Os sentís controlados ??

Pues la verdad es que, por poner una fecha, en ese sentido ha cambiado tanto el panorama desde 1994 hasta ahora...de aquellas quién te quisiera localizar tenía que llamar al teléfono fijo de tu casa. Si estabas y contestabas, bien. Si no...mala suerte y siga probando suerte otro día.

Y de ti los demás sabían lo que tu les hubieses querido contar, o los rumores que hubiesen podido escuchar en la peluquería o el bar. La parcela de tu vida que tenías bajo control era muchísimo, pero muchísimo mayor que ahora.

Podías salir de tu casa y volver 6 horas más tarde sin que nadie tuviera que saber ni donde ibas, ni qué ibas a hacer, ni había forma de saberlo o de contactar contigo en todo ese rato. Ni siquiera nadie tenía porqué saber que te ibas.

La verdad es que era otro mundo. Las primas que no lo han vivido quizá ni lo comprendan totalmente.
Si aunque a veces era un drama por ejemplo intentar localizar a alguien porque a uno de sus padres les había pasado algo.

Yo una vez en 1992 que vine de jugar a baloncesto durante horas y habia sido por fin feliz un rato en una época no demasiado buena de mi vida me encontré al llegar a casa una vecina cotilla en el portal diciendo que la policía había estado por allí, resultó que a mi padre le habia atropellado una moto hacia ya bastantes horas y estaba grave. Al final no pasó nada pero... Y los hombres que se iban a la mili se debían sentir muy solos entre desconocidos. O trabajadores como los camioneros, por eso llevaban emisora
 
Cuando vivía en casa de mis padres si, por mi madre y hermana, y un vecindario muy competitivo y clasista, luego mu lista yo me heche un grupo de amigos también que tela, pero ya no me liberé de todo lo que pude, soy muy opaca me vaya bien o me vaya mal con las dos cosas,cuando empezaron las redes sociales pensé que horror, no me hice ninguna, cuando voy a ver a mis padres y me cruzo con vecinos que son gilipollas ningún problema en escaquearme de ellos, usar evasivas o mentir, hay que tarde aprendí todo!
 
Si aunque a veces era un drama por ejemplo intentar localizar a alguien porque a uno de sus padres les había pasado algo.

Yo una vez en 1992 que vine de jugar a baloncesto durante horas y habia sido por fin feliz un rato en una época no demasiado buena de mi vida me encontré al llegar a casa una vecina cotilla en el portal diciendo que la policía había estado por allí, resultó que a mi padre le habia atropellado una moto hacia ya bastantes horas y estaba grave. Al final no pasó nada pero... Y los hombres que se iban a la mili se debían sentir muy solos entre desconocidos. O trabajadores como los camioneros, por eso llevaban emisora

Yo hice la mili en el 95, en los cuarteles había cabinas de teléfono, y si no llamabas desde la calle a las 5 de la tarde cuando salías "de paseo" hasta las 10 de la noche que tenías que volver. Llamabas dos o tres veces por semana desde la cabina al fijo de tus padres para decir que estabas bien, sin enrollarte mucho para no gastar monedas.
Los viernes a las 13:00 ya se salía de fin de semana, los arrestados llamaban para decir que ese fin de semana no los esperasen en casa. Los que tenían novia, eran los que mas gastaban en monedas en las cabinas.

Solo no te sentías, porque en un cuartel igual había mil chavales, todos de la misma edad, y enseguida hacías tu grupo de colegas, a la tarde unos se iban de bares, otros a pasear, otros igual se quedaban en el cuartel charlando o jugando a las cartas.

En las ciudades también donde había cuarteles militares, había cafeterías tipo pub que abrían todas las tardes, donde iban muchos militares, y solía haber chicas de la ciudad, que sabían que ahí ligoteo no iba faltar. Mas de cuatro y mas de 10 se terminaron casando donde hicieron la mili.
 
Yo hice la mili en el 95, en los cuarteles había cabinas de teléfono, y si no llamabas desde la calle a las 5 de la tarde cuando salías "de paseo" hasta las 10 de la noche que tenías que volver. Llamabas dos o tres veces por semana desde la cabina al fijo de tus padres para decir que estabas bien, sin enrollarte mucho para no gastar monedas.
Los viernes a las 13:00 ya se salía de fin de semana, los arrestados llamaban para decir que ese fin de semana no los esperasen en casa. Los que tenían novia, eran los que mas gastaban en monedas en las cabinas.

