Mala racha, tristeza, ansiedad y preocupación.

Tu ex es un adulto y deberá sacarse las castañas del fuego. No puedes salvarle.

Pero tus hijos por mucho que tengan 16 años no pueden estar atrapados en una situación en la que la mujer de su padre les maltrata (¡les escribe haciéndose pasar por su padre amenazandoles!) y sus padres, por miedo a la tercera en discordia, delegan en ellos conversaciones que no debe ser de ellos.

Por favor no confíes en que tus hijos son muy maduros para su edad, eso no siempre es buena señal. No se qué deberías hacer, pero desde fuera me parece que has asumido como inamovible algo que es muy tóxico para tus hijos.
 
Te explico (va pa largo porque me desahogo así jaja) : esta chica le dejaba (desde el primer mes eh), volvían, le volvía a dejar, y el estaba como en depresión (es bastante dependiente). El me pide ayuda y yo no me quiero meter. Al final (tonta de mí) me meto y le aconsejo que la próxima vez que ella le deje, pues no vuelvan, jo.der. Aclaro que el estaba yendo a terapeuta (ahora también) y la terapeuta le sugería lo mismo.

La última vez que vuelven, ella le pone como condición que no tenga relación conmigo, más que por mail y solo para hablar de nuestros hijos (ni familia, ni comentar nada, que al fin y al cabo el y yo fuimos amigos antes de pareja y hace como 20 años que nos conocemos, pues cero contacto). Estuvimos por mail un tiempo y yo bloqueada por wasap (es de quinceañeros esto ya). El seguía hablando conmigo cuando venía a buscar a los niños y me decía que por favor no me pusiera en su contra, que él intentaría arreglar la situación bla bla. A todo esto, mis hijos super indignados porque llevábamos años con super buena relación y encima esta chica les hace bastantes desprecios (me cuentan que siempre le grita a él, que se ofende si él ve algo en la tele con ellos que a ella no le gusta etc, cuando ellos sólo están cuatro días al mes,...).

Le controla los gastos que él me pasa, y en lo que no está de acuerdo, él me lo tiene que dar a escondidas (parece que me lo invento jaja pero por desgracia no)

Ella fue diciendo a mis hijos que yo no dejaba de llamar a su padre. Tuve que buscar las facturas de teléfono y así demostrar a mis hijos que había entre dos y tres llamadas AL MES. Se las envié a él también, pero por supuesto no se las enseñó a ella.

Si alguien de la familia de él (mi ex suegra o ex cuñada) me envían ni que sea un Feliz Navidad o Feliz Cumpleaños por wasap, se cabrea y ponta un pollo a él y a mis hijos. No le deja hablar con amigas por teléfono ni tener contacto con ninguna ex pareja.

En un viaje que hicieron a París, porque mis hijos no le felicitaron a ella el cumple, ella escribió a los niños por wasap (haciéndose pasar por él, confirmado a mí por él que era ella) amenazándoles con castigos y represalias y acosándoles. Mi hijo pidiendo por favor que parara (pensaba que era su padre quien hablaba), y ella seguía.

Y de esto hace un año. Yo ya me he cansado de mails y ya no le digo nada, lo hago todo a través de los niños. No quiero ponerle a él en una situación chunga si ella se entera que hemos seguido hablando, tanto por persona como por teléfono, así que me callo y me jorobo. Pero ya paso de tener más contacto.

Yo sé que esta persona no está bien y he llegado a estar muy preocupada por él, pero ahora ya pienso que se lo está consintiendo por un tema de dependencia emocional tóxica y que algún día se dará cuenta (o no).

Por suerte mis hijos van poco. Pero es una pena.

Muchas gracias por los ánimos prima.

Tu ex marido es un pelele, es muy patético que permita eso. Lo siento por tus hijos , qué vergüenza de señor. Ahí no puedes hacer mucho, si tus hijos van siendo mayores tampoco tendrás que hablar mucho con él, si su dueña y señora no le permite hablar contigo no queda otra que a través de tus hijos. Si tienen cierta edad pueden pedir no ir con el padre si la otra les trata mal ¿No?
 
Me sorprende la cantidad que señoros que les da completamente igual perder a sus hijos por tener un par de t*tas al lado. Es algo que jamás entenderé.

@Fuegofatuo a mi me parece bien que uses a los niños de ''mensajeros'' tu deber como madre es eso, ser madre, no estar jugando a los quinceañeros ocultos porque el otro tiene miedo de que su nueva pareja le lie la marimorena. Allá se apañen ellos con sus mierdas, tú ya tienes bastante con las tuyas, no merece la pena añadir ni un quebradero de cabeza por ese tema. Además parece que tus nenes dentro de lo que cabe se lo toman bien y son felices, que es lo importante. Por lo demás que cada barco sujete su vela.
 
