Dilema con amiga

Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
363
Calificaciones
1.939
Hola primas,
Es la primera vez que abro un hilo, pero tengo muchas dudas de si soy la mala de la película o no, o me he pasado. Os cuento: hace unos meses, a raíz del divorcio de un amigo mio y de quedarme con sus gatos, conocí a su ex mujer. Al principio, era muy maja, estaba hecha polvo, me contó una serie de historias que, como en algo conocía al ex, y viendo como habían llegado los gatos a mis manos, pues me las creí. Esta chica estaba viviendo en Valladolid, con el dinero que le había dado su ex para que se largara y allí estaba trabajando como teleoperadora. Se trajo a una amiga del alma del extranjero, pagándole el billete, la estancia y todo (con esta amiga terminó mal...la versión que me contó empiezo a ponerla en duda, aunque también conocí a la amiga y me dejó tirada con una cosa que me había prometido que haría). Bien, del trabajo la echaron, oficialmente porque dijo que se quería su***dar y eso daba mala imagen entre los compañeros. Buscó otros trabajos y, en el que más, duró 3 semanas. Mientras, estabamos cogiendo confianza y, me dio pena: no te preocupes, tengo una habitación en casa, en la calle no te vas a quedar. Conmigo puedes vivir, no pagas alquiler ni gastos pero me echas una mano con las cosas de la casa (limpiar, cocinar y estar con mi madre el día que tengo que ir presencial a la oficina). Mientras, te recuperas y puedes ayudarme también (cobrando esta vez), en dos negocios online que tengo y que no puedo expandir por falta de horas.
Bien, aceptó y al principio genial: que si éramos la familia que nunca tuvimos, que me lo agradece en el alma... total, que pasando el tiempo, cada vez que le digo haz algo, pone mala cara, lo hace cuando quiere y, si le dices algo, empieza con el rollo de que está enferma de depresión, que quiere suicidarse y que soy una energumena. Obvio decir que no ha buscado trabajo, empezó hacer algo de mis negocios pero ha pasado. Los gatos (dos son suyos), ni los arregla, limpia los areneros a bronca limpia. Todo el día tirada en la cama porque estoy enferma de lo mio (depresión, ansiedad y ganas de suicidarme), pero bien que estoy con el movil y el pc todo el día, jugando, chateando y me voy los fines de semana a casa de mi novio.
Este puente le he puesto cantado las cuarenta y me ha tocado sesión de victimismo...por supuesto, tampoco ir al médico, buscar un psicólogo ni terapia ni nada que se le parezca. Que no tiene dinero, el trabajo es una mierda y, con indirectas, que se lo pague yo.
Por un lado me siento mal, porque en el fondo es una tia maja y he conectado muy bien; por otro, mi experiencia me dice que me la ha dado con queso desde el primer día. Cómo lo veis? De casa no se va ni con agua caliente porque con su novio no tiene mucha seguridad. Ha pillado a uno que acaba de perder a sus padres y está hecho polvo; pero que no quiere vivir juntos todo el tiempo. Alguna idea para mejorar la convivencia? Porque ya no se si soy una borde, una neurotica de la limpieza o si es una jeta que no quiere hacer nada y va de victima en cuanto le dices algo.
Muchas gracias y perdón por el tocho
 
Dale puerta es una aprovechada

Por cierto no metáis gente alegremente en vuestro piso, una vez pasan unos días adquieren ciertos derechos y si llaman a la policía te impiden echarles si no tienen a dónde ir. Tiene que meterse por medio servicios sociales y proporcionarles algo

Otra cosa es que hagas bullying para que se vayan pero es muy desagradable. A un matrimonio ecuatoriano que conozco le pasó con un inquilino de aquí que denunciaron por robo de joyas y objetos y no pagaba la habitación y aún así no le podían echar. Por suerte el ladrón era cobardica y el marido está fuerte y tiene carácter y tras un par de "intercambios de opiniones" se fue. Pero según los Mossos no le podían echar, que lo del robo se lo podían estar inventando y tenía la denuncia que seguir su curso y no tenía porque irse sin tener a donde
 
Última edición:
Dale puerta es una aprovechada

Por cierto no metáis gente alegremente en vuestro piso, una vez pasan unos días adquieren ciertos derechos y si llaman a la policía te impiden echarles si no tienen a dónde ir. Tiene que meterse por medio servicios sociales y proporcionarles algo

Otra cosa es que hagas bullying para que se vayan pero es muy desagradable. A un matrimonio ecuatoriano que conozco le pasó con un inquilino de aquí que denunciaron por robo de joyas y objetos y no pagaba la habitación y aún así no le podían echar. Por suerte el ladrón era cobardica y el marido está fuerte y tiene carácter y tras un par de "intercambios de opiniones" se fue. Pero según los Mossos no le podían echar, que lo del robo se lo podían estar inventando y tenía la denuncia que seguir su curso y no tenía porque irse sin tener a donde
No me jo***, lo que me faltaba
 
Bueno, igual la chica no está bien de verdad, capaz que no lo hace con maldad y realmente no puede más.
Pero no es algo que tengas que comerte tú.
Convivir con una persona con depresión no es fácil, mucho peor si encima no tienes ninguna "responsabilidad" para con ella.
No es tu pareja, no es tu familiar y, aunque hayáis conectado, tampoco es una amistad de toda la vida.
Yo desde luego arreglaría la situación y, por muy mal que te sepa, que se vaya de tu casa. Te acabará afectando a ti...
Y, por supuesto, no dudes de que tú has hecho las cosas muy bien!
 
