Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

¿Qué decir majas?, pues que en una empresa en la que estuve con una plantilla de lo mismo éramos como 40 personas, y porque se habían cargado a otros 40 de golpe, pues había un nutrido grupete de "Mamis" (con un hijo llamado Alejandro lo menos 3 de ellas) pues que encima se quedaban a la vez embarazadas; yo entré cuando empezó la ronda de las segundas criaturas y salieron casi todas niñas. Como eran MADRES (si es queeee) pues todas de mañana, con privilegios, hacían lo que les salía del kiwi y no se esforzaban una mierda. Me caían todas de culo con su rollito "porque tengo un hijo/hija", tres coj*nes me importa, si es que lo digo siempre: que no hace falta ser ingeniero den MIT, que la cosa va de que te empujan y luego a los 9 meses tú empujas pa fuera, que madres lo podemos ser, biolólgicamente, cualquier mujer, de hecho hemos venido al mundo (biológicamente) para eso, que no me vengan con su superioridad porque me dan ganas de arrojarlas a una pira ardiendo a estas mamarrachas. Lo mejor de todo es que estaban todas deseando que las echaran para tener indemnización por antigüedad, ese sueño de muchos catetos de pensarse que después de 11 años te van a echar con pasta, parto y etc...y así estar con sus Alejandros, Lucías, etc, todavía siguen allí trabajando todas asqueadas de la vida. Me enteré que la empresa fue vendida a otros jefes y éstos se andaron con pocas hostias y algunas empezaron a trabajar de tarde.
Os lo juro, las petardas estas todas trabajando de mañana y el resto de la empresa íbamos rotando, porque sí, PORQUE ES QUE SON MADRES. Venga a tomar por culo ya.

Lueg esta el tema de l a conciliacion laborla que en spaña es una mierda, Y aun hay gente que se queja de sque a las madres les dan turnos fijos o reduccio de jornada. Ostras pues para Suecia deberias ir para ver lo que son derechos reales de una madre trabajadora, que deberia pareceros eel colmo de la cara entonces

El derecho a un turno fijo o una reduccion deberia ser un derecho para las madres o padres ( a uno de ellos a escoger por la pareja) y si no gusta oye son DERECHOS que ha costado mucho coneguir que no puedas disfrutarlos no quiere decir que putees al otro. Que esto es como el que trabaja en servicios esecniales los findes y cargan contra los pobres cajeros del carrefour que quieren tener su domingo, yo no puedo pues tu te jodes chaval, el deporte nacional de este pais y asi nos va. Una madre/padre que teien que conciliar la vida laboral se ha de entender como yo entiendo que hay otros colectivos que también tienen sus ventajas por razones de peso, Lo de que no h de ser a costa de joder a otros pues si, pero los derechos se han de cumplir que con los pocos que tenemos solo falta pelearnos por ellos. Si la sm adres tiene turnos fijos o reducciones de jornada no es porque si, hay una razón de peso, no os pongais a llorar porque "nosotros no" como yo no me pongo a llorar si cogen a un minusvalido antes que a mi por politicas de integración, Siempre parece que estamos en contra de que cualquier otro "tenga mas derecho que yo" aunque haya una razñon que lo sustente,

Y esto no lo digo por ser madre, yo he trabaado en cosas que nunca han precisado de pedir esto, sino or una csimple cuestión de respeto a los derechos y de cumplir con lo esencial en culquier pais del mundo civilizado. Si te parece anormal que una madre tenga un turno fijo y tu no, ni te aso,mes po rel norte de Europa que vas a flipar

Con esto te digo si te quedajs porque por ser madre trabaje menos y usen de excusa ser madre tiene TODA LA RAZÓN pero el quejarte de que tenegan un turno fijo no es de recibo, la conciliación laboral es un DERECHO que ya se pasan los empresarios mucho por el orto para que el resto de trabajadores también cargue contra ello, existe por algo y que las madres puedan optar a un turno fijo durante unos años es algo esencial y un bien lo creas o no para todos. se necesita que las madres trabajen ah y que tengan hijos (que nos va el sistema) pero todo son palos en las ruedas,
 
Última edición:
Con esto te digo si te quedajs porque por ser madre trabaje menos y usen de excusa ser madre tiene TODA LA RAZÓN pero el quejarte de que tenegan un turno fijo no es de recibo, la conciliación laboral es un DERECHO que ya se pasan los empresarios mucho por el orto para que el resto de trabajadores también cargue contra ello, existe por algo y que las madres puedan optar a un turno fijo durante unos años es algo esencial y un bien lo creas o no para todos. se necesita que las madres trabajen ah y que tengan hijos (que nos va el sistema) pero todo son palos en las ruedas,

pero depende del trabajo que tengas. si trabajas en una empresa, en la que se trabaja con por turnos, que es asi, que todo el mundo lo hace asi ya que es la norma en esa empresa, no entiendo que se cambie ya que alguien es madre. esa mujer ya sabia como era el trabajo antes de quedarse embaraza. no todas las empresas pueden permitirse cambiar su ritmo por una mujer que es madre.
 
