Dilema con amiga

Hola primas,
Es la primera vez que abro un hilo, pero tengo muchas dudas de si soy la mala de la película o no, o me he pasado. Os cuento: hace unos meses, a raíz del divorcio de un amigo mio y de quedarme con sus gatos, conocí a su ex mujer. Al principio, era muy maja, estaba hecha polvo, me contó una serie de historias que, como en algo conocía al ex, y viendo como habían llegado los gatos a mis manos, pues me las creí. Esta chica estaba viviendo en Valladolid, con el dinero que le había dado su ex para que se largara y allí estaba trabajando como teleoperadora. Se trajo a una amiga del alma del extranjero, pagándole el billete, la estancia y todo (con esta amiga terminó mal...la versión que me contó empiezo a ponerla en duda, aunque también conocí a la amiga y me dejó tirada con una cosa que me había prometido que haría). Bien, del trabajo la echaron, oficialmente porque dijo que se quería su***dar y eso daba mala imagen entre los compañeros. Buscó otros trabajos y, en el que más, duró 3 semanas. Mientras, estabamos cogiendo confianza y, me dio pena: no te preocupes, tengo una habitación en casa, en la calle no te vas a quedar. Conmigo puedes vivir, no pagas alquiler ni gastos pero me echas una mano con las cosas de la casa (limpiar, cocinar y estar con mi madre el día que tengo que ir presencial a la oficina). Mientras, te recuperas y puedes ayudarme también (cobrando esta vez), en dos negocios online que tengo y que no puedo expandir por falta de horas.
Bien, aceptó y al principio genial: que si éramos la familia que nunca tuvimos, que me lo agradece en el alma... total, que pasando el tiempo, cada vez que le digo haz algo, pone mala cara, lo hace cuando quiere y, si le dices algo, empieza con el rollo de que está enferma de depresión, que quiere suicidarse y que soy una energumena. Obvio decir que no ha buscado trabajo, empezó hacer algo de mis negocios pero ha pasado. Los gatos (dos son suyos), ni los arregla, limpia los areneros a bronca limpia. Todo el día tirada en la cama porque estoy enferma de lo mio (depresión, ansiedad y ganas de suicidarme), pero bien que estoy con el movil y el pc todo el día, jugando, chateando y me voy los fines de semana a casa de mi novio.
Este puente le he puesto cantado las cuarenta y me ha tocado sesión de victimismo...por supuesto, tampoco ir al médico, buscar un psicólogo ni terapia ni nada que se le parezca. Que no tiene dinero, el trabajo es una mierda y, con indirectas, que se lo pague yo.
Por un lado me siento mal, porque en el fondo es una tia maja y he conectado muy bien; por otro, mi experiencia me dice que me la ha dado con queso desde el primer día. Cómo lo veis? De casa no se va ni con agua caliente porque con su novio no tiene mucha seguridad. Ha pillado a uno que acaba de perder a sus padres y está hecho polvo; pero que no quiere vivir juntos todo el tiempo. Alguna idea para mejorar la convivencia? Porque ya no se si soy una borde, una neurotica de la limpieza o si es una jeta que no quiere hacer nada y va de victima en cuanto le dices algo.
Muchas gracias y perdón por el tocho
Te la está pegando pero bien, la gente que se escuda en una supuesta enfermedad mental para aprovecharse de los demás y manipularlos ni están enfermos ni nada. Por cierto, ojito con lo que dice Laurana, si metes a alguien en tu casa, a la que pase unos días ya no lo puedes echar. Yo de ti le pondría sus cosas en la puerta cuando ella no esté, cambio de cerradura y a correr.
 
Por un lado me siento mal, porque en el fondo es una tia maja y he conectado muy bien; por otro, mi experiencia me dice que me la ha dado con queso desde el primer día. Cómo lo veis? De casa no se va ni con agua caliente porque con su novio no tiene mucha seguridad. Ha pillado a uno que acaba de perder a sus padres y está hecho polvo; pero que no quiere vivir juntos todo el tiempo. Alguna idea para mejorar la convivencia? Porque ya no se si soy una borde, una neurotica de la limpieza o si es una jeta que no quiere hacer nada y va de victima en cuanto le dices algo.
Muchas gracias y perdón por el tocho
Si es maja y habéis conectado, debería de entender tu dilema. Aunque no le parezca bien, lógicamente, en tu casa está supercómoda. Encima insinúa que le pagues el psicólogo.

