creo que su enfado sea por culpa de la amistad, yo veo más bien el tema de los celos, si CELOS, igual no va muy bien con su pareja y le había echado el ojo al amigo, por eso dijo lo de que si podíais salir juntos imagino que para tantear el terreno y ahora que resulta que sois pareja tiene un reventamiento que no puede con ella, venga hombre...

si de verdad fuera por el tema de tener miedo de romper la amistad también estaría enfadada con él no? Pero no resulta que solo lo está con la OP, vaya qué sorpresa...

No hablo por hablar, es que he vivido algo parecido

Si la amiga tb debía de tener celos en el pasado cuando la advirtió de su otra relación y la OP se lo paso por el arco del triunfo.
Tener amigas que están haciendo tremendas mierdas por hombres cada dos por tres agota muchísimo psicológicamente y es normal que pase de su cara.
Tan amigas son que no ha podido hablar con ella y decirla oye me gusta fulanito?
Pues eso
 
Diría que lo mejor es que le preguntes a Sandra directamente :unsure: Me refiero a una simple conversación educada, sin groserías ni exigencias.

De verdad, no soporto a esas personas que no te dicen a la cara que tienen problemas contigo... Al final, esa actitud desemboca en lo que ya comentó alguien varias páginas atrás: como no sabes por qué te está tratando de esa manera, empiezas a especular en tu cabeza y a darle más importancia de la que realmente tiene. Teniendo en cuenta que es una buena amiga de tu novio, toda esta situación puede traerte bastantes dolores de cabeza en un futuro si no la solucionas ahora - o eso creo yo :/

¿Que seguramente habrá un contexto muy rico en matices detrás de la actitud de Sandra? Pues sí, obviamente. De hecho, me da la impresión de que esta dinámica lleva bastante tiempo en el horno... A ver si consigo explicarme.

Otra forera opinaba que Sandra podría haber sido el "paño de lágrimas" de Sergio cuando cortaste la amistad con ellos y me parece una teoría muy plausible. Quizás esté reflejando mis propias experiencias en las tuyas, pero el hecho de que Sandra pareciera tener sus reservas con respecto al "reencuentro" me lleva a pensar que hace bastante tiempo que ella no tiene una buena opinión de ti; mucho antes de que empezaras a salir con Sergio, quiero decir.

Y bueno, yo llego un poco tarde a tus hilos... Pero me alegro de que dejaras la relación tóxica de la que hablas, aunque no haya leído todos esos temas antiguos todavía. Tampoco veo bien que se culpabilice a la OP de esa manera por haber roto amistades mientras estaba con esa persona; se trata de una situación de lo más común en esa clase de noviazgos :(

Ya nos contarás!
 
Hola primas,

Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí y han pasado muchas cosas en mi vida.

Las veteranas del foro sabrán que estuve en una relación (muy) tóxica que me llevó a escribir varios hilos. Pues me complace informaros de que hace unos meses POR FIN pude salir de ahí.

Ahora vuelvo a recurrir a la sabiduría primil, pero esta vez por un tema muy distinto.

Para poneros en contexto os cuento que cuando empecé con mi ex, perdí a los que hasta la fecha habían sido mis mejores amigos (llamémosles Sergio y Sandra), ya que me insistieron muchísimo, nada más empezar con él, en que mi ex era una red flag con patas y que debía dejar la relación. Ellos se molestaron porque se sintieron impotentes al ver que yo quería seguir con la relación, y yo me molesté porque los vi demasiado extremistas y entrometidos, hasta el punto en el que prácticamente me hicieron elegir entre ellos y mi ex. Así que la relación fue enfriándose por ambas partes hasta que perdimos el contacto.

Pues bien, cuando lo dejé con mi ex, hace unos meses, y habiendo pasado ni más ni menos que 3 años desde el distanciamiento con mis ex amigos, ellos se enteraron de esto por gente en común, y enseguida me agregaron a IG (nos borramos de redes sociales cuando perdimos el contacto).

Además, Sergio no solo me agregó, sino que también me abrió conversación. Con él la cosa fluyó rápidamente y a las pocas semanas, ya estábamos hablando a diario, quedando todas las veces que podíamos, y con la misma confianza que teníamos 3 años atrás.

Con Sandra, la cosa fue más lenta, y además, fue todo a través de Sergio. Él fue quien organizó la quedada reencuentro de los tres que, por cierto, finalmente fue genial. Y aunque con Sergio ya estaba más que claro para ese momento que volvíamos a ser amigos, con Sandra fue ese día en el que acordamos retomar la amistad.

