Ola de solteras 25 años

Tengo 30 años recién cumplidos. Llevo con mi pareja 15 años. Él es 10 años mayor que yo. Yo estudié fuera. Él trabajo durante un tiempo fuera. Hemos pasado de todo,enfermedad, distancia, estar sin trabajo, hasta una obra... Claro que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero sin lugar a dudas como ha dicho una prima más arriba, siempre hemos tenido nuestros espacios para hacer cosas tanto juntos como separados. Para mi lo más importante es el respeto, la comunicación y la confianza. Nosotros somos muy claros, expresamos lo que sentimos y lo que queremos, a veces hay que ceder y también pedir perdón. No estamos casados, ni tenemos hijos. No es algo que nos preocupe, hemos hablado del tema y opinamos lo mismo. Simplemente disfrutamos el momento.

Da igual que tengas 20 o 30. Se trata de ser claro, tener comunicación y compartir objetivos comunes.

Muchas de mis amigas llevan más de 5 u 8 años juntos, no han convivido juntos, no han hablado de sus objetivos, no saben si quieren hijos, boda o vivir en España o el extranjero, vamos es que el día que me digan que se han separado no me cogerá por sorpresa.
Prima, perdona, pero me ha llamado la atención, ¿tenías 15 años y él 25 cuando empezasteis? ¿Y vuestro entorno se lo tomó bien?
 
Creo que son ciclos, he visto boom a los 25 y casi a los 40 pero aquí con hijos o con ganas de tenerlos, en este último caso se han vuelto a emparejar rápido. Socialmente si no había niños más presión casi a los 40 y más presión en ellas que en ellos.
 
Es absolutamente normal. Nos empeñamos en tener pareja en nuestra adolescencia cuando lo que hay que hacer es experimentar, probar... La mujer sobre los 25 años se siente fuerte, suele haber terminado de estudiar y posiblemente tiene trabajo. No depende de nadie. Por lo que es el momento en el que puede hacer todo lo que tenía en mente. Y ahí la pareja (sobre todo si habéis empezado muy jóvenes) parece que sobra.

En cambio, creo que en los hombres suele estar en los 30 (al menos en mi entorno). Muchos coinciden en que sobre esa edad sienten que han perdido la juventud y no la han disfrutado al máximo por tener pareja formal durante tantos años.
 
También las hay ( he escuchado más sobre chicas) que ellas pues han empezado el mundo laboral y están sin estabilidad (exactamente igual que su pareja) entonces ellas se buscan uno que si que tiene estabilidad, que quizás tenga dinero, casa, etc.
 
Me pasó que a los 26 empecé con mi primer trabajo serio y llevaba 5 años con mi entonces novio y empecé a sentir que la juventud se me escapaba. Necesitaba "recuperar" años perdidos y salía todos los findes a tirarme a todo lo que se movía. No sé porqué me pasó eso, pero ya estaba cansada de él y necesitaba un respiro, pero sobretodo creo que me pasó porque como os digo, sentía que se me escapaba la juventud. Aunque sé perfectamente que juventud no tiene porqué significar fiesta y descontrol, pero yo así lo veía.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back