pero depende del trabajo que tengas. si trabajas en una empresa, en la que se trabaja con por turnos, que es asi, que todo el mundo lo hace asi ya que es la norma en esa empresa, no entiendo que se cambie ya que alguien es madre. esa mujer ya sabia como era el trabajo antes de quedarse embaraza. no todas las empresas pueden permitirse cambiar su ritmo por una mujer que es madre.
La empresa puede justificar el no hacerlo si por cuestiones de fuerza se precisan estos turnos rotativos. Pero se ha de razonar y explicar. El traajador tiene el derecho a pedirlo, y si este se puedde conceder que se lo den.: Si la empresa no puede por razones de logistica razonables se justifica debidamente. Hay canales para ello, pero si no hay razon logistica el trrabajdor tiene el derecho a pedir conciliación,

Lo que si la empresa en este caso dio a unas madres turnos fijos a las madres es porque se podia permitir tener estas mujeres en horario fijo sin problema. YY lo siento, la opinion de los otros trabajadores por sentirse "damnificados" no cuenta legalmente. lo que cuenta es la capacidad de la empresa para asumir esos turnos fijos y si ya los dio es que la tenia, perp calro llega otro jefe te amenaza con "despedir" y se pasa por el aro.

Al ser algo razonablemente nuevo muchas empresas ponian excusas de los mas variapintas para negarse a la conciiación, hoy dia la cosa se está poniendo más seria y los jueces están empezando a darle mas razón a los tranajadores. esta costanto mucho para que pongan palos otrs trabajadores

Pero si hay una razon REAL de no poder dar esos turnos debidamente justificada no hay problema para la empresa, el problema es que muchas veces (la mayoría) son meras excusas,

Pero por cierto "la norma es asi" no es una excusa validad hoy dia, es decir si ay una legislaciçon que ha cambiado en pos de la conciliacion y la empresa n tiene ningun problema logistico se ha de adaptar. y no, no vale tampoco el "la madre lo sabia" . Que tu sepas que tu empresa se pase por el forro los derechos antes de trabajar alli no exime que luego les puedas obligar cumpirlos, Esto por ejemplo afecta a fabricas donde los turnos son rotativos por normas PERO enun principio que un numero razonable de genet coja un trno fijo no afecta. Por ello muchas de estas fabricas dan pluses por los turnos rotativos o aumentan la hora nocturna para "compensar" un poco a los que se siguen tragando los turnos rotativos, es discutible pero al menos cumplen,
 
Última edición:
Un apunte, los derechos (elegir turno o reducción de jornada/flexibilidad, por ejemplo), no son de los padres, son de los hijos. Es el hijo el que tiene derecho a tener unos padres presentes en su vida.
 
La gente no tiene o mucha gente no tiene hijos por un sentimiento altruista, lo hace su instinto egolatra de perpetuidad quieren un hijo mono, sano( lo más compresible esto) y con éxito social económico lo que menos le importa es que sea buena persona mientra no incurra en delitos ( que engorro verdad) que pise a quien pise, con decir por favor y gracias ya se creen que le han dado una educación valores y más que suficiente, les importa un comino que sea buena persona, es más alguno no le haría mucha gracia.
 
Yo creo que hay que valorar la labor social que es traer hij@s al mundo para que la sociedad continue, evolucione etc.. Y cuidar un poco mas a las familias, al fin y al cabo y egoistamente, no son nuestros hijos quien os pagaran las pensiones, y los médicos /enfermeros/cuidadores del futuro? No me digas que tiene el mismo derecho una madre que otra que se tira en el sofa, por favor. Que la vida no es solo ahora.

O sí, que tener hijos no es la única forma de contribuir al avance social. Según tú, ¿cómo establecemos el baremo? ¿Contribuye más una mujer que dedica 5 años a criar un niño hasta que empieza a ir al colegio, y luego se dedica a llevarlo y recogerlo y, si acaso, lo apunta a judo, u otra mujer que no tiene hijos, pero dedica todas las horas del día a investigar la cura del cancer?

Edito: y dentro del capítulo “maternidad”, ¿puntúa lo mismo tener un virtuoso del violín que un delincuente juvenil? ¿Cuánto tiempo hay para evaluar eso, 10 años, 15, 20? ¿Y si es un virtuoso del violín psicópata, eso contribuye al avance social?

La maternidad no es camino de santidad.
 