Solo no te sentías, porque en un cuartel igual había mil chavales, todos de la misma edad, y enseguida hacías tu grupo de colegas, a la tarde unos se iban de bares, otros a pasear, otros igual se quedaban en el cuartel charlando o jugando a las cartas.

En las ciudades también donde había cuarteles militares, había cafeterías tipo pub que abrían todas las tardes, donde iban muchos militares, y solía haber chicas de la ciudad, que sabían que ahí ligoteo no iba faltar. Mas de cuatro y mas de 10 se terminaron casando donde hicieron la mili.
Ah pues no parece tan terrible entonces, yo creía que siendo recluta era imposible salir del cuartel no estando de permiso, no sabía que cada día tenían unas horas libres
 
Estaba buscando este hilo para reflotarlo!!! Me siento MUY controlada ultimamente; estoy embarazada de mi segundo hijo,tengo ya una niña y tengo a una conocida preguntándome constantemente si ya se el s*x* del bebé porque espera que le regalé toda la ropa para su hija.
Abrí hilo hace un tiempo hablando sobre esto,parece una tontería pero al saber que era un niño en parte me llevé chasco porque se que voy a tener que decirle que no se lo doy porque no me da la gana aunque sea chico...me escribe a razón de 3 veces por semana para preguntarme si ya se algo,es absolutamente asfixiante.
Por otra parte estoy yendo al dentista y me dio presupuesto de más de dos mil euros ya que llevo un implante y mil caries pequeñas...empece en octubre,aún no llevo ni 5 meses y le dije que hasta mayo no podía hacerme más de una caries por mes...pues en cada consulta me pretende colar dos citas en el mes,o arreglar dos dientes de una vez y me mete prisa para cobrar sabiendo que NO PUEDO.
Ya he tenido comentarios cortantes con ellos al respecto y quizá su actitud me haga cambiar de dentista una vez termine el tratamiento
Te cobran más de 50€ por caries? Porque si es así es una estafa del carajo.
 
A mi es que los fisios me parecen unos trileros de coj*nes.
Liantes y absolutamente innecesarios. Que te convencen de que tienes un problema inexistente.
 
Te cobran más de 50€ por caries? Porque si es así es una estafa del carajo.
60 o por ahí prima...ha pasado un tiempo desde mi mensaje pero necesito una limpieza y arreglarme la última pieza que me quedaba y no se qué hacer porque me da pereza empezar desde cero (historial, radiografía...)en otro dentista, pero si...esta mujer me clavó bien clavada
 
Ah pues no parece tan terrible entonces, yo creía que siendo recluta era imposible salir del cuartel no estando de permiso, no sabía que cada día tenían unas horas libres

En realidad era como un trabajo, pero sin cobrar, 1500 pesetas al mes los soldados y 8500 si te hacían cabo.
Se empezaba a las 8 de la mañana y se terminaba a las 17:00 de lunes a jueves, viernes se salía a las 13:00, Salvo que tuvieses guardia y te tocase quedarte un fin de semana.

Si eras de cerca, podías irte a casa y ya no volver al cuartel hasta el día siguiente, si eras de lejos cenabas y dormías en el cuartel, a no ser que cenases fuera cuando salías de paseo, ya que cenar no era obligatorio.

Había dos tipos de castigo:

PS que era privación de salida, te podían caer uno o varios días, no podías salir del cuartel ni a paseo ni a dormir a casa si eras de cerca, pero podías moverte por el cuartel, ir a la cantina, dormir siesta, ir a la sala de TV...etc.

ARRESTO, eso si habías hecho algo mas gordo, ahí tenías que estar en la sala de arrestados, no eran calabozos ni nada similar, solo una sala donde podías jugar a las cartas, charlas con los otros arrestados..etc, pero no podías salir de esa sala, ni nada de cantina o ir a dormir siesta. Había un soldado que vigilaba, y si no cumplías te complicabas la vida.

