Preguntas impertinentes que la gente se empeña en hacer

Una frase que le escuché a un amigo que era un obseso del trabajo aunque siempre pensé que era la imagen que él quería dar de sí mismo (rollito soy super trabajador y que me vean las chatis lo buen tío que soy). Pues hablando de loterías, estábamos un día soñando despiertos toda la cuadrilla con lo que haríamos si nos tocaba un premio brutal y suelta "yo es que seguiría trabajando, amo mi trabajo, mi trabajo es todo, me caso con el trabajo" y mierdas parecidas. No le matamos allí mismo porque es un delito y tal, pero la hostia no se la quitaba nadie. Y le dice otro amigo "a ver Diego, que estamos hablando de muchos millones de euros" y él "es que yo amo mi trabajo, soy ingeniero...". Mira, qué hostia, qué hostia. Un monguer que lleva el cartel de "yo es que soy ingeniero, niñas, adoradme". A este mongolo te lo llevabas de cañas, de fiesta, de restaurantes y sólo hablaba de trabajo, salarios, empresa y dinero, agotador. Con deciros que se casó el hermano y llevó la corbata del color asociado a la empresa que trabajaba entonces y alguien le dijo en el grupo de wasap "uys, qué corporativo" y suelta el imbécil "ay, gracias, podría representar a mi empresa". :confused:

Hay gente a la que le gusta su trabajo. A mí, por ejemplo, me encanta el mío. Y si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar. Pero ni yo, ni la mayoría de curritos. Aunque parezca mentira, esto se lleva estudiando durante años y desde los años 60 se hacen estudios periódicos en los que los resultados son sorprendentes: la mayoría de gente, aunque le tocara la lotería, seguiría trabajando.

Felicidades por haber tomado esa decisión. Si la gente necesita trabajar para no aburrirse tiene un gran problema.
yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Pues yo he conocido casos de gente (mujeres, para qué voy a mentir) que no han tenido necesidad de trabajar porque el marido ganaba suficiente y que han llevado unas vidas de pija de película de sobremesa de Antena 3 (gimnasio cada mañana, peluquería, tardes tumbadas a la bartola, dinero para gastar en lo que querían) y que han sido unas auténticas desgraciadas, siempre encabronadas con el mundo por la mierda de vida que llevaban: vacía y sin contenido. Siempre he dicho que la mejor terapia para estas mujeres habría sido trabajar. De hecho, a muchas de ellas les habría gustado tener una carrera (son las típicas que arden de envidia cuando ven a una mujer que trabaja, prospera en su carrera y no depende del dinero del marido) pero claro, el peaje a pagar no les compensa, y el peaje es, ni más ni menos, que levantarse temprano y aguantar ocho horas de curro con jefes, broncas y obligaciones. A más de una conozco que se le llenaba la boca diciendo eso de "si yo trabajara, me divorciaría de marido".
 
Yo tengo una compañera, casada y madre, que le preguntó a otra delante de más gente que por qué no se ponía en la lista de espera de la seguridad social para inseminarse, que se le iba a pasar el arroz... esta chica está soltera y nunca ha manifestado su interés en tener hijos con o sin pareja...

Hay gente que directamente es imbécil. Decirle eso a otra persona demuestra dos opciones: o eres una arpía o más tonta que una piedra. A ver si alguien pone esto en luces de neon con letras de 10x10 metros:

EL QUE NO TIENE HIJOS ES PORQUE NO QUIERE O PORQUE NO PUEDE. En ambos casos, mejor cállate, porque vas a quedar como un puto metomentodo o un bocachancla, respectivamente.
 
Hay gente a la que le gusta su trabajo. A mí, por ejemplo, me encanta el mío. Y si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar. Pero ni yo, ni la mayoría de curritos. Aunque parezca mentira, esto se lleva estudiando durante años y desde los años 60 se hacen estudios periódicos en los que los resultados son sorprendentes: la mayoría de gente, aunque le tocara la lotería, seguiría trabajando.



