Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

El día que el tema reducción de jornadas, reuniones en el cole, llevar los niños al médico, conciliar poder llevarlos a la escuela..etc
No sólo sea un tema femenino..como lo es.Ella, mi compañera, las mujeres y las madres..
Y ellos???
Empezarán a cambiar las cosas.
 
El día que el tema reducción de jornadas, reuniones en el cole, llevar los niños al médico, conciliar poder llevarlos a la escuela..etc
No sólo sea un tema femenino..como lo es.Ella, mi compañera, las mujeres y las madres..
Y ellos???
Empezarán a cambiar las cosas.

En el caso de una prima de mi marido es su marido quien se cogió la reducción,lo estudiaron y por organización del trabajo venía mejor que se la tomase él y a mi me parece genial.En mi caso es mucho más conveniente que me la cogiese yo,mis horarios son más jodidos,mi marido trabaja de 8 a 15h de lunes a viernes y hace tres funciones a la vez,técnico,director técnico y director regional.Él por sus horarios pasa mucho más tiempo con los niños y yo bastante menos porque suelo trabajar cuando ellos están en casa,así que por lógica,en mi caso, la cogería yo porque mis hijos reclaman mucho mi presencia y se les nota.Si mi caso fuese al revés,que yo tuviese el horario de mi marido y él el mío pues obviamente lo lógico es que se la cogiese él.
 
En el caso de una prima de mi marido es su marido quien se cogió la reducción,lo estudiaron y por organización del trabajo venía mejor que se la tomase él y a mi me parece genial.En mi caso es mucho más conveniente que me la cogiese yo,mis horarios son más jodidos,mi marido trabaja de 8 a 15h de lunes a viernes y hace tres funciones a la vez,técnico,director técnico y director regional.Él por sus horarios pasa mucho más tiempo con los niños y yo bastante menos porque suelo trabajar cuando ellos están en casa,así que por lógica,en mi caso, la cogería yo porque mis hijos reclaman mucho mi presencia y se les nota.Si mi caso fuese al revés,que yo tuviese el horario de mi marido y él el mío pues obviamente lo lógico es que se la cogiese él.
Hay excepciones pero continua siendo una mayoria de mujeres las que han de asumir esa responsabilidad
 
Aprovecho este hilo para comentar que la moda de ser madre a partir de los 40 no la veo muy práctica. La naturaleza es sabia y las mujeres que conozco que han sido madres a esa edad, están hechas polvo literalmente, con lumbago, agotamiento, ojeras, la casa como si hubiera entrado una banda de ladrones, con todo tirado por el suelo, malcomiendo, sin tiempo para hacer nada.......
Además, son mujeres que antes tenían una vida social, iban al gimnasio, se arreglaban en la peluquería, se compraban ropa, salían con amigas, etc. Y ahora ya nada de eso, ni gimnasio, ni pelu, ni tiempo para depilarse, todo el día con leggins y jersey amplio para tapar las lorzas, los pelos, el gorro para tapar las canas. Todo sea por la maternidad y por el niño/a que ha venido a dar sentido a sus vidas.
Yo fui madre con 39 y no encuentro mucha diferencia entre mi caso y otras madres de 29 por ejemplo. Mucho de lo que cuentas es cierto pero nos pasa a todas, mas jovenes o mas mayores. Caso a parte es cuando una madre delega casi todo en los abuelos, entonces la cosa cambia porque tiene mas tiempo para ella misma.
 
Estamos biológicamente hechas para ser madres en edad fértil, no digo que a los 40 no se sea fértil pero ya no es lo mismo, te cansas más, el embarazo es de riesgo, mayor reposo, te tocan gemelos y a tomar por culo Paca que o tienes ayuda o tienes ayuda.
Yo sí quiero tener hijos cuando se pueda, economía estable si Dios quiero y padre adecuado para las criaturas, pero maja, que yo no tengo oportunidades y a mi el momento se me alarga al punto de que creo que a mi Dios me escribió otro camino.

PD: Capaz soy de tener gemelos con 40, verás qué risas.
Si te haces una in vitro con 40 por su puesto que puedes tener mellizos...
 
