Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

No entiendo la filosofía de crianza de una amiga mía. Es muy laxa a la hora de regañar/corregir a su hijo en cosas en que sí debería estar pendiente, como por ejemplo cuando se pone a toquetear el género de una tienda y tira cosas al suelo, o se pone a corretear en un restaurante en hora punta mientras los camareros van de una mesa a otra como pollos sin cabeza, etc. Su justificación: "es que no puedo estar todo el día encima de él y llamándole la atención por todo." Sin embargo luego el crío hace algo involuntario y banal como que se le caiga el helado y se manche la ropa, o que se tropiece y se caiga, y su madre se pone como una fiera con él, le grita y alguna vez hasta le ha dado algún azote y francamente, no entiendo nada por qué monta estas escenas por semejantes tonterías y luego pasa de él cuando tiene que estar más pendiente. Yo no digo nada porque no es asunto mío y se supone que los que no tenemos hijos no tenemos derecho a opinar, pero no le veo ninguna lógica, en serio.
 
No entiendo la filosofía de crianza de una amiga mía. Es muy laxa a la hora de regañar/corregir a su hijo en cosas en que sí debería estar pendiente, como por ejemplo cuando se pone a toquetear el género de una tienda y tira cosas al suelo, o se pone a corretear en un restaurante en hora punta mientras los camareros van de una mesa a otra como pollos sin cabeza, etc. Su justificación: "es que no puedo estar todo el día encima de él y llamándole la atención por todo." Sin embargo luego el crío hace algo involuntario y banal como que se le caiga el helado y se manche la ropa, o que se tropiece y se caiga, y su madre se pone como una fiera con él, le grita y alguna vez hasta le ha dado algún azote y francamente, no entiendo nada por qué monta estas escenas por semejantes tonterías y luego pasa de él cuando tiene que estar más pendiente. Yo no digo nada porque no es asunto mío y se supone que los que no tenemos hijos no tenemos derecho a opinar, pero no le veo ninguna lógica, en serio.
Parece de esas personas que mientras el niño no le moleste a ella y moleste al resto, todo está bien, pero sin embargo, si el crío (como es normal y nada reprochable) se mancha, se arma; probablemente eso sí que le fastidie a ella y haga que se le vaya la pinza...
Yo soy mami de un bebé de dos años y las manchas están a la orden del día y no pasa nada, tiene que jugar, comer y mancharse, pero por supuesto no dejaría que molestase a alguien en su puesto de trabajo o incordiase tocando cosas en las tiendas, es cuestión de respeto al prójimo, consideración y educación y es algo en lo que creo que sí es importante hacerles hincapié.
Tienes razón en tu punto de vista, prima.
 
No entiendo la filosofía de crianza de una amiga mía. Es muy laxa a la hora de regañar/corregir a su hijo en cosas en que sí debería estar pendiente, como por ejemplo cuando se pone a toquetear el género de una tienda y tira cosas al suelo, o se pone a corretear en un restaurante en hora punta mientras los camareros van de una mesa a otra como pollos sin cabeza, etc. Su justificación: "es que no puedo estar todo el día encima de él y llamándole la atención por todo." Sin embargo luego el crío hace algo involuntario y banal como que se le caiga el helado y se manche la ropa, o que se tropiece y se caiga, y su madre se pone como una fiera con él, le grita y alguna vez hasta le ha dado algún azote y francamente, no entiendo nada por qué monta estas escenas por semejantes tonterías y luego pasa de él cuando tiene que estar más pendiente. Yo no digo nada porque no es asunto mío y se supone que los que no tenemos hijos no tenemos derecho a opinar, pero no le veo ninguna lógica, en serio.
Su filosofía es que la dependienta se joda con lo que haga su hijo, y solo enfadarse cuando le jode a ella su propio hijo, gran persona tu amiga, bueno ni hace falta ser gran persona, pero es así no es una excepción, no se reproducen los mejores pero en ningún aspecto, asi va el mundo,solo algunos se deberían de reproducir.
 