La verdad que era una situación rara, convivía gente con carreras universitarias con gente que no sabía ni leer ni escribir (pocos, pero algunos había). Gente marginal, con niños de papa. Las novatadas estaban prohibidas y castigadas, pero existían y dudo que muchos mandos no lo supiesen, pero pasasen y mirasen para otro lado.

Y la vida en el cuartel, era escaqueo puro y no hacer absolutamente nada, solo si salías de maniobras hacías algo entretenido,

Daría para abrir un hilo y contar muchas historias, pero en un foro con mayoría femenino, igual resulta aburrido y un poco a historias de abuelo cebolleta ;)
 
60 o por ahí prima...ha pasado un tiempo desde mi mensaje pero necesito una limpieza y arreglarme la última pieza que me quedaba y no se qué hacer porque me da pereza empezar desde cero (historial, radiografía...)en otro dentista, pero si...esta mujer me clavó bien clavada
Yo es que hace tiempo fui a varios dentistas a hacerme revisiones y elegí el que más me interesó, osea el menos chorizo.
Con decirte que en uno me querían sacar las muelas del juicio, me decían que tenían unas raíces grandes. A la semana siguiente fui a otra clínica distinta y le pregunté a la dentista por este tema, para saber que tal las veía ella (sin decirle que había ido al otro sitio), me dijo que estaban perfectas y que si no me dolían no había que tocarlas.
Para que veas el ladroneo que hay en estos mundos.
 
Y los hombres que se iban a la mili se debían sentir muy solos entre desconocidos. O trabajadores como los camioneros, por eso llevaban emisora
Visto lo visto, parece que acompaña más una radio o una cabina telefónica que tener el Whatsapp abierto.
Al menos cuando llamabas por teléfono sabías que casi siempre esperaban tu llamada y la conversación era intensa y real.
 
Buff, lo que me ha recordado a la última vez que vi a ese fisio que no me gustó nada, empeñadito en que fuera una vez al mes "y el mes que viene te veo por aquí, ¿vale?" y yo, "que sí...". Con esta gente hay que seguirles la bola. No volví hasta este año a primeros que volví a llamar para concretar cita pero para que me atendiera la que me gusta a mi (te deja nueva la tía) y en cuanto me enteré de que la chica está en otra sucursal y que me atendería él mismo cancelé. Un loco que recomienda running extremo (para que vayas más veces) y que te interroga a cañón y no para de hablar. Nunca mais, putadón que ya no esté la que me gustaba a mi.


El tema peluqueras es igual aunque hace siglos que no piso una peluquería, he visto a cada maruja que es que es increíble. Con todo tipo de comerciantes y tenderos pasa lo mismo. En mi barrio muchas de las movidas se gestaban en una mercería, aunque no comprasen muchas veces, siempre estaba petada de marujas y cotillas que se iban a echar la mañana y se ponían con sus investigaciones y cotilleos sobre los demás, llegaba luego la cotilleada y se ponía a parir y a controlar a las otras, menudas liadas. También tuvimos una farmacia que si tenía que comprar algo rezaba para que la que trabajaba allí no me atendiera, visillera premium que te sometía al tercer grado y se lo cascaba a la que venía a comprar después, como las de la mercería. En el barrio de mi madre uno de los terrores es el frutero, pavor nos da ir a comprar allí, vamos que para comprar fruta prefiero darme un buen paseo antes que ir a su tienda porque mira, te pregunta nombre, si vives en la zona, se la suda que estés mostrando cara de incomodidad.

Y ojo, no es un pueblo, hablo de Madrid nada menos.
uff a mi me pasa igual, como vaya a un comercio y se pasen de simpáticos o pretendan continuidad, no vuelvo! me agobia hasta cuando estas en alguna tienda o grandes alamacenes (por ejemplo en el CI es algo muy típico) y que por dónde pases te vayan preguntando: te puedo ayudar? te puedo ayudar?? buuuufffffff, dejadme en paz! si necesito ayuda ya la pediré
 
Visto lo visto, parece que acompaña más una radio o una cabina telefónica que tener el Whatsapp abierto.
Al menos cuando llamabas por teléfono sabías que casi siempre esperaban tu llamada y la conversación era intensa y real.
Si, lo poco frecuente normalmente es más real e intenso y se valora más. En whatsapp hay mucha falsedad.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back