No sé qué hago

Registrado
13 May 2023
Mensajes
5
Calificaciones
49
Buenos días primas. Escribo este post a modo desahogo, siento que no tengo una vía de escape y necesito sacármelo de dentro.
Llevo 4 años con mi pareja. Empezamos 3 meses después de que mi ex pareja a la que adoraba y tenía en un pedestal me dejara de la noche a la mañana bajo la excusa de "no eres tú, soy yo" y bla bla bla, en fin, ya sabéis. Me costó asumir que dejó de quererme, no lo entendía, no sabía qué había hecho mal, intenté comprender el motivo, no podía creerme que alguien que decía quererme un día, al otro me abandonara sin más motivo del típico "no eres tú, soy yo". Mi autoestima, que ya era baja de por sí, quedó por los suelos y en esos 3 meses que transcurrieron desde que lo dejé con mi ex, mi único consuelo era salir con otros chicos e intentar llenar el vacío que él dejó. Soy consciente del problema que tengo, no sé estar sola, no quiero estarlo y sé que hasta que no solucione esto conmigo misma no avanzaré, pero ahora mismo noto que me encuentro en un punto en el que la historia se repite (de hecho, ya se ha repetido) y la ansiedad y desasosiego que me genera el volver a estar sola hace que quiera perdonarle las mil cerdadas que este tipo (mi actual pareja) me lleva haciendo mucho tiempo y de las que me enteré la semana pasada.
Nuestra relación empezó desde un primer momento con mal pie, en el sentido de que yo aún no había olvidado a mi ex, y esta persona fue para mí, de alguna manera, y aunque suene fatal, como un parche. Él era muy detallista, salíamos, nos veíamos varias veces a la semana, teníamos planes. Él no paraba de mostrarme cariño y yo terminé acostumbrándome a estar con él y a volver a sentir esa dependencia (mal) que tenía en la otra relación. No sé si he llegado o no a enamorarme de él, al principio tenía muy claro que no lo estaba, pero con todo lo que ha pasado ahora, lo único que quiero es volver al principio y estar como antes con él.
El caso es que, hace una semana me entero de que lleva al menos meses viéndose y estando con otra (he visto hasta fotos) mientras a mí me ponía mil excusas para no quedar. Llevamos un año viéndonos tan sólo una vez a la semana y sospecho que todo este tiempo ha estado con ella. Todo eso sumado a mentiras y excusas acerca de todo tipo de idioteces.

Me siendo devastada, triste, traicionada por él... Y aún así dispuesta a perdonarle. Hace dos días hablé con él, pensé que iba a pedirme perdón y que iba a cambiar, pero lo único que me dijo es que había perdido la ilusión conmigo y que quiere estar solo, a pesar de que me tiene mucho cariño. Yo le dije que solo necesitaba saber si me quería.

Y aquí estoy sin comer, sin dormir y esperando una llamada suya, sintiéndome como lo peor, preguntándome en qué he fallado, qué he hecho mal, si he dejado de gustarle, si se ha aburrido de mí, o es que simplemente se ha enamorado de la otra. La ansiedad que tengo es tal que noto como me tiembla todo el cuerpo y en el trabajo no puedo ni escribir.

Y lo peor de todo es que soy consciente de que se ha portado fatal conmigo y que estoy arrastrándome por una persona que no merece la pena pero no sé cómo gestionar todo esto.

No he tenido valor de contarle a mi familia todo esto, siento que he fracasado en mi vida amorosa, y me da vergüenza tener que dar explicaciones acerca de lo que ha pasado. Sé que no me juzgarían ni muchísimo menos y que serían los primeros en apoyarme pero no me siento preparada para hablarlo con ellos.

Mis amigas me dicen lo que yo diría a cualquiera en estos casos: mándalo a la ****** pero luego no me aplico el cuento en mi propia vida.

Sólo quería desahogarme y que si alguien ha pasado por una situación similar, comente e intente aconsejarme. Sé que debo abrir los ojos y aprender a estar sola, a quererme, a respetarme,... Pero no sé cómo empezar a trabajar todo esto. Ahora mismo me siento en un pozo.

En fin, perdón por el tocho de buena mañana.
 
Quizá deberías ir a un psicólogo si ves que tú misma no puedes afrontarlo.
Efectivamente, ese chico, fuera de tu vida.
La parte buena es que sabes de qué pie cojeas y quieres arreglarlo, eso es un paso importante. No hay nada malo en ti, prima; pero a veces la vida es así de put*, como me dijo una vez un amigo: mejor ahora que casada y con hijos.

