Pienso que mi novio me va a dejar en cualquier momento

En concreto, la cosa que me fastidió un poco fue que hablaba con una compañera suya de trabajo como si ella fuera yo. Conversaciones algo insinuantes, con muchos emoticonos de corazones y demás. Me puse muy, muy nerviosa yle pedí explicaciones. Me dijo que es una compañera que le saca casi 30 años (mi novio tiene 26 años) y que de bromas se ponen así. Luego me dijo "si mi compañera tuviera mi edad entendería que te pusieras así, pero con esta señora que es una vieja?" A mí esto me dolió, la verdad. Porque esta contestación me da a entender que en el fondo sabía que hablar de esa forma puede dar lugar a malinterpretaciones y sinceramente me j*de que él mismo no se haya dado cuenta , vamos, creo que es de cajón, obvio.
Menos mal que la prima @ElleWoods lo ha dicho, que si no ni me entero de esta parte. Pensaba que anticipabas acontecimientos sin motivos, pero, sinceramente, esto es un motivo de peso, tenga 18 años la compañera o 60.

¿Qué tipo de insinuaciones le hizo? Nos faltan datos para poder aconsejarte mejor.
 
Prima ese sufrimiento y pensamiento obsesivo viene de ti y de tu inseguridad, pero lo que ha hecho el con la compañera es una falta de respeto (depende de los ojos que miren, pero en tu caso lo es y para el también porque bien que se ha disculpado) y no me extraña que sirva como gasolina para esos pensamientos.

Hay dos cosas que atajar, por un lado con el, cosas que toleras y cosas que no en una relación. Por otra, necesitas ayuda profesional (te escribe alguien con LOS MISMOS pensamientos que tú) para que te ayude a mirar con otros ojos. El progreso no es lineal, pero se nota.
 
Menos mal que la prima @ElleWoods lo ha dicho, que si no ni me entero de esta parte. Pensaba que anticipabas acontecimientos sin motivos, pero, sinceramente, esto es un motivo de peso, tenga 18 años la compañera o 60.

¿Qué tipo de insinuaciones le hizo? Nos faltan datos para poder aconsejarte mejor.
Hola prima, no me acuerdo exactamente pero era una conversación con muchas fotos de ambos (de cara, obviamente jaja) muchos halagos y muchos corazones.

Lo hablamos y me dijo que tenía razón, que entiende que me sienta mal, me pidió perdón e incluso me dijo que si quería, me podía dejar su móvil, tablet, ordenador o lo que yo quiera para asegurarme de que él no tiene nada que esconder. Obviamente, le dije que no hacía falta.
 


Primero que nada decirte que aunque no tenga ni idea de quien eres, te apoyo totalmente y sé como te sientes a la perfección. Llevo 8 años con mi novio, tengo 23, cuando comenzamos con 15 yo tenía exactamente esos mismos pensamientos sin 'motivo aparente', me explico, era una niña mona, delgada, estudiante, etc, pero siempre pensaba que llegaría alguna mejor que yo, con más 'cuerpo' que 'me lo quitaría' pensamientos estúpidos típicos de adolescente, eso me duró unos cuantos años y a día de hoy, sigue costándome muchísimo el tema de quererme a mi misma y la autoestima, pero llegué a la conclusión de que toda esa mierda está en MI cabeza y en MIS ojos, mi novio no tiene esos pensamientos hacia mi, no ve la misma imagen de mi que yo veo, le encanto y quiere estar conmigo, todo lo malo que me digo a mi misma proviene de mi, él mismo me lo ha demostrado...

Por otro lado está el tema de la dependencia emocional, yo antes también pensaba 'a mi me deja mi novio y me muero' 'yo sin mi novio no soy nadie', pensamientos muuuy tóxicos del estilo, hasta que, madurando, y con vivencias, me di cuenta que en esta vida venimos y nos vamos solos, está genial querer compartirla con alguien, pero ante todo hay que ser independiente, tener tu propio espacio, tu propia vida fuera de la pareja y entendiendo eso poco a poco se pierde el terror a la ruptura.

