Pienso que mi novio me va a dejar en cualquier momento

Registrado
21 Dic 2020
Mensajes
1.327
Calificaciones
5.101
Ubicación
.
Hola primas.

Escribo este tema a estas horas porque la verdad es que estoy muy tocada con este tema y literalmente no tengo a nadie más a quién acudir. Sois l@s unic@s que tengo ahora mismo, simplemente necesito desahogo, no sé ni con quién hacerlo...

El caso es que estoy fatal. Tengo novio desde hace un año y al principio no tenía este runruneo en la cabeza. Y es que desde hace unos meses para acá pienso constantemente en la idea de que es muy probable que mi pareja me deje y me angustio muchísimo con este tema.
Me pienso que mi pareja algún día encontrará a una persona que sea mejor que yo en todos los aspectos y que me dejará en ese preciso instante.

Es muy triste primas. Sé que el problema de base es mi bajiiiisima ultrabaja autoestima, literalmente pienso, qué poco valgo y qué m*rda soy...pero tenía ganas de postearlo en algún sitio. Ahora mismo son las 3 de la mañana y estoy llorando angustiosamente, en gran parte porque físicamente me veo horrenda (en general, tengo problemas con mi autoimagen....)

No hace falta que me contestéis ninguna si no queréis.

Por supuesto si alguna ha vivido algo similar me gustaría leeros ❤️

Gracias a las que me habéis leído y gracias bendito foro por existir...
 
Jopé, qué rabia me da leer lo que escribes.
Lo mejor de tu mensaje es cuando reconoces que tienes el autoestima por los suelos . Y decirte que escribir en el foro y pedirnos ayuda ha sido un ejemplo de autocuidado y de amor.
Me encantaría decirte millones de cosas, porque somos muchas las que hemos pasado por un viaje personal así.
 
Creo que a mi una cosa que me vino estupenda en mi relación cuando he sufrido inseguridades ha sido refugiarme en youtube. Si sabes inglés lo videos de Matthew Hussey me encantaban.
Otra cosa fue crearme una cuenta de Instagram secundaria ( para no inundar tu feed y que sea una vía de escape) y comenzar a seguir muchas cuentas de "mujeres de alto valor" al final, recibir esa influencia diaria te termina empapando.
Vamos paso a paso, aquí tienes a un montón de mujeres que ahora mismo te están agarrando la mano y vamos a tirar de tí hasta que que seas una pedazo de diosa empoderada.
 
Prima estoy leyeendote entre lágrimas. Gracias por tus respuestas @Ecosdehechos Intento quererme pero se me hace imposible. Y estas inseguridades me van a j*der el terreno académico, laboral, amoroso y de todo...

Hace unas semanas me leí el libro "cuando amar demasiado es depender" de Silvia Congost, porque aunque me fastidie admitirlo, creo que tengo dependencia emocional debida a mí falta de autoestima. Y una de las cosas que dice esta psicóloga que me dejó pensando, es que hay que tener en mente, es decir, hacerse a la idea, de que la relación se puede acabar para siempre en cualquier momento; la sola idea de pensarlo me da muchísima ansiedad. Y sé que no debería ser así.
 
Prima estoy leyeendote entre lágrimas. Gracias por tus respuestas @Ecosdehechos Intento quererme pero se me hace imposible. Y estas inseguridades me van a j*der el terreno académico, laboral, amoroso y de todo...

Hace unas semanas me leí el libro "cuando amar demasiado es depender" de Silvia Congost, porque aunque me fastidie admitirlo, creo que tengo dependencia emocional debida a mí falta de autoestima. Y una de las cosas que dice esta psicóloga que me dejó pensando, es que hay que tener en mente, es decir, hacerse a la idea, de que la relación se puede acabar para siempre en cualquier momento; la sola idea de pensarlo me da muchísima ansiedad. Y sé que no debería ser así.
Yo no estoy para nada de acuerdo con ella.
Una relación válida NO se puede acabar en cualquier momento ni por cualquier razón.

Necesita desgastarse y que al menos una de las dos partes no quiera o pueda poner remedio.

El que corta por lo sano y con cualquier excusa te ha estado traicionando y punto. Es un mierda y por eso estarás mejor sin él.

Pero no hay relación sin confianza. La dependencia es mala para la confianza.

Una vez me sentí como tú, porque mi pareja estaba en una buenísima racha profesional y yo estaba en casa.

Hay que atacar el mal por la raíz. Yo empecé a mirar ofertas laborales y a formarme para conseguirlas.

Pues tu empieza por hacer deporte y no comer mierdas . Cuidaté el pelo y la piel. Con masajes, no con cremas carisimas.

Yo no acabé de ministra igual que tú no vas a ser Angelina Jolie ( ni yo), pero da confianza ir mejorando y consiguiendo metas.

Y sobre todo, el tiempo que inviertes en mejorar, no lo malgastas en pensar cosas que te hacen sufrir.
 
Hola prima, las cosas a veces no son blancas o negras.

Claramente tú tienes un problema que deberías trabajar (y no creo que se solucione con vídeos de YouTube, me parece más grave que eso dado lo intrusiva que es tu angustia). Pero, ¿esto te había pasado con otras parejas? ¿hay algo en tu pareja que te genere desconfianza? Porque ambas cosas no son excluyentes y, de hecho, el miedo y la angustia que dices sentir "por qué te deje" puede estar desplazados y que la angustia venga de otra cosa que no identificas pero detectas.
 
