¿Qué está pasando en Madrid?

Conozco a gente metidita en su casa esperando a que les vayan a limpiar su puerta.
El domingo ya había vecinos quitando nieve de bajo de sus coches y se lo comenté a una que tenían el marido el coche en la puerta y su respuesta fue tal como está las carreteras no creo que vaya a trabajar ayer estaba picando hielo con su jefe que fue ayudarle.
No se si el jefe le tiraría alguna una indirecta...
 
La respuesta era para otra coti, no por nada, pero creo que te has perdido la parte en la que ella me contestaba a algo que no has leído por lo que veo que escribes. Pero lo puedo más o menos repetir.
Llevo varias décadas viviendo en Madrid, con temporadas fuera, no lo niego. No es la primera nevada que veo en Madrid, sí la más grande en Madrid.
Y como ya dije en primer mensaje en este hilo, otras veces con menos cantidad de nieve, ante el aviso de copitos, el día antes incluso días antes, han echado sal, en la misma calle donde vivo y calles que frecuento. Los meses posteriores era conversación intrascendente toda la sal que quedaba. Esta vez sólo vi la que echaron negocios particulares o vecinos en su garaje. Por lo que sea, y quizás el motivo es maravillo, esta vez no ha sido como años anteriores.
Es mi experiencia. Mi experiencia de esta nevada en comparación con las de otros años, las calles siguen siendo las mismas.
El que sí haya tenido sal antes de la nevada, felicidades, de verdad, me alegro mucho.

Pues perdón por citarte, pero que sepas que sí que lo había leído.
Y me reitero en que no se puede echar sal a todas las calles de una gran ciudad. Nadie lo hace. Porque es virtualmente imposible, no por otra cosa.
Pero no te preocupes. Intentaré recordar tu nombre para no citarte.
 
El domingo ya había vecinos quitando nieve de bajo de sus coches y se lo comenté a una que tenían el marido el coche en la puerta y su respuesta fue tal como está las carreteras no creo que vaya a trabajar ayer estaba picando hielo con su jefe que fue ayudarle.
No se si el jefe le tiraría alguna una indirecta...


Jajajaja el jefe diciendo "tú descuida que ya verás como vas a venir a trabajar".
 
Sobre el tema de la sal, donde vivo la echan cuando se preveen heladas, antes de la nevada hubo sal en las calles, vamos, que es normal que haga frío con humedad y se vea la sal en zonas por ejemplo, en las que va a haber tránsito: comercios, zonas principales y de gestión donde uno va a diario, supermercados, bancos, ese tipo de calles con ajetreos. Por ejemplo yo abro la puerta de mi casa y no tengo sal en un día de esos, porque no vivo en una calle principal, pero si bajo a una calle transitada a hacer gestiones siempre echo sal. La sal no está para toda una ciudad, sino para puntos fuertes.
 
O como yo, esperando a que se derrita la nieve :joyful: y voy dada...

Nosotros en nuestra zona (un grupete de vecinos y yo, claro, no todos, que son muy listos algunos), hemos limpiado un camino de nuestro barrio para por lo menos salir a hacer un mínimo de cosas, comprar, etc. Al vernos, otras personas ya hoy, se han puesto ellos a palas, de hecho me han despertado porque se han puesto desde bien pronto, han unido mi camino con uno hecho por ellos, ya se han formado varios y comunicados.
Le pasaremos el número de cuenta al ayuntamiento, quiero la transferencia.
 
Nosotros en nuestra zona (un grupete de vecinos y yo, claro, no todos, que son muy listos algunos), hemos limpiado un camino de nuestro barrio para por lo menos salir a hacer un mínimo de cosas, comprar, etc. Al vernos, otras personas ya hoy, se han puesto ellos a palas, de hecho me han despertado porque se han puesto desde bien pronto, han unido mi camino con uno hecho por ellos, ya se han formado varios y comunicados.
Le pasaremos el número de cuenta al ayuntamiento, quiero la transferencia.
Di que si, que pezqueñin pague por la colaboracion.
Yo si necesitaba algo, tengo un chino justo debajo de casa. En mi edificio vive mucha gente mayor, pues el domingo por la mañana ya habia hecho un paseito perfecto desde el portal hasta la entrada de la tienda, solo le faltó poner semaforo, un crack.
Ha habido mucha gente con pala por la calle, la boca de metro mia que la veo desde la terraza desde el domingo estaba despejada.
 
Di que si, que pezqueñin pague por la colaboracion.
Yo si necesitaba algo, tengo un chino justo debajo de casa. En mi edificio vive mucha gente mayor, pues el domingo por la mañana ya habia hecho un paseito perfecto desde el portal hasta la entrada de la tienda, solo le faltó poner semaforo, un crack.
Ha habido mucha gente con pala por la calle, la boca de metro mia que la veo desde la terraza desde el domingo estaba despejada.