Todo esto es un proceso largo, ya te digo que yo en el tema autoestima del físico me sigue costando mucho, pero al menos si la tengo en el sentido de que se lo que valgo como persona y mujer ante todo.
Por cierto prima, muchas gracias por responderme, me siento muy reflejada tal y como te describes cuando tenías 15 años. el final de tu primer párrafo es la clave para perder el miedo a la ruptura, tal y como dices. Muy ligado a la autoestima. Muchas gracias prima, de veras .

Pd: yo si te conozco del hilo de Raki ! Y siempre me has caído bien jajaja ☺️☺️
 
@Pikapleitos prima tomas anticonceptivos?? Yo tuve unos episodios igual que los que cuentas durante unos meses y siempre coincidía cuando me bajaba la regla. La verdad que se pasa mal porque yo tenía ningún motivo para pensar que lo fueramos a dejar, al revés todo estaba genial, pero le daba muchas vueltas incluso me hinchaba de llorar sin justificación
 
@Pikapleitos prima tomas anticonceptivos?? Yo tuve unos episodios igual que los que cuentas durante unos meses y siempre coincidía cuando me bajaba la regla. La verdad que se pasa mal porque yo tenía ningún motivo para pensar que lo fueramos a dejar, al revés todo estaba genial, pero le daba muchas vueltas incluso me hinchaba de llorar sin justificación
No prima , hace ya 3 años que las dejé!
Eso a mí me pasaba antes de que me bajase la regla, me entraba una depresión increíble.

Ahora mismo llevo esos 3 años sin métodos hormonales, y así seguirá porque madre mía, me ponía horrible.

Gracias ❤️❤️
 
Primas os quiero dar las gracias a todas por escribir, de verdad que lo aprecio un montón.
Necesito urgentemente ayuda profesional, esta tarde voy a ver si algún buen psicólogo lo cubre mi seguro médico porque esto se me va de las manos y me va a destrozar muchísimo a la larga si no hago un cambio ya.

Esta mañana lo he hablado con mi novio por teléfono de nuevo e incluso se ha echado a llorar porque se siente impotente porque no sabe cómo ayudarme, me volvió a repetir que cuando habló con esa señora de esa forma no fue con segundas intenciones y que lo siente muchísimo porque no quiere que me coma la cabeza. Yo obviamente le volví a decir que me dolió muchísimo que lo hiciera pero bueno, también tengo que decir que mi novio es una persona muuuuy abierta y dicharachera, es la típica persona que hace buenas migas con todo el mundo sin pestañear y suele ser quien anima el cotarro, él muchas veces es así con la gente, muy confianzudo (pero sin pasarse, en plan bien).

Me quiere ayudar en todo lo que pueda y me apoya 100% con el tema de empezar terapia psicológica para trabajar mis inseguridades.

De nuevo primas muchas gracias por escucharme, de verdad. Me siento mucho más reconfortada ☺️



Antaño fui a una psicóloga pero la verdad, era más una charla entre amigas que otra cosa, pero sé que si doy con un buen psicólogo puedo mejorar muchísimo.

Os costó dar con uno bueno?
 
Primas os quiero dar las gracias a todas por escribir, de verdad que lo aprecio un montón.
Necesito urgentemente ayuda profesional, esta tarde voy a ver si algún buen psicólogo lo cubre mi seguro médico porque esto se me va de las manos y me va a destrozar muchísimo a la larga si no hago un cambio ya.

Esta mañana lo he hablado con mi novio por teléfono de nuevo e incluso se ha echado a llorar porque se siente impotente porque no sabe cómo ayudarme, me volvió a repetir que cuando habló con esa señora de esa forma no fue con segundas intenciones y que lo siente muchísimo porque no quiere que me coma la cabeza. Yo obviamente le volví a decir que me dolió muchísimo que lo hiciera pero bueno, también tengo que decir que mi novio es una persona muuuuy abierta y dicharachera, es la típica persona que hace buenas migas con todo el mundo sin pestañear y suele ser quien anima el cotarro, él muchas veces es así con la gente, muy confianzudo (pero sin pasarse, en plan bien).