Hola prima, se muy bien cómo te sientes. Yo lo pasé con mi anterior pareja y con la actual me da a veces el momento de 30 segundos hasta que paro y pienso.
Como te han dicho por arriba, parte del problema parte de ti (valga la redundancia) y es sobre eso sobre lo que tienes control: se lo que es no tener autoestima y sentir que no vales nada y tener muchos problemas con la autoimagen, en serio. No te voy a decir que yo sea ahora la persona que más me quiero en el mundo pero sí que he aprendido a respetarme y valorarme. Y, sobre todo, he aprendido que cada cual está con quién quiere estar y que si no es así, que no esté porque yo valgo lo suficiente como para que quieran con todo. Todo eso se trabaja, muchas veces con ayuda. Los psicólogos están para eso y vienen bien.
Pero también, cómo te ha preguntado una prima arriba, ¿te ha pasado con anteriores parejas? ¿Hay algo en concreto que te haga desconfiar?
 
Prima estoy leyeendote entre lágrimas. Gracias por tus respuestas @Ecosdehechos Intento quererme pero se me hace imposible. Y estas inseguridades me van a j*der el terreno académico, laboral, amoroso y de todo...

Hace unas semanas me leí el libro "cuando amar demasiado es depender" de Silvia Congost, porque aunque me fastidie admitirlo, creo que tengo dependencia emocional debida a mí falta de autoestima. Y una de las cosas que dice esta psicóloga que me dejó pensando, es que hay que tener en mente, es decir, hacerse a la idea, de que la relación se puede acabar para siempre en cualquier momento; la sola idea de pensarlo me da muchísima ansiedad. Y sé que no debería ser así.

Prima, yo te recomiendo el libro "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, es más o menos del mismo tópico pero a mí me gustó más.
Empieza por mimarte un poco a tí misma, suena tonto pero lo del autocuidado es VITAL, ponerte una crema, maquillarte o comprarte una prenda de ropa que te haga sentir guapa hace mucho para mejorar la autoestima.
 
Prima estoy leyeendote entre lágrimas. Gracias por tus respuestas @Ecosdehechos Intento quererme pero se me hace imposible. Y estas inseguridades me van a j*der el terreno académico, laboral, amoroso y de todo...

Hace unas semanas me leí el libro "cuando amar demasiado es depender" de Silvia Congost, porque aunque me fastidie admitirlo, creo que tengo dependencia emocional debida a mí falta de autoestima. Y una de las cosas que dice esta psicóloga que me dejó pensando, es que hay que tener en mente, es decir, hacerse a la idea, de que la relación se puede acabar para siempre en cualquier momento; la sola idea de pensarlo me da muchísima ansiedad. Y sé que no debería ser así.

La psicóloga tiene razón, pero no lo interpretes como una espada de Damocles. Más bien quiere decir que no te definas por tu relación. Sino por ti misma. Tienes un ámbito en el que seas especialmente buena, te guste mucho o quisieras empezar a conocerlo? algún deporte, hobby, trabajo social? Desarróllalo, va a ser muy gratificante, vas a ver qe otras personas te admiran, puedes conocer tus límites. No dejes que esos pensamientos te fastidien tu vida laboral, el trabajo es sagrado. Mira como puedes avanzar. Y cuida tus amistades.
En resumen, tú eres tú y tu pareja es una adición, tú tienes que seguir siendo tú con tu novio y sin él.
Ytienes que dejar de darle vuetas a ese pensamiento porque va a influir en tu actuaciones, en como eres con él,y seguro que no de forma positiva. Disfruta tu tiempo con él, e futuro ya vendrá y probablemente no será como te lo imaginas.
 
Ay cariño....me da pena que pienses así, intuyo que serás una chica más o menos de mi edad . Al menos has visto que tienes un problema, en este caso baja autoestima. Ve a ver a un familiar que te anime, a alguna amiga o hermana y exprésate con ella. Lee mucho. Cuídate mucho a ti misma para verte Tú guapa (gym, depilación, date masajes) y esto que te digo no lo hagas por nadie sino por ti. Y cuando te pongas a pensar esas cosas o te pones una peli o sales a comer con alguien (tu pareja, amigas, primas, hermana)...pero no pienses nunca que no eres válida, porque se te lee super educada y sin faltas apenas... un saludo y amor propio ✌
 
Hola prima, las cosas a veces no son blancas o negras.

Claramente tú tienes un problema que deberías trabajar (y no creo que se solucione con vídeos de YouTube, me parece más grave que eso dado lo intrusiva que es tu angustia). Pero, ¿esto te había pasado con otras parejas? ¿hay algo en tu pareja que te genere desconfianza? Porque ambas cosas no son excluyentes y, de hecho, el miedo y la angustia que dices sentir "por qué te deje" puede estar desplazados y que la angustia venga de otra cosa que no identificas pero detectas.
Hola prima, gracias infinitas por contestar!! Sólo he tenido una pareja anterior a esta y fue cuando tenía 16 años. Ahora tengo 21 ☺️
Mi anterior pareja me puso los cuernos, se pasaba fotitos con chicas.

Mi pareja es genial, muy abierta a comunicarse.

Sin embargo, han habido algunas cosas que me han molestado de sus actos, que me han provocado cierta inseguridad pero me ha pedido perdón y lo hemos hablado bastante.

En concreto, la cosa que me fastidió un poco fue que hablaba con una compañera suya de trabajo como si ella fuera yo. Conversaciones algo insinuantes, con muchos emoticonos de corazones y demás. Me puse muy, muy nerviosa yle pedí explicaciones. Me dijo que es una compañera que le saca casi 30 años (mi novio tiene 26 años) y que de bromas se ponen así. Luego me dijo "si mi compañera tuviera mi edad entendería que te pusieras así, pero con esta señora que es una vieja?" A mí esto me dolió, la verdad. Porque esta contestación me da a entender que en el fondo sabía que hablar de esa forma puede dar lugar a malinterpretaciones y sinceramente me j*de que él mismo no se haya dado cuenta , vamos, creo que es de cajón, obvio.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
4K
Back