Después de ese primer reencuentro los tres, yo seguí quedando con Sergio a solas algunos días, otros en los que Sergio no podía, quedé yo a solas con Sandra, y otros en los que era yo quien no podía, quedaron Sandra y Sergio a solas. Todo normal y todo correcto, en principio. Los tres juntos hemos quedado en 3 ocasiones más, y en todas las ocasiones todo ha marchado estupendamente. Siempre con muchas risas e incluso, el último día que quedamos, Sandra creó un grupo de WhatsApp para pasarnos las fotos de ese día y hablar por ahí para las siguientes quedadas... que finalmente no han llegado.

¿El motivo? Sergio y yo empezamos a salir. Desde que Sandra se enteró de que estamos juntos, ha tenido un cambio de actitud radical conmigo. Empezó a no contar conmigo para las quedadas (le proponía quedar a Sergio a solas). Después de unas cuantas quedadas de ellos a solas, Sergio me dijo, un día que habían quedado, que fuese yo también. Inocente de mí, pensaba que ella estaba de acuerdo con que yo fuese, pero luego me acabé enterando que Sandra le había echado la bronca a Sergio por invitarme, según ella porque entonces una amiga suya (conocida mía) a la que había invitado a esa quedada, pudo haberse negado a ir, por ir yo.

El último y más obvio desplante fue ayer. Estaba paseando con Sergio por el pueblo y nos encontramos a Sandra. Pasamos de largo porque no la vimos, y Sandra empezó a gritar "Sergio!". Se acercó a nosotros (a él, porque a mí ni me miró), le pidió a Sergio que le hiciese unas fotos en unas luces de Navidad que han puesto en la zona por la que estábamos pasando, y luego le preguntó que si podía quedar un día de esta semana. En todo momento, como digo, dirigiéndose y mirándole únicamente a él, y a mí dándome la espalda. Juro que no me he sentido más ignorada e incómoda en toda mi vida.

Me encuentro pues con un montón de preguntas y sin saber cómo gestionar la situación de la manera más digna posible, porque la actitud de mi (ahora de nuevo...) ex amiga me está pareciendo digna de una cría y no quiero rebajarme a su nivel.

Es evidente que algo le pasa conmigo aunque estoy 100% segura que no le he hecho nada para ello. Lo único que puede explicarlo y que por cronología encaja a la perfección es mi inicio de relación con Sergio, y que con ello le hayan entrado celos por haberse sentido desplazada por mí, en la vida de Sergio.

Sandra, en principio, no tiene ningún interés romántico-sexual con Sergio ya que ella tiene pareja desde hace 3 años (empezó con su pareja a la vez que yo con el tóxico, por cierto...). Es más, en esa primera quedada de reencuentro que tuvimos los tres, nos la tiró varias veces con "pues os podríais liar, ahora que los dos estáis solteros". Hubo un comentario, sin embargo, que le hizo a Sergio cuando se enteró de que estábamos juntos, que fue que se extrañó muchísimo porque no veía que pudiésemos evolucionar a nada más que no fuese follamigos.

Aunque me duele y no entiendo el cambio de actitud de ya no querer incluirme en las quedadas y de volver a distanciarse mí, cuando todo parecía ir genial, no tenía pensado pedirle explicaciones a Sandra. No considero que su actitud merezca que encima le tenga que ir yo detrás. Sin embargo, lo de ayer me pareció una tremenda falta de respeto.

Por otro lado, no sé que debería esperar de Sergio con respecto a este tema. No quiero ser la causa (aunque indirecta) de que ellos dos se distancien. Pero obviamente estos desplantes que ella me hace a mí, a él también le duelen, al ser yo ahora su pareja, y dice que probablemente acabe hablando con ella para que al menos, lo de ayer, no se repita.

¿Cómo veis el tema, pris? ¿Por qué pensáis que se está comportando así? ¿Pasaríais del tema y que sea ella quien se lo guise y se lo coma? ¿Hablaríais con ella? ¿Os parecería bien la intervención de vuestra pareja en el asunto?

