Por qué a los millennials les cuestan madurar

Gente aun viviendo en casa de sus padres porque si se independizan no van a poder comer fuera 24/7 , gastarse en copas o en el viajecito de turno. Conozco varias personas que siguen chingando en casa de sus padres.
A mi no me gustan las rrss el postureo ni viajar todo el tiempo, prefiero tener la tranquilidad de mi pareja con la q llevo media vida, si me quiero tomar un vino me sabe mejor en el sofá , no se, seré rara pero yo tampoco entiendo a mi generación.
De vergüenza ver la zona de La Latina cada fin de semana con señores y señoras hechos y derechos como si estuvieran de botellón en el instituto
Yo creo que a todos nos gustaría tener una vida estable, en todos los aspectos.
La mia por ejemplo es estable económicamente, pero no emocionalmente (he tenido una relación muy larga de más de diez años). Eso me puede a obligar a estar más en la calle. Pero si uno quiere relacionarse con personas, solo tiene dos vías: o salir a entornos festivos (bares y demás) o hacer actividades.
Como ahora la sociedad es más líquida y las relaciones más cortas, va a haber más número de gente buscando a gente con la que relacionarse y las maneras mayoritarias son esas (también están las apps pero me parecen hasta peor, más antinatural)
 
Si estoy de acuerdo. Entorno cerrado, casarte y tener hijos "por que es lo que toca" no me parecen decisiones maduras. Luego tienen más cuernos que un saco de caracoles.
O quizá no.
La estabilidad tiene su punto de seguridad. Pero si es verdad que no merece la pena pagar cualquier precio por ella, (por ejemplo aguantar en una relación que no te llena o vivir por encima de tus posibilidades en una hipoteca que te ahoga ).

somos humanos y si nos enfrentamos a realidades difíciles (trabajo chungo, o soledad, o lo que sea) y no puedes conseguir eso que quieres, pues mucha gente se evade con el “entretenimiento “ como salir de copas o lo que sea. Esto ha pasado de toda la vida, ahora se hace en plan más “chic”, pero anteriormente los hombres por ejemplo se iban al bar porque no querían volver a casa (a.k.a enfrentar su realidad).

Por último, no es lo mismo el precio de una vivienda en un pueblo de Cuenca que en Madrid o Barcelona. Vivir en zonas más baratas puede facilitar la compra de una casa, mientras que vivir en una ciudad más grande la dificulta.
 
Yo no considero que madurar sea dejar de hacer x cosas y ponerte a hacer otras porque tocan. Yo no quiero casarme ni tener hijos porque no va conmigo esta vida.
Madurar es ser responsable de tu propia vida y decisiones.

Si ves el grupo de amigos de mis padres (60 años para arriba, todos casados con la pareja de toda la vida, con hijos y la casa) sigue habiendo críticas por la espalda, envidias, berrinches... eso no cambia independientemente de lo que hagas.
 
Yo no considero que madurar sea dejar de hacer x cosas y ponerte a hacer otras porque tocan. Yo no quiero casarme ni tener hijos porque no va conmigo esta vida.
Madurar es ser responsable de tu propia vida y decisiones.

Si ves el grupo de amigos de mis padres (60 años para arriba, todos casados con la pareja de toda la vida, con hijos y la casa) sigue habiendo críticas por la espalda, envidias, berrinches... eso no cambia independientemente de lo que hagas.
Efectivamente, me parece un mensaje muy bueno.
 
Yo no creo que sea por mecanismo de defensa, porque yo tengo pareja y una vida estable y no paro de ver gente que les cuesta aceptar un poco la edad que tiene, sin faltar, que todo el mundo tiene derecho a tener la vida que quiera pero no se... Voy a contar una anécdota que me pasó con una colega, ella tiene 40 y le presenté a un chico que era más o menos de su misma edad y me dijo que no le gustaba porque era un SEÑOR! y a mi para nada me parecía un señor! PARA NADA! me da pena en este foro no poder subir fotos, pero para NADA ES UN SEÑOR! y flipé porque ahora al parecer le gustan los chicos más jóvenes!
Y dónde está el problema en que le gusten los chicos más jóvenes?
 
Yo no considero que madurar sea dejar de hacer x cosas y ponerte a hacer otras porque tocan. Yo no quiero casarme ni tener hijos porque no va conmigo esta vida.
Madurar es ser responsable de tu propia vida y decisiones.

Si ves el grupo de amigos de mis padres (60 años para arriba, todos casados con la pareja de toda la vida, con hijos y la casa) sigue habiendo críticas por la espalda, envidias, berrinches... eso no cambia independientemente de lo que hagas.
Pienso lo mismo que tú, yo no pienso que madurar es tener hijos y casarse.
 
Yo tampoco estoy a favor de eso! Quiero dejarlo claro, yo no digo que a esa edad se tenga hijos y te quedes en casa. La vida está para disfrutarla pero está bien un termino medio... Cada cosa a su tiempo, puedes viajar, disfrutar de la vida y luego madurar jaja
Es que puedes ser maduro y viajar y disfrutar de la vida, no son cosas incompatibles
 
Y dónde está el problema en que le gusten los chicos más jóvenes?
El problema no es que le gusten más jóvenes, pero si buscamos una estabilidad una persona más joven que tú no tiene la misma mentalidad que tú pero que puedes salir con quien quiera, el problema es que no te puedas sentir atraid@ por una persona de tu misma edad...
 
Voy a ser la nota discordante.
Pero los milenials, al menos loos que tengo a mi alrededor, nos pegamos una vidorra que ni de coña tuvieron nuestros padres. Salir a cenar cada 2 por 3, ropa nueva de temporada, viaje aquí y allá. Retoque estético, etc.
En muchos casos la falta de madurez es por culpa de los padres, somos una generación de mimados y consentidos. Y claro para estar peor fuera que en casa de los papis te quedas en casa.
Cuando yo creo que la verdadera madurez llega cuando te haces cargo de ti mismo, en el amplio espectro de la palabra.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
7K
Back