¿Qué está pasando en Madrid?

Menuda gozada que bien me lo pasé el sábado.
Para quitar nieves ya estan los llamados quita nieves, tu seguro que no limpias ni tu casa.
Pd. Imaginamos que cuando hace mucho aire y hay hojas por losbsuelos bajes con cubo y pala a retirar todo no? La tipica vecina amargada que ni vive ni deja vivir seras tu


Id mirando la Aemet, que como caiga otra nevada organizamos quedada de foreras de la zona y nos grabamos disfrazadas de dinosaurios, monjas, o sacamos el trineo. Yo me pienso ir a hacer el gamba disfrazada de algo,siempre he sido de disfrazarme por cualquier cosa, pero el sábado la mayor parte del tiempo me fui de expedición solitaria a grabar vídeos estilo Al filo de lo Imposible en mi barrio.
Me sentí como una especie entre Labordeta y César Pérez de Tudela de barrio narrando mis expediciones. Madre mía qué bien me lo pasé, pero por falta de organización, fue una sorpresa total, me faltó un disfraz.
Mi vecino el militar sacó la artillería pesada e iba como Rambo o los del Seprona y me pareció lo máximo.
Qué nivel de frikis, son enormes, no sé a cuál elijo, al dinosaurio, al Pikachu, a los que iban de doctor Zhivago.

Estar en una calle antigua sola total, con nieve, el cielo blanco de noche mis apoyos, mis botas y toda la historia, esa atmósfera, en serio, fue una completa pasada. Me lee alguno de estos que se suben al Everest cuando se aburren y se estará descojonando de mis placeres de pobre.
Expedición en el barrio, gracias Filomena.
 
Pues está pasando que cuando sales a la calle, da mucho miedo toda la nieve congelada que te llega por la cintura en algunos casos. Y ese... es hielo.... hielo, no es nieve. En serio, que da miedo salir a la calle.


He visto caídas que duelen. Me deja loca la gente que va tan campanate caminando por el hielo con el móvil o las manos en los bolsillos, embarazadas, bueno, esto ha sido ya la inconsciencia total.
 
Id mirando la Aemet, que como caiga otra nevada organizamos quedada de foreras de la zona y nos grabamos disfrazadas de dinosaurios, monjas, o sacamos el trineo. Yo me pienso ir a hacer el gamba disfrazada de algo,siempre he sido de disfrazarme por cualquier cosa, pero el sábado la mayor parte del tiempo me fui de expedición solitaria a grabar vídeos estilo Al filo de lo Imposible en mi barrio.
Me sentí como una especie entre Labordeta y César Pérez de Tudela de barrio narrando mis expediciones. Madre mía qué bien me lo pasé, pero por falta de organización, fue una sorpresa total, me faltó un disfraz.
Mi vecino el militar sacó la artillería pesada e iba como Rambo o los del Seprona y me pareció lo máximo.
Qué nivel de frikis, son enormes, no sé a cuál elijo, al dinosaurio, al Pikachu, a los que iban de doctor Zhivago.

Estar en una calle antigua sola total, con nieve, el cielo blanco de noche mis apoyos, mis botas y toda la historia, esa atmósfera, en serio, fue una completa pasada. Me lee alguno de estos que se suben al Everest cuando se aburren y se estará descojonando de mis placeres de pobre.
Expedición en el barrio, gracias Filomena.
Prima un amigo mio fue disfrazado de satisfyer. Sisi como lo lees jajajajajajajjaja satisfyer en la nieve. Fue la risa total
 
Lo siento por las primas madrileñas, pero en otras comunidades nieva todos los años y muchos pueblecitos pequeños se quedan incomunicados, a veces durante días, sin que salga en la prensa. Estoy hablando incluso de municipios que apenas superan la veintena de habitantes, todos mayores, y que no tienen ni tienda donde ir a abastecerse, pero esos nunca importan. Tiene que caer la mundial en la capital para que alguien se alarme.