Bueno, igual la chica no está bien de verdad, capaz que no lo hace con maldad y realmente no puede más.
Pero no es algo que tengas que comerte tú.
Convivir con una persona con depresión no es fácil, mucho peor si encima no tienes ninguna "responsabilidad" para con ella.
No es tu pareja, no es tu familiar y, aunque hayáis conectado, tampoco es una amistad de toda la vida.
Yo desde luego arreglaría la situación y, por muy mal que te sepa, que se vaya de tu casa. Te acabará afectando a ti...
Y, por supuesto, no dudes de que tú has hecho las cosas muy bien!
Es que la gente le das la mano y te coge el brazo. Yo después de prestarle 500 euros a una amiga peruana por una gran putada que le había hecho su pareja que le pilló en su país con billete de vuelta a largo plazo y necesitaba volverse ya. Cuando llega a España que el ex le ha vaciado sus cuentas y que le ha denunciado pero que al haberle robado desde su ordenador de ella y con su tarjeta de coordenadas no creen que haya nada que hacer.

Pues nada que no puede devolverme de momento lo del vuelo (me manda la denuncia policial a su ex escaneada para que vea que no es mentira). Me pide 300€ porque no tiene trabajo (lo dejó para poder irse a Perú cuatro meses, obviamente nadie te da tantas vacaciones) ni nada que comer. Se lo presto

Pues a los quince días me llama de un locutorio con que se le ha roto el móvil y no puede recibir llamadas de posibles trabajos. Le digo que yo le pago un móvil de estos de 50€. Que tampoco tiene saldo nunca. Bueno te cojo una tarifa de 10€ y ya te la iré pagando mientras sales del bache.

Pues la tía que quería una tarifa de esas buenas con muchos megas y un móvil que no fuese cutre, de esos de 300€ para arriba. Que a ver si lo sacaba con alguna tarifa

Ahí ya me plante, le dije que yo ahora ya le había dicho que tenía piso e hipoteca y que cortara ese morro y esas formas. Si, por supuesto encima se indigno ella
 
En una mala época de mi vida (básicamente me quedé sin nadie de los amigos que tenía y tampoco tenía tiempo de ponerme a llorar en un rincón), he seguido estudiando, trabajando y haciendo cosas de casa, con pensamientos muy oscuros. No tenía para pagar a un psicólogo ni a nadie que me diera la palmadita en la espalda, pero salí de esa.
En una depresión hay dos clases de personas: las que quieren salir y las que la utilizan como excusa para sacarte aún más el jugo. E igual es impopular lo que diré, pero hoy en día no es como hace 50 años, tenemos mil recursos a nuestro alcance. Aunque no puedas pagarte un psicólogo, si buscas encuentras formas de estar mejor, sin recurrir a lo fácil que son las pastillas.
En resumidas cuentas: no dejes que te toree, y que empiece a buscarse otro sitio donde vivir
 
Por la caridad entra la peste.

Si has hablado con ella y no hay cambio, entiendo que ella puede estar mal, pero flaco favor es mantenerla ahí.

Yo haría una lista de sus tareas, como a los niños pequeños, vas a conseguir algo bueno sí o sí. Si cumple dará pequeños pasitos para mejorar su ánimo, conseguir cosas mayores y tener su independencia, bien para las dos. Si no las cumple tiene que aportar dinero en efectivo, también dará pasitos para mejorar y/o marcharse.
 
Prima, mira que eres buena que una de las primeras cosas que te planteas en este delirio es si tú estás obrando mal. Independientemente de que esa persona esté enferma, la víctima en esta historia eres tú. Que se vaya ya y haz tu vida. Se está aprovechando de tu buena fe y está tratándote fatal. No tienes por qué aguantar eso.
 
En una mala época de mi vida (básicamente me quedé sin nadie de los amigos que tenía y tampoco tenía tiempo de ponerme a llorar en un rincón), he seguido estudiando, trabajando y haciendo cosas de casa, con pensamientos muy oscuros. No tenía para pagar a un psicólogo ni a nadie que me diera la palmadita en la espalda, pero salí de esa.
En una depresión hay dos clases de personas: las que quieren salir y las que la utilizan como excusa para sacarte aún más el jugo. E igual es impopular lo que diré, pero hoy en día no es como hace 50 años, tenemos mil recursos a nuestro alcance. Aunque no puedas pagarte un psicólogo, si buscas encuentras formas de estar mejor, sin recurrir a lo fácil que son las pastillas.
En resumidas cuentas: no dejes que te toree, y que empiece a buscarse otro sitio donde vivir
un abrazo, que todavía no puedo reaccionar
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back