Anécdotas de premios de concursos y sorteos

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.841
Calificaciones
85.261
El otro día una compañera de trabajo dijo que jubilaba ya su coche de 25 años porque ya no daba para más. Lo más fuerte es que cuando le preguntamos cuánto le había costado nos dijo que en realidad ese coche lo había ganado su padre en un sorteo que organizaba una cadena de supermercados, y luego cuando ella fue mayor y tuvo carnet, lo heredó. Flipé un poco porque nunca había oído de alguien que hubiese ganado un coche en un sorteo.
Yo hasta ahora no he tenido tanta suerte, aunque tampoco me puedo quejar. Las únicas cosas que me han tocado, que yo recuerde, han sido:
  • Un premio de dibujo del ayuntamiento de mi pueblo cuando tenía 7 años, me regalaron unos puzzles y material escolar.
  • Quedé tercera en un premio de redacción a nivel provincial cuando iba a 3º de la ESO. Me dieron algo de dinero y una tarjeta regalo de una tienda de ropa.
  • Ya de adulta, gané una vez un lote de productos cosméticos después de haber participado en un sorteo de un blog de belleza,
  • También gané una tarjeta regalo de H&M en un sorteo de una revista.
  • Y una limpieza facial en el Instagram de un centro de estética.
En sorteos tipo loterías lo máximo que he ganado fueron 100€ una vez en una lotería de Navidad. Pero unos amigos de mis padres una vez ganaron 5 millones de las antiguas pesetas con un cupón de la ONCE. Otros conocidos ganaron el Gordo de Navidad en los 80 y se compraron un terreno con casa con el premio y aún les sobró dinero (hoy ni de coña te da para tanto).
Y vosotr@s, ¿qué anécdotas de premios y sorteos tenéis?
 
Tengo un montón:

Una amiga estaba trabajando en un stand en un centro comercial que sorteaban un coche, se pasaba las horas poniendo los nombres de sus hermanas y amigas en las papeletas. Le tocó a la hermana de una amiga, que no tenía ni carnet

La primera vez que fui a un bingo, éramos 4, tendríamos 18-19 años nos tocaron unos 400 euros que nos gastamos esa misma noche en cubatas, para nosotras y invitamos a mucha gente también

A un excompañero le tocó dinero de no recuerdo qué sorteo, primitiva o algo así. Era con el grupo de amigos con los que salía siempre en bici, 5 personas, uno dijo que no participaba cuando quisieron comprar. Cuando les tocó exigió su parte porque siempre iban juntos y según él habría hecho lo mismo. Sé que mi excompañero canceló la hipoteca, no recuerdo exactamente cuánto era pero sobre 15 millones (de pesetas). Les tocarían unos 60.

El abuelo de una compañera tenía un bar y les tocó el gordo, ella era una niña en esa época. Esa semana fueron a casa de sus padres a intentar comprarles los décimos en negro.

En el insti gané un concurso de algo de mates, el premio era una cámara.

A mi abuela le tocó una participación del gordo de un puesto en el mercado. Ni me acuerdo cuanto era, unas 200000 pesetas de los 80. Se lo contó a mi padre por teléfono y ha sido la primera y única vez que le he visto llorar

Trabajé en un cole y el profesor de mates tenía un sistema con un grupo de su uni por el que jugaban con múltiples combinaciones a la quiniela y decía que si hacía la media ganaba unos 400-500 euros cada mes. Pasé horas intentando replicar el sistema y nunca fui capaz, igual sólo lo puedes hacer si has estudiado exactas o fue una troleada del tío, nunca lo he tenido claro.

A una amiga de mi hermana le tocó no sé qué sorteo, se compraron una casa grande de las de jardín y piscina y siguieron viviendo igual. Pocos años después, hablando de hipotecas dijo que ellos tenían la casa pagada, como son mileuristas la gente se extrañó y ya contó lo de la lotería. Pero en su momento nadie lo supo.

La última Navidad me tocaron 200 euros.
 
en 1998, llamando a la radio me tocó un discman. qué antiguo suena eso ahora! 🤭 era la época del álbum 'ray of light' de madonna -por aquel entonces era muy fan de ella-, y lo escuché sin descanso con ese discman cuando iba y volvía de la uni.

y hablé en antena con tony aguilar, que ahora presenta eurovisión...
 
Trabajé en un cole y el profesor de mates tenía un sistema con un grupo de su uni por el que jugaban con múltiples combinaciones a la quiniela y decía que si hacía la media ganaba unos 400-500 euros cada mes. Pasé horas intentando replicar el sistema y nunca fui capaz, igual sólo lo puedes hacer si has estudiado exactas o fue una troleada del tío, nunca lo he tenido claro.