Me quiere ayudar en todo lo que pueda y me apoya 100% con el tema de empezar terapia psicológica para trabajar mis inseguridades.

De nuevo primas muchas gracias por escucharme, de verdad. Me siento mucho más reconfortada ☺️



Antaño fui a una psicóloga pero la verdad, era más una charla entre amigas que otra cosa, pero sé que si doy con un buen psicólogo puedo mejorar muchísimo.

Os costó dar con uno bueno?
Prima, primero de todo mucho ánimo desde aquí ♥️.

Por otro lado quería comentarte que seguramente sí que necesites ayuda psicológica por lo de verte fea y dudar tanto de ti, pero creo que en el tema de tu novio, como ya te han dicho, no es sólo paranoia tuya. Él hizo algo que te hizo perder la confianza o parte de ella. Porque no, ni estás loca ni era apropiado lo que hizo. Estaba fuera de lugar 100%. A mi me paso una vez con uno, había una mujer latinoamericana que le escriba mensajes cursis en face y él le seguía la corriente y me decía "pero no te pongas así, no seas celosa, es mucho mayor y está al otro lado del charco, que va a pasar? Solo soy agradable". Y mira, una mierda pa él jajajjaj en ese caso se que igual que hacía con ellas lo hacía con otras en privado (porque fue dejarlo a los días ya estar con otra). Que no digo que sea tu caso, no me malinterpretes 🙏, me refiero a que yo no era celosa, era que tenía motivos. Y ese ha sido mi único problema de "celos" en toda mi vida. Que yo más que celos lo vi como que me estaban vacilando en mi put* cara. Y obviamente ahí se rompió todo porque confiaba 0 y no lo veía de la misma forma.

Así que no te eches las culpas por ese episodio porque no. Ahora en vez de llorar, lo que tiene que hacer es intentar que recobres la confianza plena en él, si eso es posible.

Por otro lado he leído en otro mensaje que lees a Silvia congost, te recomiendo que leas también a Silvia llop, que ella se centra más en la autoestima de uno mismo. En el sentido, de que en vez de vivir angustia por qué tu novio te deje tienes que cambiar las tornas y centrarte en lo que tú quieres. No pensar "bua seguro que me deja porque encontrar a a otra mejor, bla bla bla" sino "él está cumpliendo con lo que yo espero recibir en una relación? Me da lo que necesito?"

Si necesitas hablar ya sabes que mis mensajes están abiertos ♥️
 
Cuando somos conscientes de que algo en nosotros "va mal" a veces nos culpamos de todo. Y a veces si esas obsesiones se generan solas pero otras veces está la obsesión y, además, comportamientos en el otro que contribuyen.

Tú has detectado que tu persona segura ya no es segura (le has pillado rompiendo tu confianza) y estás "como loca" sintiendo que te va a dejar. Pero probablemente el problema es que tú organismo ha detectado que no puede confiar en él (y con razón) y ha entrado en modo supervivencia.

Terapia te puede ayudar y es posible que conforme vayas mejorando dejes de tener estás obsesiones y también dejes de tener ganas de tener una pareja así.
 
Muchas gracias a todas, primas.
Cojo todos vuestros consejos y recomendaciones, de verdad que muchas gracias por los mensajes, no me esperaba tantos


@ComoKittyGatita gracias prima, me ha encantado tu mensaje, como decís todas es normal que esto que ha pasado sirva como gasolina para aumentar mis inseguridades, y él ya os digo, me ha pedido que lo que sea él lo hace para dejarme tranquila, me ha dicho que hasta me da su móvil una semana, lo que sea, pero que por favor le perdone porque con esta compañera no fue con segundas ni de lejos.

Quitando esto en mi relación no han habido más cosas raras
 
Hola primas.

Escribo este tema a estas horas porque la verdad es que estoy muy tocada con este tema y literalmente no tengo a nadie más a quién acudir. Sois l@s unic@s que tengo ahora mismo, simplemente necesito desahogo, no sé ni con quién hacerlo...

