Por qué a los millennials les cuestan madurar

Yo también soy millenial, y comparto vuestras opiniones. Creo que somos la generación con mas frustraciones, fruto de las altas expectativas creadas en nuestra infancia y adolescencia, y llegar a la edad adulta y ver que el sistema no es capaz de hacer que se cumplan.

Al menos en mi entorno, la gente en el fondo está frustrada. Porque no cobran 50k trabajando, porque no encuentran al tio mazado que les abanique y les lleve de vacaciones, porque no se puede viajar a Tailandia todos los años....

La gente más joven, que se ha criado con la crisis, ya sabe lo que hay. Los veo mucho más conformistas y sencillos, quizá por eso llevan vidas mas "tradicionales" (se conforman con un empleo más básico, se casan antes, se instalan antes en una ciudad y se compran piso...) aunque depende de por donde te muevas claro.
 
Es complicado madurar cuando la propia sociedad no te deja...
En mi grupo de amigos seguimos compartiendo piso, incluida una pareja que tuvo que alquilar una habitación porque no le daba la vida. En el trabajo seguimos siendo "los jóvenes", en la política y los medios igual no estamos representados, parece que la población real es la que tiene más de 50 años.
Es como tener 20 años pero con más dinero, menos tiempo y más cansancio.
 
Alguien tenía que decirlo.

Añado:

-Los mil hilos que se abren con "problemas con los amigos" (ejemplo: que siempre soy yo la que propone quedar)

El activismo de izquierdas... el idealismo y el adoctrinamiento se disculpan hasta los 20: a los 30 ya... haztelo mirar

El no tener coche, ni casa propia pero haberse pateado los 5 continentes y acudido a todos los festivales de música existentes
La verdad es que 100% de acuerdo con tu comentario y con el de la prima que creo el hilo.
Yo lo noto mucho en la gente de ciudad o de barrio que tiene estudios superiores. Muchos de estos son los que han alargado su vida académica porque han estudiado carreras sin salida ya que han optado por la investigación (cuando muchos de ellos ni querían esta opcion).

- Salen de fiesta, beben, se drogan, de tíos o tías para aquí y para allá con el Tinder... Que no digo que esté mal, cada uno hace lo que quiera pero macho, que teniendo 30 tacos estemos hablando todo el día de nabos/almejas o del modelito que vas a estrenar el viernes...

- Luego también el 90% te mira con cara rara cuando les dices que quieres pareja estable (ya ni te cuento lo de querer tener niños ). Su repuesta: "cuando tengas 90 años te vas a arrepentir de no haberte foll*do a todo lo que se mueve". Pues igual no, hijo/a mío, igual no.

- Usan las RRSS fatal... Para el chismerio más tóxico y para ligar o para subir fotos de sus 500 viajes porque otra cosa que caracteriza a mi generación es que viven en casa de los papis con 30 pero lo de viajar y el postureo de después no se lo quites porque cortocircuitan.

Y por último, añadido a todo esto que caracteriza a mi generación es la QUEJA. Es que claro, aquí ninguno podemos formar una familia o vivir independizados porque siempre es culpa de la sociedad, o del capitalismo o de tu jefe o vete a saber. Cuando la realidad es que estamos en la mejor epoca para vivir y tener un hijo (nada que ver en como nuestros ancestros que ellos si que las pasaron putas).
 
Se me van a echar encima todo el mundo pero es que lo noto sobre todo a la generación de los cuarenta y ahora lo estoy notando a mi generación, que son los de los 30. No digo que la gente tenga que casarse y tener hijos, pero veo que siguen teniendo los mismos problemas que cuando tenían 15, si me junto con el más popular (que tienes 40!!), que si me veo bien para la edad que tengo (por dios que tienes 40!!), que si aún puedo salir hasta las 9 de la mañana, y más cosas pero con esto ya caliento cabezas jajaja
Pero no puedo con esa gente, no sois todos, lo se, yo no soy así pero abro hilo y me odiáis un poco, que para eso lo abro jaja
Yo no pienso madurar, no soy una fruta. Tampoco envejecer, sólo cumplir años, la juventud se lleva en el espíritu 😜💃
Me gusta salir como los búhos de noche y no me quedo más tarde porque cierran...lo sé, tengo muchos detractores, ciertos amigos y familia me critican. Pero que la vida son dos días y no me gustan las etiquetas ni la norma o imposición social😎
Muchos de los que me critican, sé que les gustaría hacer lo mismo, pero por cuestiones familiares, de vergüenza o personales, no lo hacen. Salir días de diario y que te puedan dar las mil por estar a gusto, o juntar un día con otro en finde, o quedar a todas las cosas y planes que puedan surgir...hay que disfrutar y vivir todo lo que se pueda, que tenemos toda una eternidad para descansar
Me gusta la gente libre y disfrutona
Queda bien el hilo y el tono en que lo abres😉😊
 
Los hijos de primos de hermanos, tiene entre 29-32. Y están trabajando , algunos de lo que estudio, y otro de otra cosa.
Y sólo uno se ha casado, los otros no, con novia o novio ,más o menos informarles.
Pero le dices a mí prima cuando sube alguna foto en el Instagram, ¿ cuál es mi primo? Ninguno!!!! Y deseando está de tener tres días libre para irse algún lado de Europa.
Para mí con 30 años hace muy bien.
Para que la quiero yo con 30 años y con algún hijo como en otras generaciones, al igual que mis primos, que disfruten.
 
