Ola de solteras 25 años

Registrado
17 May 2018
Mensajes
596
Calificaciones
3.985
Hola primas!
Venía a comentar algo que he visto en mi grupo de amigas. Muchas nos emparejamos con alguien en la veintena, 20-21-22 años y desde que cumplimos 24 años y post covid muchísimas parejas se han roto.

La mayoría buscando algo diferente y vivir la juventud mejor. Al final con 20 años eres un crio y solo unos años más tarde buscas cosas muy diferentes.

Queria decir que los 25 son como un puente a ser adulto de verdad, y que es una época en la wue te replanteas mucho tus relaciones de amigos, pareja, familia etc. creo q eliges mejor quién quieres a tu lado porque te conoces mucho más y eso hace que sea una edad en la que rompen muchas parejas.
Qué opináis es mejor la soltería en la juventud o estar en pareja?
 
Yo tengo una teoria. No se si tendra sentido pero ahi va. Hoy en dia los noviazgos son muy largos frente a lo que era normal hace un tiempo atras (mis padres estuvieron 3 años de novios y muchos de sus amigos incluso menos). Ver pasar los años en el mismo sitio, sin ir pasando etapas en la relacion termina pasando factura: aburrimiento, hastio, falta de metas a conseguir, etc. Yo soy la primera que no me veria 10 años de novia con alguien sin ver avanzar la relacion. Pero es como lo veo yo. Cada relacion es un caso.
 
Hola primas!
Venía a comentar algo que he visto en mi grupo de amigas. Muchas nos emparejamos con alguien en la veintena, 20-21-22 años y desde que cumplimos 24 años y post covid muchísimas parejas se han roto.

La mayoría buscando algo diferente y vivir la juventud mejor. Al final con 20 años eres un crio y solo unos años más tarde buscas cosas muy diferentes.

Queria decir que los 25 son como un puente a ser adulto de verdad, y que es una época en la wue te replanteas mucho tus relaciones de amigos, pareja, familia etc. creo q eliges mejor quién quieres a tu lado porque te conoces mucho más y eso hace que sea una edad en la que rompen muchas parejas.
Qué opináis es mejor la soltería en la juventud o estar en pareja?
Mi caso es algo parecido, con mis amigas aun no llegamos a los 25, pero estamos notando que hay un cambio. No sé si es por la crisis que hemos vivido o por que nos acercamos a un cambio de etapa importante al terminar nuestros estudios universitarios, el caso es que todas las parejas que se formaron al inicio de la vida "adulta/universitaria" o estan atravesando baches importantes o se han roto. Lo sorprendente es que 3 relaciones de instituto siguen intactas.
Personalmente, es cierto que cada vez me hago mas preguntas sobre mi relacion actual...
 
Mi caso es algo parecido, con mis amigas aun no llegamos a los 25, pero estamos notando que hay un cambio. No sé si es por la crisis que hemos vivido o por que nos acercamos a un cambio de etapa importante al terminar nuestros estudios universitarios, el caso es que todas las parejas que se formaron al inicio de la vida "adulta/universitaria" o estan atravesando baches importantes o se han roto. Lo sorprendente es que 3 relaciones de instituto siguen intactas.
Personalmente, es cierto que cada vez me hago mas preguntas sobre mi relacion actual...
Algo parecido nos pasó a nosotras… veo q es relativamente normal. Yo
Ahora estoy soltera y con ganas de seguir estándo. No me quiero meter “sin querer” en una relación con cualquiera
 
Prima,me pasa lo mismo.

Después de un encadenamiento de dos relaciones,a mis 24 años casi 25 corté con mi última pareja y aquí llevo soltera casi un año.

Echo de menos estar en pareja,pero estoy viviendo una época de conocimiento personal,de terminar mis estudios y de comienzo de una vida laboral y sinceramente,veo complicado poder fijarme en alguien en plan relación seria.

