Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Yo, pero creo que era porque no estaba enamorada, fui incapaz de soportar el intento de semiconvivencia con un alemán. Era un hombre encantador, pero es que no podía. Y mira que me adapto a las constumbres rápido y he vivido allí en dos ocasiones, pero no podía ser. Creo que si le quisiera habría intentado adaptarme más. Pero es que con él era o te adaptas tú a mis constumbres teutonas o nada. Es buen tío, sigo teniendo algo de trato con él, pero se que habría sido muy infeliz y terminaría haciéndole infeliz a él.
Yo estuve 3 años con un alemán y ha sido de largo la mejor relación que he tenido, y como han comentado arriba, no me siento bien con hombres españoles.
Con los hombres escoceses o británicos siempre he tenido una relación de igual a igual, de respeto, y es verdad lo que decía una prima, preferían estar conmigo antes que con sus amigos, se podía hablar de todo con ellos, con mucha cultura (música, arte, literatura)

Por supuesto que estoy generalizando, pero es mi experiencia personal
 
Yo estuve 3 años con un alemán y ha sido de largo la mejor relación que he tenido, y como han comentado arriba, no me siento bien con hombres españoles.
Con los hombres escoceses o británicos siempre he tenido una relación de igual a igual, de respeto, y es verdad lo que decía una prima, preferían estar conmigo antes que con sus amigos, se podía hablar de todo con ellos, con mucha cultura (música, arte, literatura)

Por supuesto que estoy generalizando, pero es mi experiencia personal
Yo, insisto, fue culpa mía. Él era un partidacísimo y estaba bastante emocionado conmigo (vete tú a saber por qué) y por una vez en mi vida traté de hacer lo que era más práctico y razonable. No funcionó. Y fue culpa mía, porque no me quise adaptar a nada. Bueno, a la cocina si. Pero es que, a parte de la cama que funcionabamos muy bien, no había nada, nada en común.
 
Última edición:
Hay hombres españoles a los que no les gusta el futbol ,ni ir de bares,ni emborracharse,ni largarse de farra con amigotes ni son machistas ni están enganchados a la play ni son costaleros,practican deporte,saben hablar de otras cosas y van en bici... ....

Como hay ingleses,alemanes,franceses .....forofos del fútbol,bebedores de cerveza,groseros ,maleducados,amantes de deportes por tv, gruesos y feos.

Ingleses y alemanes conocidos de primera mano.


A veces los tópicos pesan mucho.
Claro que sí. Yo no me refiero a los tópicos generales, sino a mi experiencia propia y gustos personales. Como el hilo va de estas anécdotas...

Tampoco me ha atraído nunca ningún inglés. He convivido con unos cuantos cuando era estudiante y todos bebían sin parar. Y se podían pasar días sin hablar con nadie.
 
La educación es una, costumbres, otras.
De ahí que yo pienso que los hombres son iguales en todos lados. Educados o no, formales o no, hogareños, parranderos y también vividores y sinverguenzas.
Buenos cómo el pan y de los otros.
 
Pues yo justamente al poco de mudarme a Holanda conocí a un madrileno aquí y ya llevamos tiempo juntos jajaja y yo que venía con todas las ganas de conocer a holandeses...como es la vida
 
Mi primer marido era extranjero, no para mi que había crecido en su país, no hubo demasiado choque cultural entre nosotros pero cuando venía a España le chocaba todo, los horarios, las relaciones personales y familiares,no se sentía cómodo.
 
Yo quiero un novio/marido aleman/holandés/austriaco o escandinavo.
Los españoles me tiene convencida de que soy asexual, pero luego veo y trato a los hombres de este grupo de países y descubro la perra en celo hetero que llevo en mi interior.
Una compañera de nuestro trabajo se casó con un danés.
Danes para arriba danes para abajo.


Nosotras imaginando un vikingo,un tío grande y buenorro.
Un día la vino a buscar.
Más bajito que ella,seco como la mojama,pelirrojo pero medio calvo y más feo que pegarle a una madre.


Un horror.
 
Yo quiero un novio/marido aleman/holandés/austriaco o escandinavo.
Los españoles me tiene convencida de que soy asexual, pero luego veo y trato a los hombres de este grupo de países y descubro la perra en celo hetero que llevo en mi interior.
He de confesar que me pasa lo mismo, incluso algunos asiáticos, coreanos por ejemplo, me parecen muy atractivos. Con los españoles nunca congenié.
 
Yo quiero un novio/marido aleman/holandés/austriaco o escandinavo.
Los españoles me tiene convencida de que soy asexual, pero luego veo y trato a los hombres de este grupo de países y descubro la perra en celo hetero que llevo en mi interior.

Una anécdota personal:

En mi colegio/instituto solamente había un par de chicos ""rubios"" bastante poco agraciados (o como se dice coloquialmente, eran más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado). Pues pasé toda mi pre-y-adolescencia pensando en que no me gustaban nada los rubios, que yo era de morenos.
Chica, no me hizo falta ni ir a Noruega; con salir de mi ciudad de la Ejpaña vaciada profunda e ir de vacaciones a otro sitio de la Ejpaña más turística, ya pude echar un ojo a lo que eran los RUBIOS de verdad. ?

tenor.gif
 
Nosotros tenemos para escribir un libro...a mí me chocó mucho lo tocones que son los españoles, y luego “choques” culturales montones. Mi chica y yo sobretodo a la hora de comer, llevábamos muy mal adaptarnos a los horarios del otro y al principio cuando estábamos juntos alguna temporada “jugábamos “ a vivir de la forma del otro días alternos...dios ni el peor de los jetlag...aún hoy ya viviendo juntos tenemos una mezcla de costumbres en casa interesante, pero lo llevamos bien
 
A mí siempre me ha dado mucho reparo pensar en casarme con alguien de otro país,me pongo a pensar: y si te separas? no podría volver a mi país,ni mudarme a otro,suponiendo que haya hijos de por medio.Claro que si yo me separase,que no entra en mis planes,tampoco podría mudarme a otra provincia o CCAA,por mis hijos,pero al menos tengo a mi lado a mi familia directa.
 
Back