Personas del pasado que no se van del pensamiento (ni con el confinamiento)

Cómo lidiáis con la imaginación y las cábalas? Con el no ver a esa persona físicamente en el presente y seguir pensando en él como "una idea" que realmente no existe? Diría que es más complicado de olvidar un "casi-algo" que una historia que por X no ha funcionado.
Hace ya un tiempo que siento hasta vergüenza de seguir hablando de él con mis amigas... Me dicen que "ya se está alargando la historia y que debería centrarme en otra persona" pero me es imposible no pensar en él CADA día. (Y más cuando me lo sigo cruzando por Tinder...).
 
Yo conseguí pasar página con uno de esos amores tortuosos e imposibles, pero tras años y un contacto cero radical. Pero yo empecé a superarlo de verdad cuando decidí que quería avanzar y olvidar y puse medios claros y contundentes para ello. Yo creo que a veces dejamos las cosas colgando, puertas medio abiertas, deseos de últimas conversaciones...y son autoengaños que hacen que parte de nuestra mente siga enganchada en esa historia, porque en el fondo no queremos acabarla del todo, no queremos enfrentarnos a una verdadera despedida. Y entonces eso se queda ahí sin resolver del todo.

Para mí el proceso de ser adulto empieza por asumir que a veces hay que saber perder, soltar y desprenderse, aprendiendo que las vivencias tienen principio y fin y que no tiene sentido aferrarse a algo que ya fue y dejó de ser hace mucho tiempo.

No es fácil . Yo cuando decidí cerrar todo lo pasé mal, fue como si dejase ir una parte de mí misma. Pero al mismo tiempo fue una liberación y me ayudó a vivir más el presente y dar valor a lo que tengo en el aquí y ahora.
 
Cómo lidiáis con la imaginación y las cábalas? Con el no ver a esa persona físicamente en el presente y seguir pensando en él como "una idea" que realmente no existe? Diría que es más complicado de olvidar un "casi-algo" que una historia que por X no ha funcionado.
Hace ya un tiempo que siento hasta vergüenza de seguir hablando de él con mis amigas... Me dicen que "ya se está alargando la historia y que debería centrarme en otra persona" pero me es imposible no pensar en él CADA día. (Y más cuando me lo sigo cruzando por Tinder...).
Yo evito citarlo delante de nadie. No hago cábalas tampoco. Sé que hace unos años empezó con una chica porque una persona común me lo contó y sé de su vida por lo que los demás comparten en redes pero no busco. Cuanto más te transmitan los demás esa idea de suéltalo más te costará dejarlo marchar de la mente. Es una especie de duelo en vida. Mi primer paso fuerte ahí fue el nacimiento de mi hijo y luego asumir que hay días en los que por lo que sea lo recuerdo más y otras semanas o meses que ni aparece por mi cabeza, esto lo he hablado en terapia. Curioso pero aparece más si estoy más sensible o en situaciones complicadas.
 
Retomo el tema, ayer un contacto común subió una foto a redes en la que se le veía, me llamó la atención la expresión de la cara: tenía gesto de estar agotado. Esta noche he vuelto a soñar con él y con ese abrazo que creo que no llegará nunca.
 
No puedo contar lo que he hecho porque me delataría delante de mucha gente (por lo peculiar) pero he intentado hacer un poquito más feliz a esta persona del pasado, si lo he conseguido o no lo sabré en unos días. Yo me siento FELIZ.
 
Intentaria cerrar ese circulo que tienes pendiente en tu vida, creo que cuando lo cierres tendrás clarisimo lo que realmente es bueno para ti., que eres lo más importante en esta historia.
¿Sabes que lo he intentado y hace poco lo hice con más fuerza? Para cerrar necesito una conversación y no llega.
 
Llevaba tiempo sin entrar a este debate y comento las últimas novedades respecto a esta persona.
Uno de sus proyectos de trabajo que se alargará en el tiempo está muy cerca de donde curro yo y me enteré hace unos días por la prensa que salió su foto. El mundo es muy chiquitito.
 
Pues si la otra persona pasa, no tiene mucho que hacerle. Puedes escribir en una carta lo que dirías y luego romperla

A mi también me hizo hacer este ejercicio. La verdad es que te desfogas de una manera increíble... Y de alguna manera sientes que una vez escrito ya es físico y por lo tanto, ya no está 100% en tu cabeza sino que un % se ha quedado en el papel.

Recomendación de mi terapéuta, quedar y hablar pero si la otra persona ni hace por buscar el momento...
Esto también lo puse en práctica y realmente diría que no sirve para cerrar el círculo. He llegado a la conclusión de que lo único que sirve es realmente querer cerrarlo .. Y a veces según la situación en la que te encuentres es más cómodo dejarlo entreabierto .. 🥲
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back