¿Qué hago con esta "amiga"?

Sandra se huele que va a acabar todo como en Rosario de la Aurora
Y con razón.
Lo que no significa que esté (estén) actuando bien, pero es normal que Sandra esté WTF. Creo que ha dicho que hace tres meses dejó a su ex. En tres meses vuelve y se enamora de su amigo y Sandra pues se siente excluida y siente que le has quitado a su amigo
edito para decir que creo que lo de los tres meses me lo he inventado XD pero aún así dice que ha dejado al ex hace "unos meses"
 
Sandra se huele que va a acabar todo como en Rosario de la Aurora
Te has planteado que puede que Sergio ya sintiese cosas hacia ti mayores que una simple amistad cuando empezaste con tu ex y te saliste del grupo? Puede que Sandra fuese el apoyo, el paño de lagrimas de Sergio en ese momento, o incluso que Sergio y ella hablasen cosas de ti que ahora le pongan los pelos como escarpias.
Yo creo que todo se resume a que las relaciones de amistad, pueden y creo que incluso deben ser tan o mas fuertes que las de pareja, y que cuando se tambalean, es difcil volver a hacerlas funcionar. Si encima se entremezclan, el cacao está servido.
En cualquier caso tu pides un consejo, y yo un poco a contracorriente de los que con mucha logica te dicen que lo enfrentes y lo hables, te voy a dar el contrario basado en los muchos años que tengo. Dejalo estar. Continua tu emparejamiento con Sergio con total normalidad y no haviendo comentarios de tu amiga que le puedan doler. Recuerda que es su amiga tambien, y dales su espacio. Con Sandra más de lo mismo. respetala, dirigite a ella con cariño, y no dejes de intentarlo, tal y como hizo ella cuando con buen tipo te aconsejó que tu novio era una redflag con patas. Deja pasar el tiempo y deja que todo se pose, que se acomode. Ahora el agua está turbia, tu sin quererlo, y Sergio tambien, (la pareja son dos), habeis removido la arenilla del fondo y toca esperar que se pose de nuevo y se vuelva el agua clara. Si vuestra amistad es real, y os quereis los tres, posiblemente en un tiempo prudencial, es posible que tu amiga baje la guardia, y si vosotros no sois una pareja de esas pinypon excluyentes, los tres volvereis a compartir un chascarrillo divertido que os haga reir cualquier dia casualmente, y de ahi, a otro dia toca un cumpleaños, y otro dia etc etc. Y ahi, con el agua clara, ya tendrás tiempo una vez demostrado que no eres el huracan Katrina, de hablar con tu amiga.
Suerte! Y obvia decir que sin Sergio es una tirita, no lo puedes estar haciendo peor, y estoy segur de que no es el caso, y por eso, podreis reconducir la situación.
 
Si vuestra relacion no va bien ¿quien va a recoger los pedazos de Sergio?, me da la impresión de que a Sergio ya le gustabas de antes, pues fué el quien dió el paso para buscarte, y tu no sabes vivir sin pareja. Ella se lo huele y busca protegerse. Si tienes las cosas claras habla con ella, pero ponte un poco en su lugar, desapareces durante tres años y llegas como un elefante en una cacharrería, con tacto
Pero a ver, Sergio es una persona adulta, entiendo. Sandra no es su cuidadora ni su tutora legal. Si el chaval se mete en una relación a lo loco con alguien que acaba de salir de algo gordo y muy tóxico, es bajo su responsabilidad.
Entiendo lo que decís de la amiga, qué motivos le han podido llevar a enfadarse y cómo puede ser que vea a la OP.
Pero también me parece que se está tratando al amigo como un sujeto pasivo que, pobrecito, se dejó llevar por la rompecorazones de la OP y encima está dejando sin amigo a Sandra (wtf? Sandra se queda sin amigo si este amigo es idiota y se distancia de Sandra por tener pareja, pero él tiene el mismo derecho que cualquiera a tener pareja, le guste a su amiga o no).
Dicho todo eso, falta mucha información para juzgar, pero me sorprende que todo el mundo esté normalizando que las amigas se enfaden entre ellas por el amigo hombre y a él se le quite toda responsabilidad/voz/voto/vela-en-el-entierro.
 
