Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

No
Aquí el WiFi es muchísimo mejor que en España... Y vivo en un pueblo perdido.
tengo esa experiencia para nada. En cuanto viajas te quedas sin conexión a internet. Es algo que llama la atención. Muchos alemanes se quejan de eso y es una de las cosas que le echan en cara a Merkel, la poca inversión que ha hecho en este aspecto
 
No

tengo esa experiencia para nada. En cuanto viajas te quedas sin conexión a internet. Es algo que llama la atención. Muchos alemanes se quejan de eso y es una de las cosas que le echan en cara a Merkel, la poca inversión que ha hecho en este aspecto
Si??
Jo pues a mi me va siempre genial ? En cuanto voy a España se me corta siempre, tanto los wifis como el 4g,y aquí en cambio nunca he tenido medio problema ?‍♀️
Supongo que dependerá de la zona (?)
 
Tema interesante.

Aunque le di alguna oportunidad a algún español, siempre supe que era imposible. Tarde o temprano sacaban la patita en cosas para mí inasumibles. Siempre me atrajo más un modelo de hombre más... cosmopolita.

Mi marido es extranjero. Pasa del fútbol y de cualquier deporte como espectador, pero le gusta dar paseos y montar en bici en familia. Prefiere estar conmigo que con amigos, de hecho son comunes. Coincidimos totalmente en opiniones sobre educación, religión... forma de ver la vida... compartir tareas, igualdad... y no hablaba ni jota de español cuando nos conocimos. Nunca me he sentido tan comprendida por alguien.

Cuando vamos a España, mis primos y tíos lo pillan por banda para llevarlo al bar, ver el partido y emborracharse. Lo pasa fatal, sé que lo hace para intentar integrarse. Cuando dijo basta fue cuando le intentaron poner el capirote de cofrade en Semana Santa, y cuando querían llevarlo a los toros.
Bueno... Esos los hay en todos lados. El tema varia mucho dependiendo en el círculo que nos movemos.

Yo tuve dos rolletes con extranjeros. Malamente.

Estuve 10 años sin ninguna relación. Sin ni siquiera un beso. No me interesaba nadie. También asumí que era asexual.
Hasta que conocí a mi chico.

Le gusta hablar de cine, política y economía, entre otras cosas. Y no lo habla por hablar, sino sabiendo de lo que habla y si no está informado se pone un punto en la boca y si tiene algún interés en saber de algo habla con alguien que sepa del tema para entenderlo o intentarlo.
Ir a cine, museos, teatros, escapadas para ver museos, catedrales, lo que se tercie. No le gusta el fútbol ni le veras hablando de fútbol, toros, caza. Tampoco le gusta la semana Santa ni le veras hablando de ello en plan capillita.
Y es español.

A mi lo de la asexualidad se me pasó. Evidentemente.
 
Si??
Jo pues a mi me va siempre genial ? En cuanto voy a España se me corta siempre, tanto los wifis como el 4g,y aquí en cambio nunca he tenido medio problema ?‍♀️
Supongo que dependerá de la zona (?)
Mi experiencia con el WiFi y el internet en Alemania tampoco es buena. Y no digamos con la cobertura de datos en cuanto sales de la ciudad. De ir con el Google Maps en el coche y que pierda la conexión totalmente.
 
Aquí el WiFi es muchísimo mejor que en España... Y vivo en un pueblo perdido.
Joer, debes de haber pillado el único pueblo mega conectado de Alemania, jaja. No, en serio, me sorprende porque mi experiencia es muy distinta. Hace un par de años fuimos con el grupo con el que corro un fin de semana a un pueblo de Brandemburgo, a una hora hacia el norte de Berlín, y de verdad que tú escribías un Whatsapp y ya si eso se enviaba media hora más tarde cuando pillabas cobertura.

Y este verano estuve en la Sächsische Schweiz y en el hostal cobertura de datos prácticamente cero. Es la única vez que le he mandado a mi novio un sms, jajaja.
 
Joer, debes de haber pillado el único pueblo mega conectado de Alemania, jaja. No, en serio, me sorprende porque mi experiencia es muy distinta. Hace un par de años fuimos con el grupo con el que corro un fin de semana a un pueblo de Brandemburgo, a una hora hacia el norte de Berlín, y de verdad que tú escribías un Whatsapp y ya si eso se enviaba media hora más tarde cuando pillabas cobertura.

