Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

¿Qué decir majas?, pues que en una empresa en la que estuve con una plantilla de lo mismo éramos como 40 personas, y porque se habían cargado a otros 40 de golpe, pues había un nutrido grupete de "Mamis" (con un hijo llamado Alejandro lo menos 3 de ellas) pues que encima se quedaban a la vez embarazadas; yo entré cuando empezó la ronda de las segundas criaturas y salieron casi todas niñas. Como eran MADRES (si es queeee) pues todas de mañana, con privilegios, hacían lo que les salía del kiwi y no se esforzaban una mierda. Me caían todas de culo con su rollito "porque tengo un hijo/hija", tres coj*nes me importa, si es que lo digo siempre: que no hace falta ser ingeniero den MIT, que la cosa va de que te empujan y luego a los 9 meses tú empujas pa fuera, que madres lo podemos ser, biolólgicamente, cualquier mujer, de hecho hemos venido al mundo (biológicamente) para eso, que no me vengan con su superioridad porque me dan ganas de arrojarlas a una pira ardiendo a estas mamarrachas. Lo mejor de todo es que estaban todas deseando que las echaran para tener indemnización por antigüedad, ese sueño de muchos catetos de pensarse que después de 11 años te van a echar con pasta, parto y etc...y así estar con sus Alejandros, Lucías, etc, todavía siguen allí trabajando todas asqueadas de la vida. Me enteré que la empresa fue vendida a otros jefes y éstos se andaron con pocas hostias y algunas empezaron a trabajar de tarde.
Os lo juro, las petardas estas todas trabajando de mañana y el resto de la empresa íbamos rotando, porque sí, PORQUE ES QUE SON MADRES. Venga a tomar por culo ya.
 
pero es q las q os criticais como madres, sois vosotras mismas. son las madres las q critican a otras madres. en el parque, en la puerta del colegio, en los grupos de whatsapp del colegio...

supongo q es duro ser madre o padre, pero es una eleccion personal que haceis, y el mundo tampoco puede cambiar por vosotras, la vida sigue.
Tienes razon, las criticas muchas veces se dan entre las propias madres pero tambien me he encontrado con chicas que te dicen esto o lo otro sentando catedra y no son madres! La teoria en principio nos la sabemos todas pero es ponerlo en practica con las peculiaridades de cada familia lo que cuesta de verdad.
 
Me siento muy identificada contigo en el aspecto de que llevaba tanto tiempo trabajando fuera de casa que ahora que me dedico en exclusiva a la niña y la casa estoy como desubicada. Las criticas en mi caso me han fastidiado muchisimo: que si no le doy pecho, que si ya deberia andar, que si el colecho es fatal...que si mejor Estivill...y una acaba saturadisima.Ahora estamos en edad de berrinches y no veas esas miradas acusatorias y de autosuficiencia...
La gente ademas se sorprende de que aun no la lleve a la guarderia, lo ven fatal. Los corrillos de parque solo sirven para que las madres mientan soberanamente sobre lo bien que comen y duermen todos. Como si eso fuese un merito solo de ellas! Yo voy a mi rollo y procuro no entrar en asuntos espinosos. De momento nos va bien asi aunque creo que en cuanto vaya al cole tocara lidiar con mas de una super madre y lo creais o no ese momento ya lo temo.

Si os sirve de consuelo yo trabajo fuera de casa 8 horas y también estoy completamente desubicada.. No tengo nada de vida social, siempre estoy con mi peque... Voy tan pillada que las dos contadas veces que he estado en casa sin peque no sabía ni qué hacer.... Es una sensación tan rara.. Es lo que tiene no contar con ninguna ayuda y tener una pareja que solo trabaja, trabaja y trabaja...
Yo también odio los parques, mucha chupi-pandi, intento no ir mucho y menos repetir....
He visto que también hablais de horarios: En el curro me cambiaron el horario para salir a las 3 pero esto no afectó a ningún compañero (tenemos todos horario de oficina y cada uno se organiza, tenemos flexibilidad)... Por contra tengo que madrugar muchísimo pero me compensa... Hay muchos días que tenía tal cantidad de trabajo que he hecho las 8 horas del tirón sin tiempo ni para café. Sinceramente preferiría poder haber ido más relajada en el trabajo y haber podido salir más tarde, pero esto es imposible porque era salir de trabajar e ir a por mi peque corriendo a la guarderia (y luego corriendo otra vez a casa para intentar comer)..
Por cierto, quedarse en casa con un hij@ para mí es durísimo... unas horas se me hacen eternas, no me quiero imaginar todos los días uff
Un abrazo!
 
supongo q es duro ser madre o padre, pero es una eleccion personal que haceis, y el mundo tampoco puede cambiar por vosotras, la vida sigue.

