Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Verisima, creo que has reconducido muy bien el tema. Para algunos no es que su mundo gire alrededor de sus hijos, es que pretenden que el de los demás también lo haga. Y eso sí que no. Yo conozco a una mujer que no se separaba de su hija ni de día ni de noche, y llegó a matricularse en la misma carrera cuando la chica, que ya no niña, llegó a la Universidad. Eso no es sano, sobre todo para la hija.
 
En mi trabajo son muy comprensivos con la gente con hijos. Se dan todos los permisos necesarios para casos extraordinarios y menos extraordinarios. El caso es que cuando alguien tiene esos permisos los demás compañeros hacemos su trabajo, los cubrimos como podemos porque hoy por tí y mañana por mí.
Pero eso está tan extendido que entramos en incongruencias espantosas. Salir media hora antes para atender a sus hijos , ( en este caso hacerles el bocadillo), que son pequeños. Hasta que varios días después nos enteramos que sus niños tienen 16 y 14 años.
Y ya el colmo es el caso de abuelas, sí abuelas, que se les permite llegar más tarde porque tienen que recoger a sus nietos, estando sus padres en perfecta salud, porque no es que no puedan, es que su hija ya tiene bastante y necesita ese tiempo para ella.
Son casos entre mil, y puedo decir sin equivocarme, que en mi empresa los casos así son el 90% de los permisos. En cambio se cuestiona y mucho un permiso para acompañar a una persona mayor al médico con preguntas tipo ¿ Aunque tenga 85 años, no puede ir sola o con algún vecino?
No tengo problema en cubrir a compañeras que lo están pasando fatal con dos niños pequeños y uno lactando. Yo creo que nos volcamos. Casos de horarios de guarderías, o acompañar a tu hijo al médico ( por qué nunca es el padre?). Es comprensible. Pero lo que ya veo castaño oscuro es que se tenga que hacer una hora de trabajo extra porque está muy preocupada por su hija de 17 años que tiene un examen al día siguiente.
Es bastante generalizado la cultura de la conciliación con la que estoy de acuerdo, faltaba más, pero las exageraciones que se están viendo son increíbles. Si aparece la palabra "niño" ya se puede hacer lo que sea.

Es que por ese tipo de abusos pagan justos por pecadores. Tenemos mucho que crecer y evolucionar como sociedad. Yo tengo un conocido que se llega una hora tarde al trabajo porque su convenio lo permite para llevar "a los niños" a sus institutos. Los niños deben andar entre los 15 y 17. Cuando salen los sábados con los amigos y llegan a las dos de la mañana no deben necesitar que vayan a por ellos... Es que es de risa. Pero las leyes son generales y entiendo que la gente disfrute de lo que puede. Es que no tienen sentido muchas de ellas. Como es posible que el Estatuto de los Trabajadores de los mismo días por fallecimiento de un hijo/padre/madre/cónyuge que por el fallecimiento de un cuñado/a? Es que es absurdo. Y si tu cuñado vivía en otra ciudad tiene más días que por tu madre! Absurdo total.
 
Absolutamente de acuerdo contigo,por eso yo no me quejo por tener los mismos turnos que mis compañeras solteras,porque sé que ellas tienen su vida,sus cursos,sus amigos,sus cosas en definitiva.Tienes muchísima razón en eso que dices: yo abro la puerta y ahí están mis niños y mi marido para ayudarme a que se me pase,pero entiendo que una persona que vive sola cuándo abre la puerta no tiene eso,y en muchas ocasiones debe ser duro,porque los problemas no distinguen.
Yo las medidas de conciliación pienso que están más orientadas,o al menos deberían estarlo,a protección de la infancia,ya sabemos que es una etapa primordial en la vida y los niños necesitan de sus padres el máximo tiempo posible,necesitan mucho amor y dedicación en esa etapa para ser adultos mentalmente sanos,la infancia condiciona el resto de la vida.
Gracias por traer este enfoque aquí @SFERA1 me ha gustado mucho.

Por eso no quería enfocarlo por el tema hijos, iba más bien por los comentarios que hace alguna gente sobre si los solteros salimos o viajamos. Pues lógico, podemos disfrutar muchísimo de nuestra independencia, de nuestra casa en paz y no querer otra situación, pero eso no quiere decir que no queramos relacionarnos, distraernos y disfrutar por ratos o días de la compañía de otras personas.
 
