Parejas separadas por cuarentena

Lo estás haciendo muy bien, no te preocupes. Si todos hicieran como tú novio....telita.
Sino se puede, no se puede. Que se confirme con las videollamadas como el resto estamos haciendo.

Yo os planteo una pregunta, las que estáis separadas de vuestras parejas por la cuarentena, como os imagináis que sería haberla pasado con ellos.
Porque yo lo pienso ....y no sé si es mejor estar separados, no le hubiera aguantado tantos días juntos con sus neuras, porque está en plan paranoico y ya tiene las manos custridas de tanto lavarse.
Me hubiera sacado de quicio.
Nosotros seguramente hubieramos estado genial, no vivimos juntos y cuando convivimos en vacaciones o periodos que paso en su casa estamos muy bien. el seguiria con su rutina laboral y en casa haríamos muchas actividades que nos gustan (a parte del s*x* jajajaja). Ver series juntos, hacer deporte, cocinar, jugar a la consola, tambien los dos leemos y nos damos espacio a veces ajajaja es que nosotros parece que nos compaginamos muy bien cuando estamos juntos. Me dio mucha pena que no nos diera tiempo a preparar la cuarentena para irnos juntos. Pero bueno, ahora lo importante es que las familias estén bien y que todo salga lo mejor posible, mantener medidas de seguridad...y si pasa todo esto, pues ya tenemos pensado el paso de irnos a vivir juntos en cuanto podamos según como vaya este tema y mi trabajo.
 
Hola a tod@s!

Después de unas semanas de ser lectora en la sombra de algunos de los hilos del foro, por fin me he decidido a registrarme en él. Supongo que preveo una cuarentena intensa y este tema no me ha podido venir mejor para desahogarme un poquito.

En mi caso, mi chico y yo llevamos discutiendo casi todos los días desde que decretaron el estado de alarma, ¿el motivo? Ambos vivimos con nuestros respectivos padres, y aunque nuestras casas se encuentran a unos 500 m de distancia, no entiende que no podemos andar de aquí para allá e ir de visita a la casa del otro. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que yo a su casa no voy, pero que él a la mía no va a venir tampoco, que esto es lo que hay para las próximas semanas y tenemos que acatar la ley.

Sí, me tacha de exagerada, y siempre finaliza las discusiones con un: ya veremos lo que yo hago.

Pregunto: ¿estoy exagerando? Porque yo creo que estoy siendo muy consecuente con la situación, entendiendo que hay una obligación y una responsabilidad a nivel social que está por encima de mi deseo personal.

Ánimo y un beso enorme para todos!
No estás exagerando, mira cómo se está descontrolando el virus estás siendo responsable. Yo estoy orgullosa de que haya gente con cabeza! es la única manera de controlar esto, haciendo bien las cosas. Enhorabuena!
 
Nosotros no nos vemos del día 1 de marzo, vivimos a hora y media. Convivimos de viernes a domingo siempre, pero justamente el fin de semana del 7-8 no nos vimos, quien lo iba a decir que la cosa se pondría así. Un mes seguro que pasa sin vernos, ahora mismo es lo de menos, lo importante es la salud, tenemos que quedarnos todos en casa prim@s.
Hoy le he dicho en coña (bueno coña...) que cuando nos veamos no lo voy a dejar ni hablar, ya me entendéis:ROFLMAO:
 
¡Gracias a todas por vuestras respuestas!

La verdad es que con todo esto ya no sabía si es que estaba siendo un poco neurótica también, a veces sé que soy muy exigente y creía que se me estaba yendo la mano con este tema, porque la semana pasada cuando empecé a intuir que la cosa se iba a poner fea ya le dije que probablemente estuviéramos una temporada sin vernos, por ir preparando el terreno, pero de poco me ha servido visto lo visto :LOL:


No, no estás exagerando. GRACIAS por no dejarte llevar por lo que él diga. Ojala todas las parejas se tomaran en serio esto.
Observa la situación. Tal vez esto te haga ver cosas en tu relación. Desde luego que "obligarte" o incitarte a algo que puede ser perjudicial hasta el punto de poder jugar con la muerte...buf, es que no puedo. Lo siento.
Intenta no amargarte los días porque no es justo para ti tener que pasar esta situación así, ya que es algo complicado, y cada persona lo estamos sufriendo a nuestra manera y con nuestras circunstancias.