.
Suena a troleada. Lo que si ha habido son casos en que empresas han invertido dinero porque matemáticamente era rentable jugar todas las posibilidades posibles.



A mí me recuerda al chiste aquel de vascos

Patxi cuanto te tocó en la lotería?

Diez millones de euros

Joder que bien no?

Naaaah lo que jugaba
 
Suena a troleada. Lo que si ha habido son casos en que empresas han invertido dinero porque matemáticamente era rentable jugar todas las posibilidades posibles.



A mí me recuerda al chiste aquel de vascos

Patxi cuanto te tocó en la lotería?

Diez millones de euros

Joder que bien no?

Naaaah lo que jugaba
Sí, supongo que sí era troleada. A mí las mates me encantan así que el tiempo que lo estuve intentando sacar al menos lo disfruté.

Lo de ellos era quiniela que en teoría tiene algo más de lógica, no es sólo acertar números al azar. No hacían todas las combinaciones posibles, sólo las suficientes para cada x tiempo ganar algo, era como tener un pequeño sueldo nescafé sin mucho esfuerzo. Me encantaría que fuera verdad.
 
A un excompañero le tocó dinero de no recuerdo qué sorteo, primitiva o algo así. Era con el grupo de amigos con los que salía siempre en bici, 5 personas, uno dijo que no participaba cuando quisieron comprar. Cuando les tocó exigió su parte porque siempre iban juntos y según él habría hecho lo mismo.
Excuse Me Lol GIF
 
Yo gané en un sorteo un disfraz suuuuper chulo y caro rollo victoriano con detalles chulísimos. Problema? Me quedaba pequeño jajaja se lo comenté a los del sorteo y a la empresa pero nunca me llegaron a contestar así que ahí está el disfraz esperando a que adelgace...
Ahora uno serio:
Participé de adolescente en un concurso de escritura de mi instituto, fui pasando pruebas hasta la final que era a nivel nacional. Nos daban un tema y teníamos 1h para escribir un relato sobre ese tema. El tema en cuestión fue "Espejo", así tal cual.. Y yo escribí un relato (admito que un poco oscurillo) sobre la anorexia y la imagen percibida por uno mismo frente a la realidad. Bien pues, me escribieron desde el concurso para decirme que había quedado descalificada porque el tema que había tratado era demasiado serio y podría herir las sensibilidades de la gente que lo sufriera así que no podían dejarme participar más (el relato ganador iba a ser publicado como prólogo de un libro, entre otras cosas). La verdad es que me cabreó bastante. Por poneros en contexto estoy hablando de principios de los 2000 donde se llevaban los vientres planos y el body positive ni estaba ni se lo esperaba. Las webs de "Anas y Mías" (Anorexia y bulimia) estaban campando por todo internet, o sea que era un tema REAL y relevante para las adolescentes del momento.
En mi relato la protagonista era una chica que hablaba con la imagen de su espejo y la chica del espejo le daba consejos para su día a día, a veces cosas tontas y normales "rollo habla con tal chico" y otras cosas más jodidas tipo "no te pongas esa camiseta que te marca la barriga" "si sales a cenar con tus amigas, mete la comida en el bolso" y según pasaba el tiempo la chica invertía cada vez más tiempo hablando con su reflejo, conversaciones más del palo reflexivo sobre su imagen y lo que ella quería reflejar para la gente. Hasta que un día le toca despedirse de la chica del espejo porque tiene que ser ingresada, en contra de su voluntad y lo último que narro es cómo la familia tapa el espejo con una sábana antes de vacíar la habitación de la chica. Que sí, que admito que era oscurote así contado pero realmente era una reflexión sobre lo mucho que nos dejábamos llevar por la imagen y por intentar gustar al resto y que nuestra propia cabeza a veces puede ser nuestro enemigo. Considero que fueron un poco injustos al descalificarme 😒

Otra que he recordado, un concurso de cultura general del ayuntamiento de mi pueblo donde juntaron varios institutos, al final ganó la sobrina del alcalde y a todos nos pareció tongo porque tu hablablas con la chica y tenía la misma conversación que una chancla así que no colaba que hubiera ganado. En las diferentes pruebas frente al público lo hizo regular, pero CURIOSAMENTE en la determinante, que era una redacción para los jueces.. Esa sí la ganó!
 
A mi me han tocado: un móvil, una antena parabólica, 3 camisetas en diferentes sorteos, y un cheque de cine con palomitas para dos.
Pero lo mejor es esto: fue todo el mismo año!
La gente me decía que comprara euromillón y cosas asi.
Lo intenté, no me tocó.
 
Back