Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

No pretendo ofender a nadie, y no lo digo por orgullo patrio, que ni soy española ni mi marido lo es, pero los comentarios tipo de que sólo sienten atracción por hombres extranjeros, me recuerdan mucho al típico forocochero que dice que las mujeres españolas son un asco y sólo las del Este de Europa merecen la pena.

No sé, igual es que yo he vivido en tropecientos sitios y he convivido con muchas nacionalidades, y más allá de los tópicos, que pueden hacer más o menos gracia, y algunas diferencias culturales que a no ser que sea de Yemen, por ejemplo, no creo que sean nunca insalvables, las personas son personas, y hay de todo en todos los sitios, cultos e ignorantes, feos y guapos, altos y bajos, etc... Ni todos los noruegos se asemejan a dioses nórdicos y miden 2 metros, ni todos los españoles son unos paletos de metro sesenta.
Yo opino igual , de hecho me sorprendió uno de los primeros comentarios acerca de los españoles futboleros unga-unga. Más que nada porque dentro de Europa, creo que en todos los países hay una afición al fútbol bastante grande (trabajo en Berlín oriental y cuando ascendió Union Berlin hace dos años a la Bundesliga la manada de personas que iban al estadio casi no me dejan cruzar la calle a coger mi coche). Y ser futbolero no implica per se ser machista, anticuado y todo el pack completo de macho men. Eso sin contar que yo soy futbolera también y no me disgusta en absoluto que mi pareja quiera ver el fútbol, jaja.

Pero vaya, que ni mi ex ni mi actual responden al prototipo típico alemán, ni físicamente (les gano yo, española 100% a ambos en cuanto a "rasgos alemanes") ni en carácter.

Que obviamente cada uno tiene sus gustos pero creo que hay suficiente variedad en todos los lados como para afirmar tan categóricamente que no te gustan los X o que solo te gustan los Y, sobre todo cuando en la mayoría de casos estamos hablando de dentro de Europa.
 
Yo opino igual , de hecho me sorprendió uno de los primeros comentarios acerca de los españoles futboleros unga-unga. Más que nada porque dentro de Europa, creo que en todos los países hay una afición al fútbol bastante grande (trabajo en Berlín oriental y cuando ascendió Union Berlin hace dos años a la Bundesliga la manada de personas que iban al estadio casi no me dejan cruzar la calle a coger mi coche). Y ser futbolero no implica per se ser machista, anticuado y todo el pack completo de macho men. Eso sin contar que yo soy futbolera también y no me disgusta en absoluto que mi pareja quiera ver el fútbol, jaja.

Pero vaya, que ni mi ex ni mi actual responden al prototipo típico alemán, ni físicamente (les gano yo, española 100% a ambos en cuanto a "rasgos alemanes") ni en carácter.

Que obviamente cada uno tiene sus gustos pero creo que hay suficiente variedad en todos los lados como para afirmar tan categóricamente que no te gustan los X o que solo te gustan los Y, sobre todo cuando en la mayoría de casos estamos hablando de dentro de Europa.

Recuerdo que en otro hilo una forera hablaba de los alemanes con bastante desprecio. Contaba su experiencia con su exmarido alemán, y no puse en duda en ningún momento que lo que contaba no fuera cierto, pero también me pareció ofensivo que lo extrapolase a todo un país diciendo que los alemanes eran esto o lo otro.

No sé, yo es para mí hablar de gustos es decir que te sientes más atraída por los hombres morenos que rubios, aunque luego acabes enamorada de un rubio, que el amor es lo que tiene. O yo qué sé, que por ejemplo el prototipo de hombre asiático en general no te resulte físicamente atractivo, que a mí me pasa, especialemente porque los suelo ver muy aniñados, y después te encuentras con un japonés que te deja sin palabras. Pero es hablar desde la superficialidad de qué rasgos físicos te resultan más atractivos.

Y lo del fútbol, pues como bien dices, si en Europa hay un deporte que arrastra a las masas, es precisamente ése, y futboleros los hay en todos lados y de todo tipo y condición. Yo conozco muchísima gente, hombres y mujeres, a los que les gusta el fútbol, de ir al estadio los domingos (cuando se podía) y son personas completamente educadas y civilazadas.
 
Hay hombres españoles a los que no les gusta el futbol ,ni ir de bares,ni emborracharse,ni largarse de farra con amigotes ni son machistas ni están enganchados a la play ni son costaleros,practican deporte,saben hablar de otras cosas y van en bici... ....

Como hay ingleses,alemanes,franceses .....forofos del fútbol,bebedores de cerveza,groseros ,maleducados,amantes de deportes por tv, gruesos y feos.