Yo entiendo que la situación no es fácil, pero no es fácil para nadie, porque cada uno tiene también sus circunstancias personales que le hacen llevar esto de una manera o de otra, y sinceramente, llevo peor pensar en que a mi hermano le ha tocado vivir esto solo en una de las provincias más afectadas por el virus ya que está trabajando allí, que no poder ver a mi chico en X semanas. Supongo que esto nos ha hecho replantearnos totalmente las prioridades en la vida.

No están permitidas las visitas a familiares.
Otra cosa es que necesitara llevar alimentos o medicamentos a tu casa pero ese no va a ser el caso. Porque en esos casos de familiares que están pendientes de sus mayores, evidentemente no hay contacto. Y no creo que estemos hablando de que tu novio quiera ir a tu casa para verte a dos metros de distancia.

No me gusta nada el "ya veré que hago yo". Estoy acostumbrada a hablar y pactar todas las cosas con mi pareja atendiendo a lo razonable o beneficioso. Si me soltara un ya veré que hago yo me quedaría como así que lo que yo te estoy diciendo no te importa. Que yo le soltaba un pues tu ya veras que haces pero yo no abrir la puerta porque aquí también viven los padres.

Bueno, no es la primera discusión que tenemos que me da la sensación que se la sopla un poco todo, y ya no referente a este tema, sino en general. Pero vaya, que ya le zampé que a mi casa no iba a venir, que no le iba a dejar entrar.

Lo estás haciendo muy bien, no te preocupes. Si todos hicieran como tú novio....telita.
Sino se puede, no se puede. Que se confirme con las videollamadas como el resto estamos haciendo.

Yo os planteo una pregunta, las que estáis separadas de vuestras parejas por la cuarentena, como os imagináis que sería haberla pasado con ellos.
Porque yo lo pienso ....y no sé si es mejor estar separados, no le hubiera aguantado tantos días juntos con sus neuras, porque está en plan paranoico y ya tiene las manos custridas de tanto lavarse.
Me hubiera sacado de quicio.

Yo sinceramente, me parece que lo mejor ha sido pasarla separados, porque a los 3 días creo que ya habría estado subiéndome por las paredes.


Has hecho muy bien, no lo dudes. Por suerte, mi novio y yo lo hemos acordado los dos. Al principio yo quería este finde, antes de que se decretara todo, pero me convenció diciéndome que mejor prevenir que curar, que yo cogía muchos autobuses y que si fuera a la inversa él no querría, así que lo entendí.

¿Tú has intentado hacerle entender?

Se lo he intentado hacer entender por activa y por pasiva, y de ahí las discusiones, porque algunos momentos es como si le hablara a la pared, y es muy frustrante, porque es que ya no somos unos niños.

No estás exagerando, mira cómo se está descontrolando el virus estás siendo responsable. Yo estoy orgullosa de que haya gente con cabeza! es la única manera de controlar esto, haciendo bien las cosas. Enhorabuena!

Como todavía no puedo reaccionar a los comentarios, te cito para agradecerte tu comentario :shame:


Un beso a todas!:kiss:
 
He visto esto y me ha parecido interesante. Que pensáis??? Hay que tener cuidado. Ver el archivo adjunto 1368054


Creo que será la opción de muchísimas parejas que se encuentren separadas en estas semanas, y como tú bien dices, hay que tener cuidado. Yo por circunstancias personales trato temas relacionados con la seguridad en internet y redes sociales, y sinceramente, no tendríamos que fiarnos ni de nuestra sombra, hay que tener mucha cabeza.
 
Yo os planteo una pregunta, las que estáis separadas de vuestras parejas por la cuarentena, como os imagináis que sería haberla pasado con ellos.
Porque yo lo pienso ....y no sé si es mejor estar separados, no le hubiera aguantado tantos días juntos con sus neuras, porque está en plan paranoico y ya tiene las manos custridas de tanto lavarse.
Me hubiera sacado de quicio.

