Dormir en camas separadas

Yo viví en pareja y me gustaría volver a hacerlo. Cada prima que viva como quiera y mira que yo soy una persona que creo que ha pasado por bastante, pero no quiero estar con alguien que considera que está tan de vuelta de todo que me va a ofrecer a medias porque se cansó de ofrecerlo todo. Pues no.
 
A mí me gusta dormir juntos en la misma cama, pero es cierto que ninguno de los 2 nos movemos mucho, y normalmente dormimos cada uno casi en una punta de la cama, así que salvo algún roce cuando te das la vuelta, ni nos tocamos y dormimos tranquilos.
Lo malo de eso es que mi pareja ronca a veces y madruga muchísimo, así que yo me despierto a menudo porque tengo el sueño ligero y sí o sí cuando suena su alarma.
 
Cuando nos fuimos a vivir juntos él me dijo “ uf, es que dormir juntos... a ver si no voy a descansar” yo dije: “tenemos que dormir juntos, amor y tal...” le condicioné a ello. Ahora dice que las noches que no estoy le cuesta coger el sueño porque tiende a “echarme la zarpa” para dormir. Y yo no me he arrepentido más de un comentario en toda mi vida como del de dormir juntos... ahora preferiría tener habitaciones separadas.

Eso sí, camas separadas no, o en la misma cama o en habitaciones separadas. Para mi, las camas separadas no solucionan nada porque el problema son las rutinas de dormir y los horarios, y compartir habitación no lo soluciona.
 
Que quieras dormir sola no significa que quieras menos a tu pareja. Yo, (a excepción de unos cuantos días contados) llevo desde que me vine a vivir con mi pareja sin dormir del tirón. Me es imposible. Tengo el sueño muy ligero y para dormir necesito oscuridad y silencio absoluto, y que no me toquen, cosa que es imposible durmiendo con mi marido porque se acuesta más tarde que yo, ronca, habla en sueños, se mueve muchísimo, me abraza, me monta la pierna y todas las noches me arrincona contra el borde de la cama. Por no hablar de que él se levanta 1 hora antes que yo para ir a trabajar y por coj*nes su despertador y el ruido que hace al prepararse me despiertan.
El año pasado tuve que dormir 1 semana en un hotel porque estaba en otra ciudad por trabajo y aquello fue gloria bendita.
 
Que quieras dormir sola no significa que quieras menos a tu pareja. Yo, (a excepción de unos cuantos días contados) llevo desde que me vine a vivir con mi pareja sin dormir del tirón. Me es imposible. Tengo el sueño muy ligero y para dormir necesito oscuridad y silencio absoluto, y que no me toquen, cosa que es imposible durmiendo con mi marido porque se acuesta más tarde que yo, ronca, habla en sueños, se mueve muchísimo, me abraza, me monta la pierna y todas las noches me arrincona contra el borde de la cama. Por no hablar de que él se levanta 1 hora antes que yo para ir a trabajar y por coj*nes su despertador y el ruido que hace al prepararse me despiertan.
El año pasado tuve que dormir 1 semana en un hotel porque estaba en otra ciudad por trabajo y aquello fue gloria bendita.
Que ganas de sufrir prima si tienes posibilidad yo lo plantearia.. una pareja no entra en crisis por dormir separados o no se quieren más o menos por ello . Dormír es la gasolina de nuestro cuerpo como puedes llevar seguramente muchísimo tiempo si dormir seguido y que una semana durmiendo sola fuera la gloria 😵‍💫😵‍💫😵‍💫que una pareja duerma junta y ambos tengan buena calidad de sueño maravilloso pero si uno la pierde...😵‍💫
 
Esto es como alargar la adolescencia hasta la jubilación.

Que cada una haga lo que quiera pero para mí es una infantilización de la sociedad, eternos adolescentes que buscan tener permanentes mariposas en el estómago y ser la eterna pareja de novios de instituto que en realidad nunca se compromete ni vive la realidad de un verdadero amor
Bueno, depende de las razones. Pero yo no creo que haya una única forma de amar ni de vivir el "verdadero amor", que por cierto no para todo el mundo existe.

También creo que hay personas muy diversas y con necesidades diferentes de individualismo e independencia y creo que eso fue una solución que ambos acordaron porque así eran sus personalidades y sus necesidades. Yo no criticaría eso.