Estoy flipando mucho con lo que leo de niños de 15/17 años cuyos padres llevan al instituto y por ello llegan tarde al trabajo,entiendo que estará muy lejos,pero vaya,que yo con 11 años me iba sola a gimnasia rítmica haciendo trasbordo de bus,el polideportivo estaba a unos 4 kilómetros de mi casa.
Es como dice @SFERA1 pagan justos por pecadores porque hay mucho abuso,también hay personas que tienen una idea equivocada de la conciliación,repito,es una medida de protección a la infancia,la etapa más vulnerable de la vida y la que sienta las bases emocionales de una persona adulta,la conciliación es para que los niños no estén todo el día o en el colegio,o cada día en una actividad extraescolar,etc....es para que puedan disfrutar de tiempo con sus padres que son las personas que más necesitan para ser unos seres emocionalmente sanos,siempre que padres e hijos mantengan una buena relación,claro está.
Algunos padres mucho llenarse la boca con la conciliación y los niños en casa pasan el tiempo justito,que si aula matinal,en el cole de 9 a 14h,comedor de 14 a 15.30,inglés de 16 a 17h,futbol/danza/artes marciales...de 17 a 18h......para eso quieres la conciliación? Que los niños algo tienen que hacer algo,por supuesto, pero lo que no es de recibo es que los niños salgan de casa a las 8 de la mañana y no vean a sus padres hasta las 18/19h. Que hay casos en los que no se podrá hacer de otra manera,pero en otros muchos no se quiere,por comodidad....
 
Madre mía, me has recordado a mí cuando tuve que decirle a mi jefa (mujer y madre) que estaba embarazada.

Me puso cara de asco, mirando la ecografía (es que yo soy muy gilipollas y no sabía cómo decírselo, así que opté por esa opción, porque sabía que bien no le iba a sentar pero no me imaginaba lo que me hizo) y me dijo (palabras textuales):

Pfff... Madre mía... Otra igual, esto qué es una epidemia o qué? ( Todo porque mi compañera y la única que se había quedado preñada en la empresa, yo fui la segunda, estaba de baja por maternidad). Cuándo lo piensas tener? (OJO EH!! CUÁNDO LO PIENSAS TENER) Joder lo que me faltaba ya, otra igual...
Y se fue dejándome ahí como una mierda, llorando y sin poder dejar explicarme.

A partir de ese día, fue puteo tras puteo. Hasta que estando de baja, me llegó un burofax que decía que me había despedido. (y)
Y no ladenunciaste?
 
la conciliacion laboral es jodida, pero depende del trabajo y tambien hay que entender a las empresas. no es lo mismo quien trabaja en una multinacional, que si trabajas en una empresa o tienda pequeñas con horarios muy marcados.

si yo tengo una empresa y tengo un horario cara al publico, pues necesito a una persona q pueda hacer ese horario, y si por ser madre no puede pues lo siento, pero yo me debo a mi trabajo, y no puedo modificarlo.

en mi trabajo tenia una compañera qe hacia 4 horas de mañana de 10 a 14:00. y cada dos por tres pidiendo cambio ya que tenia reunion de profesrores, reunion de apa, funcion de los niños, no habia ni un mes en el q no hubiera algo...

a mi por ejemplo me parece super injusto, que si una mujer se queda embaraza y pide reduccion de jornada, hasta q el hijo cumpla 12 años este casi intocable en el trabajo, ,y se pueda tocar los ovarios a dos manos, q no la podran despedir. medidas como estas hacen que el resto de mujeres seamos mal vistas, o nos quieran contrar para no encontrarse con esos problemas.
 
Estoy flipando mucho con lo que leo de niños de 15/17 años cuyos padres llevan al instituto y por ello llegan tarde al trabajo,entiendo que estará muy lejos,pero vaya,que yo con 11 años me iba sola a gimnasia rítmica haciendo trasbordo de bus,el polideportivo estaba a unos 4 kilómetros de mi casa.
Es como dice @SFERA1 pagan justos por pecadores porque hay mucho abuso,también hay personas que tienen una idea equivocada de la conciliación,repito,es una medida de protección a la infancia,la etapa más vulnerable de la vida y la que sienta las bases emocionales de una persona adulta,la conciliación es para que los niños no estén todo el día o en el colegio,o cada día en una actividad extraescolar,etc....es para que puedan disfrutar de tiempo con sus padres que son las personas que más necesitan para ser unos seres emocionalmente sanos,siempre que padres e hijos mantengan una buena relación,claro está.
Algunos padres mucho llenarse la boca con la conciliación y los niños en casa pasan el tiempo justito,que si aula matinal,en el cole de 9 a 14h,comedor de 14 a 15.30,inglés de 16 a 17h,futbol/danza/artes marciales...de 17 a 18h......para eso quieres la conciliación? Que los niños algo tienen que hacer algo,por supuesto, pero lo que no es de recibo es que los niños salgan de casa a las 8 de la mañana y no vean a sus padres hasta las 18/19h. Que hay casos en los que no se podrá hacer de otra manera,pero en otros muchos no se quiere,por comodidad....
Salvo excepciones, lo de la conciliación familiar, es decir, pedir reducciones de jornadas para el cuidado de los hijos, lo veo estupendo, pero siempre que sea para estar con tus hijos y no para seguir dejandolos a cargo de los abuelos o familiares y pirarse de escapaditas vacacionales, que eso también pasa. Dichas reducciones son horas de menos en tu horario laboral diario, peeeeeeero hacen dias enteros y así tienen muchos dias libres, eso debería estar prohibido, pero a las empresas les interesa, sobre todo a las públicas o pertenecientes al Estado.