Si yo me metiese en casa de una buena amiga, que encima me acoge cuando no tengo muchas más opciones, me desviviría por tenerla encantada conmigo en casa. Precisamente para que no me eche y para no perder su amistad.

Tu amiga es una aprovechada y no veo que la solución sea intentar mejorar la convivencia, porque para mí convivir no es lo que está haciendo tu amiga. Te está haciendo chantaje con eso del problema de salud mental y el novio que no quiere convivir con ella todo el tiempo...no me extraña....

Ponle un ultimatum, ayúdale a buscar una habitación o un pisito si quieres, que se vaya a casa de sus padres si de todas formas no está trabajando...
 
Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.
 
Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.

Disculpa, prima ¿Esta chica no tiene familia que se pueda hacer cargo?
 
Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.
Es que esa persona, si necesita ayuda, se la tiene que dar un profesional. Tú has hecho lo indecible, no puedes hacer más y menos a costa de ti misma.
Mucho ánimo y espero que pronto te la quites de encima. Esas personas, por experiencia lo digo, son un lastre y te acaban jodiendo tu salud.
 
Que esté en su ambiente, dice el novio:D No la quiere en casa ni en pintura, no me extraña...Pero de ahí a decidir él que es mejor que viva en tu casa...Hay que tener poca vergüenza!!

Aunque es duro, lo mejor para todos, incluso para ella, es cortarle el grifo y no hacerle la vida tan fácil. Que esté mal mentalmente no justifica que se meta en casa de una amiga y no acepte colaborar ni ir al médico ni hacer nada, salvo entretenerse en cama con la tele o el móvil.
Hay mucha gente con depresión y otros trastornos que se levanta cada día a trabajar, va al psiquiatra, toma sus medicamentos e intenta hacer una vida más o menos normal. ¿Por qué no iba a hacerlo también tu "amiga"? Tiene un novio, unas amigas que se preocupan, familia, aunque esté lejos... Tiene mucho más que otros.
 
Ve a un abogado o a la policía y cuéntales el tema. Si es una lista del copón se sabrá cómo está la normativa para que no puedas echarla.

En Netflix (o HBO) hay una serie, "El peor compañero de piso del mundo" con casos reales. En uno de ellos, hablan precisamente de un tipo que se conocía las leyes y establecía morada en casas .. luego ya no podían echarle. Superinteresante.

Y una cosa os digo: desconfiad de la gente que os entra con historias superdramaticas para manipular os a través de la pena.
 
Que buena eres, yo no le pago nada a nadie. Si me falta para mi, en fin. Yo es que me siento muy poco generosa y alucino cuando leo historia de gente tan altruista.
Por supuesto, pienso que se aprovecha de ti y yo la hubiera echado Bueno es que mi hubiera entrado en mi casa.
 
Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.
Esa tiene unas ganas de llamar la atención que no son normales. Una persona realmente deprimida ni se le pasa por la cabeza montar todo ese show, cuando estás deprimido de verdad lo único que quieres es buscar la forma de salir del agujero. Contacto 0 y si hace falta, que la ingresen. Tu no eres la psicologa de nadie prima
 
Bueno chicas, os actualizo que menuda mañanita nos ha pegado. Y digo nos porque, de repente, empieza a mandar cartas de despedida, a repartir sus cosas...todo desde la casa de su novio donde se había refugiado. Total, que su novio, otra amiga (a la cual la ha bloqueado porque no le ha gustado lo que le ha dicho) y yo, pues temiendonos lo peor (mensajes llorando, movil en casa, no abre nadie la puerta a la policia y a los sanitarios); llamamos a emergencias porque, si es un cuento, vale; pero si es real que no nos quede en la conciencia no haber hecho todo lo posible por salvarla. Bien, pues la tía aparece en Plaza Castilla, donde la deja el autobús desde el pueblo de su novio y allí a esperale. Luego que si se ha querido tirar al metro, que se lo han impedido,...bla,bla,bla. Total, que la propia policia le ha recomendado que la vean en urgencias, porque no es un comportamiento muy normal que digamos, y ahí está el novio que me la quiere devolver porque lo mejor es que esté en su ambiente. Ni que decir tiene que le he montado el pollo padre: si para ella soy el Coco porque la digo que se levante de la cama y trabaje, no la va a devolver a la mazmorra. Si el intento ha sido real, necesita ingreso para que la vigilen; y si es fingido para hacernos sentir culpable, que la ingresen también y que determinen si es enfermedad o egoísmo.
Menos mal que ya no me queda ninguna duda.
Prima, yo no soy quién para diagnosticar a nadie, pero huele a trastorno de la personalidad a kilómetros. Aléjala de tu vida cuanto antes o te joderá muchísimo la existencia.
En mi opinión lo de que se ha intentado tirar a las vías es una trola, que haya formado el numerito en el metro no lo descarto (en plan decir "me voy a tirar" para que la sujeten y le hagan casito) , pero que su intención fuera quitarse la vida estoy 99% segura de que es mentira con el fin de manipular.
 