Última edición:
Vamos a ver, es que no se puede criticar a una persona por malaeducacion por que es madre! Subrreal Cada uno cría como quiere si eso no implica malaeducacion y maltrato al niño, por cierto el otro día me puse de mala leche, entrando al súper una madre con un niño, el niño mama podríamos y al parque, y la madre con un tono despreciativo, se dirige al marido, mira que mierdas dice este niño ir al parque con el frío que hace, este niño es tonto, el pobre con una carilla, y encima embarazada menudo camino le queda
"Ser padre/madre te hace mejor persona"
La mayor mentira jamás contada. El que es gilip*llas antes de tener hijos, lo sigue siendo después de tenerlos, con el añadido de que ahora son gilip*llas con menores a su cargo.
 
"Ser padre/madre te hace mejor persona"
La mayor mentira jamás contada. El que es gilip*llas antes de tener hijos, lo sigue siendo después de tenerlos, con el añadido de que ahora son gilip*llas con menores a su cargo.

Totalmente de acuerdo. Ser padre/madre no te transforma en un ser de luz por el mero hecho de serlo.
 
No entiendo la filosofía de crianza de una amiga mía. Es muy laxa a la hora de regañar/corregir a su hijo en cosas en que sí debería estar pendiente, como por ejemplo cuando se pone a toquetear el género de una tienda y tira cosas al suelo, o se pone a corretear en un restaurante en hora punta mientras los camareros van de una mesa a otra como pollos sin cabeza, etc. Su justificación: "es que no puedo estar todo el día encima de él y llamándole la atención por todo." Sin embargo luego el crío hace algo involuntario y banal como que se le caiga el helado y se manche la ropa, o que se tropiece y se caiga, y su madre se pone como una fiera con él, le grita y alguna vez hasta le ha dado algún azote y francamente, no entiendo nada por qué monta estas escenas por semejantes tonterías y luego pasa de él cuando tiene que estar más pendiente. Yo no digo nada porque no es asunto mío y se supone que los que no tenemos hijos no tenemos derecho a opinar, pero no le veo ninguna lógica, en serio.

Una madre tan poco coherente la verdad es que no conozo. Pero 1-2 han sido tal y como explicas al principio. Daba vergüenza ajena ir con ella de compras. Los dejaba hacer lo que querían, y que nadie se atreviera a chistarles. A una dependienta le dijo que la tienda tendría un seguro para daños cometidos por niños y que iba a quedar fatal si le decia algo a l chiquillo. Y que a culpa era de la tienda. Para que os hagáis una idea: era una papelería de lujo, con estanterías llenas de papel de alto gramaje, plumas caras etc. El niño empezó a destrozar el papel de la parte baja de la estantería, y mi amiga les reprochó poner el papel tan bajo.
En una tienda de muebles el gerente le dijo que los padres eran responsables de los daños causados por los niños y ea le contestó que lo intentara, que generalmente los padres siempre salen ganadores en esos juicios. Si os creéis que se fue de la tienda, os equivocáis, siguió tan tranquila.
 
Vamos a ver, es que no se puede criticar a una persona por malaeducacion por que es madre! Subrreal Cada uno cría como quiere si eso no implica malaeducacion y maltrato al niño, por cierto el otro día me puse de mala leche, entrando al súper una madre con un niño, el niño mama podríamos y al parque, y la madre con un tono despreciativo, se dirige al marido, mira que mierdas dice este niño ir al parque con el frío que hace, este niño es tonto, el pobre con una carilla, y encima embarazada menudo camino le queda

La tonta la madre. Los niños bien abrigados pueden y deben salir a jugar.
 
La gente no tiene o mucha gente no tiene hijos por un sentimiento altruista, lo hace su instinto egolatra de perpetuidad quieren un hijo mono, sano( lo más compresible esto) y con éxito social económico lo que menos le importa es que sea buena persona mientra no incurra en delitos ( que engorro verdad) que pise a quien pise, con decir por favor y gracias ya se creen que le han dado una educación valores y más que suficiente, les importa un comino que sea buena persona, es más alguno no le haría mucha gracia.

Te doy la razón, estoy criando a dos y he medio criado a una que no es mía. Desde el principio lo he tenido claro que era un acto egoista. No conozco a nadie que haya dicho que va a tener un hijo como contribución a la sociedad. Tampoco padres que a la hora de tomar una decisión se hayan decantado por lo que es bueno para la sociedad y no por lo que es bueno para él y sus hijos.
Pero siempre hay personas que lo llevan más allá. Es el típico o tíica que ve a su hijo como una extensión de sí mismo y pide, demanda, exige todo para ese niño no porque es un niño sino porque es SU niño y por ende pide, demanda y exige para sí mismo y lo hace con descaro porque además se ve en el apel de yo por mi hijo mato. No s+e si me explico perolo he vivido a menudo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back