Mala hija

Totalmente.
Incluso se "adornan" desprestigiandote ante la familia extensa y vecindario, para que tú sólo aparezcas en público "bajo sospecha", y te tengas que estar justificando continuamente, y arrastrándote para ser aceptada.

Yo tengo un tío así 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
No ha tenido bastante con los hijos y ahora va a por los nietos.

A ver si se muere de una put* vez.
Es cierto, si bien en mi caso no es un desprestigio hecho abiertamente, si no con gestos velados para condicionar la actuación de los demás sobre mí. No es un ataque marrullero, más bien de guante blanco. Bueno, mi cuñada y mi hermano son unos macarras en las formas y en el fondo. El problema aquí es que la vida que tengo es la que mi madre hubiera querido para mi hermano, y como no ha podido ser primero porque al doradito no se le ha exigido con la misma dureza y segundo porque tampoco ha hecho por construir por sí mismo algo mínimamente parecido a lo que yo sí he logrado, resulta que para encumbrarlo mi madre ( y mi padre) ensalzan cualquier cosa de él que no es ensalzable (por ejemplo si alguna vez le han llevado algo a mis padres (una caja de botellines) eso tiene más valor que si yo voy todos los fines de semana a organizar la casa de mis padres, que ni se ha reconocido). Y no solo eso, aprovechan cualquier contratiempo mío para rebajarme enteros. Con decir que mi madre, cuando mi hermano y mi cuñada hacían alguna cagada lo primero que hacía ella era venir a casa o ponerse en contacto conmigo para generar un conflicto y con ello tapar la cagada de mi hermano y cuñada de cara a mi padre (eso es ser chivo expiatorio).
Ha surtido efecto todo este trabajo de desprestigio, puesto que mi padre trata a mi cuñada, que es un personaje maligno, como a una hija y a mí no me saluda.
 
Es cierto, si bien en mi caso no es un desprestigio hecho abiertamente, si no con gestos velados para condicionar la actuación de los demás sobre mí. No es un ataque marrullero, más bien de guante blanco. Bueno, mi cuñada y mi hermano son unos macarras en las formas y en el fondo. El problema aquí es que la vida que tengo es la que mi madre hubiera querido para mi hermano, y como no ha podido ser primero porque al doradito no se le ha exigido con la misma dureza y segundo porque tampoco ha hecho por construir por sí mismo algo mínimamente parecido a lo que yo sí he logrado, resulta que para encumbrarlo mi madre ( y mi padre) ensalzan cualquier cosa de él que no es ensalzable (por ejemplo si alguna vez le han llevado algo a mis padres (una caja de botellines) eso tiene más valor que si yo voy todos los fines de semana a organizar la casa de mis padres, que ni se ha reconocido). Y no solo eso, aprovechan cualquier contratiempo mío para rebajarme enteros. Con decir que mi madre, cuando mi hermano y mi cuñada hacían alguna cagada lo primero que hacía ella era venir a casa o ponerse en contacto conmigo para generar un conflicto y con ello tapar la cagada de mi hermano y cuñada de cara a mi padre (eso es ser chivo expiatorio).
Ha surtido efecto todo este trabajo de desprestigio, puesto que mi padre trata a mi cuñada, que es un personaje maligno, como a una hija y a mí no me saluda.
Buffff prima, espero que ya estés en contacto cero.
Es que es muy típico lo que cuentas.
Pero OJO.
El apático ( tu padre) tampoco es inocente, le viene mejor hacer de Pilatos.
Su castigo es convertirse en chivo expiatorio cuando la hija desaparece de la ecuación.
 
Buffff prima, espero que ya estés en contacto cero.
Es que es muy típico lo que cuentas.
Pero OJO.
El apático ( tu padre) tampoco es inocente, le viene mejor hacer de Pilatos.
Su castigo es convertirse en chivo expiatorio cuando la hija desaparece de la ecuación.
No, si mi padre apático no es. No he hablado de él, pero es peor, porque las formas son terroríficas, es el primero que insulta, ridiculiza o desprecia abiertamente.
 
Te recomiendo mucho que leas sobre el efecto del maltrato infantil en la vida adulta o vayas a terapia. Eres merecedora de todo lo bueno que venga y ojalá llegue un momento en que puedas sentirlo así y disfrutarlo.

Mi padre es terrible y yo no suelo contar nada del tema, pero cuando lo hago la gente jamás cuestiona, a nadie le parece imposible que yo pueda tener un mal padre. Pero las que tenéis madres pasivo-agresivas, manipuladoras, sibilinas... Es que encima lo que os devuelve la sociedad muchas veces es "es tu madre, lo habrá hecho lo mejor que puede". Buf, que duro.
Tal cual, siempre escucho eso, fui un tiempo a una psicóloga y vi muchas cosas q era incapaz d ver, creo que volveré
 
Cuando escribís cosas así, la gente tiende a pensar que el problema sois vosotras, porque no pueden ser todos chungos menos tú.