Pero a ver, Sergio es una persona adulta, entiendo. Sandra no es su cuidadora ni su tutora legal. Si el chaval se mete en una relación a lo loco con alguien que acaba de salir de algo gordo y muy tóxico, es bajo su responsabilidad.
Entiendo lo que decís de la amiga, qué motivos le han podido llevar a enfadarse y cómo puede ser que vea a la OP.
Pero también me parece que se está tratando al amigo como un sujeto pasivo que, pobrecito, se dejó llevar por la rompecorazones de la OP y encima está dejando sin amigo a Sandra (wtf? Sandra se queda sin amigo si este amigo es idiota y se distancia de Sandra por tener pareja, pero él tiene el mismo derecho que cualquiera a tener pareja, le guste a su amiga o no).
Dicho todo eso, falta mucha información para juzgar, pero me sorprende que todo el mundo esté normalizando que las amigas se enfaden entre ellas por el amigo hombre y a él se le quite toda responsabilidad/voz/voto/vela-en-el-entierro.
No pienso que se estén enfadado por el amigo hombre y a él se le quite la responsabilidad. La OP ha preguntado qué pensamos de su amiga y muchas hemos opinado que puede ser que ella haya pasado un duelo por la OP y ahora, después de aceptarla de nuevo vea como se la va a dar de nuevo.
No se están enfadando por el "amor" de un hombre.
 
No pienso que se estén enfadado por el amigo hombre y a él se le quite la responsabilidad. La OP ha preguntado qué pensamos de su amiga y muchas hemos opinado que puede ser que ella haya pasado un duelo por la OP y ahora, después de aceptarla de nuevo vea como se la va a dar de nuevo.
No se están enfadando por el "amor" de un hombre.
A ver, estoy respondiendo a varios comentarios que he leído, en alguno se decía que podía ser que Sandra sintiera que le estaban quitando al amigo, en otro que quién va a recoger los pedazos de él... Entiendo que todo son hipótesis, pero sí me parece que se le pasiviza un poco en varias de ellas.
 
A ver, estoy respondiendo a varios comentarios que he leído, en alguno se decía que podía ser que Sandra sintiera que le estaban quitando al amigo, en otro que quién va a recoger los pedazos de él... Entiendo que todo son hipótesis, pero sí me parece que se le pasiviza un poco en varias de ellas.

Estoy también de acuerdo. Por lo que ha dicho la OP, parece que Sergio enseguida que supo de la ruptura (estaría bien saber cómo se enteró porque no tenía contacto directo con la OP), busco sus redes para reanudar la amistad. A mí me da por pensar que a Sergio siempre le ha gustado la OP y ha visto vía libre para intentar conquistarla. En este sentido parece que ha tenido un papel bastante activo.

Ahora bien, eso, para mí, no excluye que Sandra vea todo un poco precipitado y que pueda sentir que tanto si la relación avanza, como si acaba mal, la amistad con Sergio se resienta de forma notable. Entiendo que tenga sus reticencias aunque no comparto las formas. El propio Sergio ha sido quién ha tenido que hacer de intermediario para que Sandra retome la amistad con la OP, eso me indica que ella tenía sus reservas o no estaba del todo dispuesta a retomar esa amistad o no en los mismos términos que antes. Y claro, si ahora tu amigo sale con esta persona que ha vuelto abruptamente a vuestras vidas, con todo lo que sabe y sintió cuando la OP se alejó por el ex, pues puede que le lleven los demonios. Está fatal que la ignore como si no existiera, pero igual no sabe lidiar con la situación de otra forma. Al final, la posibilidad de que cada uno acabe por su lado en el futuro, existe y un poco de vértigo tiene que dar.
 
Estoy también de acuerdo. Por lo que ha dicho la OP, parece que Sergio enseguida que supo de la ruptura (estaría bien saber cómo se enteró porque no tenía contacto directo con la OP), busco sus redes para reanudar la amistad. A mí me da por pensar que a Sergio siempre le ha gustado la OP y ha visto vía libre para intentar conquistarla. En este sentido parece que ha tenido un papel bastante activo.