Un vecino de otro bloque donde vivo se curró él un camino entero y lo hizo solo, gente así no la ves, menuda obra de caridad, viendo que nadie arrimaba el hombro, todo el domingo currando, me enteré ayer mismo. Hablo que en mi bloque y colindantes vive gente de 20/30/40/50, vamos que se pueden remangar bien, aunque haya gente muy mayor y ancianos, somos los de esa franja de edad los que sí podemos empuñar una pala y un cepillo, pues han pasado pero bien.
Vecinos míos pasaban y hasta se hacían los suecos para ni saludar como escaqueándose. Estos eran los gilipollas del "de esta saldremos mejores". Y la de gente que iba de paseo y se paraba a mirar y comentar y cotillear...no te digo la cantidad de gilipollas que he visto. En mi calle hay un bar y nosotros limpiando, y los asiduos del bar mirando en la puerta, en serio, y todavía me pregunto cómo abre ese bar si los repartidores no están operativos todavía, para bares me refiero, vamos en mi calle no puede pasar un camión a repartir bebidas ni otras cosas, habrán abierto con lo que tendrán y ala. Es de los pocos o único bar abierto que he visto, no abren ni zapaterías, ni comercios de otras cosas, farmacias sí hay alguna que habrán limpiado la puerta y no sé si todas (tampoco las he visto), administraciones de lotería, etc sí, vamos, que son propietarios que viven muy cerca y han podido abrir, el que se tenga que desplazar lo ha tenido muy jodido, pero es que los del bar que digo viven lejos y han venido andando sorteando medio metro de nieve para abrir el bar, porque abrieron todo el fin de semana y siguen abiertos.
 
Primas, hoy pase por un colegio que tengo cerca de casa y me dio por pensar.
¿Este lunes tendrán cole los niños y las niñas? O lo dejara para mediados de semana. El cole que tengo cerca aún no había quitado las placas de hielo de la puerta, hay coches en la carretera en ambos lados y algunos sigue con la nieve acumulada debajo.
De verdad que yo con eso alucino yo porque tenía el coche dentro si lo llego a tenerlo en la calle me hubiera puesto el Domingo por la mañana a quitarlo, aunque no tenga que ir a trabajar hasta el jueves. Imagínate que te pasa algo y tienes que salir corriendo pido un coche algún vecino o vecina o me pongo a quitar nieve, coló para tener una urgencia y más con un nene pequeño.
 
Los madrileños son unos frescos pidiendo indemnizaciones.
Que se hubieran tirado a la calle a sacudir los árboles, tan sencillo como eso,
el primer día y problema acabado. Pero es que son ignorantes.
Que hayan dejado que los árboles se congelaran me parece de ser borricos,
hala a contemplar la bonita foto mientras el árbol se va a partir por la mitad.
Hay mucha gente que adora a los animales, pero yo adoro a los árboles.
En España no nos quedan ya muchos y además son pequeños,
no tienes más que ir a Estados Unidos y la media de tamaño es muy superior.
Pero es que los señores pijos de Madrid tenían que salir a hacer lucir modelito
y a hacer selfish. Y ahora quieren que el resto de España les paguemos
el 70 por ciento de los árboles de Madrid que se han dañado POR SU CULPA.
Vaya con los urbanitas.
:mad:
 
Un vecino de otro bloque donde vivo se curró él un camino entero y lo hizo solo, gente así no la ves, menuda obra de caridad, viendo que nadie arrimaba el hombro, todo el domingo currando, me enteré ayer mismo. Hablo que en mi bloque y colindantes vive gente de 20/30/40/50, vamos que se pueden remangar bien, aunque haya gente muy mayor y ancianos, somos los de esa franja de edad los que sí podemos empuñar una pala y un cepillo, pues han pasado pero bien.
Vecinos míos pasaban y hasta se hacían los suecos para ni saludar como escaqueándose. Estos eran los gilipollas del "de esta saldremos mejores". Y la de gente que iba de paseo y se paraba a mirar y comentar y cotillear...no te digo la cantidad de gilipollas que he visto. En mi calle hay un bar y nosotros limpiando, y los asiduos del bar mirando en la puerta, en serio, y todavía me pregunto cómo abre ese bar si los repartidores no están operativos todavía, para bares me refiero, vamos en mi calle no puede pasar un camión a repartir bebidas ni otras cosas, habrán abierto con lo que tendrán y ala. Es de los pocos o único bar abierto que he visto, no abren ni zapaterías, ni comercios de otras cosas, farmacias sí hay alguna que habrán limpiado la puerta y no sé si todas (tampoco las he visto), administraciones de lotería, etc sí, vamos, que son propietarios que viven muy cerca y han podido abrir, el que se tenga que desplazar lo ha tenido muy jodido, pero es que los del bar que digo viven lejos y han venido andando sorteando medio metro de nieve para abrir el bar, porque abrieron todo el fin de semana y siguen abiertos.
Toda esta gente que no hizo nada es responsable directa del hielo que causó tantos accidentes.
Con lo malas que son las caídas en el hielo.
 
La pandemia también la han organizado ecologistas,
así que los inviernos van a empezar a ser lo que deberían
ser, una vez que se eliminan las boinas que protegían las
ciudades del intenso frío, que ha caído de golpe en España
al estar el cielo limpio por suprimir el tráfico.
Por eso también se ha cerrado el agujero de la capa de ozono
del ártico, y miles de efectos espectaculares que los no
urbanitas vemos a diario.
Esto ha sido planificado sin ninguna duda, estábamos ya
en el punto de no retorno de calentamiento global.
Que la gente vaya guardando las palas porque las van a
necesitar más veces durante los inviernos. Y que se enteren
si hay una alerta meteorológica, que ya no hay que tomársela
a broma, porque la guardia civil no está para recoger a
domingueros. Espero que de esta nevada que ha llegado como
LA PRIMERA EN LA FRENTE, la gente saque lecciones, al menos
los esguinces o muñecas rotas les harán recordar.
La naturaleza ahora va a tomar el poder con toda su fuerza.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
9K
Back