Mucho ánimo
 
Ante todo mucho ánimo, prima. A veces pasa lo de que "consejos doy, que para mí no tengo". Es muy fácil hablar en tercera persona, pero cuando algo nos afecta directamente (me incluyo), nos "perdemos" un poco en un mix de sentimientos. Dicho esto, eres consciente de que te cuesta estar sola; eso ya es muy muy importante. Este tío te ha traicionado de manera vil y jamás lograrás recuperar su confianza, así que ¿para qué lo quieres en tu vida? Ahora mismo te impide ser feliz y avanzar. Sé que ojalá fuera tan sencillo, pero lo importante al fin y al cabo eres tú. Pasó de ser una tirita a convertirse en una herida y, créeme, cuanto antes le des puerta y tengas cero contacto, mejor. Te recomendaría terapia (si puedes) y si tienes algún amigo o amiga para hablar y salir, mucho mejor. No digo salir buscando "algo", sino salir libre de ataduras y pensando en ti y en planes que te apetezcan. Lo demás, vendrá rodado. Un abrazo.
 
Hola. Lo primero, tú no eres culpable ni responsable de que te engañen con otras personas ni de que te hagan ghosting. Por desgracia, no podemos saber de antemano ni controlar cómo nos van a salir las personas con las que nos relacionamos (incluso cuando a veces parecen personas maravillosas).
Ahora, a lo demás te respondes tú misma. No sabes estar sola. Dependes emocionalmente de quien esté a tu lado. No tienes autoestima. Mientras no soluciones estas cosas, te vas a ir arrimando a quien vayas teniendo a tiro, y de esas dinámicas lo raro es que salgan relaciones sanas. Eres carne de cañón, perdona que lo diga así, para dinámicas muy malas.
Yo iría a un psicólogo a trabajar en tu autoestima, me parece lo principal para que puedas gestionar mejor cómo te relacionas con los demás.
 
Las rupturas son una mierda, y más si nos dejan, y más aún cuando nos son desleales.
Ya no digo infieles, porque oye... somos humanos y nos podemos equivocar, pero estar con otro/a y estar mintiendo a tu pareja durante muchos meses, eso es de una deslealtad que no habla nada bien de sus cualidades como persona.

Tu ex sería cariñoso y detallista pero era solo fachada, no le tembló a la hora de mentirte a la cara y estar con otra cuando tú querias estar con él. Si había perdido la ilusión en la relación, debería habertelo dicho, haber terminado y dejarte libre para que puedas encontrar a un hombre que sí te quiera y le haga ilusion verte. Pero fue más cómodo buscarse primero otro nidito caliente y una vez asentado ahí darte la patada final. Menuda prenda!

Dos consejos: intenta buscar en lo profundo de tu corazón la ira contra tu ex, enfádate con él, que tienes muchos motivos. No para vengarse, que es perder tiempo de vida valioso, sino para que comprendas que no fue culpa tuya, no has hecho nada mal, fue él el que se aprovechó de tu confianza y te dejó tirada sin aviso.

Y segundo, estas semanas intenta cuidarte y consentirte más que nunca: permítete un capricho, haz un miniviaje con una amiga, come algo que te encante, vete a un Spa... Poco a poco dolerá menos.

Porque todas las rupturas duelen, pero el dolor acaba pasando siempre!
 
Gracias a todas por contestar, llevo mucho pensando en ir al psicólogo y supongo que ahora es el momento idóneo.
Al ser todo tan reciente no puedo dejar de torturarme y pensar en los momentos que ha pasado con la otra persona, cómo le hará sentir, si la quiere,...
Es todo tan complicado pero a la vez tan simple.
Una de vosotras ha comentado que pasó de ser la tirita a ser una herida, y qué verdad 🙁
 
No es tu culpa que te engañen PERO, esa dependencia que tienes por estar con un hombre, probablemente, te lleve a dar con este tipo de desechos una y otra vez. No te deja ser selectiva porque en tu caso no estás con alguien porque quieras estar con esa persona sino porque "necesitas" tener novio. Es complicado que mientras pienses así logres tener una relación sana, más si encima le vas sumando inseguridades que te van a crear este tipo de hombres que te harán ser cada vez más tóxica en la siguiente relación. Una persona que se arrastra no atrae a nadie, y menos si se arrastra por alguien que le ha dejado claro que le importa tres pepinos.