Entiendo lo que dices y en parte te doy la razón, pero yo creo que hay un componente de toxicidad (maltrato) de donde él no "puede" salir. Aún así, no le quito responsabilidad. Pero la que maltrata es ella.
Si él no tuviese hijos te podría comprar este argumento. Pero con criaturas en el mundo no.
Que él "no puede salir"?
Burda mentira.
Si, la que lo hace mal es ella y ahí estamos de acuerdo, pero es que él tampoco hace nada por evitar eso.
 
Prima ella será una bruja piruja pero lo de él tiene delito.
Hasta tiene un pase que no te defienda a tí, que eres la ex, pero es que parece que la antepone a ella frente a los niños y por lo que cuentas no parece mal chico pero creo que se deja contaminar por la toxicidad de ella y con tal de mantenerla como pareja, cualquier cosa.
 
Hola @Fuegofatuo , pues claro que es normal que te sientas así cuando tienes tantos frentes abiertos y no ves la manera de encarrilarlos, las cosas van lentas, la gente no está a la altura....Es una auténtica putada.

Lamentablemente cuando entran en juego otras personas nuestra capacidad de maniobra llega hasta cierto punto. Es muy fácil decirte que tu ex debe de tomar cartas en el asunto y que su nueva novia tiene que entender que está mal de la olla pero ya sabemos que no funciona así...Por mucho que le digas a tu ex que está permitiendo cosas que no debe, está claro que aún le falta mucho trabajo emocional por hacer y eso solo puede hacerlo él.
Los temas legales hay que tener más paciencia que un santo, por mucho que se desee nunca van a la velocidad que uno quiere y capacidad para influir sobre ellos, en mi experiencia, poca.
Y las decepciones con amigos pues también son parte de la vida y poco podemos hacer sobre el comportamiento de otras personas y las creencias que albergan en sus cabecitas .

Mi mensaje suena depresivo :) pero adonde quiero llegar es que perdemos muchísima energía intentando que los otros hagan las cosas como pensamos que deberían hacerse . Aunque tengamos la razón, pero nuestra influencia sobre el otro y sobre determinadas situaciones es bastante limitada. Por eso yo trataría de concentrarme en las cosas buenas que sí tienes en tu vida, les dedicaría todo el tiempo que pueda, a la gente y a las actividades que sí me aportan y trabajaría para no estar pensando varias horas al día en lo que no va bien y sobre lo que además poco puedes hacer. Cuando te metes en la dinámica de rumiar sobre lo negativo ya sabemos todos lo que pasa: ansiedad, insomnio, más negatividad, tristeza, irritabilidad y ninguna solución real al problema.
Intenta que una buena parte de tu tiempo vaya para las cosas bonitas que valen la pena.
Toda la razón.
No podemos cambiar a las otras personas. La OP no tiene la capacidad de que su ex deje de tener dependencia emocional, o lo que salga de la relación tóxica que tiene. Y eso es así, como mucho le podrá aconsejar, nada más...
Por lo tanto, hay que tomar distancia, e intentar que eso no le afecte a ella, cuidando ella sus emociones, y sus relaciones, haciéndose responsable de su vida, y soltando lo que no le corresponde.
 
Mae mía...no entiendo a algunos tíos...yo no permitiría ni al mismísimo Brad Pitt que tratase mal a mis hijos. Mis hijos son lo más sagrado, y con una movida de esas de hacerse pasar por otra persona para intimidar, creando situaciones de tensiones/miedo y metiendo cizaña con su padre...en ese mismo instante le metía tal patada en el cu** que llegaba hasta la luna..."entiendo" esas tragaderas con una primera relación...pero una persona ya con hijos y con una vida rodada? FLIPO!
Prima, defiende a tus hijos todo lo que puedas de esa tía, no permitas que te condicione de hablar con él o con tu ex familia política, así mejor, antes revienta todo!! ;) 😘
 
Mae mía...no entiendo a algunos tíos...yo no permitiría ni al mismísimo Brad Pitt que tratase mal a mis hijos. Mis hijos son lo más sagrado, y con una movida de esas de hacerse pasar por otra persona para intimidar, creando situaciones de tensiones/miedo y metiendo cizaña con su padre...en ese mismo instante le metía tal patada en el cu** que llegaba hasta la luna..."entiendo" esas tragaderas con una primera relación...pero una persona ya con hijos y con una vida rodada? FLIPO!
Prima, defiende a tus hijos todo lo que puedas de esa tía, no permitas que te condicione de hablar con él o con tu ex familia política, así mejor, antes revienta todo!! ;) 😘
Eso también les pasa a muchas mujeres con hijos, que por dependencia emocional, aguantan a tíos jorrorosos, que les amargan la vida a sus hijos
 
Es un tema complicado, porque una víctima de maltrato (sea hombre o mujer) si tiene hijos pasa a ser facilitador del maltrato a esos niños. Si eres maltratado y no estás buscando una salida activamente para ti o tus hijos estás siendo cómplice del maltrato de tus hijos.

Edito para aclarar que no lo digo por la prima, sino por él. La situación de la prima es una movida en la que ella no tiene culpa alguna.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back