Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

no. y estoy totalmente de acuerdo con vosotras además.... hay gente que se cree que los hijos con la excusa perfecta para hacer lo que se les ponga en la punta del mismísimo y nadie les pueda toser. Os cuento que yo vivo en la misma calle que un colegio. Os podéis imaginar como se pone mi calle a la hora de entradas y salidas, la gente no tiene el más mínimo pudor en tirar su coche en el primer sitio que encuentran (doble fila, por supuesto), de manera que pasar por la calle es un show e incluso se me plantan con los intermitentes EN LA ENTRADA DE MI GARAJE. con sus huevos/chocho moreno y si les dices algo, todavía tienen más que decir. Porque recoger al churumbel en la puerta del colegio es prioridad número uno, para ellos y para el resto de la humanidad. Pues no, señora. Yo para recoger a mi hijo de la guardería, intento aparcar en el parking de la guardería. Que no hay sitio? busco sitio en la calle, y si me tengo que ir dos calles mas allá, me voy dos calles más allá y vuelvo andando. Incluso ahora en invierno ,lloviendo y con frío, sí.

El tema de los horarios es más delicado. Yo entiendo perfectamente el fastidio y el tema por ejemplo de las fiestas, no lo veo lógico. Las fiestas son fiestas para todo el mundo. Lo de los beneficios que se le conceden a los padres por ser padres, pues según qué beneficios. Yo puedo reducirme la jornada porque soy madre y por tanto tengo un hijo menor al que atender. Eso no te parece bien? Lo q quiero decir, es que no te conceden los beneficios por ser padre o madre, sino porque eso significa que tienes un hijo al que estás en la obligación de atender y para eso, necesitas que te concedan esos beneficios. Si no eres padre o madre, esa responsabilidad sencillamente no la tienes, no hay una necesidad que requiera que te concedan ningún beneficio. Es que a veces escucho lo de "has tenido hijos porque es tu decisión y ahora te apañas". Pues sí, claro, yo tengo hijos y tu no, pero que en la sociedad nazcan niños es bueno para todo el mundo, no es como decir "es que tu has decidido comprarte una casa en la sierra y como ahora te lleva 2h llegar al curro, estás pidiendo que te reduzcan la jornada 2h para poder llegar". No sé si me explico con la diferencia. Que tu puedes elegir comprarte la casa en la sierra o no, es tu decisión y tu capricho y los demás no tienen por qué asumir el tiempo extra que te lleva llegar al trabajo. Aplicar el mismo razonamiento a unos hijos, no me parece acertado.
 
Voy a escribir como futura madre (en mes y medio si va todo bien jejejeje).
Este tema es complicado. Conozco casos de padres que se han aprovechado de su entorno por tener hijos y también sé de otros muchos que hacen su labor ellos solos como padres.
En mi caso voy a pedir una reducción de jornada para poder estar más con el peque. Si, se va a reducir el sueldo pero hemos tomado esta decisión para no tener que andar dependiendo siempre de todo el mundo (aunque habrá ocasiones que tengamos que tirar de la familia). He hablado con mis compis de que no quiero fastidiarles con la reducción, en el sentido de que se tengan ellos que amoldar a mi y a mi hijo pero también dejando claro que voy a tener un niño muy pequeño que necesita de mucha atención. Que si, que nosotros hemos decidido tener un bebé y es nuestra responsabilidad y nos tenemos que buscar la vida pero también es de agradecer cuando la gente te facilita un poco las cosas. O bien porque ya han sido padres o bien porque entienden que los niños son importantes en esta sociedad. Y no porque vayan a cuidarnos o a pagar las pensiones (que también eh? Jajajajaja) sino porque son personas que tienen empatía y que saben que ya de por sí es bastante mierda esta vida como para echar más encima.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los caraduras, que los hay por supuesto.
 
Voy a escribir como futura madre (en mes y medio si va todo bien jejejeje).
Este tema es complicado. Conozco casos de padres que se han aprovechado de su entorno por tener hijos y también sé de otros muchos que hacen su labor ellos solos como padres.
En mi caso voy a pedir una reducción de jornada para poder estar más con el peque. Si, se va a reducir el sueldo pero hemos tomado esta decisión para no tener que andar dependiendo siempre de todo el mundo (aunque habrá ocasiones que tengamos que tirar de la familia). He hablado con mis compis de que no quiero fastidiarles con la reducción, en el sentido de que se tengan ellos que amoldar a mi y a mi hijo pero también dejando claro que voy a tener un niño muy pequeño que necesita de mucha atención. Que si, que nosotros hemos decidido tener un bebé y es nuestra responsabilidad y nos tenemos que buscar la vida pero también es de agradecer cuando la gente te facilita un poco las cosas. O bien porque ya han sido padres o bien porque entienden que los niños son importantes en esta sociedad. Y no porque vayan a cuidarnos o a pagar las pensiones (que también eh? Jajajajaja) sino porque son personas que tienen empatía y que saben que ya de por sí es bastante mierda esta vida como para echar más encima.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los caraduras, que los hay por supuesto.
Enhorabuena, a mis brazos. Eres una persona muy conciliadora. Espero que tus compañeros y tu gente lo aprecie.
 
y cómo lo harías tú? porque si los padres no pueden librar para atender a sus hijos, ni tampoco se puede recurrir a los abuelos, ya me cuentas cómo se hace :) tienen que atenderse ellos solos? o se trata de pagarle a otra persona para que críe a tus hijos y que tú si eso los veas los fines de semana?

ser padre no te hace especial, te hace tener una responsabilidad que otros no tienen. Es decisión tuya? claro que sí. Son hijos tuyos y tú tienes que ocuparte de ellos, pero tienes que poder hacerlo. El derecho a tener tiempo de sus padres para que los atiendan, es un derecho de los hijos, no es un derecho de los padres.

