Personas del pasado que no se van del pensamiento (ni con el confinamiento)

Sí prima, los afectos son más complicados de lo que en un principio nos pensamos, y con el paso del tiempo he aprendido a ver que no siempre son o blancos o negros, sino que tenemos una amplia gama de grises intermedios.

Y en esa gama creo que se encuadra mi historia... Coincidimos hace casi 2 años (alucino cómo ha pasado el tiempo), ambos con contrato temporal, de la misma edad, y con inquietudes en apariencia diferentes. Empezamos a hablar, a coger confianza, y conectamos, mucho, muchísimo. Yo intentaba negarme que empezaba a sentir algo por él, y a él, le pasaba lo mismo, pero los gestos y la forma de mirarnos nos delataban a ambos. Pasaron los meses, se terminó el contrato, y en principio cada uno siguió su camino, sin embargo, nos costaba no hablar a diario, no vernos. Así que decidimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos para vernos, para estar juntos ya que vivimos en localidades distintas, y en una de esas ocasiones, nos besamos. Y esto no sería un crimen si no fuera porque ambos tenemos pareja.

No es algo de lo que me sienta orgullosa reconocer precisamente, pero en ese momento comprendí que a veces no somos capaces de controlarlo todo, y yo eso no fui capaz. Llegó para romper mis esquemas y poner mi aparente apacible vida patas arriba.

Después del día del beso, nos vimos un par de veces más, pero las circunstancias personales de ambos se complicaron, y luego llegó la pandemia para rematar, así que la situación se fue enfriando hasta que dejamos de hablar. Y me dolió, porque la cuarentena no fue fácil para nadie, se le dan muchísimas vueltas a la cabeza, pero entendí que quizás era eso lo que quería la vida, así que decidí seguir con la mía, poniendo foco en mi carrera y en mi relación.

Y no me hubiera ido mal del todo sino hubiera vuelto felicitándome por mi cumpleaños. Me fastidió (por no decir otra cosa) que volviera a aparecer tan normal, como si todo estuviera bien. Así que me en-ca-bro-né, conmigo misma por no haber sido capaz de olvidarlo, y con él por motivos obvios. No respondí, y apliqué la ley del silencio hasta que llegó su cumpleaños unos cuantos meses más tarde. Cedí y le felicité. Y me respondió. Y poquito a poco empezamos de nuevo a hablar, a contarnos las novedades en nuestras vidas. Al principio prudentes, luego empezó a asomar la patita la conexión que tenemos. Un día me dijo que había sido un gil****** conmigo, y yo le dije que nos tocaba sentarnos y hablar.

Decidimos quedar para hablar, pero el virus nos ha dado poca tregua entre unas cosas y otras. Así que quedamos en vernos al menos para tomarnos un café rápido y tantear la situación entre nosotros, pensamos que quizás nos iba a resultar incómodo y que mejor dejar las cosas tal y como estaban. Pero bastó sólo un abrazo para darnos cuenta de todo lo que nos habíamos echado de menos. Dice un amigo mío, que hay abrazos que curan el alma, y ese que nos dimos, debe ser de ese tipo.

Y hasta ahora, eso es todo, al final he soltado mi "rollo", que creo me vendrá bien para aligerar un poco de ese peso que llevo aguantando meses.

Y sí, la conversación sigue pendiente.

¿Y porqué no dejas a tu pareja? No sé que edad tendrás, pero si no tienes nada que te ate a tu pareja como hijos o una hipoteca, no entiendo porque no os dais una oportunidad. Tú historia es muy parecida a la que viví con una persona, pero en ese caso, yo hacía poco que había dejado una relación, y él tenía y tiene novia. Nuestra conexión era perceptible por todo el mundo, y hasta nos lo decían, pero él alegaba que tenía pareja. Aún así él siempre me buscaba. Nunca entenderé porque no dejó a su pareja.
 
