Parejas separadas por cuarentena

Hola a tod@s!

Después de unas semanas de ser lectora en la sombra de algunos de los hilos del foro, por fin me he decidido a registrarme en él. Supongo que preveo una cuarentena intensa y este tema no me ha podido venir mejor para desahogarme un poquito.

En mi caso, mi chico y yo llevamos discutiendo casi todos los días desde que decretaron el estado de alarma, ¿el motivo? Ambos vivimos con nuestros respectivos padres, y aunque nuestras casas se encuentran a unos 500 m de distancia, no entiende que no podemos andar de aquí para allá e ir de visita a la casa del otro. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que yo a su casa no voy, pero que él a la mía no va a venir tampoco, que esto es lo que hay para las próximas semanas y tenemos que acatar la ley.

Sí, me tacha de exagerada, y siempre finaliza las discusiones con un: ya veremos lo que yo hago.

Pregunto: ¿estoy exagerando? Porque yo creo que estoy siendo muy consecuente con la situación, entendiendo que hay una obligación y una responsabilidad a nivel social que está por encima de mi deseo personal.

Ánimo y un beso enorme para todos!
 
Hola a tod@s!

Después de unas semanas de ser lectora en la sombra de algunos de los hilos del foro, por fin me he decidido a registrarme en él. Supongo que preveo una cuarentena intensa y este tema no me ha podido venir mejor para desahogarme un poquito.

En mi caso, mi chico y yo llevamos discutiendo casi todos los días desde que decretaron el estado de alarma, ¿el motivo? Ambos vivimos con nuestros respectivos padres, y aunque nuestras casas se encuentran a unos 500 m de distancia, no entiende que no podemos andar de aquí para allá e ir de visita a la casa del otro. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que yo a su casa no voy, pero que él a la mía no va a venir tampoco, que esto es lo que hay para las próximas semanas y tenemos que acatar la ley.

Sí, me tacha de exagerada, y siempre finaliza las discusiones con un: ya veremos lo que yo hago.

Pregunto: ¿estoy exagerando? Porque yo creo que estoy siendo muy consecuente con la situación, entendiendo que hay una obligación y una responsabilidad a nivel social que está por encima de mi deseo personal.

Ánimo y un beso enorme para todos!
No, no estás exagerando. GRACIAS por no dejarte llevar por lo que él diga. Ojala todas las parejas se tomaran en serio esto.
Observa la situación. Tal vez esto te haga ver cosas en tu relación. Desde luego que "obligarte" o incitarte a algo que puede ser perjudicial hasta el punto de poder jugar con la muerte...buf, es que no puedo. Lo siento.
Intenta no amargarte los días porque no es justo para ti tener que pasar esta situación así, ya que es algo complicado, y cada persona lo estamos sufriendo a nuestra manera y con nuestras circunstancias.
 
Hay muchos,pero muchos, momentos en la vida de una oareja que hace que esten más de un mes sin verse y ninguno es traumático.
Tenemos que aprender,las nuevas generaciones,que una relación de pareja no consiste en estar pegados de 7 días 5. No.
No eres de costa, pero si lo fueras sabrias que hay muchas parejas que como uno es marinero se queda 6 meses sin ver a su mujer y llevan asi años,si estuvieras con un milotar sabrias que hay fines de semana en los cuales se van a otras ciudades o temporadas en países en guerra, si fueras una de tantas personas wue trabaja en una ciudad distinta entenderias que hay cientos de personas quw se ven cuando cuadran puentes y/o vacaciones.
Al final nos ahogamos en un vaso de agua.
Todos estamos lejos pero echar de menos no puede impedirte ser tu el 90% dwl tiempo. Wue son 15dias o un mes si teóricamente es para siempre?
Ánimo y raciocinio, wl drama está en el hospital.
Cierto. Nosotros estamos juntos un par de días o tres cada 15 o 20 días. Cada uno trabaja en una ciudad. Y siempre lo hemos llevado bien. Alguna peor... Dependiendo de fechas o momentos de estrés como que necesitas estar con esa persona.

El pensamiento ha sido por el miedo de la situación. Ya estoy calmada, pero viví un momento de pánico y también se me cruzó por la cabeza ese miedo de que a alguno de los dos nos suceda algo estas semanas (lo cierto es que siempre te puede suceder cualquier cosa porque así es la vida).
 
Hola a tod@s!

Después de unas semanas de ser lectora en la sombra de algunos de los hilos del foro, por fin me he decidido a registrarme en él. Supongo que preveo una cuarentena intensa y este tema no me ha podido venir mejor para desahogarme un poquito.