14 primeros días me lo imagino durmiendo en otro sitio y sin contacto por miedo a contagiarme por si le han contagiado de camino al trabajo o de regreso. (Estuvo trabajando con normalidad hasta el sábado pasado). Porque desde el 1 de marzo ya estaba con el "tenemos que tener mucho cuidado".

Los dos preocupados en general por la situación porque ya teníamos charlas en enero sobre qué estaba pasando y por qué China desinfectaba las calles a propulsión entre otras cosas... O analizar en una población más pequeña el nivel de contagio (con el crucero aquel en Japón). Somos así de flipados.

Él estresado por no poder salir de casa. Yo de bajón porque "no me das ni un abrazo". Yo a los cuatro días diciéndole " si sé que es mejor y que lo haces porque te preocupas por mi", pero lo llevaría fatal porque con él soy muy mimosa y me gusta el contacto (en general soy demasiado arisca con muestras de cariño hacia el resto de personas).

Lo bueno sería que pasarían las horas más rápido viendo series, jugando, y hablando de cosas que solo hablamos entre nosotros porque tenemos inquietudes similares.

Si en el apartamento hay más de una habitación muy bien.
Pero si tuviéramos que estar en un apartamento donde solo hay baño, dormitorio y cocina/comedor...jeje... mal, porque a los dos nos encanta estar momentos a solas para relajarnos, pensar... Y esto en nuestras viviendas habituales cuando no es posible lo conseguimos saliendo a pasear solos, ¡y ahora no podemos pasear! Cuando estoy nerviosa me da por cocinar, y a él por reorganizar cosas que me vuelve loca porque siento que me está con prisas por algo y me pone de los nervios jajaja

En fin. Creo que hubiera tenido sus cosas buenas, pero también malas como la falta de contacto. Que luego lo mismo del dicho al hecho...


PD. A nosotros lo de las fotos vía telemática no nos va mucho... ¡Lo que nos apetece es otra cosa!
 
He visto esto y me ha parecido interesante. Que pensáis??? Hay que tener cuidado. Ver el archivo adjunto 1368054
Nosotros ya estamos planteandolo, la verdad que con él ya tengo poco que perder, porque cuando era joven y loca le mandé lo inimaginable, que lo pienso ahora y digo....vaya loca! no volvería a hacer eso ahora mismo con alguien con quien llevo tan poco tiempo, pero vamos que a estas alturas de la pelicula, con tantos años junos a la espalda, sí que nos lo planteamos. El handicap que yo le veo es la pereza jajajaja yo la verdad que ya estoy entrando en modo casto y no me apetece ni arreglarme ni calentarme ni nada, solo ver noticias sobre la pandemia.
 
Hola chicas. Escribo por aquí porque necesito desahogarme. Como todxs que no vivimos con nuestras parejas es una situación difícil, pero si a ello le sumamos que nos diga que no nos echa de menos... Os pongo en situación. Él sigue yendo a trabajar durante la cuarentena, es una persona que le cuesta llevar una relación a distancia, simplemente deja claro que es una situación que le sobrepasa y que es incapaz de sobrellevarlo. Vivimos en la misma ciudad, así que es una situación nueva para nosotros. Yo por mi parte lo llevo lo mejor que puedo (me centro en mis cosas, cocino, hago deporte...etc, y, aunque es duro no poder darle un abrazo, sacando el lado positivo, sé que esto nos podría fortalecer como pareja). Sin embargo, yo no percibo lo mismo de su parte. Su reacción es: "si no puedo verte, lo paso mal", "yo no puedo con esto, encima toda la preocupación con el virus, harto de trabajar, etc". Ahora mismo estoy con ansiedad, ganas de llorar y sobretodo decepcionada y sin entender nada... ?
 
Otra por aquí que pasa la cuarentena separada.

Llevo tres años con mi chico. Precisamente soy una persona que me encanta la soledad, ir a mi rollo... Siempre necesito mi espacio para estar sola, me gusta mucho leer, ver mis series, hacerme tratamientos, exfoliarme, hacerme limpiezas faciales. Soy muy tranquila y me gusta mucho el chill, hacer yoga. Además soy absolutamente casera, hace años ya que paso de salir a hacerme cubatas o ponerme del revés (creedme, lo he hecho mucho y todo cansa al final).