¿En esta frase te refieres a que al ser una elección personal y que el mundo no se puede parar no estás a favor de las medidas de conciliación? Solo lo pregunto para asegurarme de haberlo entendido y no meter la pata al responder,quizá lo haya entendido yo mal.
Criticar.....pues el deporte preferido de la mayoría de la gente independientemente de sus circunstancias,yo veo críticas a diario en todos los niveles y personalmente soy partidaria de que uno no debe criticar a no ser que aquello que critica lo haga a la perfección y no tenga una tacha.El ser humano va a lo fácil,¿qué es lo fácil? criticar antes que comprender,porque para lo segundo uno ya tiene que informarse y para ello hay que invertir tiempo y esfuerzo,dos cosas en las que la gente escatima mucho,aunque son muy pero que muy necesarias.
Lo que si es verdad,yo que tengo dos niños en el cole,que hay muchas madres que se despellejan a más no poder.
 
Última edición:
No sé si es el hilo donde comentar esto, pero el hijo de una buena amiga está muy maleducado y ya no sé cómo gestionar la situación, pero llega a un punto en que se me quitan las ganas de quedar con ella porque el crío siempre la termina liando y me hace pasar vergüenza en los sitios públicos, ayer en una tienda se cargó una lamparita y yo no sabía dónde meterme. El niño no es que sea malo, es travieso como los niños de su edad, pero ella es muy pasota y no le riñe ni le enseña a comportarse, ve que está a punto de liarla (como el día de la lamparita) y no le dice nada, solo cuando ya la ha liado le llama la atención. Muchas veces he tenido que llamar yo la atención al crío porque veía que iba a hacer alguna de las suyas y su madre no le decía nada. Lo fuerte es que ella ya ha discutido con amigos y parientes que le han dicho lo mismo que opino yo, que el niño está muy maleducado. Lo de la lamparita ya fue la gota que colma el vaso y se me han quitado las ganas de quedar más con ella, y me da pena porque nos llevamos muy bien, pero cuando quedamos y viene el crío estoy siempre nerviosa y en tensión y no disfruto del momento. Ella en cambio está super tranquila de la vida aunque el niño esté a punto de desencadenar la tercera guerra mundial. Tengo miedo de comentárselo y que se enfade conmigo también.
¿Vosotros qué haríais en mi lugar?
 
No sé si es el hilo donde comentar esto, pero el hijo de una buena amiga está muy maleducado y ya no sé cómo gestionar la situación, pero llega a un punto en que se me quitan las ganas de quedar con ella porque el crío siempre la termina liando y me hace pasar vergüenza en los sitios públicos, ayer en una tienda se cargó una lamparita y yo no sabía dónde meterme. El niño no es que sea malo, es travieso como los niños de su edad, pero ella es muy pasota y no le riñe ni le enseña a comportarse, ve que está a punto de liarla (como el día de la lamparita) y no le dice nada, solo cuando ya la ha liado le llama la atención. Muchas veces he tenido que llamar yo la atención al crío porque veía que iba a hacer alguna de las suyas y su madre no le decía nada. Lo fuerte es que ella ya ha discutido con amigos y parientes que le han dicho lo mismo que opino yo, que el niño está muy maleducado. Lo de la lamparita ya fue la gota que colma el vaso y se me han quitado las ganas de quedar más con ella, y me da pena porque nos llevamos muy bien, pero cuando quedamos y viene el crío estoy siempre nerviosa y en tensión y no disfruto del momento. Ella en cambio está super tranquila de la vida aunque el niño esté a punto de desencadenar la tercera guerra mundial. Tengo miedo de comentárselo y que se enfade conmigo también.
¿Vosotros qué haríais en mi lugar?
Parece que aprecias mucho a esa amiga.
Por lo que cuentas tienes razón tú, aunque un niño sea inquieto y lo dejes que juegue, sí hay que educarlo pata que tenga un mínimo de civismo.
Pero ya ves que se lo han dicho, y no le gusta. No va a cambiar porque se lo digas .
Mis opciones serían las siguientes:
A- quedar disimuladamente con ella en sitios donde el niño no te averguence: por ej, decirle de ir a la playa, piscina, dar un peseo y llevarlo al parque, hablas con tu amiga y el niño “desfoga”, llevarlo al mc donals, cafeterias con zona de juegos...sitios donde el niño puede canalizar esa energia que tiene.
Yo tambien entiendo que si por ejemplo vais a tomar un cafe, no se puede pretender que el niño este sentado mirando para vosotras, se aburrira...