Su filosofía es que la dependienta se joda con lo que haga su hijo, y solo enfadarse cuando le jode a ella su propio hijo, gran persona tu amiga, bueno ni hace falta ser gran persona, pero es así no es una excepción, no se reproducen los mejores pero en ningún aspecto, asi va el mundo,solo algunos se deberían de reproducir.
Ella no es mala persona, pero es muy vaga y dejada, y creo que lo de ser madre le ha venido muy grande, no le auguro un gran futuro con el pequeño dictador que está criando. Que el niño tampoco es malo ni tiene la culpa, pero no está recibiendo ningún tipo de guía ni una educación que le enseñe a ser una persona responsable el día de mañana. Lo peor de todo es que muchísima gente le ha advertido de lo mal que lo está criando, incluso de su propia familia, y no se lo toma nada bien ni hace nada por solucionarlo, recurre a manuales de crianza y blogs de internet en vez de emplear el sentido común. Y hablo de ella y no del padre del niño, porque éste es aún más pasota y dejado, aparte que no le veo implicarse mucho en su educación. Cada vez que quedo con ella me planteo muy seriamente lo de tener hijos, luego veo a otras que tienen a los suyos bien educados y se me pasa.
 
Yo creo que hay que valorar la labor social que es traer hij@s al mundo para que la sociedad continue, evolucione etc.. Y cuidar un poco mas a las familias, al fin y al cabo y egoistamente, no son nuestros hijos quien os pagaran las pensiones, y los médicos /enfermeros/cuidadores del futuro? No me digas que tiene el mismo derecho una madre que otra que se tira en el sofa, por favor. Que la vida no es solo ahora.

?????❤️❤️❤️❤️
 
Yo a los padres/madres que no soporto es a aquellos cuyos hijos han de ser el eje central de todo, en cualquier circunstancia los deseos del niño/niña han de pasar por encima de todo y de todos. Creo que antes se respetaba un poco más al mayor, al adulto, ahora la vida de muchos gira en torno a los niños siempre. Yo me niego a eso, mis hijos son importantes, pero también les hacemos ver que en principio, las decisiones las vamos a tomar los adultos y que hay momentos y situaciones en las que ellos han de respetar a los mayores y pasar a segundo plano.
Aquí te doy la razón, mi marido y yo estamos trabajando en este tema pero no lo hacemos bien. Siempre priorizamos sus gustos y preferencias y no sabemos muchas veces como gestionarlo. Tiene 3 añitos y ahora llega un hermano. Seguimos trabajando en ello.
 
El otro día me ocurrió una anécdota curiosa.
Una abuela hizo que su nieto de nueve años se sentase en un asiento reservados especiales del transporte público.
Hasta aquí, "bien".
El problema vino cuándo subió una señora mayor en muletas, y el niño la miraba y no se levantaba.
Ahí tuve que pedirle por favor si era tan amable de dejar se sentara la señora, que no podía mantenerse de pie. El niño dijo "sí, disculpadme".

Justo pasar eso, va la abuela y comienza a rezongar "Que cómo podía ser que su nieto permitiera que le hubieran hecho levantarse, que ellos habían pagado billetes cómo todos y tenía el mismo derecho. Que había que ver el morro que tenía la gente, que esto ya no es lo que era (wtf?)" y además reprendió al chiquillo que se hubiera levantado.

Gracias señora por fomentar la empatía y la educación a su nieto! ¡Personas como usted son las que hacen de este mundo un lugar mejor!
 
El otro día me ocurrió una anécdota curiosa.
Una abuela hizo que su nieto de nueve años se sentase en un asiento reservados especiales del transporte público.
Hasta aquí, "bien".
El problema vino cuándo subió una señora mayor en muletas, y el niño la miraba y no se levantaba.
Ahí tuve que pedirle por favor si era tan amable de dejar se sentara la señora, que no podía mantenerse de pie. El niño dijo "sí, disculpadme".

