Novio sabelotodo, qué hago?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
849
Calificaciones
10.181
Estoy mal y agobiada con un tema.

Mi pareja y yo vivimos juntos pero resulta que desde siempre tiene la manía de jugar a las adivinanzas con el tema de turno que estemos hablando. Por ejemplo, dónde cae un pueblo random, de qué película es una frase, o qué significaba x cosa.

Insiste mucho y se pone muy pesado. Es como que va acelerado preguntando y no sabe cuándo es el momento de parar si ve que no sé la cosa de turno. Si no acierto empieza como a chinchar, en plan uyyy estás un poco desubicada (como lo de ayer, que fue dónde estaba x sitio). Yo soy una persona que tengo la autoestima algo tocada, y este tipo de cosas me hacen sentir insegura, vulnerable y me disparan la ansiedad porque me veo presionada por contestar y acertar.

Me está empezando a resultar un repelente total y sí, a caerme mal. En otras cosas me demuestra que me quiere, pero esta actitud suya no me ayuda nada, me chupa la energía.

Ah, lo hace con más gente. Pero yo lo llevo mal.
 
Mi chico antes y ahora ya lo hace menos, pero iba a comprar y venía me han dado recuerdos para ti y yo quién y adivinarlo. Y yo dame pistas porque vamos será que no conozco gente.
Y ya me dice me han dado recuerdo para ti y yo pues muy bien.
Y me dice no me va a preguntar quién y yo pues no , porque normalmente se dice me han dado recuerdos x personas, lo malo vienen que si la persona se llama igual otra amiga 🤣🤣
 
Me da la razón pero yo es que me doy cuenta de que no sé poner límites y la gente, consciente o no, se da cuenta y si se tienen más que yo pues eso que se llevan. De ahí mi post.

Yo creo que ésta es la última oportunidad que le doy.
El poner límites se puede trabajar y aprender, y es un buen aprendizaje para la vida en general 👍

Ya le has dado otras oportunidades? Por esto mismo?
 
Tranquila, entiendo que es molesto (a mí también me molestaría), pero si en todo lo demás os entendéis y estáis bien, con que le digas asertivamente que por favor no haga eso contigo y exponiendo bien tus razones, si le importas dejará de hacerlo. Que vaya de sabelotodo con el resto del mundo si le place pero no con su pareja.

Ánimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
169
Visitas
9K
Back