Solteras: cómo está el mercado

Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
254
Calificaciones
1.196
Hola primas,
abro este tema en parte para crear un poco de debate, en parte como reflexión de la situación actual.
Llevaré cuatro años soltera, he conocido muchos hombres pero ninguno me ha convencido, al final o la cosa no ha cuajado o he cortado yo por aparición de "red flags".
En este tiempo he luchado muchísimo por currarme una vida profesional y ser una mujer independiente, al igual que vosotras me imagino.
Siempre con la convicción de que, si en vez de resaltar solo mi fisico también resaltaba mi parte intelectual, los hombres se fijarían más en eso. Error.
No sé si es porque es lo que más abunda, pero me doy cuenta de que hay perfiles que se repiten en hombres que veo y que he conocido: inseguros que buscan que les hagas de madre,
narcisistas de manual, los típicos "chulos" que necesitan que les alabes y quedar por encima de ti y lo peor es que no se cortan ni un pelo, y los típicos que solo buscan F*llarte y también te lo dicen abiertamente. ¿Qué está fallando en la sociedad actual para que en vez de verte como una mujer independiente, una persona, vean en ti una vagina con patas? ¿O una madre?
¿En qué ha fracasado el feminismo? Son preguntas que me hago no sé. Espero vuestras opiniones
 
Qué alguien diga abiertamente que solo quiere s*x* sin compromiso no quiere decir que te vean como una vagina con patas.

Simplemente están diciendo abiertamente lo que buscan de la relación contigo.

Mil veces mejor eso a que te hagan todo el lío diciendo que quieren una pareja blabala para follxx y en cuanto lo consigan "es que tú quieres otra cosa"
 
Pues si el primer o segundo día que hablamos ya me sale con alguna frasecita fuera de tono o saca directamente el tema del s*x*, igual estoy equivocada pero la impresión que me da es que le interesa de todo menos mi persona, mis gustos, mis cualidades...
 
Pues si el primer o segundo día que hablamos ya me sale con alguna frasecita fuera de tono o saca directamente el tema del s*x*, igual estoy equivocada pero la impresión que me da es que le interesa de todo menos mi persona, mis gustos, mis cualidades...
es que si solo quiere follxx por qué se va a interesar por conocerte? El problema es a la inversa, que finja interés en conocerte y solo quiera meterla.
 
El mercado debe de estar fatal cuando casi todo el mundo busca " alguien normal", será porque se encuentra de cada fauna...

Quizás del texto destacaría que todo lo que hagas lo hagas por y para tí no para que nadie te lo valore.
Al final lo que acaba fluyendo es una personalidad, inquietudes comunes y formas de ver la vida no un físico o una independencia. Sí encajas con alguien todo funciona sino al carajo porque la primera que te tienes que querer y valorar eres tú. Y qué difícil es.
Ojalá hace muchos años me hubiera dado cuenta de la importancia de eso mismo, nos meten la idea de que no estamos completas y necesitamos a alguien y la realidad es que no sabemos cómo querernos y valorarnos por eso buscamos fuera.

De los prototipos de tíos que dices que te encuentras, es cierto, cada vez somos más hábiles en ver taras y red flags, es difícil encontrar alguno que no tenga algo de lo que acabar huyendo. Un abrazo.
 
Está fatal, y me siento con complejo de inferioridad, ya que todas mis amigas están emparejadas, pensando en hijos y en casamientos y yo aún ni siquiera he tenido ninguna pareja con 27 años. Me siento hasta fea e inferior.
 
Está fatal, y me siento con complejo de inferioridad, ya que todas mis amigas están emparejadas, pensando en hijos y en casamientos y yo aún ni siquiera he tenido ninguna pareja con 27 años. Me siento hasta fea e inferior.
Tranquila, que no te pierdes nada.


Yo tengo casi 32 y ya me he jubilado en estos temas, así que qué os puedo decir. Totalmente desencantada de los hombres y de las relaciones. Absolutamente. Echar un polvo de vez en cuando me va bien pero ya está.
 
Tema nunca visto en Cotilleando 🤣 pero no me canso de leeros pris y de que nos reafirmemos en la impresión general de que el mercado está fatal.

Lo que está sucediendo en la sociedad actual es que ha habido un cambio de paradigma:

- las mujeres tenemos independencia económica y ya no hay que aguantar carros y carretas con el Paco de turno por necesidad.

- antes socialmente estaba todo más orientado a formar una familia desde la veintena, así que procurabas dar rapidito con el futuro padre de tus hijos.

- antes acostarse con +1 en tu vida era ser la put* del pueblo. Ahora casi toda la gente joven acumulamos un historial extenso de rollos y relaciones fallidas que nos han permitido comparar y ser más cínicos.

- El saber que podemos permitirnos rechazar y que habrá un abanico de posibilidades a nuestra disposición en apps hace que no nos aferremos a nadie que no nos convenza ya que está la esperanza de conseguir algo mejor.
 
Hola, me da que se me va a criticar, pero al leer el texto de la prima, yo he visto a una persona prepotente, no se, que tiene un entendimiento de la realidad torcido, mencionas el feminismo y lo siento pero este termino esta tan politizado ya, que bueno, ya sabes, mejor no hablar de política y religión.
Cuando has dicho que eres una mujer independiente, me ha sonado a que no pretendes amoldarte a nadie, pero si parece que pretendes que lo hagan contigo.
Y otro problema puede haber en que te fijes en los que no debes, la gente da mucha información sobre si misma, pero a veces nos negamos a verla, pensamos, que con nosotras será diferente.
A ver, siento que no me estoy expresando bien, pero me has transmitido eso con tus palabras, que quizás te expreses así por que estas digamos en "confianza" que luego en realidad no seas así.

Me suena un poco a lo que a veces se dice en First Date, "quiero un tío que me sepa llevar, que me de caña y que tenga cara de chulo pero conmigo sea todo un caballero".
 
Hola primas, tengo un viaje por delante y creo que este tema me va a venir como anillo al dedo.

Veréis, yo siempre he ligado a través de pantallas (apps de ligoteo y mi crush que ahora me ha propuesto ser su amante...por IG) y me decía que era por el físico.

Me propuse este año cambiar la forma de conocer gente y hace una semana y pico, empecé en un nuevo trabajo y me fijé en uno de los jefes (no mi jefe directo pero manda) y hoy me he armado de valor y lo he invitado a tomar café.

Creo que me he pasado de bestia pero a él no lo he visto incomodo. Desconcertado porque no se lo esperaba y halagado. Me ha dicho que si nos conociésemos en otro entorno, obviamente sí pero que por una experiencia que tuvo en el pasado mezclando amor y trabajo...no era la mejor idea. No obstante, me ha dicho que se lo pensaría y de me daría una respuesta y ha sido un no.

No se, me da la sensación de que la propuesta no le ha disgustado. Hasta me ha dicho que tiene ganas de estar con alguien y veo que hay algo que no lo deja avanzar...¿Veis oportuno que siga con mi actitud de siempre y en agosto/vacaciones tímidamente le pregunté que tal está? No se, ha sido tierno pero no me esperaba el no.

Obviamente, le he dicho que respeto su decisión y que me da pena que no nos tomemos el café pero hay algo dentro de mí que no lo ve esto como un rechazo...si no que me he pasado de directa y bueno...no sé.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
7K
Back