Edito: cuando digo prohibido me refiero a librar los dias enteros en vez de lo legal que es tus horas de menos según la reducción de jornada que se solicite.
 
la conciliacion laboral es jodida, pero depende del trabajo y tambien hay que entender a las empresas. no es lo mismo quien trabaja en una multinacional, que si trabajas en una empresa o tienda pequeñas con horarios muy marcados.

si yo tengo una empresa y tengo un horario cara al publico, pues necesito a una persona q pueda hacer ese horario, y si por ser madre no puede pues lo siento, pero yo me debo a mi trabajo, y no puedo modificarlo.

en mi trabajo tenia una compañera qe hacia 4 horas de mañana de 10 a 14:00. y cada dos por tres pidiendo cambio ya que tenia reunion de profesrores, reunion de apa, funcion de los niños, no habia ni un mes en el q no hubiera algo...

a mi por ejemplo me parece super injusto, que si una mujer se queda embaraza y pide reduccion de jornada, hasta q el hijo cumpla 12 años este casi intocable en el trabajo, ,y se pueda tocar los ovarios a dos manos, q no la podran despedir. medidas como estas hacen que el resto de mujeres seamos mal vistas, o nos quieran contrar para no encontrarse con esos problemas.
Pero cuando pides reducción de jornada tienen que contratar a otra persona para hacer las horas que esta no hace, eso es así.
 
De todas formas hay mucha tontuna en todo esto de las reducciones, muchas por pocas ganas de trabajar, otras por necesidad, y la que tiene que pedir reducción no puede porque no se lo puede permitir económicamente, en fin, hay de todo.

En mi época no había reducciones de jornada, sólo excedencias, meses sin sueldo y punto pelota. Y estando es peor situación que muchas que conozco con la actual reducción y me apañaba bien, jamás la dejé con los abuelos para irme de cena o fiesta, sólo si no me quedaba mas remedio y eran quizá un par de horas nada mas. Pero hoy en dia no se quieren privar de nada y los nenes y nenas pasan mucho tiempo solos y en el colegio. Vergonzoso.
 
Salvo excepciones, lo de la conciliación familiar, es decir, pedir reducciones de jornadas para el cuidado de los hijos, lo veo estupendo, pero siempre que sea para estar con tus hijos y no para seguir dejandolos a cargo de los abuelos o familiares y pirarse de escapaditas vacacionales, que eso también pasa. Dichas reducciones son horas de menos en tu horario laboral diario, peeeeeeero hacen dias enteros y así tienen muchos dias libres, eso debería estar prohibido, pero a las empresas les interesa, sobre todo a las públicas o pertenecientes al Estado.

Edito: cuando digo prohibido me refiero a librar los dias enteros en vez de lo legal que es tus horas de menos según la reducción de jornada que se solicite.


Depende del trabajo @marikuki ,mi hermana trabaja en una cadena de hoteles en RRHH,en el caso de los trabajadores a turnos,en su comunidad,se están otorgando así las reducciones,horas acumuladas en días enteros,es muchísimo más fácil organizar los turnos así,los jefes de departamento,los directores de hoteles...lo prefieren así.Yo si me pidiera una reducción en mi trabajo,trabajo a turnos,si fuera del 50% al entrar de mañana tendría que ser de 7 a 11 o de 11 a 15h,si fuese de tarde podría ser de 15 a 19h o de 19h a 23h,yo lo veo un follón organizar los turnos así.Yo lo de la reducción lo vengo pensando hace un tiempo,mi marido y yo lo hemos hablado,pero de momento vamos apañandonos como podemos,si él aprueba las oposiciones y le toca fuera obviamente me la tendré que pedir.
Si yo por ejemplo me redujese la jornada 8h a la semana eso sería un día de trabajo menos,o sea que descansaría en lugar de dos,tres días.
Ya te digo,depende del trabajo,en el mío ha habido una compañera que se redujo una hora y eso era un follón,porque el que le relevaba tenía que entrar una hora antes,que se la pagaban por supuesto,pero no es lo mismo trabajar 8h que 9,en un trabajo como el mí desde luego,lo ideal es como lo hacen en la comunidad autónoma en la que trabaja mi hermana,acumulando las horas en días completos,mucho más fácil para organizar turnos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back