PERO NO. Lo cierto es que es 100% habitual que un hijo de madre narcisista (especialmente si es el " niño dorado") acabe con una tipa igual que su madre.

Sin embargo, la hija, suele ser elegida como "chivo expiatorio", y por ello finalmente reacciona y se crea un entorno sano lejos de ellos.

Bien hecho👍
La verdad que con mi familia soy muy feliz, lo único que me decía mi psicóloga era que por mi infancia me entregó demasiado, y siempre hago cosas para que la gente me apruebe porque lo necesito
 
Tu madre es una mala persona, y tu muy valiente por estar construyendo la vida y la familia que quieres. Tienes toda mi admiración.

Creo que no has mencionado si tu padre está o ya no. Perdona si soy indiscreta.

Ten a tu lado a quien te sume. Por ejemplo a tu abuela, es un tesoro mientras siga con vosotros.

No sientas culpa por tu madre, ella no la siente ni la va a sentir.

Te mando un abrazo.
Mi padre murió cuando tenía 17 años en un accidente
 
Totalmente.
Incluso se "adornan" desprestigiandote ante la familia extensa y vecindario, para que tú sólo aparezcas en público "bajo sospecha", y te tengas que estar justificando continuamente, y arrastrándote para ser aceptada.

Yo tengo un tío así 🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮
No ha tenido bastante con los hijos y ahora va a por los nietos.

A ver si se muere de una put* vez.
Tal cual, con mis tíos yo soy la mala, y con las amigas, y mi pareja tb, porque una vez le paro los pies, tuve un ataque de ansiedad estando embarazada porque ella ese día se levantó con el pie izquierdo y el ya se arto, menos mal que está mi abuela
 
Tal cual, con mis tíos yo soy la mala, y con las amigas, y mi pareja tb, porque una vez le paro los pies, tuve un ataque de ansiedad estando embarazada porque ella ese día se levantó con el pie izquierdo y el ya se arto, menos mal que está mi abuela
La gente no tiene que entender por qué lo haces o puede creer que lo haría diferente, pero si te aprecia, debe respetarlo. Nadie sabe mejor que tú sabe lo que tú necesitas y es mejor para ti. ¿Tu pareja te apoya en esto? Es muy importante que lo haga, tú eres tu base segura pero nuestra pareja siempre debe ser de nuestro equipo, especialmente si nuestra familia nos maltrata. Mucho ánimo.
 

Prima, te mando un abrazo gigante.
Yo no he vivido tu situación porque tengo buena relación con mis padres pero he visto vivirla a mi madre con sus padres, mis abuelos.

He vivido cómo mis abuelos maternos han ido mermando a mi madre. Ella se ha desvivido por atenderles y lo único que ha tenido a cambio siempre han sido críticas y reproches y no cuento más porque es que me enciendo.

A mi madre, sus padres le han afectado a su salud mental hasta el punto de que el médico de cabecera le dijo a mi madre que basta, que dejara de implicarse.

Qué rabia me da la gente así, de verdad. La gente que está en este mundo para aprovecharse de las buenas personas. Mi madre descansará el día que ellos ya no estén.
 
La gente no tiene que entender por qué lo haces o puede creer que lo haría diferente, pero si te aprecia, debe respetarlo. Nadie sabe mejor que tú sabe lo que tú necesitas y es mejor para ti. ¿Tu pareja te apoya en esto? Es muy importante que lo haga, tú eres tu base segura pero nuestra pareja siempre debe ser de nuestro equipo, especialmente si nuestra familia nos maltrata. Mucho ánimo.
Siii me apoya mucho y al ver la relación de sus padres con el, pues veo aún más cosas
 

Prima, te mando un abrazo gigante.
Yo no he vivido tu situación porque tengo buena relación con mis padres pero he visto vivirla a mi madre con sus padres, mis abuelos.

He vivido cómo mis abuelos maternos han ido mermando a mi madre. Ella se ha desvivido por atenderles y lo único que ha tenido a cambio siempre han sido críticas y reproches y no cuento más porque es que me enciendo.

A mi madre, sus padres le han afectado a su salud mental hasta el punto de que el médico de cabecera le dijo a mi madre que basta, que dejara de implicarse.

Qué rabia me da la gente así, de verdad. La gente que está en este mundo para aprovecharse de las buenas personas. Mi madre descansará el día que ellos ya no estén
Es verdad, así es, ella descansará ese día, parece duro pero es la realidad, mucho ánimo para tu madre y gracias q t tiene a ti, mi hija mayor tiene 12 años y se da cuenta ya de todo, a parte de mi pareja ella es mi gran apoyo tb.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back