Os leo. Mil gracias.
Creo que la chica está interesada en Sergio, por mucha pareja que tenga
Aunque parezca mentira, hay personas que hacen de Celestinas y cuando la pareja surge, les jde
Está reventada, o esa parece la actitud
El motivo no creo q sea arropar o proteger a Sergio por si le haces daño, pues en ese caso, podría haberte dicho algo o actuar de otro modo...ella quiere seguir quedando a solas con Sergio y que tú no aparezcas...tiene interés en él. No veo más 😅
 
Yo quiero que la OP se manifieste porque hay muchas preguntas en el aire y ya tengo curiosidad por saber más de la historia😅
Hay bastantes lagunas de información y eso me da que pensar que las está omitiendo por algo.
De hecho ella ha contado que está molesta la amiga desde q sale con el otro pero correlación no implica causalidad...
Y tanto tiempo sin manifestarse aquí...me da que hay algo más.

OP, no te pongas a salir con un tío para no pasar el duelo de una relación tormentosa.
 
Yo si fuera Sandra me sentiría totalmente excluida , hace unos años era el segundo plato en la amistad del trío, ahora va y pasan los años y resulta que vuelvo a ser el segundo plato porque los dos "amigos" se lian entre sí. Con lo cual ni amigo él, ni amiga ella.
Además aún, por lo que pone la OP no ha decidido si iban a ser amigas porque no ha tenido tiempo de ver cómo se desarrollan las cosas y resulta que sí o sí se la tiene que comer como pareja del amigo.

Yo los habría mandado a los dos a pastar si fuera Sandra.
 
Pff Sandra está siendo muy infantil pero a mí tampoco me apetecería nada tener que aguantaros a Sergio y a ti en unos meses, si llega, cuando lo dejéis. Y por supuesto con el grupo de amigos dinamitado otra vez. También os digo que Sergio no tiene dos dedos de frente para empezar una relación en esas circunstancias.
 
Entiendo a Sandra y su postura. Que quizás se ha confundido en no hablar las cosas directamente con ella y pasar? Pues vale pero a mi por ejemplo una amiga muy amiga se mete en una relación hiper tóxica, yo estoy advirtiendola de que ahí no es, de que se equivoca, de que ese chico no le conviene porque me preocupo por ella etc etc. Y ella pasa de mi, de mis consejos, se centra en el tío, desaparece 3 años......pues que luego no me venga llorando de que que mal todo, que razón tenía blablabla porque para mi la relación estaría más que rota. Luego encima para redondear la historia, veo que se acerca a un amigo del que también pasó lo más grande en su día, años sin hablar y acaba saliendo con él. Pues veo lógico el cabreo de la chica.
Lo siento pero a mi me huele a que despues de dejarlo con el tóxico se vió más sola que el cero y vió la vía de escape en este chico para volver a socializar.
 
Yo si fuera Sandra me sentiría totalmente excluida , hace unos años era el segundo plato en la amistad del trío, ahora va y pasan los años y resulta que vuelvo a ser el segundo plato porque los dos "amigos" se lian entre sí. Con lo cual ni amigo él, ni amiga ella.
Además aún, por lo que pone la OP no ha decidido si iban a ser amigas porque no ha tenido tiempo de ver cómo se desarrollan las cosas y resulta que sí o sí se la tiene que comer como pareja del amigo.

Yo los habría mandado a los dos a pastar si fuera Sandra.
Ostras, prima, a mí es que esto me parece demencial. ¿Segundo plato en la amistad? Los amigos son amigos, ni primero ni segundo. Si te va bien ser amiga bien y sino no, pero eso de ¿sentirse segundo plato, y frente a una pareja? Me parece nivel Primaria. Pues claro que tus amigos se van a echar novia, nos ha jodido.
Me parece una locura esto y más la idea de castigar a la OP con la ignorancia por ello, en vez de si tiene un problema sentarse con su verdadero amigo y hablarlo con él. De verdad que me parece que se lo pasiviza y desresponsabiliza a saco en la mayoría de mensajes del hilo.
 
Pues vale pero a mi por ejemplo una amiga muy amiga se mete en una relación hiper tóxica, yo estoy advirtiendola de que ahí no es, de que se equivoca, de que ese chico no le conviene porque me preocupo por ella etc etc. Y ella pasa de mi, de mis consejos, se centra en el tío, desaparece 3 años......pues que luego no me venga llorando de que que mal todo, que razón tenía blablabla porque para mi la relación estaría más que rota.
Qué duro. En este hilo tenemos cientos de testimonios de relaciones supertóxicas y gente que no es capaz de salir de ellas. Es que precisamente una de las cuestiones más típicas de esas relaciones es que generan dependencia emocional y cuesta muchísimo salir. Y la OP ha dicho que ellos le hicieron elegir entre el novio o ellos, en una situación donde claramente tenía una dependencia brutal de él. Así que la relación la terminaron entre las dos partes, no es que ella haya pasado de ellos.
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back