Problemas con mi pareja

El problema es que él vive a 400km de mi, y cuando voy allí no me queda otra que quedarme en la casa, ya que no puedo permitirme un hotel cada vez que vaya. Al final te acabas empapando de todo, aunque no me meto ni con lo que hacen ni con lo que dicen, mantengo perfil bajo.
Huy, larga distancia, no me digas más. Logísticamente difícil si no está en su propia casa. ¿No puede ir él a verte 50%/50%?
Entiendo que no puedes competir con esa situación. Es buscar la manera de coincidir en espacios neutrales (o en tu casa, si es posible).
 
Prima pero es que da la impresión de que no tienes muy buen concepto de ti por tu pasado, me lo hace pensar lo de “¿quien soy yo para criticar? “ ¿como que quien eres? Pues una tía que ha superado sus problemas y tira adelante, hay que tener valor para salir de lo que has salido tú y también de volver a estudiar después de haber abandonado.
Que él siendo tu pareja te haya apoyado es lo normal, no te tienes que sentir en deuda con él por eso y tener que comulgar con ruedas de molino. No porque él haya tragado con tus cosas quiere decir que tú tengas que tragar con las suyas. No es una competición de quien salva a quien.

Mi opinión y puede que te siente mal…no sé vuestras edades pero siendo él 15 años más grande y con una madre narcisista es que él ha estado cómodo en su papel de salvador contigo porque siendo más joven y con tu vida todavía de estudiante a él le da la comodidad de estar en su zona de confort con la madre, sin tomar cartas ni en su manera de vivir, la falta de higiene, el no trabajar….y ahora el chollo se le está pasando porque tú ya has madurado, estás avanzando, no necesitas que nadie te salve…y ahí se ve que él pues está ahí a verlas venir.
En primer lugar, quería decirte que muchas gracias. La verdad es que es algo que me cuesta ver así, ya que o luchas por salir de estos problemas o acabas muy muy mal, muerta tarde o temprano. Así que no puedo evitar verlo como una especie de mínima obligación 🤷‍♀️

En segundo lugar, no me sienta mal ya que creo que tienes razón en lo de que probablemente se sienta cómodo en la relación con alguien de 27 años en una situación en la que se halla retrasada respecto a la mayoría de gente de su edad (él tiene 43) por el estilo de vida que lleva o el nivel de madurez. No creo que tenga complejo de salvador, la verdad, pero creo que el match ha ido más por el nivel de madurez. Tampoco creo que la madre sea narcisista, no la veo en ese perfil, sino más bien en uno de tipo dependiente. Con esto no niego el daño que hace, el desgaste puede ser casi tan grande aunque de forma distinta.
Pero tu por qué te metes en una casa ajena a limpiar?. Pero chiquilla...
Jajajajajaja! Touché

Bueno, cuando convivimos trato de poner mi parte. Cuando la madre está es más difícil porque se empieza a sentir culpable cada vez que hago lo mínimo, como limpiar el lavabo después de días de uso y entra en modo "ay... no tienes que hacer eso... es que vaya matada te pegas...". Pero llega un punto en que, después de días estando allí, y además llevando sucio desde antes... pues resulta difícil hacer vida sin asquearse. Cuando ella no está, una vez me pongo a limpiar, lo acabo limpiando todo, la verdad.
Huy, larga distancia, no me digas más. Logísticamente difícil si no está en su propia casa. ¿No puede ir él a verte 50%/50%?
Entiendo que no puedes competir con esa situación. Es buscar la manera de coincidir en espacios neutrales (o en tu casa, si es posible).
Él viene una vez, y yo voy la siguiente, salvo en alguna excepción. Cuando el viene aquí se suele quedar en casa de su tía a dormir (vive en mi barrio, un sitio aún más inhabitable al que al principio iba pero que al final me negué. No soy la primera persona a la que le ha pasado esto, según me ha dicho él), pero cuando mis padres se van de fin de semana o de vacaciones, se queda en mi casa.
 
En primer lugar, quería decirte que muchas gracias. La verdad es que es algo que me cuesta ver así, ya que o luchas por salir de estos problemas o acabas muy muy mal, muerta tarde o temprano. Así que no puedo evitar verlo como una especie de mínima obligación 🤷‍♀️

En segundo lugar, no me sienta mal ya que creo que tienes razón en lo de que probablemente se sienta cómodo en la relación con alguien de 27 años en una situación en la que se halla retrasada respecto a la mayoría de gente de su edad (él tiene 43) por el estilo de vida que lleva o el nivel de madurez. No creo que tenga complejo de salvador, la verdad, pero creo que el match ha ido más por el nivel de madurez. Tampoco creo que la madre sea narcisista, no la veo en ese perfil, sino más bien en uno de tipo dependiente. Con esto no niego el daño que hace, el desgaste puede ser casi tan grande aunque de forma distinta.

