¿Qué hago con esta "amiga"?

Qué duro. En este hilo tenemos cientos de testimonios de relaciones supertóxicas y gente que no es capaz de salir de ellas. Es que precisamente una de las cuestiones más típicas de esas relaciones es que generan dependencia emocional y cuesta muchísimo salir. Y la OP ha dicho que ellos le hicieron elegir entre el novio o ellos, en una situación donde claramente tenía una dependencia brutal de él. Así que la relación la terminaron entre las dos partes, no es que ella haya pasado de ellos.
Es que no entiendo que porque una amiga esté en una relación tóxica, se desaparezca. Ni por una parte, ni por otra...cierto que no sé cómo sucedió todo en su día

Yo tuve una amiga en una relación así. De hecho, se casó con él. Pensé en no ir a la boda, finalmente fui para estar con ella y acompañarla, pese a no estar de acuerdo y repugnarme el tío, cosa que saben los dos
Pero respeté a mi amiga. Porque la quiero. Por encima de todo y de todos
Es como yo veo la amistad. La verdadera amistad, la real. El resto son gente o conocidos, pero no los calificaría de amigos
Si dejas a una persona cuando más te necesita...
Que pueda haber menos comunicación por las dos partes, es una cosa. Que se pierda la amistad, otra
No sé lo veo así 😅
 
Es que no entiendo que porque una amiga esté en una relación tóxica, se desaparezca. Ni por una parte, ni por otra...cierto que no sé cómo sucedió todo en su día

Yo tuve una amiga en una relación así. De hecho, se casó con él. Pensé en no ir a la boda, finalmente fui para estar con ella y acompañarla, pese a no estar de acuerdo y repugnarme el tío, cosa que saben los dos
Pero respeté a mi amiga. Porque la quiero. Por encima de todo y de todos
Es como yo veo la amistad. La verdadera amistad, la real. El resto son gente o conocidos, pero no los calificaría de amigos
Si dejas a una persona cuando más te necesita...
Que pueda haber menos comunicación por las dos partes, es una cosa. Que se pierda la amistad, otra
No sé lo veo así 😅
Yo sí lo puedo entender, como amiga es muy duro ver cómo tu amiga se mete ahí de cabeza y toma mala decisión tras mala decisión. Especialmente, si no es la primera vez. A veces eso te hace daño a ti y es necesario salir de ahí por autocuidado.
Lo que no entiendo es echarle toda la culpa a ella. La relación se acabó porque las dos partes lo propiciaron.
 
Es que no entiendo que porque una amiga esté en una relación tóxica, se desaparezca. Ni por una parte, ni por otra...cierto que no sé cómo sucedió todo en su día

Yo tuve una amiga en una relación así. De hecho, se casó con él. Pensé en no ir a la boda, finalmente fui para estar con ella y acompañarla, pese a no estar de acuerdo y repugnarme el tío, cosa que saben los dos
Pero respeté a mi amiga. Porque la quiero. Por encima de todo y de todos
Es como yo veo la amistad. La verdadera amistad, la real. El resto son gente o conocidos, pero no los calificaría de amigos
Si dejas a una persona cuando más te necesita...
Que pueda haber menos comunicación por las dos partes, es una cosa. Que se pierda la amistad, otra
No sé lo veo así 😅
Yo he leído un poco por encima su historia y era muy heavy. Pero si lo entiendo.
Es desesperante ver que una persona está tirando su vida por la borda y que cada vez que le intentas abrir los ojos, seas tu la mala. También suele ser gente que mete a su pareja con calzador en todo y a veces acaba quemando mucho y desgastando a la gente que tiene cerca.
De hecho creo que en una de sus historias está chica puso algo así como que no le contaba las cosas que le hacía su pareja a sus amigos para que no le cogieran manía (creo que fue ella no estoy segura del todo). Me resultó tremendamente llamativo eso.
 