El caso es que estoy fatal. Tengo novio desde hace un año y al principio no tenía este runruneo en la cabeza. Y es que desde hace unos meses para acá pienso constantemente en la idea de que es muy probable que mi pareja me deje y me angustio muchísimo con este tema.
Me pienso que mi pareja algún día encontrará a una persona que sea mejor que yo en todos los aspectos y que me dejará en ese preciso instante.

Es muy triste primas. Sé que el problema de base es mi bajiiiisima ultrabaja autoestima, literalmente pienso, qué poco valgo y qué m*rda soy...pero tenía ganas de postearlo en algún sitio. Ahora mismo son las 3 de la mañana y estoy llorando angustiosamente, en gran parte porque físicamente me veo horrenda (en general, tengo problemas con mi autoimagen....)

No hace falta que me contestéis ninguna si no queréis.

Por supuesto si alguna ha vivido algo similar me gustaría leeros ❤️

Gracias a las que me habéis leído y gracias bendito foro por existir...
Hola guapísima. Todos en menor o mayor medida podemos sentir eso o lo hemos sentido alguna vez. Yo lo sentí cuando tuve un TCA por verme horrible físicamente, entonces también puedo entenderte desde un lugar similar al tuyo. Entiendo que pienses eso porque tu mente, como la de todos, nos retuerce tanto los pensamientos que nos hace creer que somos una mierda, pero eso es solo una ilusión. Te voy a intentar ayudar del modo que creo que más ayuda: cuestión de perspectiva. Todo lo que vemos, todo con lo que tú te comparas y extraes la conclusión de que tú no vales, es mentira. Las fotos están retocadas, la gente se pone sus mayores galas, poses y todo lo que quieras para aparentar ser eso a lo que aspira. Hay miles de vídeos de modelos contando y cito palabras textuales de Mariana Zaragoza "Nosotras las modelos, que técnicamente somos el "ideal" también somos incapaces de llegar a él, es algo imposible y que no es real". Las modelos, por ejemplo, aquellas a las que yo tanto me comparaba mi cuerpo, son sometidas constantemente a comentarios tipo "tienes que bajar de peso" o tomarse las medidas constantemente para llegar a tener cuerpos totalmente rectos que van en contraposición con un cuerpo bien alimentado (en la mayoría de los casos). Con esto te quiero decir, que todo lo que nos hace sentir mal, feos, incluso la gente que tiene grandes capacidades intelectuales y mucha gente diría "wow, que tonto me siento, me gustaría ser como él", todo eso es mentira. ¿Y sabes por qué? Porque todos somos humanos y todos tenemos un cerebro y un mundo social que nos pone constantemente en entredicho, haciendo que TODOS tengamos complejos e inseguridades, intentando alcanzar algo que no es real.
Tú eres la persona más valiosa que tienes en tu vida, pues siempre estarás contigo. Y tú no eres una mierda, porque eres muy capaz de muchas cosas. Eres capaz de elegir lo que quieres en tu vida, de leer lo que te gusta, de hacer lo que te gusta y siempre, siempre habrá alguien al que podrás ayudar. Por ejemplo, si no me equivoco, tú en el hilo de acné has aportado mucha info y sobre las ACO también y A MÍ me has ayudado. No te conozco, pero en este foro en ese tema has hecho la labor de ayudarme con tu experiencia. ¿Eres acaso alguien insignificante, que no vale para nada? Desde luego que no!!!!!!!
El día que me miré al espejo y me recordé que todo aquello que quería alcanzar no era posible y de hecho no era real, acepté que mi cuerpo es de una forma y que soy muy bonita así, porque estoy sana y feliz, a diferencia de dentro de un TCA donde te restringes y te destruyes a ti misma. Es cuestión de perspectiva, todo lo es. Nunca conseguiremos agradar a todos y no nos debe de importar. Para X persona serás guapísima y para otra no, es así. Lo importante es rodearte de gente que te valore. Si tu novio se fuera con otra, el problema no es tuyo, es suyo, por ser tan rastrero de no valorarte.
Esos anuncios marketinianos con el claim de "el cambio empieza en ti", tienen razón realmente. El cambio de mentalidad está en ti y a partir de tú quererte a ti misma, vas a dejar que todo fluya y también vengan personas muy positivas.
 