Tranquila Calma.
Hay mucha incomprensión con el tema de los hijos y los compañeros de trabajo solteros.
Necesito hacer vacaciones en verano para cubrir el largo espacio ya que no hay escuela y no siempre te puedes pagar los campamentos de verano.
Muchos de mis compañeros solteros, desconocen la sangria económica que es el tema escolar y extraescolar. Incluso en verano, te empiezan a cobrar gastos del próximo curso para que en septiembre el mazazo no sea tan gordo.
Claro que lo desconocen pero eso no es lo importante...muchos te diran que si no te puedes permitir tener hijos no los tengas. Y tienen razón. En mi pueblo hay una familia de 12 hijos y en verano van a pedir ayudas al ayuntamiento porque sus hijos tienen derecho a ir a la piscina..y yo me pregunto que por que debo pagar yo la piscina de nadie...si no puedes no te metas en camisas de once varas.
 
Yo fui madre con 39 y no encuentro mucha diferencia entre mi caso y otras madres de 29 por ejemplo. Mucho de lo que cuentas es cierto pero nos pasa a todas, mas jovenes o mas mayores. Caso a parte es cuando una madre delega casi todo en los abuelos, entonces la cosa cambia porque tiene mas tiempo para ella misma.
Mi último hijo lo tuve con 41 años. No es el único...
Y sin in vitro..De momento no tengo lumbago y evidentemente la vida cambia con cada hijo.
Y a veces cambia y la situación que preveías es otra
Cuando tienes hijos priorizas en otras cosas que tener la casa hecha una patena.
Prefiero poder leer un cuento y dejar cosas en la cocina por recoger..O ver un rato los dibujos con el..
Los niños desordenan en juguetes..
Pero esas madres jóvenes..
Calzaos, los adolescentes si son un reto.
Entrar en su habitacion es como pasear por campos de minas entre calcetines y calzoncillos que se mueve solos.La habitación del miedo.
Y los tengas con 25 o 41 ..llegarán.
Respirar a fondo.
Tendréis un mutante en casa.
Jamás os aburrireis, tendréis diferentes personalidades multiples en el ser de vuestras entrañas.
Que cada uno tenga los hijos cuando quiera y pueda.
También hay mamás de 30 que pasan de todo, que se agobian, y se agotan.
Hay mil formas de ser madre, de formar una familia .Lo importante es el camino y será para siempre.
 
Depende del trabajo @marikuki ,mi hermana trabaja en una cadena de hoteles en RRHH,en el caso de los trabajadores a turnos,en su comunidad,se están otorgando así las reducciones,horas acumuladas en días enteros,es muchísimo más fácil organizar los turnos así,los jefes de departamento,los directores de hoteles...lo prefieren así.Yo si me pidiera una reducción en mi trabajo,trabajo a turnos,si fuera del 50% al entrar de mañana tendría que ser de 7 a 11 o de 11 a 15h,si fuese de tarde podría ser de 15 a 19h o de 19h a 23h,yo lo veo un follón organizar los turnos así.Yo lo de la reducción lo vengo pensando hace un tiempo,mi marido y yo lo hemos hablado,pero de momento vamos apañandonos como podemos,si él aprueba las oposiciones y le toca fuera obviamente me la tendré que pedir.
Si yo por ejemplo me redujese la jornada 8h a la semana eso sería un día de trabajo menos,o sea que descansaría en lugar de dos,tres días.
Ya te digo,depende del trabajo,en el mío ha habido una compañera que se redujo una hora y eso era un follón,porque el que le relevaba tenía que entrar una hora antes,que se la pagaban por supuesto,pero no es lo mismo trabajar 8h que 9,en un trabajo como el mí desde luego,lo ideal es como lo hacen en la comunidad autónoma en la que trabaja mi hermana,acumulando las horas en días completos,mucho más fácil para organizar turnos.
En eso tienes razon, librar por dias es mejor para el q lo pide, y lo veo estupendo pq hace falta, luego está la gente q lo hace para vivir mejor o viajar, sobre todo en versno. Pero mira, hacen bien, y cobran menos claro.

Lo q intento decir es q si obligaran a cojer por horas, mas de la mitad se quitaban la reducción.

Un saludo.(y)
 
Yo no conozco a nadie que se crea superior por ser madre / padre... no digo que no existan, pero no en mi entorno...

Yo lo que percibo es lo maltratados que somos los que hemos decidido ser padres.. La conciliación no existe directamente, las ayudas tampoco... Ser padre/madre es una decisión que tomamos muchas personas y al final te das de bruces con la triste realidad... No entraré en detalles personales pero para mi ser madre es durisimo, ha sido y es un sacrificio personal extremo..
 