Es que es muy facil ver los toros desde la barrera :) los hijos que otros están teniendo hoy, son los médicos que te van a curar cuando seas mayor, los funcionarios que te van a atender, los políticos que van a legislar y en definitiva, los adultos que van a decidir cómo va a ser la sociedad cuando la que sea vieja, vulnerable y necesite ayuda, tiempo y atenciones seas tú. Un poquito de empatía, si eso. Ser padre no te hace especial, ni te da derecho a estar por encima de los demás porque sí, pero obviamente que supone una responsabilidad que debes poder atender. Los hijos no son de los demás, ni de la tribu, pero la infancia es el futuro de la sociedad, de todos, de los padres y de los que no han sido padres.


Cómo le haría yo si tuviera que trabajar??? Pues usaría las estancias infantiles o pagaría a una persona para que los cuidara, que por mi deseo de ser madre no tengo porque orillar a mis padres a cargar con una responsabilidad que no les corresponde, a la que por edad ya no están en capacidad de desarrollar, o qué por el hecho de ser su hijo tengo derecho a imponerles parte de mis responsabilidades??? . . . Conozco a padres que han mandado a sus hijos a tomar aire fresco porque querían endosarles a sus angelitos y han tenido razón, incluso una de ellas pretendía que la madre pagara los gastos del mal criado del nene mientras ella lo cuidara, caray no se vale!!!

Los hijos que otros tienen, cuentan con una infraestructura para desarrollarse gracias a los impuestos que todos pagamos. Los futuros médicos, funcionarios públicos, etc. van a poder recibir un salario gracias a que todos necesitamos servicios, como puedes ver nadie le hace un favor a nadie.
 
Pues yo soy primeriza, y cuando me preguntan aquí, en el foro, no me gusta ser plasta en el tema de maternidad, pero efectivamente., se te cae la baba con tu bebé,

Respecto al motivo, en mi caso fue una necesidad, tanto física como psicológica, era el momento, mi pareja también pensó que era el momento adecuado,
 
Yo creo que de lo que se están quejando las demás (y de lo que me quejo yo también) es de que se les conceda beneficios a la gente que tiene hijos así por la cara, simplemente porque son madres/padres. En mi trabajo las que nos comemos los peores turnos somos las que no tenemos hijos, y los que vamos a tener que trabajar en nochebuena, navidad y reyes somos los que no tenemos hijos, porque claro, los demás tienen niños y no van a cometer la locura de hacerles trabajar en esas fechas... A los demás que nos jodan, por supuesto. Que más dará nuestra vida si no tenemos hijos? Para qué vamos a querer disfrutar de tiempo libre y de la familia si no tenemos hijos? A mí me han preguntado que para qué quiero librar el día de nochebuena si total yo no tengo hijos... Hola? Parece que hemos llegado a un punto en el que si no tienes niños tu tiempo libre y tu vida en general no importan un carajo.

De que me suena eso

En el tema de las vacaciones por ejemplo yo siempre he sido la primera en ceder por deferencia, me he comido generalmente todo lo peor del calendario y he cedido en casi todos los puentes, he sido muy generosa (que de por sí no debería, pero he puesto voluntad, muchísima), el problema es que a algunas personas les echas una mano y te cogen el cuerpo entero y se exceden
Cuando he necesitado algún favor no ha faltado la típica persona de ya te las arreglarás que no tienes hijos. Por fortuna no todo el mundo es así, en mi trabajo las que son madres recientes son más flexibles porque al inicio lidiaron con esas personas más conflictivas. Una ya dijo que ella se ponía a la misma altura como cuando no era madre y que no quería privilegios. No depende del hijo, son personas egoístas de por sí y aprovechan lo que sea para ponerse por encima

Pero sí, indirectas de trabajarás tú en nochebuena, etc. Puedes tener cualquier problema familiar o de índole personal pero cuentas menos
Aunque en Reyes y ciertas fechas que ha tocado trabajar yo me he ofrecido siempre voluntaria, hay compañeras que te dan las gracias otras ni eso. Yo sí puedo he puesto de mi parte, pero te quemas cuando nunca tienen en cuenta que puedes tener tus necesidades y ves que algunas personas piensan que siempre tienes que poner tú y que cuando necesitas para lo que sea porque tienes vida propia se piensan que puedes hacer malabares porque sí y fastidiarte.