Jajajajajaja! Touché

Bueno, cuando convivimos trato de poner mi parte. Cuando la madre está es más difícil porque se empieza a sentir culpable cada vez que hago lo mínimo, como limpiar el lavabo después de días de uso y entra en modo "ay... no tienes que hacer eso... es que vaya matada te pegas...". Pero llega un punto en que, después de días estando allí, y además llevando sucio desde antes... pues resulta difícil hacer vida sin asquearse. Cuando ella no está, una vez me pongo a limpiar, lo acabo limpiando todo, la verdad.

Él viene una vez, y yo voy la siguiente, salvo en alguna excepción. Cuando el viene aquí se suele quedar en casa de su tía a dormir (vive en mi barrio, un sitio aún más inhabitable al que al principio iba pero que al final me negué. No soy la primera persona a la que le ha pasado esto, según me ha dicho él), pero cuando mis padres se van de fin de semana o de vacaciones, se queda en mi casa.
Repite conmigo: las mujeres no limpiamos lavabos de ningún tío, las mujeres no limpiamos lavabos de ningún tío, las mujeres no limpiamos lavabos de ningún tío.
Recuerda que él no lo haría por ti jamás.
 
Creo sinceramente que deberías sentarte y replantearte donde te has metido, porque de verdad te lo digo desde el respeto: estás con un hombre de 42 años con carrera pero sin apenas experiencia que vive con su madre que además da la sensación de tener problemas que tarde o temprano te van a salpicar, aún estudias y cuando termines tus estudios terminarás manteniendo a un señor que dada su edad cada vez tendrá más dificultades de incorporarse al mercado laboral. De verdad espero que en todo lo demás sea perfecto y te compense porque te veo lidiando con muchas cosas que a la larga te van a quemar. Y de verdad que no quiero ofenderte pero muchas veces nos creemos en deuda con alguien que nos apoyó en un momento puntual o creemos que las cosas van a ir a mejor o que somos una ONG y que vamos a salvar al mundo y a nuestra pareja. Eres muy joven y tienes mucho futuro por delante, no eres la señora de la limpieza ni deberías convertirte en ello, no dejes nunca que te arrastren los problemas de los demás.... Sinceramente cuando empecé va leer tu post y dijiste que tú chico no había logrado estabilidad casi justificando que o no le daban casi trabajo o le daban cosas que no sabía qué hacer me vino a la cabeza que era algo inmaduro.... Y ya cuando he seguido leyéndote me ha dado la sensación de que te ata algo a él que sólo tú sabes y que vas a terminar dañada.
 
Él viene una vez, y yo voy la siguiente, salvo en alguna excepción. Cuando el viene aquí se suele quedar en casa de su tía a dormir (vive en mi barrio, un sitio aún más inhabitable al que al principio iba pero que al final me negué. No soy la primera persona a la que le ha pasado esto, según me ha dicho él), pero cuando mis padres se van de fin de semana o de vacaciones, se queda en mi casa.
Si quieres que dure tenéis que cambiar la logística. A lo mejor puedes independizarte y tener al menos el 50% del tiempo solos. Cuando he estado en larga distancia eran dos casas donde cada cual vivía solo y funcionaba bien, o viajábamos juntos a puntos alejados de ambos, por trabajo o placer, o las dos cosas. Tener familia alrededor habría sido la muerte súbita.
 
Yo solo dire una cosa... si tiene mas de 30 años y no tiene estabilidad económica porque no encuentra de lo suyo es que es un cómodo. A partir de una edad trabajas de lo que sea para ser independiente, y trabajo al final hay.
 