Es una putada que haya personas que no se van de nuestra cabeza, no consigo olvidarle pese a haber tenido la conversación y no querer estar con él.
Han pasado demasiados años, no sé explicarlo, pero cuando lo he visto o he hablado con él, se me remueve todo por dentro.
Ha intentado quedar varias veces conmigo, después de la última vez que nos vimos, a él le gustaría intentarlo, no quedarse con la espinita porque tampoco me ha olvidado.
Pero para mí es raro...y creo que no funcionaría.
Pero siempre es igual,la razón lucha contra el corazón.
A pesar de haber tenido otras parejas.. siempre aparece, en mi mente y en mi vida.
 
¿Y porqué no dejas a tu pareja? No sé que edad tendrás, pero si no tienes nada que te ate a tu pareja como hijos o una hipoteca, no entiendo porque no os dais una oportunidad. Tú historia es muy parecida a la que viví con una persona, pero en ese caso, yo hacía poco que había dejado una relación, y él tenía y tiene novia. Nuestra conexión era perceptible por todo el mundo, y hasta nos lo decían, pero él alegaba que tenía pareja. Aún así él siempre me buscaba. Nunca entenderé porque no dejó a su pareja.

Lo he pensado prima, aunque estoy ya en los 30, no tengo ni hijos ni hipoteca, de hecho con mi pareja a día de hoy ni siquiera convivo, así que por ese lado no tengo "ataduras", pero claro, luego me pongo a darle vueltas y pienso que no estoy luchando lo suficiente por mi relación (que va camino de los 10 años), que no le estoy dando una oportunidad a mi pareja, o que le voy a fallar cuando más lo necesita, porque él se encuentra opositando y yo soy uno de sus apoyos principales.

Además, aunque yo fuera capaz de dar ese paso, no sé si la otra persona lo haría para así darnos una oportunidad, aunque él alguna vez me ha dejado caer que le gustaría tener una relación "normal" conmigo, no sé a día de hoy cuáles son sus perspectivas de futuro respecto a su pareja. De hecho, ahora mismo yo no sería capaz de terminar una relación y meterme en otra, por mucho que él me encante.

Y al igual que en tu historia, nuestra conexión también era -y es- perceptible por todo el mundo, aunque lo intentemos disimular.
 
Es una putada que haya personas que no se van de nuestra cabeza, no consigo olvidarle pese a haber tenido la conversación y no querer estar con él.
Han pasado demasiados años, no sé explicarlo, pero cuando lo he visto o he hablado con él, se me remueve todo por dentro.
Ha intentado quedar varias veces conmigo, después de la última vez que nos vimos, a él le gustaría intentarlo, no quedarse con la espinita porque tampoco me ha olvidado.
Pero para mí es raro...y creo que no funcionaría.
Pero siempre es igual,la razón lucha contra el corazón.
A pesar de haber tenido otras parejas.. siempre aparece, en mi mente y en mi vida.

Prima, a lo mejor esto que te voy a decir suena a cliché, pero si siempre "aparece" y él está dispuesto, ¿por qué no te das la oportunidad? Un amigo siempre me dice que me arrepienta de lo que NO haga, que de lo hecho...palante, que eso que me llevo. Al menos no se te va a quedar esa espinita ahí clavada.

Además, a veces esa sensación que nos embarga y que nos hace pensar que no podría funcionar es el miedo, nos ciega y no nos deja ver más allá. No sé, yo le daría un par de vueltas ;)
 
Lo he pensado prima, aunque estoy ya en los 30, no tengo ni hijos ni hipoteca, de hecho con mi pareja a día de hoy ni siquiera convivo, así que por ese lado no tengo "ataduras", pero claro, luego me pongo a darle vueltas y pienso que no estoy luchando lo suficiente por mi relación (que va camino de los 10 años), que no le estoy dando una oportunidad a mi pareja, o que le voy a fallar cuando más lo necesita, porque él se encuentra opositando y yo soy uno de sus apoyos principales.

Además, aunque yo fuera capaz de dar ese paso, no sé si la otra persona lo haría para así darnos una oportunidad, aunque él alguna vez me ha dejado caer que le gustaría tener una relación "normal" conmigo, no sé a día de hoy cuáles son sus perspectivas de futuro respecto a su pareja. De hecho, ahora mismo yo no sería capaz de terminar una relación y meterme en otra, por mucho que él me encante.