Pues yo he conocido casos de gente (mujeres, para qué voy a mentir) que no han tenido necesidad de trabajar porque el marido ganaba suficiente y que han llevado unas vidas de pija de película de sobremesa de Antena 3 (gimnasio cada mañana, peluquería, tardes tumbadas a la bartola, dinero para gastar en lo que querían) y que han sido unas auténticas desgraciadas, siempre encabronadas con el mundo por la mierda de vida que llevaban: vacía y sin contenido. Siempre he dicho que la mejor terapia para estas mujeres habría sido trabajar. De hecho, a muchas de ellas les habría gustado tener una carrera (son las típicas que arden de envidia cuando ven a una mujer que trabaja, prospera en su carrera y no depende del dinero del marido) pero claro, el peaje a pagar no les compensa, y el peaje es, ni más ni menos, que levantarse temprano y aguantar ocho horas de curro con jefes, broncas y obligaciones. A más de una conozco que se le llenaba la boca diciendo eso de "si yo trabajara, me divorciaría de marido".

No hay nada peor en este mundo que estar aislada, rodeada de otras marujas que te aburren, con un mundo reducido a una máquina de gimnasio y unas tiendas de ropa, mientras que sabes que tu marido tiene una vida social con personas de todo tipo, alicientes, y que en su universo tu eres un 20% (siendo muy optimistas). Eso destruye tu autoestima. Y eso si no te viene un día te dice que te deja por una compañera de trabajo, que lógicamente a el le puede pasar. Mientras que tu, como máxima relación social es pedirle la bolsa al cajero del carrefour o darle las gracias al panadero.
 
Hay gente a la que le gusta su trabajo. A mí, por ejemplo, me encanta el mío. Y si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar. Pero ni yo, ni la mayoría de curritos. Aunque parezca mentira, esto se lleva estudiando durante años y desde los años 60 se hacen estudios periódicos en los que los resultados son sorprendentes: la mayoría de gente, aunque le tocara la lotería, seguiría trabajando.



Pues yo he conocido casos de gente (mujeres, para qué voy a mentir) que no han tenido necesidad de trabajar porque el marido ganaba suficiente y que han llevado unas vidas de pija de película de sobremesa de Antena 3 (gimnasio cada mañana, peluquería, tardes tumbadas a la bartola, dinero para gastar en lo que querían) y que han sido unas auténticas desgraciadas, siempre encabronadas con el mundo por la mierda de vida que llevaban: vacía y sin contenido. Siempre he dicho que la mejor terapia para estas mujeres habría sido trabajar. De hecho, a muchas de ellas les habría gustado tener una carrera (son las típicas que arden de envidia cuando ven a una mujer que trabaja, prospera en su carrera y no depende del dinero del marido) pero claro, el peaje a pagar no les compensa, y el peaje es, ni más ni menos, que levantarse temprano y aguantar ocho horas de curro con jefes, broncas y obligaciones. A más de una conozco que se le llenaba la boca diciendo eso de "si yo trabajara, me divorciaría de marido".
Quien no tiene problemas se los busca.
 
Bueno depende a veces trabajas en lo que quieres pero tienes un ambiente de mierda, o te ocurre x evento que si pudieras lo dejarias al menos temporalmente, no es blanco o negro y la opcion si quiero lo dejo o me ariesgo a cambiar me parece genial pero pocas veces se da, si me tocase la loteria dejaria de trabajar y muy tranquilmente estudiria una escala mayor que la mia por que me gusta y quiza media jornada o quiza nada que ya me buscaria yo mil maneras de disfrutar y el no hacer nada sin presion es muy placentero, no es un lado o otro es la cabeza y las cirscustancias que se dan
 
Bueno, las preguntas impertinentes son proporcionales al grado de amargura que lleve una persona dentro. La misma persona le puede formular a una mujer q no tiene hijos: ¿ por qué no los tiene? Y al minuto siguiente encontrarse con otra q tiene hijos...y preguntarle ¿ por qué ha tenido tantos con lo cara q está la vida...No es la pregunta...es lo amargada q está.