También te digo,esa sensación de echar de menos se va pasando con los meses. Ya se verá lo que me deparará el futuro.
 
No creo que los ventitanto sean peores o mejor por el hecho de estar solo o en pareja. Depende mucho del tipo de relación que tengas o de que como te plantees el estar soltera.
Yo llevo con mi hoy marido desde los 19 y he disfrutado de mi veintena tanto o más que muchas personas solteras, lo único diferente que no me he ido tirando por ahí a diferentes tíos porque no es algo que necesitara y tampoco ahora que buscará para divertirme incluso antes de estar con el. Para mí disfrutar tu vida no es excluyente con tener una relación seria. También puedes crecer mucho como persona con otra al lado pero claro tienes que dar con alguien adecuado que crezca conmigo y no te corte las alas para nada. Nosotros hemos viajado juntos y con nuestros respectivos amigos, lo mismo a la hora de salir, no hemos sido jamás de los siameses que no se separan y creo que eso nos ha permitido ser independientes dentro de nuestra relación.
 
Yo parejas no he tenido nunca, pero es diferente cada persona, cuanto más joven menos duran las relaciones en teoría porque todavía estás experimentando algo nuevo aunque hay gente que desde los 15, 16 duran bastantes años pero cuanto más mayor te das cuenta de que es lo que quieres realmente , si te merece la pena seguir con esa persona o no, en la época de nuestros padres y abuelos te casabas a los 20- 25 para toda la vida, pero ahora la historia es diferente ya no importa estar en pareja o soltera, cada pareja es un mundo, lo importante es sentirte a gusto y ser feliz.
 
Última edición:
Yo tengo 22 años, yo nunca he tenido novio y muchos menos... ni hice algo con otras personas, mis amigas también tienen 22 años y cada una de ellas, tienen (o tenían) relación toxica: 1) por desconfianza con su pareja y eso que se fueron a vivir juntos, 2) tan toxica y enganchante que decían que habían roto y días después publican fotos juntos, 3) que ya no sentía amor desde la covid-19 y lo dejo con el en enero, y meses después, volvieron, porque el se lo exigía. Y si, respondiendo a tu pregunta, mejor soltería en la juventud, ya vendrá cosas mejores, todavía hay una vida por vivir y experimentar.
 
Yo por lo que he visto las parejas que se forman en el instituto si que suelen romper, pocas muy pocas perduran, eso si luego la gente se echa novio a los 20, 21, 22 suelen seguir intactos cinco años después, es más en mi alrededor veo mucha pareja...yo creo que la primera hornada de separaciones serias empieza a partir de los 30. Es decir los cinco años anteriores justo estás empezando a entrar al mundo adulto de verdad: terminar los estudios, empezar a trabajar, eres joven... todavía según la sociedad tienes un margen. Con 30 se supone que ya eres un adulto y tienes que empezar a tomar decisiones más serias sobre tu vida como una hipoteca o tener hijos, entonces muchas parejas que empezaron casi como un juego después de diez años se vienen resentidas y también porque estabas aprendiendo a tener tu primera relación, diez años en este aspecto son muchos y ya no digamos si te cambia la vida cuando tienes un hijo. Luego la gente sobre los 30 y pico 40 vuelve a emparejarse con los otros divorciados, tener hijos de otra persona o directamente a sudar. A los 50, 60 e incluso 70 se vuelve a vivir como una segunda juventud, a partir de aquí jubiletas todos.

En serio yo creo que la hornada de separaciones empieza sobre los 30, no a los 25...yo creo que a los 25 no te sueltas porque hay que drama soltera a mi edad pero a los 30 y después de aguantar quitas a gente de encima.
 
Yo veo bastante habitualmente cambios de pareja hacia los 25 pero sin quedarse mucho tiempo solteras. Luego otras muchas parejas llegan a los 30, pueden casarse, y la duracion media de esos matrimonios es de un año mas o menos. Los matrimonios de parejas mas recientes suelen ser mas duraderos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back