Con mi novio no suelo compartir gustos, es muy de series de "machos", películas bélicas, de peleas y similares. En cuanto le pones algo de risa, terror o romántica, se aburre y deja de prestar atención. Cuando él me pone la típica película de guerra, yo también paso. Es así y lo hemos asumido, que cada uno tiene sus gustos y es mejor que cada uno vea su cosas. Yo le tengo dicho que cuando vivamos juntos, cada uno con su portátil a ver lo que nos mole. No podría vivir una vida de estar viendo bazofia solo con tal de estar viéndolo con él mientras ceno, ni quiero obligar a nadie a ver una serie de risa si no le hace gracia.

La cuestión es que yo soy muy introvertida y casera, así que lo de esta cuarentena, en principio, no me suponía ningún tipo de drama. Tengo mil cosas que hacer por casa, estoy limpiando y ordenando muchísimo (que me encanta), dibujando, cocinando recetas nuevas, haciéndome el láser (nunca tenía tiempo).

Generalmente, nuestra relación va así, de lunes a viernes cada uno currando, hablando a diario por whatsapp y alguna llamada. Pero el viernes sí o sí nos veíamos para pasar hasta el domingo juntos. Y aunque no hubiésemos hablado casi durante la semana, se compensaba al pasar tres días juntos el finde.

Pero ahora siento que no es igual. Lo que está ocurriendo ahora es que apenas hablamos entre semana y cuando llega el finde, pues lógicamente tampoco nos vemos.

La cosa empezó bien, porque los tres o cuatro primeros días de encierro, me dijo de hacer videollamadas y todas las noches nos conectábamos. Incluso temí un poco que se acostumbrase a hacer videollamadas cada noche por obligación, porque a veces había momentos en los que no sabíamos que hacer. Al cuarto día ya no nos poníamos de acuerdo para ver ninguna peli (como suele pasarnos en la vida real) y había algo de mal rollo. Claro, ese mal rollo enseguida se disipa en persona, pero por videollamada y así, que a saber cuándo puedes volverte a ver...

El caso es que hace tres días, se bajó con sus amigos un juego cooperativo online en el que ahora se pasan TODO EL DÍA enganchados. Además hablan en directo mientras juegan. La cuestión es que desde que se bajó este juego y está todo el día hablando con los amigos, a mí me ha dejado de llamar.

El segundo día que ocurrió esto le dije que "tuviera cuidado" de no abandonar la relación, que es muy fácil empezar a pasar cuando no ves al otro en persona. Considero que hay que esforzarse más en dedicarle tiempo a la pareja ya que no la ves pero precisamente está pasando de todo. Ya no es que quiera videollamadas (que lo cierto es que videollamada no me apetece, en todo caso, llamada en la que no me vea en pijama todos los días), es que ni siquiera hablamos por whatsapp ya. Y es como, ¿ahora que tienes todo el día libre no me mandas ni un whatsapp? ¿No tienes ni cinco minutos para mí cuando estás todo el día hablando con los amigos desde que te levantas hasta que te acuestas?

Entre que el último día no nos pusimos de acuerdo para ver pelis y que ahora anda enganchando a un juego con los amigos... Pues eso, que llevo tres días ya sin saber apenas nada de él.

También temo que esto sea un antes y un después en cuanto a su relación con los amigos. Antes de esto, apenas tenía relación con ellos, es más los criticaba y decía que eran unos falsos, que le dejaban tirado, que les había pillado criticándole, que ya no quería saber nada de ellos.... Ahora por la cuarentena, por necesidad se han vuelto a juntar por aburrimiento y para jugar al dichoso juego y se pasan el día de risas por el micro y puede que esto los una y vuelva a las andadas con ellos (las andadas es como era antes, que yo sufría un huevo, estar siempre de fiestuki con ellos y por ahí de ciego, porque ellos no tienen novias y salen a ligar y mi novio con ellos). Así que lo que está ocurriendo gracias a la cuarentena es esto, mi novio ha vuelto con unos amigos que no le convienen una mierda y a mí no me habla en todo el día. Es más, me he dado cuenta que incluso cuando cierran el juego, siguen hablando por esta aplicación.