Hola guapísima. Todos en menor o mayor medida podemos sentir eso o lo hemos sentido alguna vez. Yo lo sentí cuando tuve un TCA por verme horrible físicamente, entonces también puedo entenderte desde un lugar similar al tuyo. Entiendo que pienses eso porque tu mente, como la de todos, nos retuerce tanto los pensamientos que nos hace creer que somos una mierda, pero eso es solo una ilusión. Te voy a intentar ayudar del modo que creo que más ayuda: cuestión de perspectiva. Todo lo que vemos, todo con lo que tú te comparas y extraes la conclusión de que tú no vales, es mentira. Las fotos están retocadas, la gente se pone sus mayores galas, poses y todo lo que quieras para aparentar ser eso a lo que aspira. Hay miles de vídeos de modelos contando y cito palabras textuales de Mariana Zaragoza "Nosotras las modelos, que técnicamente somos el "ideal" también somos incapaces de llegar a él, es algo imposible y que no es real". Las modelos, por ejemplo, aquellas a las que yo tanto me comparaba mi cuerpo, son sometidas constantemente a comentarios tipo "tienes que bajar de peso" o tomarse las medidas constantemente para llegar a tener cuerpos totalmente rectos que van en contraposición con un cuerpo bien alimentado (en la mayoría de los casos). Con esto te quiero decir, que todo lo que nos hace sentir mal, feos, incluso la gente que tiene grandes capacidades intelectuales y mucha gente diría "wow, que tonto me siento, me gustaría ser como él", todo eso es mentira. ¿Y sabes por qué? Porque todos somos humanos y todos tenemos un cerebro y un mundo social que nos pone constantemente en entredicho, haciendo que TODOS tengamos complejos e inseguridades, intentando alcanzar algo que no es real.
Tú eres la persona más valiosa que tienes en tu vida, pues siempre estarás contigo. Y tú no eres una mierda, porque eres muy capaz de muchas cosas. Eres capaz de elegir lo que quieres en tu vida, de leer lo que te gusta, de hacer lo que te gusta y siempre, siempre habrá alguien al que podrás ayudar. Por ejemplo, si no me equivoco, tú en el hilo de acné has aportado mucha info y sobre las ACO también y A MÍ me has ayudado. No te conozco, pero en este foro en ese tema has hecho la labor de ayudarme con tu experiencia. ¿Eres acaso alguien insignificante, que no vale para nada? Desde luego que no!!!!!!!
El día que me miré al espejo y me recordé que todo aquello que quería alcanzar no era posible y de hecho no era real, acepté que mi cuerpo es de una forma y que soy muy bonita así, porque estoy sana y feliz, a diferencia de dentro de un TCA donde te restringes y te destruyes a ti misma. Es cuestión de perspectiva, todo lo es. Nunca conseguiremos agradar a todos y no nos debe de importar. Para X persona serás guapísima y para otra no, es así. Lo importante es rodearte de gente que te valore. Si tu novio se fuera con otra, el problema no es tuyo, es suyo, por ser tan rastrero de no valorarte.
Esos anuncios marketinianos con el claim de "el cambio empieza en ti", tienen razón realmente. El cambio de mentalidad está en ti y a partir de tú quererte a ti misma, vas a dejar que todo fluya y también vengan personas muy positivas.
Hola prima, muchísimas gracias por tu respuesta, me ha emocionado incluso. Poco más de lo que me has dicho puedo añadir❤️💫 ah sí, que ha sido un placer ayudarte en el hilo del acné y de los métodos anticonceptivos, de verdad. Me caeis todas muy bien. Sois como una familia y leer todos vuestros consejos me ha hecho ver que efectivamente tengo un gran problema de inseguridad que tengo que trabajar.
Lo que nombras de los cánones de belleza es totalmente cierto. De hecho, este foro es la única "red social" que tengo ahora mismo, quitando Whatsapp. Me eliminé Instagram y Twitter; pero sobre todo el primero, era horrible lo mal que me hacía sentir. Sólo veía cuerpos perfectos, vidas perfectas y postureo a doquier. Todo es un falsa 🥱
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back