¿Qué está pasando en Madrid?

Primas, tengo una pregunta.
Como la realizó ?, mejor por el principio.
Tengo una amiga en mi pueblo (Málaga) que me dijo que la cosas se está estaba poniendo fea que va a ir a comprar alimentos que tiene larga fecha de caducidad por lo que puede pasar. Y yo pasar de que , mira como esta Madrid. Y yo hija que tú eres de Málaga.
¿De fuera como se ve?
Yo salía a la calle para que mi peque jugará con la nieve y es cierto que colas para entrar a los supermercados. Que me recordaba al estado de alarma. Si no fuera tan ansias la gente el jueves hubiera ido a comprar como hice yo.
Hoy ya fui a comprar pan y me dice los chicos ayer era alucinante las cantidades de barras que se llevaban.
 
Última edición:
En mi barrio la nieve llego hasta las ventsnas de los coches , algo realmente que asusta...
 


yo habría hecho lo mismo si no fuese tan friolera :coldfeet:
 
Será en tu zona y enhorabuena.

Sal no se puede echar en cada calle de una ciudad. A no ser que la eche yo por mi cuenta.
Mira, yo vivo en Londres, zona 2, relativamente céntrica, y al lado de una zona comercial, con mucho tráfico por un par de colegios y hospitales cercanos, y en mi calle no echan sal nunca. Echan en la avenida principal, a dos calles de distancia, y a veces en otra calle por la que pasan varias líneas de autobús. En esta, no siempre. Suelen poner sal y piedras en un contenedor y a veces es un “sírvase usted mismo” del que echan mano los conductores de autobús eso hay mucha nieve en el cruce. En mi calle echamos sal los vecinos, si lo sabemos con tiempo.
Y cuando viví unos años en una ciudad de USA en la que nieva frecuentemente se hacía igual.
De verdad pensáis que por ahí fuera echan sal por todas partes?
 
Sal no se puede echar en cada calle de una ciudad. A no ser que la eche yo por mi cuenta.
Mira, yo vivo en Londres, zona 2, relativamente céntrica, y al lado de una zona comercial, con mucho tráfico por un par de colegios y hospitales cercanos, y en mi calle no echan sal nunca. Echan en la avenida principal, a dos calles de distancia, y a veces en otra calle por la que pasan varias líneas de autobús. En esta, no siempre. Suelen poner sal y piedras en un contenedor y a veces es un “sírvase usted mismo” del que echan mano los conductores de autobús eso hay mucha nieve en el cruce. En mi calle echamos sal los vecinos, si lo sabemos con tiempo.
Y cuando viví unos años en una ciudad de USA en la que nieva frecuentemente se hacía igual.
De verdad pensáis que por ahí fuera echan sal por todas partes?
El ayuntamiento ha enviado un mensaje a las comunidades de propietarios indicando los puntos donde se puede solicitar sal.
Es lo que pasa cuando se viven estas situaciones excepcionales. La gente no sabe que hay que arrimar el hombro también. El Estado no puede hacer todo
 
En mi barrio echaron sal en algunos trozos pero si ha dado igual con la que cayó despues.
Hoy ya en mi calle, que es mas o menos principal de mi barrio han pasado quitando nieve y luego han circulado algunos vehiculos y hemos visto pasar varios caminones volquete de sal.
 
Estos días me he hartado de escuchar lo de "mi barrio está abandonado", "pues el mío más", "en el mío sí que estamos mal"...

Es imposible abarcar todas las calles.
 
Primas, tengo una pregunta.
Como la realizó ?, mejor por el principio.
Tengo una amiga en mi pueblo (Málaga) que me dijo que la cosas se está estaba poniendo fea que va a ir a comprar alimentos que tiene larga fecha de caducidad por lo que puede pasar. Y yo pasar de que , mira como esta Madrid. Y yo hija que tú eres de Málaga.
¿De fuera como se ve?
Yo salía a la calle para que mi peque jugará con la nieve y es cierto que colas para entrar a los supermercados. Que me recordaba al estado de alarma. Si no fuera tan ansias la gente el jueves hubiera ido a comprar como hice yo.
Hoy ya fui a comprar pan y me dice los chicos ayer era alucinante las cantidades de barras que se llevaban.
Yo hoy he hablado con una amiga que tiene tiendas aqui en Madrid.
Mercamadrid ya está accesible que ayer no, pero claro no todos los camiones han podido llegar hasta alli y luego está el tema de repartos, hay infinidad de calles inacesibles para poder abastecerles.
Yo tengo un hiper cerca al cual no creo que tenga problema de abastecimiento porque está en avenida anchisima y con entrada directa desde la M30 pero el problema es llegar caminando hasta el que son 5 minutos en circunstancias normales pero ahora es un peligro total.
De momento en casa tenemos provisiones y con el teletrabajo no tengo necesidad de salir.
 
Sal no se puede echar en cada calle de una ciudad. A no ser que la eche yo por mi cuenta.
Mira, yo vivo en Londres, zona 2, relativamente céntrica, y al lado de una zona comercial, con mucho tráfico por un par de colegios y hospitales cercanos, y en mi calle no echan sal nunca. Echan en la avenida principal, a dos calles de distancia, y a veces en otra calle por la que pasan varias líneas de autobús. En esta, no siempre. Suelen poner sal y piedras en un contenedor y a veces es un “sírvase usted mismo” del que echan mano los conductores de autobús eso hay mucha nieve en el cruce. En mi calle echamos sal los vecinos, si lo sabemos con tiempo.
Y cuando viví unos años en una ciudad de USA en la que nieva frecuentemente se hacía igual.
De verdad pensáis que por ahí fuera echan sal por todas partes?
La respuesta era para otra coti, no por nada, pero creo que te has perdido la parte en la que ella me contestaba a algo que no has leído por lo que veo que escribes. Pero lo puedo más o menos repetir.
Llevo varias décadas viviendo en Madrid, con temporadas fuera, no lo niego. No es la primera nevada que veo en Madrid, sí la más grande en Madrid.
Y como ya dije en primer mensaje en este hilo, otras veces con menos cantidad de nieve, ante el aviso de copitos, el día antes incluso días antes, han echado sal, en la misma calle donde vivo y calles que frecuento. Los meses posteriores era conversación intrascendente toda la sal que quedaba. Esta vez sólo vi la que echaron negocios particulares o vecinos en su garaje. Por lo que sea, y quizás el motivo es maravillo, esta vez no ha sido como años anteriores.
Es mi experiencia. Mi experiencia de esta nevada en comparación con las de otros años, las calles siguen siendo las mismas.
El que sí haya tenido sal antes de la nevada, felicidades, de verdad, me alegro mucho.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back