Justo pasar eso, va la abuela y comienza a rezongar "Que cómo podía ser que su nieto permitiera que le hubieran hecho levantarse, que ellos habían pagado billetes cómo todos y tenía el mismo derecho. Que había que ver el morro que tenía la gente, que esto ya no es lo que era (wtf?)" y además reprendió al chiquillo que se hubiera levantado.

Gracias señora por fomentar la empatía y la educación a su nieto! ¡Personas como usted son las que hacen de este mundo un lugar mejor!
Esa misma señora sería la primera en exigirle a una persona joven que le cediera su asiento. Si es que siempre lo digo, detrás de cada niño maleducado siempre hay un adulto despreciable. Qué asco me da este tipo de gente.
 
Esa misma señora sería la primera en exigirle a una persona joven que le cediera su asiento. Si es que siempre lo digo, detrás de cada niño maleducado siempre hay un adulto despreciable. Qué asco me da este tipo de gente.
El niño además se le notaba acongojado por la abuela... Menudo personaje, es la típica familiar castradora. Es que hay que tener narices, prima.
Y la tía tan a gustito pensando que llevaba razón...
Estoy contigo, dan asquete.
 
Exacto. A ver, que cada una/o tenga hijos cuando quiera, y es verdad que ahora se tienen más tarde.
Y muchas veces se tienen tarde y después de haber pasado un largo periodo de médicos, pruebas, hormonas, etc. Al final cuando llega el bebé ya es obvio que se tendrá solamente uno. Y esa criatura pasa a ser el tesoro nacional. Y todos los huevos están puestos en la misma cesta.
A mi no me gusta mucho, y lo digo con todo el respeto del mundo, cuando se alaba el tener hijos más tarde de los 45. Porque me he encontrado casos ya que cuando la criatura tiene 10 años la madre está en plena menopausia, o el padre casi jubilado, y entonces empiezan a estar cansados y no pueden enfrentarse a la pre adolescencia, o no tienen ganas.
También empiezan a preguntase como van a pagar la universidad con la pensión, pero eso no se lo preguntaron antes.

Y si, me diréis que todo eso puede pasar también si se tienen a los 30. Lo sé.
Y he leído posts de primas que han tenido padres y madres mayores y sus experiencias son positivas. También lo sé.

Pero tener 19 años y una madre de 65 y padre de 67...Tengo un caso así cerca y el chico no puede hablar con ellos, se siente solo, sus padres estaban cansados para llevarle al parque, jugar al futbol, ir en bici.

Ahora su madre está enferma, muy enferma, y él no puede ir a la universidad, ha tenido que cambiar sus estudios para poder cuidarla, limpiar la casa, ir a la compra. Su padre ha tenido dos infartos y no puede colaborar mucho.
Hasta él mismo un día me preguntó por qué sus padres le habían tenido tan mayores. No se, que cada uno haga lo que quiera pero en este tema estamos siendo lo de siempre, egoístas.
los hijos se han de tener en el momento apropiado afectivo y personal

¿de que sirve tener un hijo a los 30 cuando se o vas a tener que endosar a los abuelos porque no tienes tiempo?

Luego estaba el antiguo "se tienen cuando se toca" y que daba mucho padre frustrado al que le hubiera gustado internamente haber disfrutado mas pero tuvo los hijos joven para no ser "el raroy egoista"



yo he tenido una hija con 22, otra con 37 y ahora voy a por el terecro con 40. He tenido ucho mas tiempo y he jugado mucho mas con mi segunda hija. Con ka mayor tenia demasiadas cosas que hacer y mis padres me ayudaron mucho pero no es lo mismo, También hay qu etener en cuenta que cada persona es un mundo y no es una frase hecha, conozco madres de 40 que parecen de 5 y de 40 que parecen de 35

sobre la naturaleza es sabia.,.. somos un modelo base de 150.000 años de antiguedad, nos diseñaron para la vida de las caverans, tener hijos muy joven y morir pronto. Tenemos la regla cada mes porque somos un mamifero bipedo, una putada para parir y mas un bebe con una cabeza enorme, con una laraga amamantación, en tiempos prehistoricos de 3 añs lo que reducia considerablemente las posibildades de supervivencia de la especie. Asi que la mujer suelta ovulos sin parar y estos se agotan antes del fin de su vida util.

