Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Estoy totalmente de acuerdo. Yo sinceramente que cada padre haga lo que quiera con sus hijos, allá ellos, pero sin afectar a los demás. Por ejemplo, tengo familia que trabaja en educación infantil y primaria. Pues mi suegra, que lleva 30 años siendo maestra de infantil dice que se nota mucho qué niños usan tablets y cuáles no, ya que son los que tienen menos capcidades para concentrarse y molestan a los demás porque no saben estar sin un dispositivo en la mano. ESTO CON CRIOS DE 4-5 AÑOS, es que es para echarse a llorar. La creatividad la tienen muerta, obviamente, tienen más dificultades para asimilar conceptos y aprenden mucho menos porque han eliminado conexiones neuronales que no han estimulado.
Eso sí, que los padres sigan diciendo cosas como “mira que listo es mi niño que sabe utilizar la tablet con 8 meses” y que sigan descargando apps “educativas” para no tener cargas de conciencia al aparcar a los niños.
A mí me han llegado a decir que era una antigua, que los tiempos cambiaban y que a lo mejor el futuro estaba en que los niños aprendieran a manejar y diseñar ordenadores y maquinitas y no en que aprendieran por ejemplo a tener una mejor caligrafía, ortografía o que conocieran a los autores del Siglo de Oro. Que había que pensar en el futuro y no en el pasado...:eek:
El problema es que también le están dando a la tablet el papel de educar a sus hijos, en vez de enseñarles las normas básicas de comportamiento cuando se está en un sitio público prefieren enchufarles una pantallita para que no incordien, así el volumen ensordecedor de sus dibujos molesten al comensal de al lado. Y todo esto lo cuento porque lo he tenido que vivir con gente cercana.
 
Por no tener pareja no tienes porque quedarte con el deseo de ser madre, puedes serlo antes de los 40 si tienes una estabilidad.

Yo lo tengo claro antes de los 40 seré madre , ojalá en pareja y si no sola pero feliz con el.

Una mujer del barrio profesora a sido madre de dos gemelos , pues por H o por B las parejas que a tenido no han llegado a bien puerto.

Eso sí gana bien y tiene ayuda pero todo se puede si realmente lo quieres y crees que puedes aportar felicidad a tus hijos.
Uyy, yo huyo de las madres solteras como de la tormenta. Siempre están buscando a quien cargarle al niño "Hala, cógelo un ratito que quiere ir contigo"
Y una mierda pinchada en un palo, yo si quedo con una a tomar café, me aseguro de que no vaya con niño adosado.
 
Pues a mí lo que me llama la atención es que en los mass media siempre se hable de la "mujer procreadora", "la edad de merecer de la mujer", "la mujer que no quiere tener hijos", "la mujer retrasa la maternidad". Que yo sepa, en la escuela (a la que supongo habrán ido los periodistas) nos enseñan que los hijos los tiene una mamá y un papá. ¿Para cuando un reportaje "el hombre retrasa la paternidad", "el padre periférico", "la mejor edad del hombre"? Es que el telediario no ha cambiado desde 1930 y ya estamos a 2019...:whistle:
Los papás son importantes:(y lo dice una hijao_O
 
Parece que aprecias mucho a esa amiga.
Por lo que cuentas tienes razón tú, aunque un niño sea inquieto y lo dejes que juegue, sí hay que educarlo pata que tenga un mínimo de civismo.
Pero ya ves que se lo han dicho, y no le gusta. No va a cambiar porque se lo digas .
Mis opciones serían las siguientes:
A- quedar disimuladamente con ella en sitios donde el niño no te averguence: por ej, decirle de ir a la playa, piscina, dar un peseo y llevarlo al parque, hablas con tu amiga y el niño “desfoga”, llevarlo al mc donals, cafeterias con zona de juegos...sitios donde el niño puede canalizar esa energia que tiene.
Yo tambien entiendo que si por ejemplo vais a tomar un cafe, no se puede pretender que el niño este sentado mirando para vosotras, se aburrira...

B- quedar para planes sin niño: cena de chicas, cine, una copa...