Que sí, que es un cvlo, la gente se tiene que bajarse de los coches e ir andando a casa, no funciona el transporte, no se puede salir de casa, lo entiendo perfectamente. Pero más entiendo a la gente de mi pueblo provinciano que a saber cuándo pueden recibir a la panadera o el médico porque no disponen de una quitanieves. Eso no lo echarán en las noticias, porque no importa.
No perdona. Yo he estado en un pueblo pequeño aislado y rápido vienen con la máquina y quitan la nieve. Pero ya me diras cómo quitas la nieve de todas las calles y autopistas de Madrid
 
Otros años cuando se anunciaban un par de copitos de nieve, echaban sal por todas partes. Esta vez no han repartido sal. En algun sitios sitos específicos supongo que sí, claro; pero de no de forma generalizada como se ha visto otras veces.
El día previo a la nieve vi sal en entradas de garajes particulares o de negocios, pero no era ni del gobierno, ni del ayuntamiento, ni de la comunidad. No ha habido ninguna intención de aliviar la nevada.
Eso sí, ha sido bonito ver a la gente riendo y feliz este fin de semanas. No tenía ni idea que la gente, vecinos, tenía tanto material de ski en casa. Y ya por tuiter se veía de todo :hilarious:
Si han echado sal antes de la nevada
 
Lo que esta claro es que el 2020 empezo cebandose con el virus en Madrid y el 2021 la nevada. El 2022 que creeis que pasara?
 
Me tiene preocupada la amada líderesa @Naranja, no la veo por aquí desde las Pascuas, me pregunto yo si estará sacando nieve pala en mano o esquiando en la pista de Castellana o haciendo snowboard por el puerto de la calle Alcalá.

A ver, que sin la guía espiritual del foro no se puede estar, @Naranja, estamos como rebaño sin pastora, saca la fumata blanca, ¿habemus Naranja o que pasa?.
Cierto. Se echa de menos a @Naranja .

Vladimiro está triste... ¿Qué tendrá Vladimiro?
Los suspiros se escapan de su boca como un tiro,
Que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
Vladimiro está pálido en su silla de oro;
Porque no está @Naranja, que lo ama con decoro,
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.

(Perdona, Rubén Darío)

putinVLAD.jpg
 
Lo que esta claro es que el 2020 empezo cebandose con el virus en Madrid y el 2021 la nevada. El 2022 que creeis que pasara?


¿En el 2022?, yo ya me pregunto qué nos depara febrero, es Mmas, ya voy preguntándome que será del día en cuanto me levanto.
 
Yo soy de una provincia castellana muy fría y donde nieva mucho, he vivido en Vitoria y en Bilbao, ahora llevo casi seis años en Madrid y nunca había visto esto, pero ni en Madrid ni en los demás sitios en los que he vivido.

Estos días he vuelto a escuchar lo típico de "en Madrid se exagera todo, pues en Burgos/Huesca/Soria/Teruel, etc. nieva así todos los años". Lo siento, pero no es lo mismo y no es comparable. Ha sido una nevada insólita y a eso le sumamos que Madrid y sus ciudades de periferia es una área enorme (que estamos hablando de 4-5 millones de personas, no es un pueblo de 200 habitantes), con muchísimo tráfico a cualquier hora, con aglomeraciones prácticamente las 24 horas, hay muchísima gente que no tiene cadenas... Dijeron que iba a nevar, pero nadie se esperaba este temporal.

Nosotros salimos a dar un paseo por el barrio el sábado y el domingo. Fue bonito ver a tantos niños pasándoselo bien.
 
Yo soy de una provincia castellana muy fría y donde nieva mucho, he vivido en Vitoria y en Bilbao, ahora llevo casi seis años en Madrid y nunca había visto esto, pero ni en Madrid ni en los demás sitios en los que he vivido.

Estos días he vuelto a escuchar lo típico de "en Madrid se exagera todo, pues en Burgos/Huesca/Soria/Teruel, etc. nieva así todos los años". Lo siento, pero no es lo mismo y no es comparable. Ha sido una nevada insólita y a eso le sumamos que Madrid y sus ciudades de periferia es una área enorme (que estamos hablando de 4-5 millones de personas, no es un pueblo de 200 habitantes), con muchísimo tráfico a cualquier hora, con aglomeraciones prácticamente las 24 horas, hay muchísima gente que no tiene cadenas... Dijeron que iba a nevar, pero nadie se esperaba este temporal.

Nosotros salimos a dar un paseo por el barrio el sábado y el domingo. Fue bonito ver a tantos niños pasándoselo bien.

El sábado a las 7 de la mañana salí de casa y era alucinante como nevaba y el paisaje, algo mágico. Solo vi algo parecido (no igual) en Vitoria en el año 2004 (creo) que en tres horas quedó la ciudad colapsada y no se podía ni entrar, ni salir. Los trabajadores de fuera de la ciudad tuvieron que buscarse hoteles o alojarse en casas de compañeros.
 
Back