¿Qué hago con esta "amiga"?

En primer lugar, me alegro mucho que hayas dumpeado a tu ex. Me he acordado de ti a lo largo de este tiempo y me he preguntado si habías conseguido salir de ahí, es una excelente noticia.

Ahora bien, yo creo que Sandra está cagada, y con razón. Desconozco los tiempos de lo de tu ex-recuperar contacto-salir con Sergio, pero me pongo en su lugar y...no puedo evitar empatizar. Para empezar, se le rompe hace años amistad con una amiga por un novio. Ella ha seguido su vida tan normal de amistad con Sergio. Y de pronto lo dejas con el chico, regresas a su vida y no solo eso, sino que se introduce un cambio sustancial como es pasar de ser un grupo de tres amigos a la tercera rueda de la bicicleta. O sea, primero pierde una amiga por culpa de un novio, y cuando no hay novio que valga, la misma persona le """"quita"""" un amigo y altera sus dinámicas. No puedo evitar entenderlo.

Que esto no justifica los desplantes, ni le estás quitando el novio, ni nada del estilo. Pero desde luego la dinámica es peculiar y veo normal que le incomode la situación (y más si los tiempos han sido apresurados, que no lo se).
 
Ninguna de las dos lo estáis gestionando bien. Bueno, mejor dicho, ninguno de los 3. ¿Por qué no habláis los tres juntos si sois amigos? Es más, es Sergio quien debería haber hablado con ella en cuanto ella lo llamó para quedar a solas: oye, Sandra, ¿qué te pasa?
De verdad que a veces los dramas los agravamos nosotros porque dejamos que se hagan bola.
 
Lo mas logico y adulto es juntaros y hablarlo los 3. Es el tipico caso que por no tener una conversación, se hace el triple de lo que es.
Quizá ella está preocupada por el, ya que estar con alguien que acaba de salir de una relación tan tóxica puede perjudicarle.
Quizá no se enteró como le gustaría.
Quizá considera que es muy pronto para que empieces una relación.
Quizá tenga miedo a que el grupo se rompa otra vez si os va mal.
Quizá, despues de estar 3 años de amiga con el, que tu no estuviste, tuvo que apoyarle y ahora ve que igual el se aleja de ella después de todo...
Las posibilidades son infinitas. Yo no entiendo su actitud pero si entiendo un poco su postura.
Pero lo mejor es hablarlo, como en el 90% de los casos.
 
El duelo de la amistad también es muy jodido, yo creo que Sandra está dolida porque "abandonaste" el grupo por una pareja y ella tuvo que pasar su duelo de amistad. Al tiempo vuelves, te acogen otra vez y empiezas una relación con un nuevo integrante del grupo.
Evidentemente no digo que esta relación vaya a ser tormentosa pero veo normal que Sandra quiera alejarse, piensa que le vas a volver a hacer lo que ya hiciste y además llevandote por delante a otro amigo suyo.
Sandra está poniéndose ya la tirita estableciendo distancia contigo, aunque no creo que lo esté haciendo bien, pues me parece que está siendo maleducada, la entiendo.
 
Pues yo lo veo bastante claro (ojo, no me parece ni mal ni bien y no me he leído ninguna respuesta anterior, así que ahí va).

A tu amiga o ex amiga le pasa que primero perdió tu amistad por culpa de un ¿energúmeno? La cuestión, le tocó pasar un duelo, le dolió más que a Sergio me parece porque fue bastante más cauta a la hora de retomar la amistad contigo. Pero el cariño hacia ti prevaleció y se hizo la ilusión de que todo volvería a ser como antes.

Pero ahora resulta que Sergio y tú traspasáis una línea que se supone que no se cruza si queremos conservar intacta una amistad. Porque el riesgo de que la amistad termine una vez termine la relación amorosa (que no tiene por qué) pero ese riesgo es muy alto.

Y de postre, lo que es inevitable es que vuestra relación de pareja anule un poco la relación de amistad, los noviazgos son normalmente más intensos y ella va a quedar excluída.