Ve al psicólogo, recomponte como persona, ábrete a las personas que tienes cerca, y recuerda que una ruptura es y tiene que ser dolorosa pero no destructora. Ánimo❤️
 
No es tu culpa que te engañen PERO, esa dependencia que tienes por estar con un hombre, probablemente, te lleve a dar con este tipo de desechos una y otra vez. No te deja ser selectiva porque en tu caso no estás con alguien porque quieras estar con esa persona sino porque "necesitas" tener novio. Es complicado que mientras pienses así logres tener una relación sana, más si encima le vas sumando inseguridades que te van a crear este tipo de hombres que te harán ser cada vez más tóxica en la siguiente relación. Una persona que se arrastra no atrae a nadie, y menos si se arrastra por alguien que le ha dejado claro que le importa tres pepinos.

Ve al psicólogo, recomponte como persona, ábrete a las personas que tienes cerca, y recuerda que una ruptura es y tiene que ser dolorosa pero no destructora. Ánimo❤️
Desecho es la mejor palabra que podría definirlo, sí. Me da mucho que pensar hasta qué extremos puede llegar la mente para difuminar esa dependencia que desarrollamos con respecto a ciertas personas o personajes (en mi caso). Visto desde fuera es horrible.
 
Yo creo que con este chico no tienes nada que arreglar.

Y tú misma lo has dicho.

"Soy consciente del problema que tengo, no sé estar sola, no quiero estarlo y sé que hasta que no solucione esto conmigo misma no avanzaré"

Esta debería ser tu prioridad ahora y no el chico este, busca ayuda con un psicólogo. Mucho ánimo.
 
Las rupturas son muchas veces detonantes de movidas mucho mayores de las que no somos conscientes.

No sé si es tu caso, pero a veces la gente, cuando la van a dejar, siente pánico al abandono, es como si fuera a morir. No tiene nada que ver con quién te deja (que, en el fondo, sabes que tú tampoco quieres ya). Es como si te hubieras olvidado que eres un adulto que puede sobrevivir perfectamente solo. De hecho, estás hablando e que te dan ataques de pánico y que tú sistema nervioso está desquiciado (tiemblas y no puedes no trabajar porque todo tu ser esta pendiente de sobrevivir, es decir, solucionar el problema con el sinvergüenza este). Es súper importante ir a terapia.
 
Las rupturas son muchas veces detonantes de movidas mucho mayores de las que no somos conscientes.

No sé si es tu caso, pero a veces la gente, cuando la van a dejar, siente pánico al abandono, es como si fuera a morir. No tiene nada que ver con quién te deja (que, en el fondo, sabes que tú tampoco quieres ya). Es como si te hubieras olvidado que eres un adulto que puede sobrevivir perfectamente solo. De hecho, estás hablando e que te dan ataques de pánico y que tú sistema nervioso está desquiciado (tiemblas y no puedes no trabajar porque todo tu ser esta pendiente de sobrevivir, es decir, solucionar el problema con el sinvergüenza este). Es súper importante ir a terapia.
Lo has explicado tal cual. Temblores, sudor y sentir que el mundo se desmorona a mis pies. Llevo así una semana. Y todo porque me aterra la sensación de encontrarme sola (he de decir que vivo en una ciudad lejos de mi familia y él era la persona más cercana que tenía aquí). Siempre me he considerado una persona autosuficiente e independiente, pero visto está que la percepción que siempre he tenido sobre mí misma está sesgada por mis propias ideas, es decir, soy consciente de que esta dependencia y falta de autoestima en mí misma me están haciendo muchísimo daño, pero nunca he reparado en trabajar en ello, supongo que debido a la falsa sensación de comodidad/seguridad que a veces te proporciona estar con una persona así.
Luego está el tema de que me agobio pensando en que nunca más podré confiar en los hombres y es todo un bucle infinito. Piensas: tienes 30 años y todos te la han jugado, ¿para qué molestarte en conocer a alguien si al final acabará en sufrimiento?
Espero que pueda solventar todo esto con ayuda psicológica, la verdad. Si no, no sé qué será de mí...
 
Ay prima, yo hace muchos años descubrí que mi pareja de aquel entonces, tenia una relación paralela de 9 AÑAZOS. Y sabes que? Yo también me arrastré y estaba dispuesta a perdonarle. No comía, no dormía… fue horrible

No fue facil. Fui al psicólogo y mis amigos me ayudaron muchísimo.
Date tiempo. Vas a llorar, vas a estar mal y no vas a tener ganas de nada, pero poco a poco todo eso va a ir desapareciendo prima.

Disfruta de los placeres de estar soltera, que los hay ☺️
 

Temas Similares

  • Cerrado
9 10 11
Respuestas
131
Visitas
10K
Back