Por cierto, si una compañera se coge una reducción no te pueden obligar a coger un turno si es peor. Esas horas no las tiene que pagar el trabajador sin hijos. Que hay mucho empresario aprovechado como en mi empresa que nos han fastidiado a la mínima que han podido. La compañera hasta se sintió mal pero ya le dije que no es culpa suya, ella tiene su derecho, el problema es el chantaje emocional de algunos superiores con eso de si no cedes peor para el otro. Y no, tienen que ayudar al trabajador pero sin perjudicar a otros, luego así se generan malos rollos
 
Última edición:
Yo he sido madre de 2 hijos .
Uno diríamos en una edad normal y otro con más dec41 años.
De momento no me faltan las fuerzas,la energía y las ganas de llevarlo.al parque o ir a la piscina.

Tampoco vamos a hacer treking ni escalar el Everest porque no lo hice con el otro.ni lo hubiese hecho con 20 años.
Tampoco me siento vieja ni creo que haya un desfase muy grande con el.
Soy su madre no su colega o amiga.

Sobre la posición económica depende de cada caso.
Hay personas con 30 años ahogadas por la hipoteca,préstamos que no pueden más.
Y otras con 55 años con la casa pagada ,ahorros,buena posición y que pueden invertir en la educación de sus hijos.

Al parecer una persona con 58 o 59 años ya es una anciana según leo por aquí,debe apoyarse en un bastón y no es capaz de educar a un adolescente de 16 o 17 años.
Es así????
Y no pase por hormonas,ni tratamientos médicos ni nada de eso.

Ni caso. Mis padres me tuvieron con 40 años y siempre pudieron jugar conmigo y te hablo de hace ya unos añitos. Ahora físicamente con 40 años se está mejor que antes aunque mis padres ya te digo que estaban estupendos
De hecho siempre aparentaron menos años así que por ejemplo en mi colegio, salvo los que los conocían y sabían su edad, no tenían ni idea que en realidad eran unos 10 años mayores que el resto de padres. Para que veas lo que son los prejuicios

Se toma a mal que se critique el ser padre a los 20 años pero luego las ofensas a la inversa se normalizan y no es justo
Esto es como el que te llama anoréxica por ser muy delgada, lo he vivido en carne propia, es un comentario de lo más desagradable sobre todo cuando es mentira puede hacer muchísimo daño expandir algo así. En cambio está más concienciado que llamar gordo a alguien es una ofensa. Quizá no es el mejor ejemplo pero es para hacer una comparativa. Si hay que respetar la decisión de una persona de ser madre joven porque se estigmatiza tanto con eso de padres/abuelos
Y mi abuela paterna tuvo al último de sus hijos con 42 años, en una época que por supuesto no accedió a la fecundación. No es tan paranormal y cada persona es diferente, mis padres con 50 me seguían a todas partes y eran personas vitalmente jóvenes. De hecho teniendo mis padres 50 años he estado yo más días en el parque que críos ahora todo el día con la tablet con padres más jóvenes

Me parece perfecto que haya gente a la que ser padre con 40 años le parezca muy tardío y decidir serlo antes, a veces por las circunstancias no se cumplen los plazos previstos, pero se juzga muy a la ligera con eso de padres abuelos. Nunca lo he vivido así
 
Voy a escribir como futura madre (en mes y medio si va todo bien jejejeje).
Este tema es complicado. Conozco casos de padres que se han aprovechado de su entorno por tener hijos y también sé de otros muchos que hacen su labor ellos solos como padres.
En mi caso voy a pedir una reducción de jornada para poder estar más con el peque. Si, se va a reducir el sueldo pero hemos tomado esta decisión para no tener que andar dependiendo siempre de todo el mundo (aunque habrá ocasiones que tengamos que tirar de la familia). He hablado con mis compis de que no quiero fastidiarles con la reducción, en el sentido de que se tengan ellos que amoldar a mi y a mi hijo pero también dejando claro que voy a tener un niño muy pequeño que necesita de mucha atención. Que si, que nosotros hemos decidido tener un bebé y es nuestra responsabilidad y nos tenemos que buscar la vida pero también es de agradecer cuando la gente te facilita un poco las cosas. O bien porque ya han sido padres o bien porque entienden que los niños son importantes en esta sociedad. Y no porque vayan a cuidarnos o a pagar las pensiones (que también eh? Jajajajaja) sino porque son personas que tienen empatía y que saben que ya de por sí es bastante mierda esta vida como para echar más encima.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los caraduras, que los hay por supuesto.

pues mira, gracias a esa reducción de jornada como madre, es mucho mas difícil que te despidan ti, que a cualquier otro compañero que tengas, es mas,seguramente hasta que tu hijo no tenga 12 años, tendrás tu trabajo blindado.
 
Muchas gracias por la información. Ni lo sabía y realmente no me importa. Ni mis compañeros ni yo hemos pensado en eso fíjate tú.

Pero muchas gracias!!

pues mira, gracias a esa reducción de jornada como madre, es mucho mas difícil que te despidan ti, que a cualquier otro compañero que tengas, es mas,seguramente hasta que tu hijo no tenga 12 años, tendrás tu trabajo blindado.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back