Ahora bien, eso, para mí, no excluye que Sandra vea todo un poco precipitado y que pueda sentir que tanto si la relación avanza, como si acaba mal, la amistad con Sergio se resienta de forma notable. Entiendo que tenga sus reticencias aunque no comparto las formas. El propio Sergio ha sido quién ha tenido que hacer de intermediario para que Sandra retome la amistad con la OP, eso me indica que ella tenía sus reservas o no estaba del todo dispuesta a retomar esa amistad o no en los mismos términos que antes. Y claro, si ahora tu amigo sale con esta persona que ha vuelto abruptamente a vuestras vidas, con todo lo que sabe y sintió cuando la OP se alejó por el ex, pues puede que le lleven los demonios. Está fatal que la ignore como si no existiera, pero igual no sabe lidiar con la situación de otra forma. Al final, la posibilidad de que cada uno acabe por su lado en el futuro, existe y un poco de vértigo tiene que dar.
Sí, pero fíjate que en este supuesto lo que yo no entiendo es que con Sergio no se enfade y sólo con la OP. Si Sergio es el que la ha buscado y el que lleva detrás de ella años... pues a ver. Él se lo guisa y él se lo come.
Entiendo que Sandra decida pasar de la OP porque se ve que ya en un inicio no estaba muy convencida, pero que con Sergio jijijaja mientras culpa sólo a la otra parte, pues no sé.
 
Sí, pero fíjate que en este supuesto lo que yo no entiendo es que con Sergio no se enfade y sólo con la OP. Si Sergio es el que la ha buscado y el que lleva detrás de ella años... pues a ver. Él se lo guisa y él se lo come.
Entiendo que Sandra decida pasar de la OP porque se ve que ya en un inicio no estaba muy convencida, pero que con Sergio jijijaja mientras culpa sólo a la otra parte, pues no sé.
Yo creo que, para Sandra, Sergio es su amigo y la OP esa ex amiga que la traicionó por un tío y ahora vuelve a casa por navidad, como quien dice. La amiga lo que intenta, torpemente, es no perderle a él. No se, por mucho que objetivamente todos sean adultos yo entiendo a Sandra y me pregunto qué opina Sergio sobre la situación.
 
Yo creo que, para Sandra, Sergio es su amigo y la OP esa ex amiga que la traicionó por un tío y ahora vuelve a casa por navidad, como quien dice. La amiga lo que intenta, torpemente, es no perderle a él. No se, por mucho que objetivamente todos sean adultos yo entiendo a Sandra y me pregunto qué opina Sergio sobre la situación.
Yo entiendo. Pero él es responsable de en lo que se mete.
 
Hola primas,

Llevaba un tiempito sin pasarme por aquí y han pasado muchas cosas en mi vida.

Las veteranas del foro sabrán que estuve en una relación (muy) tóxica que me llevó a escribir varios hilos. Pues me complace informaros de que hace unos meses POR FIN pude salir de ahí.

Ahora vuelvo a recurrir a la sabiduría primil, pero esta vez por un tema muy distinto.

Para poneros en contexto os cuento que cuando empecé con mi ex, perdí a los que hasta la fecha habían sido mis mejores amigos (llamémosles Sergio y Sandra), ya que me insistieron muchísimo, nada más empezar con él, en que mi ex era una red flag con patas y que debía dejar la relación. Ellos se molestaron porque se sintieron impotentes al ver que yo quería seguir con la relación, y yo me molesté porque los vi demasiado extremistas y entrometidos, hasta el punto en el que prácticamente me hicieron elegir entre ellos y mi ex. Así que la relación fue enfriándose por ambas partes hasta que perdimos el contacto.

Pues bien, cuando lo dejé con mi ex, hace unos meses, y habiendo pasado ni más ni menos que 3 años desde el distanciamiento con mis ex amigos, ellos se enteraron de esto por gente en común, y enseguida me agregaron a IG (nos borramos de redes sociales cuando perdimos el contacto).

Además, Sergio no solo me agregó, sino que también me abrió conversación. Con él la cosa fluyó rápidamente y a las pocas semanas, ya estábamos hablando a diario, quedando todas las veces que podíamos, y con la misma confianza que teníamos 3 años atrás.

Con Sandra, la cosa fue más lenta, y además, fue todo a través de Sergio. Él fue quien organizó la quedada reencuentro de los tres que, por cierto, finalmente fue genial. Y aunque con Sergio ya estaba más que claro para ese momento que volvíamos a ser amigos, con Sandra fue ese día en el que acordamos retomar la amistad.

Después de ese primer reencuentro los tres, yo seguí quedando con Sergio a solas algunos días, otros en los que Sergio no podía, quedé yo a solas con Sandra, y otros en los que era yo quien no podía, quedaron Sandra y Sergio a solas. Todo normal y todo correcto, en principio. Los tres juntos hemos quedado en 3 ocasiones más, y en todas las ocasiones todo ha marchado estupendamente. Siempre con muchas risas e incluso, el último día que quedamos, Sandra creó un grupo de WhatsApp para pasarnos las fotos de ese día y hablar por ahí para las siguientes quedadas... que finalmente no han llegado.