Vale... ya lo he hecho. Han pasado las siguientes cosas:
  • Le he dicho que ya no me siento con fuerza para seguir con la relación, por las cosas que he explicado antes, especialmente su falta de iniciativa para ser independiente.
  • Me ha dicho que durante la pandemia no ha podido hacer nada por sus problemas de salud mental, el agujero negro que es su casa y su relación con su madre. La cosa es que esto no ha pasado solo por la pandemia, es algo que lleva pasando desde que le conozco. Quise pensar que en su momento era algo circunstancial, pero he visto que no.
  • No me lo había dicho antes, pero ahora me ha contado que ha estado muchos días sin a penas poder levantarse de la cama.
  • Me ha dicho que la razón por la que no sabe muy bien cómo reaccionar ante el nacimiento de su sobrina es porque teme encariñarse de ella y no poder verla a penas por la relación distante que tiene con su hermana.
  • Me ha entrado la vena de cuidarle y tratar de apoyarle porque me he sentido horrible, y tratar de convencerle de que mañana llamase a la psicóloga o al médico para que ya le dé la cita el mes que viene. Esto no ha sido bueno porque ha desviado el tema de la ruptura a "buscar soluciones".
  • Hemos seguido discutiendo sobre lo de su independencia y lo de buscar trabajo. Ahora me ha dicho que ya ha buscado cursos y demás, solo que no sabe si hacerlo online o presencial. Que probablemente presencial le vendría mejor, pero que no se ve capaz de hacerlo si es en esa casa...
  • Me ha dicho que no se ha preocupado por tratar de buscar algo más estable y ha estado a verlas venir porque mis avances con los estudios eran difusos. Si os soy sincera, sí es verdad que al principio he ido avanzando muy poco a poco mientras me recuperaba, y a menudo me ha dado vergüenza hablar de la situación en la que estoy. Pero mientras que antes no era capaz de hacer 5 asignaturas por semestre, ahora sí lo soy. Lo que me ha jodido de esto es que, mientras sus avances han sido inexistentes o difusos yo he seguido avanzando, pero él no y pone como excusa lo mío...
  • Después de seguir discutiendo me ha preguntado si de verdad estaba buscando romper, y le he dicho firmemente que sí.
  • Me ha pedido ir a verme la semana que viene y poder hablarlo cara a cara. He pensado que sería lo mejor, pero le he dicho que no lo vea como una posibilidad de volver.
  • Se ha quedado bastante en shock, yo también. Me ha dicho que no para de verle soluciones a nuestros problemas y que no deja de parecerle absurdo, pero que respeta que ya no quiera seguir...
Ahora tengo una resaca emocional y estoy totalmente entumecida. Quería daros las gracias por todo vuestro apoyo. Además, poder contar esto por aquí ahora ayuda mucho.

Muchas gracias.
 
Dos puntos importantes:

- es ingeniero informático, no necesita hacer cursos para reincorporarse al sector. Te lo dice para dilatar el tema.

- ¿No se ha puesto en serio a estudiar porque tus avances eran difusos? ¿No tiene ninguna ambición por mejorar su situación al margen de la tuya?

Prima, solo tú sabes lo que es mejor para ti, pero si le ves en persona probablemente te va a manipular con la pena y con supuestas soluciones. Si hay tantas soluciones, no veo por qué no se está poniendo ya las pilas. Te promete, pero no hace.
 
Dos puntos importantes:

- es ingeniero informático, no necesita hacer cursos para reincorporarse al sector. Te lo dice para dilatar el tema (1).

- ¿No se ha puesto en serio a estudiar porque tus avances eran difusos? ¿No tiene ninguna ambición por mejorar su situación al margen de la tuya? (2)

Prima, solo tú sabes lo que es mejor para ti, pero si le ves en persona probablemente te va a manipular con la pena y con supuestas soluciones. Si hay tantas soluciones, no veo por qué no se está poniendo ya las pilas. Te promete, pero no hace.
(1) Esto la verdad es que lo desconozco, pero puede ser. Sí que es verdad que hizo la licenciatura hace tiempo, y ahora piden muchas cosas que quizá entonces ni existían. Pero creo que al final es irrelevante, porque en caso de que fuera verdad, no se ha puesto a hacer lo necesario para remediarlo en todo este tiempo.
(2) Esto es lo que me ralla. Por cierto, también me ha dicho que no había pensado en ningún proyecto de futuro porque antes no tenía con quien hacerlo, y que por eso no le importó vivir con su madre mientras intentaba lo de los videos y las fotos 🤷‍♀️.
 
Es normal que te sientas con resaca emocional, pero lo mejor de todo es que fuiste capaz a decirle todo lo que querias y sentias, sin echarte las culpas de nada.
Las soluciones a sus problemas tiene que ser él quien las busque y que si a ti te apetece ayudarle o no, es otra historia, lo que decidas estará bien.
Mucho animo, que aclarar tantas cosas a veces es complicado mentalmente pero lo has hecho.
Cuidate mucho😘😘
 
Vaya manipulador, ¿un tío de 43 años en que planeta achaca el no dar un palo al agua el que tus avances no eran difusos? ¿En serio!!!!?

(1) Esto la verdad es que lo desconozco, pero puede ser. Sí que es verdad que hizo la licenciatura hace tiempo, y ahora piden muchas cosas que quizá entonces ni existían. Pero creo que al final es irrelevante, porque en caso de que fuera verdad, no se ha puesto a hacer lo necesario para remediarlo en todo este tiempo.
(2) Esto es lo que me ralla. Por cierto, también me ha dicho que no había pensado en ningún proyecto de futuro porque antes no tenía con quien hacerlo, y que por eso no le importó vivir con su madre mientras intentaba lo de los videos y las fotos 🤷‍♀️.

No sabe ni qué decir para justificarse, lo mismo te dice que está tan deprimido y tan mal con la madre que te dice que no le importaba vivir con la madre si no tenía planes de futuro….

Por cierto el narcisismo de la madre en lo que cuentas yo sí lo veo, mírate esto a ver si te resuena:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back