Yo he leído un poco por encima su historia y era muy heavy. Pero si lo entiendo.
Es desesperante ver que una persona está tirando su vida por la borda y que cada vez que le intentas abrir los ojos, seas tu la mala. También suele ser gente que mete a su pareja con calzador en todo y a veces acaba quemando mucho y desgastando a la gente que tiene cerca.
De hecho creo que en una de sus historias está chica puso algo así como que no le contaba las cosas que le hacía su pareja a sus amigos para que no le cogieran manía (creo que fue ella no estoy segura del todo). Me resultó tremendamente llamativo eso.
Claro. Pero ahí yo lo que no entiendo es que la culpes a ella de esa ruptura de la amistad y le guardes ese rencor.

Además, Sandra ha retomado la relación con ella supongo que voluntariamente. Si sientes rencor por alguien, por lo que sea (desconocemos detalles), es mejor no retomar porque cualquier pequeña cosa te va a hacer volver a querer salir de ahí.

En cualquier caso, de nuevo, si a Sandra la OP le parece una persona tóxica y por eso no le gusta que esté con su amigo, es muy legítimo. Pero eso lo tendrá que hablar con su amigo en todo caso y él es mayorcito para tomar sus decisiones.
 
No era en este caso que fue a una entrevista de trabajo de mala gana porque le cortaba los planes de folleteo con el novio ese tóxico?
A mí es que con comentarios así me da la sensación que no es una amiga muy presente ( por llamarlo de alguna manera ) Si estás sin trabajo y hasta te fastidia que te llamen para una entrevista por "fastidiarte" el plan de peli y polvo , que no te fastidiará de cualquier amigo.
 
No era en este caso que fue a una entrevista de trabajo de mala gana porque le cortaba los planes de folleteo con el novio ese tóxico?
A mí es que con comentarios así me da la sensación que no es una amiga muy presente ( por llamarlo de alguna manera ) Si estás sin trabajo y hasta te fastidia que te llamen para una entrevista por "fastidiarte" el plan de peli y polvo , que no te fastidiará de cualquier amigo.
Sí, pero yo esa anécdota la interpreté como miedo a la reacción de él al negarle ese plan "por cosas de ella". Una cosa mucho más fuerte y seria que que a ella le fastidiara.
 
Me he perdido muchas cosas 😅

Yo me he alejado de gente que no me gustaba y amigos tengo pocos. Me cuesta, porque la gente no me gusta especialmente
Pero a los amigos que tengo, los cuido. Yo a esta amiga le dije que su novio no me gustaba. Y vamos, lo saben los dos
Pero de ahí a dejar de interesarme por ella, dejarla a un lado, etc...va un abismo
No nos veíamos a menudo porque cada una tiene una vida, pero dejar de saber una de la otra o soltarnos la mano...jamás nos lo hemos planteado. Y eso que alguna pareja mia tampoco le ha gustado en absoluto. Pero a mí nadie me dice qué hacer y ella por muy tóxico q sea el otro, tampoco
He tratado con mucha gente por diversos temas, pero...gente que me llegue y me llene, tengo pocos y la mayoría de toda la vida o de media vida los que se incorporaron después...pero personas de calidad
Me ha pasado gente empeñada en ser amigos, y no. Eso es algo que se siente y a mí no cualquiera me vale. Porque tengo que confiar, tienen q tener valores, etc...
A veces las personas llaman amigo a cualquiera y la amistad es algo muy grande, al menos para mí ❤️

Supongo que aquí hay más trasfondo y ahí me pierdo😬🙈
Lo que sí sé que yo una "amiga" como Sandra que me ignora, no tendría. Tampoco le pediría la más mínima explicación a esa conocida que me hace la 13/14
Bueno...es que eso no lo considero amistad por ninguna de las partes. Yo a mí Amigos, los quiero y están en una categoría donde sé que el cariño y el amor prevalecen frente a todo y pese a no vernos, nos vamos a querer siempre

Por eso digo que no serían amigos de verdad o que algo me pierdo 😅

La actitud del chico, tampoco la entiendo. Otra cosa que me pierdo😜 como dice @Lilim88 😉
 