Lo mire como lo mire, se huele que esta vez podría perder no una, sino dos grandes amistades y te culpa a ti directamente. Que no debería? 🤷‍♀️ Pues probablemente, pero desde su punto de vista (y haz un poco de examen de conciencia) tú llevas unos años entrando y saliendo del trío de amigos y ahora duo amoroso un poco en plan…Cómo te diría, sin ofender, pero va, me mojo; lo que me da a mí la impresión es que siempre te has puesto a ti misma por encima de ellos. Lo de aquella relación tóxica, bueno, te enamoraste del chico inadecuado, pero realmente es necesario empezar una relación con tu mejor amigo (o uno de los mejores) y habiendo además una tercera (muy buena amiga) que está implicada en la ecuación?

Estás en pleno derecho de hacer lo que te plazca, y ella pues está en todo su derecho de sentirse herida, enfadada y desconcertada con la situación 🤷‍♀️
 
Pues yo lo veo bastante claro (ojo, no me parece ni mal ni bien y no me he leído ninguna respuesta anterior, así que ahí va).

A tu amiga o ex amiga le pasa que primero perdió tu amistad por culpa de un ¿energúmeno? La cuestión, le tocó pasar un duelo, le dolió más que a Sergio me parece porque fue bastante más cauta a la hora de retomar la amistad contigo. Pero el cariño hacia ti prevaleció y se hizo la ilusión de que todo volvería a ser como antes.

Pero ahora resulta que Sergio y tú traspasáis una línea que se supone que no se cruza si queremos conservar intacta una amistad. Porque el riesgo de que la amistad termine una vez termine la relación amorosa (que no tiene por qué) pero ese riesgo es muy alto.

Y de postre, lo que es inevitable es que vuestra relación de pareja anule un poco la relación de amistad, los noviazgos son normalmente más intensos y ella va a quedar excluída.

Lo mire como lo mire, se huele que esta vez podría perder no una, sino dos grandes amistades y te culpa a ti directamente. Que no debería? 🤷‍♀️ Pues probablemente, pero desde su punto de vista (y haz un poco de examen de conciencia) tú llevas unos años entrando y saliendo del trío de amigos y ahora duo amoroso un poco en plan…Cómo te diría, sin ofender, pero va, me mojo; lo que me da a mí la impresión es que siempre te has puesto a ti misma por encima de ellos. Lo de aquella relación tóxica, bueno, te enamoraste del chico inadecuado, pero realmente es necesario empezar una relación con tu mejor amigo (o uno de los mejores) y habiendo además una tercera (muy buena amiga) que está implicada en la ecuación?

Estás en pleno derecho de hacer lo que te plazca, y ella pues está en todo su derecho de sentirse herida, enfadada y desconcertada con la situación 🤷‍♀️
Entiendo esta postura y estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo me parece injusto pagarlo todo con la OP. Dos no se juntan si uno no quiere y tampoco le está quitando a su amigo, me parece una visión un poco infantil. Si el amigo está con la OP será porque él también quiere; y si el amigo se distancia de su amiga por tener pareja también será porque él quiere.

Otro tema sería que la OP ya hubiera jugado con el amigo antes y le hubiera hecho daño o algo así, no sé, falta información.
 
A mí me jodería que una persona desapareciera de mi vida y que volviera sin el más mínimo esfuerzo y encima me quitara a mi amigo. Es el mismo modus operandi que la otra vez.

Es que es un error acoger de nuevo como si nada a gente que te dio la patada por un chico o por otros amigos... Sandra se teme que se va a quedar sin amigo y sin amiga.
 
Si vuestra relacion no va bien ¿quien va a recoger los pedazos de Sergio?, me da la impresión de que a Sergio ya le gustabas de antes, pues fué el quien dió el paso para buscarte, y tu no sabes vivir sin pareja. Ella se lo huele y busca protegerse. Si tienes las cosas claras habla con ella, pero ponte un poco en su lugar, desapareces durante tres años y llegas como un elefante en una cacharrería, con tacto
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back