Hola primas,
Es la primera vez que abro un hilo, pero tengo muchas dudas de si soy la mala de la película o no, o me he pasado. Os cuento: hace unos meses, a raíz del divorcio de un amigo mio y de quedarme con sus gatos, conocí a su ex mujer. Al principio, era muy maja, estaba hecha polvo, me contó una serie de historias que, como en algo conocía al ex, y viendo como habían llegado los gatos a mis manos, pues me las creí. Esta chica estaba viviendo en Valladolid, con el dinero que le había dado su ex para que se largara y allí estaba trabajando como teleoperadora. Se trajo a una amiga del alma del extranjero, pagándole el billete, la estancia y todo (con esta amiga terminó mal...la versión que me contó empiezo a ponerla en duda, aunque también conocí a la amiga y me dejó tirada con una cosa que me había prometido que haría). Bien, del trabajo la echaron, oficialmente porque dijo que se quería su***dar y eso daba mala imagen entre los compañeros. Buscó otros trabajos y, en el que más, duró 3 semanas. Mientras, estabamos cogiendo confianza y, me dio pena: no te preocupes, tengo una habitación en casa, en la calle no te vas a quedar. Conmigo puedes vivir, no pagas alquiler ni gastos pero me echas una mano con las cosas de la casa (limpiar, cocinar y estar con mi madre el día que tengo que ir presencial a la oficina). Mientras, te recuperas y puedes ayudarme también (cobrando esta vez), en dos negocios online que tengo y que no puedo expandir por falta de horas.
Bien, aceptó y al principio genial: que si éramos la familia que nunca tuvimos, que me lo agradece en el alma... total, que pasando el tiempo, cada vez que le digo haz algo, pone mala cara, lo hace cuando quiere y, si le dices algo, empieza con el rollo de que está enferma de depresión, que quiere suicidarse y que soy una energumena. Obvio decir que no ha buscado trabajo, empezó hacer algo de mis negocios pero ha pasado. Los gatos (dos son suyos), ni los arregla, limpia los areneros a bronca limpia. Todo el día tirada en la cama porque estoy enferma de lo mio (depresión, ansiedad y ganas de suicidarme), pero bien que estoy con el movil y el pc todo el día, jugando, chateando y me voy los fines de semana a casa de mi novio.
Este puente le he puesto cantado las cuarenta y me ha tocado sesión de victimismo...por supuesto, tampoco ir al médico, buscar un psicólogo ni terapia ni nada que se le parezca. Que no tiene dinero, el trabajo es una mierda y, con indirectas, que se lo pague yo.
Por un lado me siento mal, porque en el fondo es una tia maja y he conectado muy bien; por otro, mi experiencia me dice que me la ha dado con queso desde el primer día. Cómo lo veis? De casa no se va ni con agua caliente porque con su novio no tiene mucha seguridad. Ha pillado a uno que acaba de perder a sus padres y está hecho polvo; pero que no quiere vivir juntos todo el tiempo. Alguna idea para mejorar la convivencia? Porque ya no se si soy una borde, una neurotica de la limpieza o si es una jeta que no quiere hacer nada y va de victima en cuanto le dices algo.
Muchas gracias y perdón por el tocho
Prima, gran error meter una señora así en tu casa y ser prácticamente su sirvienta, encima pagas todo tú, y te quita tu intimidad. Teniendo novio como tiene, las maletas se las pones en la puerta y el próximo finde que se vaya para no volver.

Te está chantageando emocionalmente. Con lo que cuentas ni la veo tan deprimida, pero me parece que ha aprendido como no hacer nada y vivir de gorra.

Yo que tú, dejaría de ser tan buena y me la quitaría de encima. Una amiga de verdad jamás te pondría en esa tesitura.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back