C- decirle algo con mucho tacto( esta es una mezcla con el plan a). Nunca jamas usar la palabra maleducado.
Decirle que sabes que es un niño con mucha energia y que tú que a veces estas incomoda porque ves que el niño se agobia y que a veces te da verguenza cuando hace alguna trastada. Y que por eso habias pensado que para que el nene este mas comodo hacer planes que le gusten a el como los que le comentaste arriba.
O veros en vuestras casas a tomar un cafe (mejor la de ella, igual la tuya queda como un campo de minas:ROFLMAO:)

Si hablando con ella de que te sientes incomoda; lo ves una conversacion en la que no esta a la defensiva, le puedes decir lo que piensas de que no le riñe a tipo.
Yo lo enfocaria por el camino de que entiendes que sea activo, pero que a ti te parece mejor para el niño dar un toque de atención antes de que la lie. Yo me iria por el tema de que decirle algo cuando ha roto algo, no arregla el problema. El niño no aprende a comportarse mejor. Le han reñido por romper algo, con lo que entiende que si por ejemplo estaba dando golpes a la lampara, lo que esta mal no es que de golpes, es mas bien de la lampara que se rompio... no se si me explico...
Reñirle despues deja al niño en una situacion en la que nada puede mejorar, reñirle antes le va enseñando que hacer y que no y hace que el niño tenga la opcion de corregir lo que hace.

pero vamos, solo si estas a gusto dandole tu opinion, si no lo evitaria . Decirselo una vez, sin juzgar ni atosigar

Son consejos buenísimos, yo no podría explicarlo mejor.
Realmente parece que aprecias a tu amiga y para conservar esa relación creo que te va a tocar adaptarte a sus circunstancias. Prueba con lo que te dice Dreams, con mucho tacto, sin juzgarla y pensando en el bienestar del niño, en sus necesidades y dando por sentada su bondad natural.
Suerte!
 
A mí lo que me tiene alucinada de la maternidad moderna es el halo de misticismo e intensidad que se le da. Que ya sé que es una experiencia que te cambia la vida y no es comparable a nada, pero es que de toda la vida se han tenido hijos y no se hacían estos shows de ahora. Que estoy harta de escuchar a abuelas que me dicen "Uy, tendrías que ver lo buena madre que es mi hija y cómo estimula a la niña", "Uy, es que mi hija está todo el día con la niña y claro, con tres meses no veas lo lista que es", "Uy, a mi hijo le hemos comprado un piano de juguete y no veas cómo lo toca".

Por no hablar de los reportajes fotográficos embarazo y post-parto. Por favor, ya vale, tengo el Whastapp saturado de parejas en braga y gayumbo posando con el churumbel delante de un fondo cromado. De las fotos de los críos con la mantita y la diadema en la cabeza y sonriendo ya ni hablamos, me dan grima. Anne Geddes, cuánto daño has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A mí lo que me tiene alucinada de la maternidad moderna es el halo de misticismo e intensidad que se le da. Que ya sé que es una experiencia que te cambia la vida y no es comparable a nada, pero es que de toda la vida se han tenido hijos y no se hacían estos shows de ahora. Que estoy harta de escuchar a abuelas que me dicen "Uy, tendrías que ver lo buena madre que es mi hija y cómo estimula a la niña", "Uy, es que mi hija está todo el día con la niña y claro, con tres meses no veas lo lista que es", "Uy, a mi hijo le hemos comprado un piano de juguete y no veas cómo lo toca".

Por no hablar de los reportajes fotográficos embarazo y post-parto. Por favor, ya vale, tengo el Whastapp saturado de parejas en braga y gayumbo posando con el churumbel delante de un fondo cromado. De las fotos de los críos con la mantita y la diadema en la cabeza y sonriendo ya ni hablamos, me dan grima. Anne Geddes, cuánto daño has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que lo digas, que pereza más grande por dios
 
A mí lo que me tiene alucinada de la maternidad moderna es el halo de misticismo e intensidad que se le da. Que ya sé que es una experiencia que te cambia la vida y no es comparable a nada, pero es que de toda la vida se han tenido hijos y no se hacían estos shows de ahora. Que estoy harta de escuchar a abuelas que me dicen "Uy, tendrías que ver lo buena madre que es mi hija y cómo estimula a la niña", "Uy, es que mi hija está todo el día con la niña y claro, con tres meses no veas lo lista que es", "Uy, a mi hijo le hemos comprado un piano de juguete y no veas cómo lo toca".