Ostras, prima, a mí es que esto me parece demencial. ¿Segundo plato en la amistad? Los amigos son amigos, ni primero ni segundo. Si te va bien ser amiga bien y sino no, pero eso de ¿sentirse segundo plato, y frente a una pareja? Me parece nivel Primaria. Pues claro que tus amigos se van a echar novia, nos ha jodido.
Me parece una locura esto y más la idea de castigar a la OP con la ignorancia por ello, en vez de si tiene un problema sentarse con su verdadero amigo y hablarlo con él. De verdad que me parece que se lo pasiviza y desresponsabiliza a saco en la mayoría de mensajes del hilo.
Claro que sí. En este caso él ha sido amigo de ella hasta que ha conseguido ligarse a la OP. Cuenta todo lo que habrán pasado estos 3 años, como se va tan apoyado el uno al otro al romper esa relación y en todo lo que haya pasado después.
Al final descubrir que solamente se reforzó la amistad porque ella pasó de los dos, y ahora en 3 meses son pareja. Cuando le habrá recogido las lágrimas a saber cuanto tiempo.
No es lo mismo que la relación hubiera seguido igual.
Por supuesto ya se que mis amigos van a tener novias y mujeres, pero no es este caso, en el que obviamente se sentirá traicionada y además no querrá que su amigo pase por los problemas que ella cree posiblemente (infundados o no) que le va a traer está relación.
Yo no pasivizo al chaval, pero sí que creo que en muchas ocasiones "tiran más dos t*tas que dos carretas" y probablemente a él se la pele perder la relación con la tercera en discordia.

Si que hay segundos platos en las amistades, gente que sabes que si no fuera porque X persona no le hace más caso, se lleva contigo, si no, no se llevaría. Eso está guay siempre y cuando sea conocido por los dos. En este caso no parece que sea así.
 
Me he perdido muchas cosas 😅

Yo me he alejado de gente que no me gustaba y amigos tengo pocos. Me cuesta, porque la gente no me gusta especialmente
Pero a los amigos que tengo, los cuido. Yo a esta amiga le dije que su novio no me gustaba. Y vamos, lo saben los dos
Pero de ahí a dejar de interesarme por ella, dejarla a un lado, etc...va un abismo
Hasta más o menos aquí pensaba que eras Sandra y estaba dando volteretas
 
Claro que sí. En este caso él ha sido amigo de ella hasta que ha conseguido ligarse a la OP. Cuenta todo lo que habrán pasado estos 3 años, como se va tan apoyado el uno al otro al romper esa relación y en todo lo que haya pasado después.
Al final descubrir que solamente se reforzó la amistad porque ella pasó de los dos, y ahora en 3 meses son pareja. Cuando le habrá recogido las lágrimas a saber cuanto tiempo.
No es lo mismo que la relación hubiera seguido igual.
Por supuesto ya se que mis amigos van a tener novias y mujeres, pero no es este caso, en el que obviamente se sentirá traicionada y además no querrá que su amigo pase por los problemas que ella cree posiblemente (infundados o no) que le va a traer está relación.
Yo no pasivizo al chaval, pero sí que creo que en muchas ocasiones "tiran más dos t*tas que dos carretas" y probablemente a él se la pele perder la relación con la tercera en discordia.

Si que hay segundos platos en las amistades, gente que sabes que si no fuera porque X persona no le hace más caso, se lleva contigo, si no, no se llevaría. Eso está guay siempre y cuando sea conocido por los dos. En este caso no parece que sea así.
Pues entonces tendrá que enfadarse con el amigo o darse cuenta de que tan amigo no era.

Eso de los segundos platos, lo siento, para mí es muy infantil. O eres amigo, o no lo eres. Lo que describes son conocidos.
 
Si Sandra no se fiaba mucho de la Op y encima cuando vuelve empieza una relación con Sergio así sin comerlo ni beberlo,pues chocante es. Sandra le tenía que haber dicho lo que pensaba aunque seguro que dirá que ya son mayorcitos para saber lo que hacen aunque metan la pata.
 
Romantizar las relaciones de amistad no es bueno, pueden ser igual de tóxicas y dañinas que una relación de pareja. No vas a ser “una amiga de verdad” por ver como tu amiga se jode la vida y simplemente mantenerte ahí con buena cara.
Alejarte de una persona por tu salud mental siempre es una buena decisión y no te hace mejor o peor amiga.
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back