Profesiones en las que os habéis encontrado gente mala, mala, mala

En el ámbito de la abogacía hay cada buitre tremendo. Abogados que sean buenas personas se cuentan con los dedos de una mano. En el ámbito de la hostelería el ambiente no suele ser bueno. Hay mucha explotación laboral, alto estrés, sueldos bajos, muchas horas trabajando sin cobrar, despidos improcedentes...no solo los camareros lo sufren también el personal de cocina. En un ambiente tan tóxico es difícil que surja el compañerismo. No es de extrañar que haya gente medicada para poder sobrellevar el trabajo.
 
En todas hay gente mala y carroñera. Todo lo que sea inmobiliarias, bufetes de abogados, las típicas ventanillas de administración, etc... Esos ambientes de papeleo, ya sabéis, es que los carga el diablo y la mayoría al llegar a los 50 son carcasas sin alma que vagan apastillados por la vida. Yo destaco por experiencia personal lo de la docencia. De gente que conozco que se haya metido a profesor/a, hay pocos que no están o tocados de la cabeza o totalmente faltos de empatía. Conozco maestros y maestras que, por como ha tratado a su entorno cercano/amistades/pareja, no dejaría que se acercasen a mis hijos ni muerta (si los tuviera). Y cuanto más subes en nivel de enseñanza (primaria<instituto<univerdad) más chanchulleros y carroñeros son.
 
Recursos Humanos y psicólogos. No sé si habré tenido mala suerte o qué...
Mi hermana estudiío psicología y ha trabajado el 90% de su vida en RRHH,no te digo nada yte lo digo todo.........tengo muy mala opinión de los psicólogos,sin término medio,opino que tiene bastantes taras o que son muy manipuladores,opinion basada en mi experiencia.
 
Tengo un buen amigo abogado que mantiene que los jueces están tronadísimos.Es una oposición muy dura y dificil,años y años de sacrifico y estudio,sin vida social,estuadiando y estudiando a todas horas,se quedan un poco p'allá.
 
Yo tengo la teoría de que muchos de los que trabajan en RRHH se vuelven súper corporativos y miran más por la empresa que sus propios jefes. Eso muchas veces no es agradable para los compañeros,
 
Bufffff....el mundo académico. Yo he visto gente malísima que ni en las series más chungas de políticos. Lo malo es que es la mayoría, porque hay que ser muy malo para sobrevivir a ese ambiente.

Y edito y me desahogo un poco. Resulta que las plazas están amañadas TODAS. Si, TODAS. Salvo excepciones del tipo: uno del tribunal está chotado y rompe la baraja y salta todo por los aires. O el enchufado al que le sacan la plaza por algún motivo no puede presentarse (no cumple algún requisito) y la plaza sale si o si y le cae a uno que pasaba por ahí (normalmente con mil méritos más que el enchufado). Pero quitando supuestos raros, es un sistema muy corrupto. Tan corrupto que la gente no es consciente de que lo que hacen es prevaricación. Creen que tienen todo el derecho a hacerlo.

Bueno, pues al ser las plazas a dedo y depender del catedrático/a de turno el que te caiga una plaza de funcionario de por vida, imaginad de lo que es capaz la gente para llegar a eso...desde relaciones sexuales a cambio, amenazas a compañeros, mobbing muy bestia....todo por conseguir que el catedrático de turno te elija a ti y te resuelva la vida.

Es que ni en política, de verdad. Además, ves el perfil ya de hijo/a de put* desde el comienzo, desde que empieza como doctorandos. Ahí ya empiezas a distinguir a los que se van quitando de en medio a compañeros, que empiezan a dejarse sobar o a tener relaciones de pareja con sus directores. Los que hace LO QUE SEA por llegar.

El mundo académico, ríete tú de juego de tronos.

Doy fe, actualmente con doctorado suscribo todas tus palabras pri. Un infierno para mantener la plaza.
 
Doy fe, actualmente con doctorado suscribo todas tus palabras pri. Un infierno para mantener la plaza.
Yo estuve unos años tras acabar la carrera, en la universidad y hay mucho trepa. Con el tema de las publicaciones lo que más...... Vamos, que se utiliza o se pasa por encima, según interese, o se colocan por delante, aunque no sepan ni de qué va el trabajo ....
También gente que hacen la pelota o saber, con tal de tener una beca o quedarse ahí como sea. Hay mucho favoritismo también y mucho enchufado.
 
Mi hermana estudiío psicología y ha trabajado el 90% de su vida en RRHH,no te digo nada yte lo digo todo.........tengo muy mala opinión de los psicólogos,sin término medio,opino que tiene bastantes taras o que son muy manipuladores,opinion basada en mi experiencia.
Doy fe.
 
Soy mas de creer en las personas que en las profesiones o gremios...

...pero dicho esto tengo que reconocer que donde me he llevado siempre una impresion muy desfavorable de quien me atendia ha sido en las Agencias Inmobiliarias. No creo que haya un sector mas deteriorado y con peores profesionales (por decir algo, porque no se necesita acreditacion alguna para ejercer) que estos.
 
Mi hermana estudiío psicología y ha trabajado el 90% de su vida en RRHH,no te digo nada yte lo digo todo.........tengo muy mala opinión de los psicólogos,sin término medio,opino que tiene bastantes taras o que son muy manipuladores,opinion basada en mi experiencia.


RRHH: un sector que debería desaparecer por el mejor funcionamiento de las empresas. Y por el bien de la sociedad.

Enga, filomena de cruces a mi.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back