La gente que está feliz y se siente realizada, trabajando fuera o sin trabajar, con hijos o sin ellos....no suelen hacer preguntas, más allá de la educación o demostración de un interés sano hacia tu persona.

El dicho de “dime con quien andas y te diré quien eres”....también se puede aplicar a....”Dime qué quieres saber de mí....q yo te diré cómo eres....TU. Lo que tú me preguntas y cómo lo haces, ya me dice cómo eres tú...y yo todavía no he abierto la boca.
 
Hay gente a la que le gusta su trabajo. A mí, por ejemplo, me encanta el mío. Y si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar. Pero ni yo, ni la mayoría de curritos. Aunque parezca mentira, esto se lleva estudiando durante años y desde los años 60 se hacen estudios periódicos en los que los resultados son sorprendentes: la mayoría de gente, aunque le tocara la lotería, seguiría trabajando.



Pues yo he conocido casos de gente (mujeres, para qué voy a mentir) que no han tenido necesidad de trabajar porque el marido ganaba suficiente y que han llevado unas vidas de pija de película de sobremesa de Antena 3 (gimnasio cada mañana, peluquería, tardes tumbadas a la bartola, dinero para gastar en lo que querían) y que han sido unas auténticas desgraciadas, siempre encabronadas con el mundo por la mierda de vida que llevaban: vacía y sin contenido. Siempre he dicho que la mejor terapia para estas mujeres habría sido trabajar. De hecho, a muchas de ellas les habría gustado tener una carrera (son las típicas que arden de envidia cuando ven a una mujer que trabaja, prospera en su carrera y no depende del dinero del marido) pero claro, el peaje a pagar no les compensa, y el peaje es, ni más ni menos, que levantarse temprano y aguantar ocho horas de curro con jefes, broncas y obligaciones. A más de una conozco que se le llenaba la boca diciendo eso de "si yo trabajara, me divorciaría de marido".



Y de este estilo de mujeres ves el caso de las que llevan casadas un tiempo, han descubierto que su matrimonio es la mierda y quieren trabajar para salir del horror de casa y vida que tienen y el trabajo les sirve de excusa para no ver al marido y los hijos y para hacer algo de vida social porque hasta de eso carecen. Una que conozco era así: amarquesada a costa del marido pero cuando vio que su vida era una mierda se puso a trabajar precisamente cuando tuvo hijos porque no podía más con su vida y mira que se había cumplido el sueño de ser una mantenida, pero no nació para ser madre ni mucho menos ama de casa.

Sobre el tema loterías: si me tocara (si comprara, que esa es otra) y siguiera trabajando es porque mi trabajo realmente me gusta.
 
Bueno, las preguntas impertinentes son proporcionales al grado de amargura que lleve una persona dentro. La misma persona le puede formular a una mujer q no tiene hijos: ¿ por qué no los tiene? Y al minuto siguiente encontrarse con otra q tiene hijos...y preguntarle ¿ por qué ha tenido tantos con lo cara q está la vida...No es la pregunta...es lo amargada q está.

La gente que está feliz y se siente realizada, trabajando fuera o sin trabajar, con hijos o sin ellos....no suelen hacer preguntas, más allá de la educación o demostración de un interés sano hacia tu persona.

El dicho de “dime con quien andas y te diré quien eres”....también se puede aplicar a....”Dime qué quieres saber de mí....q yo te diré cómo eres....TU. Lo que tú me preguntas y cómo lo haces, ya me dice cómo eres tú...y yo todavía no he abierto la boca.


No puedo estar más de acuerdo con este comentario.
 