En mi caso, mi chico y yo llevamos discutiendo casi todos los días desde que decretaron el estado de alarma, ¿el motivo? Ambos vivimos con nuestros respectivos padres, y aunque nuestras casas se encuentran a unos 500 m de distancia, no entiende que no podemos andar de aquí para allá e ir de visita a la casa del otro. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que yo a su casa no voy, pero que él a la mía no va a venir tampoco, que esto es lo que hay para las próximas semanas y tenemos que acatar la ley.

Sí, me tacha de exagerada, y siempre finaliza las discusiones con un: ya veremos lo que yo hago.

Pregunto: ¿estoy exagerando? Porque yo creo que estoy siendo muy consecuente con la situación, entendiendo que hay una obligación y una responsabilidad a nivel social que está por encima de mi deseo personal.

Ánimo y un beso enorme para todos!

No están permitidas las visitas a familiares.
Otra cosa es que necesitara llevar alimentos o medicamentos a tu casa pero ese no va a ser el caso. Porque en esos casos de familiares que están pendientes de sus mayores, evidentemente no hay contacto. Y no creo que estemos hablando de que tu novio quiera ir a tu casa para verte a dos metros de distancia.

No me gusta nada el "ya veré que hago yo". Estoy acostumbrada a hablar y pactar todas las cosas con mi pareja atendiendo a lo razonable o beneficioso. Si me soltara un ya veré que hago yo me quedaría como así que lo que yo te estoy diciendo no te importa. Que yo le soltaba un pues tu ya veras que haces pero yo no abrir la puerta porque aquí también viven los padres.
 
Lo estás haciendo muy bien, no te preocupes. Si todos hicieran como tú novio....telita.
Sino se puede, no se puede. Que se confirme con las videollamadas como el resto estamos haciendo.

Yo os planteo una pregunta, las que estáis separadas de vuestras parejas por la cuarentena, como os imagináis que sería haberla pasado con ellos.
Porque yo lo pienso ....y no sé si es mejor estar separados, no le hubiera aguantado tantos días juntos con sus neuras, porque está en plan paranoico y ya tiene las manos custridas de tanto lavarse.
Me hubiera sacado de quicio.
 
Yo tengo una duda.. pensemos en una familia o pareja, q uno o ambos salen a currar y luego se confinan en casa.. luego no se tocan ni con un palo? Nadie dentro de sus casas hace nada con el/la pariente? Pregunto

Prima, mi novio sale a currar y tenemos asumido que si uno lo coge lo cogeremos los dos, porque no hemos dejado de hacer nuestra vida de pareja habitual.
 
Hola a tod@s!

Después de unas semanas de ser lectora en la sombra de algunos de los hilos del foro, por fin me he decidido a registrarme en él. Supongo que preveo una cuarentena intensa y este tema no me ha podido venir mejor para desahogarme un poquito.

En mi caso, mi chico y yo llevamos discutiendo casi todos los días desde que decretaron el estado de alarma, ¿el motivo? Ambos vivimos con nuestros respectivos padres, y aunque nuestras casas se encuentran a unos 500 m de distancia, no entiende que no podemos andar de aquí para allá e ir de visita a la casa del otro. Ya se lo he dicho por activa y por pasiva, que yo a su casa no voy, pero que él a la mía no va a venir tampoco, que esto es lo que hay para las próximas semanas y tenemos que acatar la ley.

Sí, me tacha de exagerada, y siempre finaliza las discusiones con un: ya veremos lo que yo hago.

Pregunto: ¿estoy exagerando? Porque yo creo que estoy siendo muy consecuente con la situación, entendiendo que hay una obligación y una responsabilidad a nivel social que está por encima de mi deseo personal.

Ánimo y un beso enorme para todos!
Has hecho muy bien, no lo dudes. Por suerte, mi novio y yo lo hemos acordado los dos. Al principio yo quería este finde, antes de que se decretara todo, pero me convenció diciéndome que mejor prevenir que curar, que yo cogía muchos autobuses y que si fuera a la inversa él no querría, así que lo entendí.

¿Tú has intentado hacerle entender?
 
Yo entiendo a la gente que echa de menos a sus parejas yo creo que todos echamos de menos a alguien yo en este caso a mis padres porque vivo con mi novio, lo que no voy a entender es lo que he leído por ahi de gente que va a ver al novio porque vive cerca eso me parece deleznable y ojala les cascaran una buena multa.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
10K
Back