El caso es que ya le comenté que no abandonase la relación, no quiero andar rogándole. Ya le he dicho dos días seguidos que si nos llamamos por la noche y los dos días me ha puesto excusas de que se iba a acostar temprano y que no nos llamásemos (pero yo veía por esa app que sigue conectado con los amigos). Así que me siento mal, porque encima me miente para quedarse con los amigos hablando. Claro, hablando de esto le dije que "qué falso, que siempre criticando a los amigos y ahora te pasas el día con ellos". Y para no quedar de falso, me miente y me dice que es que se acuesta temprano, que se va a leer... Pero la realidad (que yo la sé porque lo veo, y él no sabe que puedo verlo) es que se queda conectado con ellos. Siento que está aprovechando la cuarentena para pasarse el día con los amigos y dejarme a mí de lado.

En fin, necesitaba desahogarme y ya está. Sé que hubiera sido infinitamente peor estar encerrados juntos, al menos yo puedo seguir haciendo mis cosas y durante el día aprovecho para hacer cosas productivas y por esa parte me siento bien. Pero creo que la cuarentena esta va a destapar muchas caretas y también va a traer más de un problema a las relaciones. Por mi parte, no le quiero dar más importancia, ni quiero machacarle. Es una cuarentena, una pandemia, que juegue. Pero a costa de no hablar conmigo en todo el día y de estar perdiendo el contacto conmigo y recuperándolo con una gentuza, me jode.

Confío en que cuando volvamos a vernos todo será como antes. Mientras tanto, trataré de no rayarme y hacer mi marcha, porque esto va para largo.
 
No te dice que te echa de menos ni nada? Porque me parece genial que juegue pero tamb que tenga ratos para tí, tiene todo el día. Que te ponga excusas en estas circunstancias....en fin.
Cuando todo acabe tendrás que tomar decisiones.

Hay quien muy bien en las buenas pero en las malas no están a la altura.
 
No te dice que te echa de menos ni nada? Porque me parece genial que juegue pero tamb que tenga ratos para tí, tiene todo el día. Que te ponga excusas en estas circunstancias....en fin.
Cuando todo acabe tendrás que tomar decisiones.

Hay quien muy bien en las buenas pero en las malas no están a la altura.
No, no me dice que me echa de menos. Lo puedo entender, porque estamos acostumbrados a no vernos en semanas enteras y él no es lo que se dice romántico. Estos días cuando hablábamos, al despedirse decía "te quiero mucho", lo único. Si le he preguntado en estos días si me echa de menos me dice que sí, pero no quiero andar mendigando para que me diga nada. Debería salir de él.

Pero desde que se ha enganchado al juego, se lo está pasando tan bien, que se abstrae y suda de hablarme. Lo único que hace desde que se levanta hasta que se acuesta, es jugar, cosa que me parece lamentable. Me deja hasta en leído, no contesta. Yo miro en la app y veo que está conectado con los amigos. Eso es lo que me está entristeciendo.

Ya te digo, van dos noches que le digo que si nos llamamos, me dice que no, que se va a acostar ya, que mañana quiere madrugar y hacer cosas. Y luego veo que se queda hasta las cuatro de la mañana hablando online con los amigos, cuando para mí no ha tenido ni cinco minutos. (Tampoco es sano que yo mire la app, pero prefiero verlo, que vivir engañada.)

Lógicamente al día siguiente se levanta a las tres de la tarde y vuelve a engancharse con los amigos en el pc. Ni hace "cosas", ni deporte, ni madruga, ni nada y él cree que yo me creo que está haciendo cosas productivas de la ostia. Y me miente para no quedar de falso, cuando él me ha dicho que ya no quería saber nada de ellos y ahora no me hace caso por quedarse con ellos hablando. Incluso puedo entender su proceso mental, que está super contento porque está recuperando la amistad con unos amigos de toda la vida. Unos amigos que le han hecho mil jugarretas, pero unos amigos. Pero está tan contento con recuperarlos, que no se acuerda ni de hablarme.

Y sí, ponerme excusas para no llamarnos, en una situación como en la que estamos, solo va a llevar a que se enfríen las cosas y acabe habiendo reproches. Cuando acabe la cuarentena, veremos.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back