No hay nada peor en este mundo que estar aislada, rodeada de otras marujas que te aburren, con un mundo reducido a una máquina de gimnasio y unas tiendas de ropa, mientras que sabes que tu marido tiene una vida social con personas de todo tipo, alicientes, y que en su universo tu eres un 20% (siendo muy optimistas). Eso destruye tu autoestima. Y eso si no te viene un día te dice que te deja por una compañera de trabajo, que lógicamente a el le puede pasar. Mientras que tu, como máxima relación social es pedirle la bolsa al cajero del carrefour o darle las gracias al panadero.
A mi me sorprende mucho muchisimo esa manera de aislarse y todos los problemas psicologicos que acarrean detras muchas de ellas: ansiedad, depresion, ansiedad social, dolores crónicos... Es un tema interesante
 
Se trabaja por dinero, y si ya lo tienes pá que currar??? a no ser que sea vocacional, no lo entiendo...

A veces el trabajo lobotomiza y aliena, ya lo dijo Marx hace mucho y tenía razón.
He podido comprobar que mucha gente que trabaja muuuucho y en profesiones de cierta categoría, médicos, abogados, economistas, les sacas de su área y están totalmente perdidos, por ejemplo, no saben de "conspiraciones" y demás cultura alternativa, son gente que paga sus impuestos, madruga, juega con su perro, come, caga y algún día muere igual de ignorante que cuando vino al mundo. Les nombras algo de Bilderberg o Soros y te miran como si te hubieses escapado del manicomio.........

La masa "currante" que la llamo yo es la que hace posible que aún tengamos monarquía, políticos corruptos, etc, etc, y por qué? porque sí, trabajan, pero no tienen tiempo de pensar, de formarse un espíritu crítico, en definitiva, de rebelarse contra esta mierda de sistema¡¡¡¡¡¡¡¡

Borregos. Panda de borregos muy conveniente a los amos del mundo.
Que GRAN razonamiento

Felicidades por haber tomado esa decisión. Si la gente necesita trabajar para no aburrirse tiene un gran problema.
yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Muchas gracias. Llegó un momento en el que no me compensaba :)
 
No se si solo me ha pasado a mi pero mucha gente que he conocido trabajando no solo va por el dinero va por que es un medio para dar por culo a la gente, estoy segurisima que una ex compañera mía que ni la hija le hablaba iría hasta gratis, se plantaba antes que nadie para controlar y se largaba tambien para controlar todo el mundo la temía hasta jefes, montaba unas guerras frias de aupa dos personas pidieeon traslado otra de baja por su culpa,su vida era joder y en casa como no jodiera a los vecinos,pues el temor es tan poderoso que hasta que cayendo enferma la visitaban y su funeral lleno yo por ahí no pase y se que absolutamente nadie la apreciaba pero todos mantenían el teatro hasta el final es el caso mas paradójico o como se diga que he visto paso el tiempo y toodoooo el mundo hay que ver que mala era fulanita pues hasta muerta casi la temían nombrar, si hay infierno esa esta ahí seguro era una auntentica sicópata la hija se quedo en la gloria.
 
No se si solo me ha pasado a mi pero mucha gente que he conocido trabajando no solo va por el dinero va por que es un medio para dar por culo a la gente, estoy segurisima que una ex compañera mía que ni la hija le hablaba iría hasta gratis, se plantaba antes que nadie para controlar y se largaba tambien para controlar todo el mundo la temía hasta jefes, montaba unas guerras frias de aupa dos personas pidieeon traslado otra de baja por su culpa,su vida era joder y en casa como no jodiera a los vecinos,pues el temor es tan poderoso que hasta que cayendo enferma la visitaban y su funeral lleno yo por ahí no pase y se que absolutamente nadie la apreciaba pero todos mantenían el teatro hasta el final es el caso mas paradójico o como se diga que he visto paso el tiempo y toodoooo el mundo hay que ver que mala era fulanita pues hasta muerta casi la temían nombrar, si hay infierno esa esta ahí seguro era una auntentica sicópata la hija se quedo en la gloria.
Uff... menuda pieza.

Ese perfil de trabajador empedernido, competitivo, yonki del trabajo va ligado en muchas ocasiones a ser un tacaño de cuidado, os prometo que no lo entiendo. Suelen gastarse un pastizal en el iphone de turno y luego para comer se llevan arroz blanco con tomate frito o que se yo...xD
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back