B- quedar para planes sin niño: cena de chicas, cine, una copa...

C- decirle algo con mucho tacto( esta es una mezcla con el plan a). Nunca jamas usar la palabra maleducado.
Decirle que sabes que es un niño con mucha energia y que tú que a veces estas incomoda porque ves que el niño se agobia y que a veces te da verguenza cuando hace alguna trastada. Y que por eso habias pensado que para que el nene este mas comodo hacer planes que le gusten a el como los que le comentaste arriba.
O veros en vuestras casas a tomar un cafe (mejor la de ella, igual la tuya queda como un campo de minas:ROFLMAO:)

Si hablando con ella de que te sientes incomoda; lo ves una conversacion en la que no esta a la defensiva, le puedes decir lo que piensas de que no le riñe a tipo.
Yo lo enfocaria por el camino de que entiendes que sea activo, pero que a ti te parece mejor para el niño dar un toque de atención antes de que la lie. Yo me iria por el tema de que decirle algo cuando ha roto algo, no arregla el problema. El niño no aprende a comportarse mejor. Le han reñido por romper algo, con lo que entiende que si por ejemplo estaba dando golpes a la lampara, lo que esta mal no es que de golpes, es mas bien de la lampara que se rompio... no se si me explico...
Reñirle despues deja al niño en una situacion en la que nada puede mejorar, reñirle antes le va enseñando que hacer y que no y hace que el niño tenga la opcion de corregir lo que hace.

pero vamos, solo si estas a gusto dandole tu opinion, si no lo evitaria . Decirselo una vez, sin juzgar ni atosigar
 
Explicadme por qué hay personas que se gastan un dineral en sus teléfonos móviles para luego dejárselos a sus hijos pequeños y que éstos se los destrocen. Este viernes llegó un compañero cabreado a la oficina porque su hija de dos años echó su teléfono de casi 900€ al WC y ahora está sin móvil y no sabe si la garantía se lo cubrirá.

Yo: ¿Y qué hacía la niña con el teléfono?
Compañero A: Porque estaba viendo Pocoyó.
Compañero B: ¿Y quién se lo dio?
Compañero A: Pues yo, quién va a ser más.
Compañero B: Pues si tú mismo le pusiste un móvil de casi 1000€ en las manos a tu hija de dos años, ¿de qué te quejas?

Al compañero A no le gustaron nada nuestros comentarios y se pasó todo el día de morros y sin hablarnos apenas. Pero es que mi otro compañero tenía razón, si tanto cariño le tenía a su teléfono que no lo hubiera dejado en manos de la niña. A mí mis sobrinos me piden siempre que les deje usar mi móvil y nunca se lo dejo, soy muy tajante y les explico que: 1, el teléfono es mío, me ha costado dinero y no tengo ganas de dejárselo para que me lo rompan, 2, un teléfono es algo personal y privado, y 3, los niños no necesitan teléfonos móviles para nada. Que se vayan a ver vídeos en las tablets que para eso se las compró mi hermana.
 