Ingleses y alemanes conocidos de primera mano.


A veces los tópicos pesan mucho.
Batshebo es asín. ??
 
Recuerdo que en otro hilo una forera hablaba de los alemanes con bastante desprecio. Contaba su experiencia con su exmarido alemán, y no puse en duda en ningún momento que lo que contaba no fuera cierto, pero también me pareció ofensivo que lo extrapolase a todo un país diciendo que los alemanes eran esto o lo otro.

No sé, yo es para mí hablar de gustos es decir que te sientes más atraída por los hombres morenos que rubios, aunque luego acabes enamorada de un rubio, que el amor es lo que tiene. O yo qué sé, que por ejemplo el prototipo de hombre asiático en general no te resulte físicamente atractivo, que a mí me pasa, especialemente porque los suelo ver muy aniñados, y después te encuentras con un japonés que te deja sin palabras. Pero es hablar desde la superficialidad de qué rasgos físicos te resultan más atractivos.

Y lo del fútbol, pues como bien dices, si en Europa hay un deporte que arrastra a las masas, es precisamente ése, y futboleros los hay en todos lados y de todo tipo y condición. Yo conozco muchísima gente, hombres y mujeres, a los que les gusta el fútbol, de ir al estadio los domingos (cuando se podía) y son personas completamente educadas y civilazadas.

Si si, a eso me refería yo.
De echo a mi los asiáticos me flipan y estoy casada con el típico alemán rubio de ojos azules, obviamos el hecho que me flipa y estoy enamoradisima, no tiene nada que ver.
Yo me refería a eso... A gustos. Hay razas/culturas/nacionalidades que me resultan atractivas y otras que no. Ahora, luego la vida te da sorpresas ?‍♀️
 
A mí generalizar de ese modo diciendo que tal o cual nacionalidad, englobando a todo un país, son tal o cual, añadiendo algo despectivo, sí me parece ofensivo. Otra cosa es que hables de cosas objetivas, como pueden ser determinadas culturas muy radicales o determinadas religiones. Gente más o menos atractiva las hay para todos los gustos de todas las nacionalidades.

Cuántas veces se ha comentado en este mismo foro que los comentarios de FC acerca de las mujeres españolas son ofensivos, pues esto es lo mismo pero al revés. Pero en fin, que sólo era una opinión, sin más, me parecen comentarios un poco desafortunados.

Yo opino igual , de hecho me sorprendió uno de los primeros comentarios acerca de los españoles futboleros unga-unga. Más que nada porque dentro de Europa, creo que en todos los países hay una afición al fútbol bastante grande (trabajo en Berlín oriental y cuando ascendió Union Berlin hace dos años a la Bundesliga la manada de personas que iban al estadio casi no me dejan cruzar la calle a coger mi coche). Y ser futbolero no implica per se ser machista, anticuado y todo el pack completo de macho men. Eso sin contar que yo soy futbolera también y no me disgusta en absoluto que mi pareja quiera ver el fútbol, jaja.

Pero vaya, que ni mi ex ni mi actual responden al prototipo típico alemán, ni físicamente (les gano yo, española 100% a ambos en cuanto a "rasgos alemanes") ni en carácter.

Que obviamente cada uno tiene sus gustos pero creo que hay suficiente variedad en todos los lados como para afirmar tan categóricamente que no te gustan los X o que solo te gustan los Y, sobre todo cuando en la mayoría de casos estamos hablando de dentro de Europa.
Para nada.
Si os referís a mí, yo no he hablado de cómo son los españoles. He hablado de mis gustos y mi experiencia matrimonial y familiar. En síntesis:

He dicho que no he conseguido nunca encontrar a un hombre español que me corresponda para compartir la vida con él.
¿Que los hay? Puede.
¿Los he encontrado yo? No.
¿Los he encontrado en el extranjero? Sí.
¿Significa que menosprecio a los españoles? Qué tontería.
¿Que me atrae un extranjero más? Estadísticamente así ha sido en mi vida.
¿Por qué? Por una mezcla de razones que a mí me parecen más atractivas que lo que había conocido durante mi vida en España.
¿Lo que a mí me atraiga tiene que ser extrapolado a toda la humanidad? Evidentemente no, son mis gustos personales.
¿Hay algo para mí redhibitorio en una relación? Sí, como supongo que para la mayoría.
¿Es el fútbol una de esas cosas? Practicar deporte no. Seguirlo como aficionado y dedicarle una parte considerable de tu tiempo, que debería ser dedicado a la familia, sobre todo cuando tienes varios hijos que no se cuidan solos, sí.