Por no hablar de los reportajes fotográficos embarazo y post-parto. Por favor, ya vale, tengo el Whastapp saturado de parejas en braga y gayumbo posando con el churumbel delante de un fondo cromado. De las fotos de los críos con la mantita y la diadema en la cabeza y sonriendo ya ni hablamos, me dan grima. Anne Geddes, cuánto daño has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que en maternidad no es raro que asome el nacirsimo ademas de ser unos horteras de aupa con tanta exposcion
 
A mí lo que me tiene alucinada de la maternidad moderna es el halo de misticismo e intensidad que se le da. Que ya sé que es una experiencia que te cambia la vida y no es comparable a nada, pero es que de toda la vida se han tenido hijos y no se hacían estos shows de ahora. Que estoy harta de escuchar a abuelas que me dicen "Uy, tendrías que ver lo buena madre que es mi hija y cómo estimula a la niña", "Uy, es que mi hija está todo el día con la niña y claro, con tres meses no veas lo lista que es", "Uy, a mi hijo le hemos comprado un piano de juguete y no veas cómo lo toca".

Por no hablar de los reportajes fotográficos embarazo y post-parto. Por favor, ya vale, tengo el Whastapp saturado de parejas en braga y gayumbo posando con el churumbel delante de un fondo cromado. De las fotos de los críos con la mantita y la diadema en la cabeza y sonriendo ya ni hablamos, me dan grima. Anne Geddes, cuánto daño has hecho!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy de "es que hay que estimular al niño" hasta las pelotas. Una conocida mía pidió que cambiaran al niño de grupo en la guardería a mitad de curso porque dijo que la profesora "no le estimulaba lo suficiente". ¿Qué quería, que le dieran anfetaminas?
Tanto estímulo y tan tontería que están las consultas de los psicólogos infantiles hasta arriba. Que hablando de psicólogos, tengo alguna que otra amiga que lleva a sus hijos al psicólogo porque "se portan mal", cuando yo he visto con mis ojos que son ellas las que tienen la sangre de horchata y les dejan a los niños portarse mal y hacer lo que les dé la gana. Se están dejando un pastizal en psicólogos y sus hijos siguen igual de maleducados y asalvajados que el primer día.
 
Estoy de "es que hay que estimular al niño" hasta las pelotas. Una conocida mía pidió que cambiaran al niño de grupo en la guardería a mitad de curso porque dijo que la profesora "no le estimulaba lo suficiente". ¿Qué quería, que le dieran anfetaminas?

Jajajajajajaja. Ostras, qué bueno.

Tanto estímulo y tan tontería que están las consultas de los psicólogos infantiles hasta arriba.

Es que como para no estarlo. Los niños de ahora tienen agendas de ejecutivo. Los padres no hacen de padres, hacen de managers. Hubo una que se hizo muy famosa con un libro y con un término: las madre tigre. Pobres críos...
 
Y que lo digas, que pereza más grande por dios
A mi estas cosas me dan muchos momentos de risa, sobre todo cuando las cuñadas que tanto soltaron por la boca, llamándonos clásicos, ahora con niños ellas van tópico tras tópico, reportaje pre, post , cumple meses con reportaje, fiesta de tropecientas personas por el cumpleaños, y niñas vestidas horteras , jajjajaajajja , me mato a reír con mi pareja.
 
los niños normales que crecen en familias normales que no pasan de ellos tienen estimulación más que de sobra. Lo que necesitan es tranquilidad. Yo cuando busqué escuela infantil precisamente escapaba de las que me decían lo muchísmo que los estimulaban con cientos de cosas y me inclinaba más por las que me decían que se preocupaban de que los niños estuvieran bien, TRANQUILOS y a su ritmo. Ya me preocuparé yo de esimularlo cuando salga de la escuela, paseando, jugando y enseñandole YO el mundo, tranquilamente tb...
 
Imaginad tener un hijo y que os salga NORMAL. Inteligencia media, aficiones típicas y que no tenga nada que lo haga destacar sobre los demás. Esto es una pesadilla para todos estos papás y mamás super modernos que están convencidos de que sus pequeños monstruitos son claramente superiores que los insignificantes hijos de sus compañeros. Sólo hace falta que estimulen al crío con mil actividades de nombres en inglés, inventadas por algún listillo sacacuartos, porque no queda bien que el pequeño genio y Einstein de parvulario esté aplastando hormigas con el dedo.

Anda y que les den xD
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back