Esas son especialmente odiosas, ya lo creo. Y las he padecido, sufrido, odiado, me he autoflagelado por culpa de ellas, cómo no.
Yo entiendo que están orgullosas de sus hijos, pero hace falta restregarlo en la cara de alguien que también tiene hijos, especialmente de la misma edad, en el mismo entorno, y que no son así de "perfectos" y ellas lo saben?? es maldad, es orgullo, es qué? ganas de joder, nada más? cuando termina la conversación (que suele ser monólogo) se sienten mejor, más contentas? duermen más tranquilas por humillar a otras madres?
Uf, me salió la fiera de adentro. Es que me acuerdo de un personaje y me sube la presión, como verán.
OHMMM
Bueno, a mi me ha pasado que le ofrezcan una piruleta a mi hija, decir que no come golosinas y que se me echen al cuello. Alomejor ellos lo interpretan como que me creo mejor cuando en realidad solo estoy respondiendo una pregunta. La gente está un poco sensible con el tema de la alimentación. Yo hablo de mi caso claro, probablemente no tenga nada que ver con lo que has vivido tú.
De todas formas estoy de acuerdo en que para algunas madres sus niños nunca tienen berrinches, sus hijos son los más tranquilos, no les dan noches malas y lo aprenden todo antes que el resto de niños porque sus niños son especiales. A mí personalmente me daría vergüenza presumir delante de otros de que mi hija es la más guapa (por mucho que yo como madre considere que mi hija es la más guapa del mundo, claro) solo porque yo lo crea. Ni aunque fuese la más guapa del mundo, ni que fuese un logro mío.
 
Explicadme por qué hay personas que se gastan un dineral en sus teléfonos móviles para luego dejárselos a sus hijos pequeños y que éstos se los destrocen. Este viernes llegó un compañero cabreado a la oficina porque su hija de dos años echó su teléfono de casi 900€ al WC y ahora está sin móvil y no sabe si la garantía se lo cubrirá.

Yo: ¿Y qué hacía la niña con el teléfono?
Compañero A: Porque estaba viendo Pocoyó.
Compañero B: ¿Y quién se lo dio?
Compañero A: Pues yo, quién va a ser más.
Compañero B: Pues si tú mismo le pusiste un móvil de casi 1000€ en las manos a tu hija de dos años, ¿de qué te quejas?

Al compañero A no le gustaron nada nuestros comentarios y se pasó todo el día de morros y sin hablarnos apenas. Pero es que mi otro compañero tenía razón, si tanto cariño le tenía a su teléfono que no lo hubiera dejado en manos de la niña. A mí mis sobrinos me piden siempre que les deje usar mi móvil y nunca se lo dejo, soy muy tajante y les explico que: 1, el teléfono es mío, me ha costado dinero y no tengo ganas de dejárselo para que me lo rompan, 2, un teléfono es algo personal y privado, y 3, los niños no necesitan teléfonos móviles para nada. Que se vayan a ver vídeos en las tablets que para eso se las compró mi hermana.
Bueno yo es que para empezar no entiendo ni por qué hay tantos niños pequeños con tablets, yo nunca he tenido algo tan sumamente caro para ver vídeos. Si quieren ver “vídeos” que tengan su media hora de tele como hemos tenido todos de pequeños. Así solo están todo el día enganchados de forma ilimitada porque tienen acceso todo el día.
 
Bueno yo es que para empezar no entiendo ni por qué hay tantos niños pequeños con tablets, yo nunca he tenido algo tan sumamente caro para ver vídeos. Si quieren ver “vídeos” que tengan su media hora de tele como hemos tenido todos de pequeños. Así solo están todo el día enganchados de forma ilimitada porque tienen acceso todo el día.
Yo para comenzar ni tengo tablet yo misma...nunca les he visto la gracia. Pero cuando era pequeña recuerdo que como en la TV no siempre había dibujos (en España teníamos solo dos canales), me buscaba la vida y daba rienda a mi creatividad dibujando, leyendo, haciendo recortables, etc. A mis sobrinos les das papel y lápices para que se entretengan y en media hora están con un ataque de hiperactividad e insoportables porque se aburren y no saben qué hacer que no implique el uso de algún aparato electrónico. Y la culpa es de mi hermana y mi cuñado que les han enchufado a una pantalla desde que nacieron. Y me parece muy preocupante también que no lean absolutamente nada (salvo lo que les mandan en el cole) porque "no les gusta". Normal, si antes conocieron una pantalla que una hoja de papel...
El entretenimiento a demanda ha matado la creatividad, y me parece muy triste.
 