¿El motivo? Sergio y yo empezamos a salir. Desde que Sandra se enteró de que estamos juntos, ha tenido un cambio de actitud radical conmigo. Empezó a no contar conmigo para las quedadas (le proponía quedar a Sergio a solas). Después de unas cuantas quedadas de ellos a solas, Sergio me dijo, un día que habían quedado, que fuese yo también. Inocente de mí, pensaba que ella estaba de acuerdo con que yo fuese, pero luego me acabé enterando que Sandra le había echado la bronca a Sergio por invitarme, según ella porque entonces una amiga suya (conocida mía) a la que había invitado a esa quedada, pudo haberse negado a ir, por ir yo.

El último y más obvio desplante fue ayer. Estaba paseando con Sergio por el pueblo y nos encontramos a Sandra. Pasamos de largo porque no la vimos, y Sandra empezó a gritar "Sergio!". Se acercó a nosotros (a él, porque a mí ni me miró), le pidió a Sergio que le hiciese unas fotos en unas luces de Navidad que han puesto en la zona por la que estábamos pasando, y luego le preguntó que si podía quedar un día de esta semana. En todo momento, como digo, dirigiéndose y mirándole únicamente a él, y a mí dándome la espalda. Juro que no me he sentido más ignorada e incómoda en toda mi vida.

Me encuentro pues con un montón de preguntas y sin saber cómo gestionar la situación de la manera más digna posible, porque la actitud de mi (ahora de nuevo...) ex amiga me está pareciendo digna de una cría y no quiero rebajarme a su nivel.

Es evidente que algo le pasa conmigo aunque estoy 100% segura que no le he hecho nada para ello. Lo único que puede explicarlo y que por cronología encaja a la perfección es mi inicio de relación con Sergio, y que con ello le hayan entrado celos por haberse sentido desplazada por mí, en la vida de Sergio.

Sandra, en principio, no tiene ningún interés romántico-sexual con Sergio ya que ella tiene pareja desde hace 3 años (empezó con su pareja a la vez que yo con el tóxico, por cierto...). Es más, en esa primera quedada de reencuentro que tuvimos los tres, nos la tiró varias veces con "pues os podríais liar, ahora que los dos estáis solteros". Hubo un comentario, sin embargo, que le hizo a Sergio cuando se enteró de que estábamos juntos, que fue que se extrañó muchísimo porque no veía que pudiésemos evolucionar a nada más que no fuese follamigos.

Aunque me duele y no entiendo el cambio de actitud de ya no querer incluirme en las quedadas y de volver a distanciarse mí, cuando todo parecía ir genial, no tenía pensado pedirle explicaciones a Sandra. No considero que su actitud merezca que encima le tenga que ir yo detrás. Sin embargo, lo de ayer me pareció una tremenda falta de respeto.

Por otro lado, no sé que debería esperar de Sergio con respecto a este tema. No quiero ser la causa (aunque indirecta) de que ellos dos se distancien. Pero obviamente estos desplantes que ella me hace a mí, a él también le duelen, al ser yo ahora su pareja, y dice que probablemente acabe hablando con ella para que al menos, lo de ayer, no se repita.

¿Cómo veis el tema, pris? ¿Por qué pensáis que se está comportando así? ¿Pasaríais del tema y que sea ella quien se lo guise y se lo coma? ¿Hablaríais con ella? ¿Os parecería bien la intervención de vuestra pareja en el asunto?

Os leo. Mil gracias.

Eres tonta perdida, prima.

¿ Cómo se te ocurre "reaparecer" en la vida social tirándote al único amigo varón que tienes?

Has perdido toda credibilidad frente a Sandra y el resto de mujeres, porque por dónde pasas tú no crece la hierba. Cuándo no les traes un tóxico te lías con uno del grupo en nada y menos.

Y encima le llamas pareja y te planteas que le imponga al resto del grupo tu presencia.

Se te han pegado muchas cosas malas del tóxico:

1. No dejar tiempo para sanar después de una ruptura.
2. No saber estar sin pareja.
3. No dar tiempo a que las relaciones crezcan, precipitarse.
4. Imponer tu presencia en un el grupo de amigos a través de tu "pareja", haciendo que este se sienta mal en caso contrario.

No me creo que estés enamorada de este chico. No te enamoraste de él en años, y de repente en tres meses ¿ Pareja estable?

Estás buscando seguridad afectiva y compañía estable de forma rápida y desacertada.
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back