Cierro el tema porque a mí sí me parece ofensivo que se juzguen mis gustos personales. El hilo dice claramente experiencias, anécdotas, etc.
 
Para nada.
Si os referís a mí, yo no he hablado de cómo son los españoles. He hablado de mis gustos y mi experiencia matrimonial y familiar. En síntesis:

He dicho que no he conseguido nunca encontrar a un hombre español que me corresponda para compartir la vida con él.
¿Que los hay? Puede.
¿Los he encontrado yo? No.
¿Los he encontrado en el extranjero? Sí.
¿Significa que menosprecio a los españoles? Qué tontería.
¿Que me atrae un extranjero más? Estadísticamente así ha sido en mi vida.
¿Por qué? Por una mezcla de razones que a mí me parecen más atractivas que lo que había conocido durante mi vida en España.
¿Lo que a mí me atraiga tiene que ser extrapolado a toda la humanidad? Evidentemente no, son mis gustos personales.
¿Hay algo para mí redhibitorio en una relación? Sí, como supongo que para la mayoría.
¿Es el fútbol una de esas cosas? Practicar deporte no. Seguirlo como aficionado y dedicarle una parte considerable de tu tiempo, que debería ser dedicado a la familia, sobre todo cuando tienes varios hijos que no se cuidan solos, sí.

Cierro el tema porque a mí sí me parece ofensivo que se juzguen mis gustos personales. El hilo dice claramente experiencias, anécdotas, etc.

Pues sinceramente ni recuerdo qué escribiste en este hilo, así que no, no iba en concreto por ti, ni siquiera por este hilo en concreto, porque opiniones así he leído en más hilos, y no solo menospreciando a los españoles, sino también a los alemanes; hablaba de forma genérica que me parecen opiniones muy ofensivas, se aplique a hombres o mujeres.
 
Aparte, yo creo que mucha gente tiene ideas preconcebidas a partir de unos pocos que han conocido o lo que han visto en la tele o leído en libros.

En la práctica, la gente en Europa es muy muy parecida. Y las diferencias entre grupos no son por nacionalidades, sino que son sociales y, en cierto modo, culturales, pero en plan costumbres y otras variables que acaban impactando en el tema cultural pero que intrínsecamente derivan de la diferencia social inicial.

Y luego, en cuanto a “apariencia”, salvo unos pocos casos de aislamiento social por razones puramente geográficas hasta bien entrando el siglo XX, estamos todos muy mezclados, y hay rubios, morenos y pelirrojos, altos y bajos, calvos y melenudos en todas partes. Otra cosa es que predomine una cierta “apariencia”, pero de ahí a generalizar va un trecho.
 
Aparte, yo creo que mucha gente tiene ideas preconcebidas a partir de unos pocos que han conocido o de lo que han visto en la tele o leído en libros.

En la práctica, la gente en Europa es muy muy parecida. Y las diferencias entre grupos no son por nacionalidades, sino que son sociales y, en cierto modo, culturales, pero en plan costumbres y otras variables que acaban impactando en el tema cultural pero que intrínsecamente derivan de la diferencia social inicial.

Y luego, en cuanto a “apariencia”, salvo unos pocos casos de aislamiento social por razones puramente geográficas hasta bien entrando el siglo XX, estamos todos muy mezclados, y hay rubios, morenos y pelirrojos en todas partes.

Créeme, no estamos tan mezclados.
Se notan mucho las diferencias físicas.
 
Okay... Entonces habremos visto diferente ?‍♀️

Ahora estoy trabajando y no tengo tiempo de explayarme, pero llevo 28 años fuera de España, casada con uno que bromeo con que es de la ONU, de tantos pasaportes que tiene, y trabajo en equipos completamente internacionales.

Mira, que los tengo en Teams ahora mismo; mi compañera portuguesa es alta, rubia y de ojos azules; el italiano es bajo, castaño y de ojos pardos; un español es alto, blanquísimo hasta parecer un fantasma, y de ojos pardos también; un inglés es alto, moreno y de ojos marrones; una inglesa es el prototipo de pelirroja de piel rosa y ojos verdes; otra inglesa es morena de ojos marrones; dos alemanes tengo, uno bajito y moreno (aunque muy guapo) y otra altísima y pelirroja (de bote) con ojos marrones. Todos ellos son 100% de sus países de origen, sin conocer ninguna línea extranjera en sus ascendientes. La excepción, una chica finlandesa, que sí es prototipo total. Evidente, por razones geográficas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
693
Back