Una amiga tiene un niño de tres años que es movido, como muchos niños de su edad, por eso solemos quedar en sitios done el niño se puede desfogar, como parques, McDonalds... El niño juega y nosotras charlamos, nos turnamso para vigilar al niño y todas felices.
Parece que aprecias mucho a esa amiga.
Por lo que cuentas tienes razón tú, aunque un niño sea inquieto y lo dejes que juegue, sí hay que educarlo pata que tenga un mínimo de civismo.
Pero ya ves que se lo han dicho, y no le gusta. No va a cambiar porque se lo digas .
Mis opciones serían las siguientes:
A- quedar disimuladamente con ella en sitios donde el niño no te averguence: por ej, decirle de ir a la playa, piscina, dar un peseo y llevarlo al parque, hablas con tu amiga y el niño “desfoga”, llevarlo al mc donals, cafeterias con zona de juegos...sitios donde el niño puede canalizar esa energia que tiene.
Yo tambien entiendo que si por ejemplo vais a tomar un cafe, no se puede pretender que el niño este sentado mirando para vosotras, se aburrira...

B- quedar para planes sin niño: cena de chicas, cine, una copa...

C- decirle algo con mucho tacto( esta es una mezcla con el plan a). Nunca jamas usar la palabra maleducado.
Decirle que sabes que es un niño con mucha energia y que tú que a veces estas incomoda porque ves que el niño se agobia y que a veces te da verguenza cuando hace alguna trastada. Y que por eso habias pensado que para que el nene este mas comodo hacer planes que le gusten a el como los que le comentaste arriba.
O veros en vuestras casas a tomar un cafe (mejor la de ella, igual la tuya queda como un campo de minas:ROFLMAO:)

Si hablando con ella de que te sientes incomoda; lo ves una conversacion en la que no esta a la defensiva, le puedes decir lo que piensas de que no le riñe a tipo.
Yo lo enfocaria por el camino de que entiendes que sea activo, pero que a ti te parece mejor para el niño dar un toque de atención antes de que la lie. Yo me iria por el tema de que decirle algo cuando ha roto algo, no arregla el problema. El niño no aprende a comportarse mejor. Le han reñido por romper algo, con lo que entiende que si por ejemplo estaba dando golpes a la lampara, lo que esta mal no es que de golpes, es mas bien de la lampara que se rompio... no se si me explico...
Reñirle despues deja al niño en una situacion en la que nada puede mejorar, reñirle antes le va enseñando que hacer y que no y hace que el niño tenga la opcion de corregir lo que hace.

pero vamos, solo si estas a gusto dandole tu opinion, si no lo evitaria . Decirselo una vez, sin juzgar ni atosigar
 
Yo para comenzar ni tengo tablet yo misma...nunca les he visto la gracia. Pero cuando era pequeña recuerdo que como en la TV no siempre había dibujos (en España teníamos solo dos canales), me buscaba la vida y daba rienda a mi creatividad dibujando, leyendo, haciendo recortables, etc. A mis sobrinos les das papel y lápices para que se entretengan y en media hora están con un ataque de hiperactividad e insoportables porque se aburren y no saben qué hacer que no implique el uso de algún aparato electrónico. Y la culpa es de mi hermana y mi cuñado que les han enchufado a una pantalla desde que nacieron. Y me parece muy preocupante también que no lean absolutamente nada (salvo lo que les mandan en el cole) porque "no les gusta". Normal, si antes conocieron una pantalla que una hoja de papel...
El entretenimiento a demanda ha matado la creatividad, y me parece muy triste.
Estoy totalmente de acuerdo. Yo sinceramente que cada padre haga lo que quiera con sus hijos, allá ellos, pero sin afectar a los demás. Por ejemplo, tengo familia que trabaja en educación infantil y primaria. Pues mi suegra, que lleva 30 años siendo maestra de infantil dice que se nota mucho qué niños usan tablets y cuáles no, ya que son los que tienen menos capcidades para concentrarse y molestan a los demás porque no saben estar sin un dispositivo en la mano. ESTO CON CRIOS DE 4-5 AÑOS, es que es para echarse a llorar. La creatividad la tienen muerta, obviamente, tienen más dificultades para asimilar conceptos y aprenden mucho menos porque han eliminado conexiones neuronales que no han estimulado.
Eso sí, que los padres sigan diciendo cosas como “mira que listo es mi niño que sabe utilizar la tablet con 8 meses” y que sigan descargando apps “educativas” para no tener cargas de conciencia al aparcar a los niños.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back