- Registrado
- 28 Ene 2018
- Mensajes
- 12.923
- Calificaciones
- 79.329
A mí me han llegado a decir que era una antigua, que los tiempos cambiaban y que a lo mejor el futuro estaba en que los niños aprendieran a manejar y diseñar ordenadores y maquinitas y no en que aprendieran por ejemplo a tener una mejor caligrafía, ortografía o que conocieran a los autores del Siglo de Oro. Que había que pensar en el futuro y no en el pasado...Estoy totalmente de acuerdo. Yo sinceramente que cada padre haga lo que quiera con sus hijos, allá ellos, pero sin afectar a los demás. Por ejemplo, tengo familia que trabaja en educación infantil y primaria. Pues mi suegra, que lleva 30 años siendo maestra de infantil dice que se nota mucho qué niños usan tablets y cuáles no, ya que son los que tienen menos capcidades para concentrarse y molestan a los demás porque no saben estar sin un dispositivo en la mano. ESTO CON CRIOS DE 4-5 AÑOS, es que es para echarse a llorar. La creatividad la tienen muerta, obviamente, tienen más dificultades para asimilar conceptos y aprenden mucho menos porque han eliminado conexiones neuronales que no han estimulado.
Eso sí, que los padres sigan diciendo cosas como “mira que listo es mi niño que sabe utilizar la tablet con 8 meses” y que sigan descargando apps “educativas” para no tener cargas de conciencia al aparcar a los niños.
El problema es que también le están dando a la tablet el papel de educar a sus hijos, en vez de enseñarles las normas básicas de comportamiento cuando se está en un sitio público prefieren enchufarles una pantallita para que no incordien, así el volumen ensordecedor de sus dibujos molesten al comensal de al lado. Y todo esto lo cuento porque lo he tenido que vivir con gente cercana.