Yo no conozco a nadie que se crea superior por ser madre / padre... no digo que no existan, pero no en mi entorno...

Yo lo que percibo es lo maltratados que somos los que hemos decidido ser padres.. La conciliación no existe directamente, las ayudas tampoco... Ser padre/madre es una decisión que tomamos muchas personas y al final te das de bruces con la triste realidad... No entraré en detalles personales pero para mi ser madre es durisimo, ha sido y es un sacrificio personal extremo..
Para mi tb esta siendo agotador y me esta suponiendo tener que renunciar a trabajos y a ocio hasta un punto que no creia que pudiera ser. He decidido junto a mi marido que no quiero que a mi hija la crie otra persona y por eso de momento estoy en casa. El problema es que a las chicas de mi generacion no nos educaron para esto sino para ser profesionales de carrera, con exito y dinero y se les olvido mencionar que la maternidad entendida como parir y criar a tus hijos ( no parirlos y que los crie otro) requiere dedicacion y sacrificio y sobre todo requiere tiempo. Tiempo que en esta sociedad donde todo va tan rapido escasea, donde te bajas un año o dos años de la rueda donde estabas metido y subirte despues es imposible...mi eleccion ha sido bajar de esa rueda, llevo la ropa manchada de galletas y a veces las ojeras me llegan a la barbilla, a veces estoy tan irritada que cuando consigo descansar un poco apenas puedo...pero en cierto modo compensa cuando te dice ' te quero muchooooo mama' y te da un beso baboso de esos que son tan caros de conseguir. Pero te doy la razon en que es un sacrificio personal como ninguno, es dejar de pensar en ti y solo pensar en tu hijo, tomar decisiones pensando solo en el...mucho animo Pelucas y si quieres compartir experiencias por aqui ando...
 
Bueno si os interesa "mi opinión"...
Soy mamá de una niña de tres años que eso ya lo he comentado alguna vez por aquí,me despidieron embarazada y como no me salia nada decente,y mi maridi tiene una buena nómina,llevo todo ese tiempo sin trabajar en casa y con la niña...me siento totalmente desubicada en cuanto a que no soy la tipica "madre" no sé cómo explicarlo...pero yo salgo al parque y no me sale sacar esa vena de "yo hago tal receta de potitos" "a las 8 les baño y les acuesto" ni hacer corrillos con otras madres ni nada.
Obviamente intento seguir rutinas para la niña y alimentarla bien,eso es de sentido común,pero no se lo cuento a nadie ni hago corrillo para comentar esas cosas...también noto críticas por todos lados,críticas por no trabajar fuera de casa,críticas por estar delgada (adelgacé tras el parto un montón y me he quedado como de adolescente) críticas por dar el pecho,criticas por llevar a mi hija a ver un evento como la mascletà (soy de valencia) porque los carritos y los niños molestan por parte de los que no tienen hijos....asi que pffff estoy cansada de tanta critica,de tanta mala leche,de tanta madre pluscuamperfecta y de tanto bocachancla sin idea de lo que es un hijo...lo bueno es que aunque suene a tópico mi hija lo compensa todo
Me siento muy identificada contigo en el aspecto de que llevaba tanto tiempo trabajando fuera de casa que ahora que me dedico en exclusiva a la niña y la casa estoy como desubicada. Las criticas en mi caso me han fastidiado muchisimo: que si no le doy pecho, que si ya deberia andar, que si el colecho es fatal...que si mejor Estivill...y una acaba saturadisima.Ahora estamos en edad de berrinches y no veas esas miradas acusatorias y de autosuficiencia...
La gente ademas se sorprende de que aun no la lleve a la guarderia, lo ven fatal. Los corrillos de parque solo sirven para que las madres mientan soberanamente sobre lo bien que comen y duermen todos. Como si eso fuese un merito solo de ellas! Yo voy a mi rollo y procuro no entrar en asuntos espinosos. De momento nos va bien asi aunque creo que en cuanto vaya al cole tocara lidiar con mas de una super madre y lo creais o no ese momento ya lo temo.
 
pero es q las q os criticais como madres, sois vosotras mismas. son las madres las q critican a otras madres. en el parque, en la puerta del colegio, en los grupos de whatsapp del colegio...

supongo q es duro ser madre o padre, pero es una eleccion personal que haceis, y el mundo tampoco puede cambiar por vosotras, la vida sigue.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back