Y de ser por alargar esa "chispa" de novios, que dudo que se pueda alargar eternamente, tampoco veo qué tendría de malo si ellos son felices
 
Nosotros dormimos juntos, pero de un tiempo a esta parte yo duermo fatal (me despierto varias veces en la noche), y acabo durmiendo en el sofá, que es muy cómodo y no me deja moverme, por lo que me entra el sueño enseguida.
Curiosamente no siento mucho cansancio por el día, será que lo que duermo "a trompicones", por ahora me cunde, pero no es plan tampoco de estar así para siempre.:unsure:

Con mi pareja al lado, entre el miedo al despertarle y sus propios ruidos, además de que me da mucho calor (soy bastante calurosa, y a saber si es principios de menopausia o qué, ya no sé ni en qué fase hormonal estoy), ayer una hora en la cama y no era capaz de dormirme.

Él hace lo mismo cuando no puede dormir, ir al sofá un rato y después volver a la cama, para no molestarnos mutuamente.

Hoy he ido a la médica de cabecera, que me ha recomendado melatonina (un suplemento alimenticio que se llama "Oniria"), a ver qué tal me va...Me dice que para recetarme algo más fuerte, siempre hay tiempo.

No recuerdo la última vez que dormí de un tirón...:cry:
 
Bueno, depende de las razones. Pero yo no creo que haya una única forma de amar ni de vivir el "verdadero amor", que por cierto no para todo el mundo existe.

También creo que hay personas muy diversas y con necesidades diferentes de individualismo e independencia y creo que eso fue una solución que ambos acordaron porque así eran sus personalidades y sus necesidades. Yo no criticaría eso.

Y de ser por alargar esa "chispa" de novios, que dudo que se pueda alargar eternamente, tampoco veo qué tendría de malo si ellos son felices

Pienso igual.

Y añado ¿a quién perjudican o dañan con ello?
 
Creo que eran los filosofos Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir que vivían separados. Estaban casados y se compraron un piso puerta con puerta con el otro.

Cada uno tener su espacio, su saloncito, su cocina etc pero juntarse y tener sus momentos juntos. Muchas veces me he preguntado si no sería eso lo mejor.
Si piensas en la etapa de noviazgo temprana, que es algo así, muchas veces funciona mejor que la del matrimonio, en la que todo es compartido y surgen problemas domésticos. Ya no "quedáis", estáis siempre juntos
Qué maravilla!! A mi por ejemplo esta situación me parece fantástica. Al final, creo que cada pareja es un mundo y que cada uno tiene que organizarse como mejor le parezca. No existe la fórmula ideal a gusto de todos. Una amiga mía dice que dormir los dos juntos en la misma habitación es de pobres, jajajajaja
 
Qué maravilla!! A mi por ejemplo esta situación me parece fantástica. Al final, creo que cada pareja es un mundo y que cada uno tiene que organizarse como mejor le parezca. No existe la fórmula ideal a gusto de todos. Una amiga mía dice que dormir los dos juntos en la misma habitación es de pobres, jajajajaja
Lo de vivir separados yo tb creo que depende mucho de la personalidad de ambos. Hay gente que le gusta hacer cosas sola y es muy independiente y otra gente que no, con indepencia del amor que tengan hacia la pareja.
 
Lo de vivir separados yo tb creo que depende mucho de la personalidad de ambos. Hay gente que le gusta hacer cosas sola y es muy independiente y otra gente que no, con indepencia del amor que tengan hacia la pareja.
Exacto!!
Frida Kahlo y Rivera vivian en casas separadas pero conectadas por un puente… hasta que ella se lo encontró en la cama con su hermana!!!

🤭
 
Esto es como alargar la adolescencia hasta la jubilación.

Que cada una haga lo que quiera pero para mí es una infantilización de la sociedad, eternos adolescentes que buscan tener permanentes mariposas en el estómago y ser la eterna pareja de novios de instituto que en realidad nunca se compromete ni vive la realidad de un verdadero amor
Yo es que creo que hay muchas formas de amor y es tan legitimo dormir en camas separadas como dormir juntos. Cada vez mas hay parejas que viven en casas separadas, son peores o mejores? Es diferente
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back