Problemas con inmobiliaria

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Buenas noches, primas. Por si tenéis un hueco entre tigretones y príncipes, os hago una consulta porque tengo una amiga súper agobiada con razón y la verdad que me pierdo en estos temas.

La muchacha vive de alquiler y hace una semana le reventó la caldera, muerta, caput. Total, no tiene agua caliente ni calefacción desde hace una semana. Ella lo comentó a la inmobiliaria el martes. El miércoles fue un técnico a mirarla y se decidió no arreglar sino cambiar entera, con lo que habría que pedir otra nueva. Total, ayer fueron a ultima hora a ponerle la caldera pero se marcharon a medio poner diciendo que volverían hoy. Hoy no han vuelto y lleva duchandose en mi casa la pobre toda la semana y sin calefacción.

Puede hacer algo?? Me cuenta que hoy, del cabreo, se ha gritado con el tío de la inmobiliaria y con el técnico de la caldera, ahora no la hablan y no sabe cuándo vendrán a terminarla.
 
Que aproveche que pasado mañana es día 1 y no pague el alquiler de febrero hasta que le hagan la puesta en marcha de la caldera.

O que les diga que llama al SAT de la caldera para que vayan ellos a hacerle la puesta en marcha y que lo descontará del próximo mes. Como así pierden dinero, moverán el culo.
 
Muchas gracias! Le diré lo del SAT porque lo del alquiler se puede meter en un lío.

No sabíamos cuánto tiempo había que esperar pero hombre, entiendo que una caldera es un elemento básico de habitabilidad de la vivienda y algo urgente, no es viable estar una semana así.
 
Al parecer la informalidad es de la empresa o del técnico de la caldera, que no han vuelto al día siguiente a terminar el trabajo como habían prometido. Por lo de que lo de gritar al de la inmobiliaria no me parece acertado del todo.
 
Sí sí, gritar a la gente nunca es el camino jajaja pero no puedo juzgarla, por otros problemas que ha tenido, se ve que la inmobiliaria, que es la que manda a técnicos, tiene un chiringo montado que a saber lo que hay de fondo pero bueno, eso ya es problema del propietario.
 
Yo le mandaría al dueño por escrito lo que está pasando: WhatsApp o email o si no se fía burofax, pero WhatsApp y email están aceptados para prueba. Y que como no respeta las condiciones de habitabilidad de la vivienda supone un incumplimiento contractual (que es cierto) pues (ella aquí tiene dos opciones, que elija su preferida):
-no pagar hasta que se lo arreglen
-arreglarlo por su cuenta y descontarlo del alquiler.

La que más rabia le de. Que guarde prueba de todo y si no les gusta que la denuncien.
 

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