Yo no pienso madurar, no soy una fruta. Tampoco envejecer, sólo cumplir años, la juventud se lleva en el espíritu 😜💃
Me gusta salir como los búhos de noche y no me quedo más tarde porque cierran...lo sé, tengo muchos detractores, ciertos amigos y familia me critican. Pero que la vida son dos días y no me gustan las etiquetas ni la norma o imposición social😎
Muchos de los que me critican, sé que les gustaría hacer lo mismo, pero por cuestiones familiares, de vergüenza o personales, no lo hacen. Salir días de diario y que te puedan dar las mil por estar a gusto, o juntar un día con otro en finde, o quedar a todas las cosas y planes que puedan surgir...hay que disfrutar y vivir todo lo que se pueda, que tenemos toda una eternidad para descansar
Me gusta la gente libre y disfrutona
Queda bien el hilo y el tono en que lo abres😉😊
Yo pensé que la gente me iba a odiar y resulta que piensan como yo jajaja
 
Yo todavía no llego a los 30 pero me he dado cuenta de que en mi entorno (gente de entre 25 a 30) muchos están volviendo al estilo de vida "de antes". Ejemplos: casarse con 25, tener hijos con 26, tener casa comprada/hecha a los 24....También es verdad que soy de un pueblo. No sé si vosotros habéis notado algo así.
En los pueblos si que he visto esto con más frecuencia. Si te quieres quedar en el pueblo, tienes casa o posibilidad de vivienda más barata, trabajo y pareja..y tu entorno es todo igual (no han conocido otra cosa) pues es muy difícil que escojas otra forma de vivir que no sea la tradicional.

También te digo que las separaciones/divorcios llegan antes
 
Los hijos de primos de hermanos, tiene entre 29-32. Y están trabajando , algunos de lo que estudio, y otro de otra cosa.
Y sólo uno se ha casado, los otros no, con novia o novio ,más o menos informarles.
Pero le dices a mí prima cuando sube alguna foto en el Instagram, ¿ cuál es mi primo? Ninguno!!!! Y deseando está de tener tres días libre para irse algún lado de Europa.
Para mí con 30 años hace muy bien.
Para que la quiero yo con 30 años y con algún hijo como en otras generaciones, al igual que mis primos, que disfruten.
Igual es el problema es mío de que me agobio de no tener estabilidad económica y veo que a la gente eso le da igual, que se lo gastan y no ahorran, no se...
 
No creo que sea tanto cuestión de generaciones, si no de madurez. Yo veo mucha gente de veintipocos teniendo hijos y cuando llega el fin de semana "mama quédate con los niños, que he quedado esta noche" y la abuela cargando con los nietos todas las semanas. O abuelos ocupándose de ellos toda la semana hasta que los padres salen del gimnasio y se los llevan a casa bañados y cenados.

Que hay gente de 40 que no acepta la edad que tiene, sí. Que hay gente de veintipocos con hijos e inmaduros, también
 
Entre algunas de mis amigas (treintañeras todas) lo comentamos un poco últimamente, la mitad de mi grupo parece estar pasando por una segunda adolescencia pero con algo más de presupuesto: los temas de conversación son sólo sobre tíos y ropa, el resto es salir, sacarse fotos (hemos llegado a estar una hora de más en un restaurante para sacar "la mejor foto" y hasta tiktoks) y querer ser influencers. La mayoría estamos un poco atascadas (sin pareja, en casa de nuestros padres) así que puede ser un mecanismo de defensa. Que a ver, todas tenemos nuestras cosas, a saber qué podrían decir de mi, pero es verdad que algunas cosas cansan.

No sé si te sorprenderá, pero mi madre (divorciada, 65 años) se queja muchísimo de que sus amigas solo hablan de hombres ("fulanito me ha dejado en visto", "fulanito ha puesto esta canción, será una indirecta?", etcetc), que solo les interesa salir de marcha (nada de otro tipo de planes, solo salir de discoteca hasta la madrugada) y de que están obsesionadas con las fotos, que han llegado a tenerla media hora haciendoles fotos hasta dar con una que les guste.
Yo flipo en colores con lo que me cuenta, pero no dudo que sea verdad porque lo veo, aunque sea de lejos.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
6K
Back