Y este verano estuve en la Sächsische Schweiz y en el hostal cobertura de datos prácticamente cero. Es la única vez que le he mandado a mi novio un sms, jajaja.
Joer, pues yo también estoy en Brandenburgo (aunque al sur oeste de Berlín), y me va todo de p... Madre ??
No en serio. Me va genial el internet. Y en Berlín ciudad también ?‍♀️ Ni idea... Podrá ser depende de la compañía?
 
Si??
Jo pues a mi me va siempre genial ? En cuanto voy a España se me corta siempre, tanto los wifis como el 4g,y aquí en cambio nunca he tenido medio problema ?‍♀️
Supongo que dependerá de la zona (?)
No se si es por zonas, desde luego en casa de mis suegros la conexión es malísima y lenta. Ahora, no se hasta qué punto tienen contratado lo más cutre, que también puede ser. Siempre se quejan de que en su casa es malo y caro, y que el wifi en mi casa es mucho mejor.

Lo que es sorprendente es que en hoteles y otros alojamientos no tengan wifi, o sea muy deficiente. Me refería más a eso.
 
No pretendo ofender a nadie, y no lo digo por orgullo patrio, que ni soy española ni mi marido lo es, pero los comentarios tipo de que sólo sienten atracción por hombres extranjeros, me recuerdan mucho al típico forocochero que dice que las mujeres españolas son un asco y sólo las del Este de Europa merecen la pena.

No sé, igual es que yo he vivido en tropecientos sitios y he convivido con muchas nacionalidades, y más allá de los tópicos, que pueden hacer más o menos gracia, y algunas diferencias culturales que a no ser que sea de Yemen, por ejemplo, no creo que sean nunca insalvables, las personas son personas, y hay de todo en todos los sitios, cultos e ignorantes, feos y guapos, altos y bajos, etc... Ni todos los noruegos se asemejan a dioses nórdicos y miden 2 metros, ni todos los españoles son unos paletos de metro sesenta.
 
No pretendo ofender a nadie, y no lo digo por orgullo patrio, que ni soy española ni mi marido lo es, pero los comentarios tipo de que sólo sienten atracción por hombres extranjeros, me recuerdan mucho al típico forocochero que dice que las mujeres españolas son un asco y sólo las del Este de Europa merecen la pena.

No sé, igual es que yo he vivido en tropecientos sitios y he convivido con muchas nacionalidades, y más allá de los tópicos, que pueden hacer más o menos gracia, y algunas diferencias culturales que a no ser que sea de Yemen, por ejemplo, no creo que sean nunca insalvables, las personas son personas, y hay de todo en todos los sitios, cultos e ignorantes, feos y guapos, altos y bajos, etc... Ni todos los noruegos se asemejan a dioses nórdicos y miden 2 metros, ni todos los españoles son unos paletos de metro sesenta.

Es cuestión de gustos. Y cada persona tiene el suyo.
Cada nacionalidad (bueno, mejor dicho, cada raza) tiene sus características y habrá unas que nos parezcan atractivas y otras no.
No es nada ofensivo, de echo es totalmente normal, no sé...
 
Es cuestión de gustos. Y cada persona tiene el suyo.
Cada nacionalidad (bueno, mejor dicho, cada raza) tiene sus características y habrá unas que nos parezcan atractivas y otras no.
No es nada ofensivo, de echo es totalmente normal, no sé...

A mí generalizar de ese modo diciendo que tal o cual nacionalidad, englobando a todo un país, son tal o cual, añadiendo algo despectivo, sí me parece ofensivo. Otra cosa es que hables de cosas objetivas, como pueden ser determinadas culturas muy radicales o determinadas religiones. Gente más o menos atractiva las hay para todos los gustos de todas las nacionalidades.

Cuántas veces se ha comentado en este mismo foro que los comentarios de FC acerca de las mujeres españolas son ofensivos, pues esto es lo mismo pero al revés. Pero en fin, que sólo era una opinión, sin más, me parecen comentarios un poco desafortunados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
643
Back