No la naturaleza no pensaba en mujeres de mas de 40 años ni como serian en el siglo XXI, o en adolsecntes, mas que nada porque antes se pasaba de niño a adulto y ademas los niños e criaban en plan comunal por toda la tribu o sea que una vez pasada la fase critica de los 5 el niño se criaba con el resto de la tribu con o sin su madre viva, se pensaba en hembras capaz de reproducirse todo el tiempo que probablemente nunca pasarian de los 40 y que empezaran con 14. Si siguieramos los dictados de la naturaleza nos pondriamos a tener hijos a los 15. Se nos agotan los ovulos implemente porque a diferencia de los otros mamiferos podemos reproducirnos todo el año y no e lo mismo ovular cada seis meses que cada mes, la reserva se agota y ya. Todo es simplemente pensando para la supervivencia en la era de cavernas. La naturaleza no es sabia es simplemnete practica, pero sus diseños se hacen cada decenas de miles de años, no tiene boton de actualización. Acabemos nuestra evilucion como especie biologica hace mas de 100.000 años y no nos hemos actualizado desde entonces,

esto plantea problemas claro, si vas a ser madre tardía que no engañen con un "ahora se puede mas tarde", no, se puede como antes solo que hay "ayudas2 como escoger ovulos sanos cuando ya casi todos son viejos y con problemas cromosomicos o cowas como la FIV o la ovudonación.Pero nuestro diseño sigue siendo el mismo: los ovulos se agotan y puede varar cuando mucho de una muejr a otra, Pueden emepzar a fallar alos 37 o a los 45 . Mi abuela era superfetil a los 35 tenia ya 8, vaya carrera, de golpe empezo a tener abortos esponatneos , tres y luego su ultima hija a los 40 y lueggo ninguno mas, sin razon aparente, ni abortos ni nada más, simplemente dejo de quedarse embarazada y munca puso ningun remedio, simplemente los hijos le venian y ya. Y mi otra abuela tuvo una por sorpresa a los 47 y esta si se controlaba desde el cuarto hijo, tenia dos parejitas y ya hasta dos nietos, ya no queria mas, fue uno de esos de cuanto se piensa que ya no puedes tener mas. seguimos como siempre, hay mujeres qu ea los 45 sin problemas y mujeres que a partir de 35 su fertilidad cae en picado,

Lo ismo que hay cabestros que tienen hijos como conejos que dices "madre mia como puede tener hijos esta ...." y buenas personas qu eserian excelentes padres qu eno pueden tenerlos. Del miso modo que buenas personas se mueren de un cancer horrible jóvenes y personas mas malas que el matarratas llegan a los 90, a naturaleza hizo un diseño y punto. No se encaraga de analizar caso por caso

con lo de ser padre pues lo mismo. Tenemos un diseño, algo obsoleto, que a veces falla por eso depende de nosotros decidir cuando tener hijos o si no tenerlos, Hay genet que no tiene instinto paternal ni se le espera que tiene hijos por obligación o como proyecto personal, gente frustrada que hace de su hijo su proyecto para el futuro y la posteridad del que es el gran hacedor. Estas personas pueden ahorrarse el tener hijos, que no es algo obligado. Ni tampoco se ha de poner una edad obligada. CAda caso es un mundo y se han de analizar MUCHOS factores para cuando tener un hijo,
 
Última edición:

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back