Y al igual que en tu historia, nuestra conexión también era -y es- perceptible por todo el mundo, aunque lo intentemos disimular.

Si prima, te entiendo perfectamente. Yo cuando estaba con mi pareja, sentí atracción por un chico que me iba detrás y que en ese entonces no tenía pareja (al revés de lo que me pasó con el otro). Y pensaba como tu, y además, que no quería dejar a mi pareja por otro chico, que no conocía del todo bien. Tengo que decir, que nunca tuve nada con él por mi pareja, pero sí que existía atracción, y él me intentó besar algunas veces de fiesta. Yo al final me contenté con la frase: quien es para ti ni aunque te quites, y quien no es para ti, ni aunque te pongas. Y como final, este chico, años después, y estando solteros los dos, me sigue buscando, pero no me gusta nada ya, JAJA.
 
Si prima, te entiendo perfectamente. Yo cuando estaba con mi pareja, sentí atracción por un chico que me iba detrás y que en ese entonces no tenía pareja (al revés de lo que me pasó con el otro). Y pensaba como tu, y además, que no quería dejar a mi pareja por otro chico, que no conocía del todo bien. Tengo que decir, que nunca tuve nada con él por mi pareja, pero sí que existía atracción, y él me intentó besar algunas veces de fiesta. Yo al final me contenté con la frase: quien es para ti ni aunque te quites, y quien no es para ti, ni aunque te pongas. Y como final, este chico, años después, y estando solteros los dos, me sigue buscando, pero no me gusta nada ya, JAJA.

Es una decisión cuanto menos arriesgada, sinceramente, y a mí lo que más miedo me da es acabar haciendo daño, aunque bueno, luego se le suman otras cosas. He leído muchas opiniones de situaciones parecidas por aquí, y también las he recibido de algunas amistades, y la más común es aquella en la que te dicen que lo fácil es dejar a tu pareja y ya luego aclararte, y quizás yo es que sea más complicada, pero no acabo de verlo tan sencillo.

Y sobre la frase: quien es para ti ni aunque te quites, y quien no es para ti, ni aunque te pongas, la he escuchado en varias ocasiones en los últimos meses, debe ser una señal o algo que me va dejando la vida últimamente ? Y creo que lleva buena parte de razón, porque cada vez que he dicho de "apartarme" o dejar que las cosas fluyan como les dé la gana, él ha vuelto a aparecer.
 
Es una decisión cuanto menos arriesgada, sinceramente, y a mí lo que más miedo me da es acabar haciendo daño, aunque bueno, luego se le suman otras cosas. He leído muchas opiniones de situaciones parecidas por aquí, y también las he recibido de algunas amistades, y la más común es aquella en la que te dicen que lo fácil es dejar a tu pareja y ya luego aclararte, y quizás yo es que sea más complicada, pero no acabo de verlo tan sencillo.

Y sobre la frase: quien es para ti ni aunque te quites, y quien no es para ti, ni aunque te pongas, la he escuchado en varias ocasiones en los últimos meses, debe ser una señal o algo que me va dejando la vida últimamente ? Y creo que lleva buena parte de razón, porque cada vez que he dicho de "apartarme" o dejar que las cosas fluyan como les dé la gana, él ha vuelto a aparecer.

Te entiendo, es bastante difícil, y más pensando que quizás no sale como esperabas. Bueno, quizás algún día te pase como a mí, te deja de gustar, y sientes por él de todos menos atracción JAJA
 
Te entiendo, es bastante difícil, y más pensando que quizás no sale como esperabas. Bueno, quizás algún día te pase como a mí, te deja de gustar, y sientes por él de todos menos atracción JAJA

Pues a veces pienso que ojalá pase eso, pero a pesar del paso del tiempo, la cosa no ha ido a menos, así que ¡a saber! Tendré que encomendarme a fluir con la vida ?
 
Intentaria cerrar ese circulo que tienes pendiente en tu vida, creo que cuando lo cierres tendrás clarisimo lo que realmente es bueno para ti., que eres lo más importante en esta historia.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back