Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Una compañera de nuestro trabajo se casó con un danés.
Danes para arriba danes para abajo.


Nosotras imaginando un vikingo,un tío grande y buenorro.
Un día la vino a buscar.
Más bajito que ella,seco como la mojama,pelirrojo pero medio calvo y más feo que pegarle a una madre.


Un horror.

Pobre hombre, lo masacraron. ?
 
A mí siempre me ha dado mucho reparo pensar en casarme con alguien de otro país,me pongo a pensar: y si te separas? no podría volver a mi país,ni mudarme a otro,suponiendo que haya hijos de por medio.Claro que si yo me separase,que no entra en mis planes,tampoco podría mudarme a otra provincia o CCAA,por mis hijos,pero al menos tengo a mi lado a mi familia directa.
Tienes razón. Son dudas que creo nos surgen siempre, decisiones importantes que tomar.

Lo que peor llevo es estar lejos de mi familia y amigos españoles. Antes viajaba a España muy a menudo, pero en estos momentos imposible.

Compensa porque mis hijos y mi marido están conmigo a tiempo completo. Tener todo es muy difícil. Hay padres que viven cerca pero están separados y no pueden estar con sus hijos todo lo que quisieran, otros que están lejos por trabajo...
 
Yo quiero un novio/marido aleman/holandés/austriaco o escandinavo.
Los españoles me tiene convencida de que soy asexual, pero luego veo y trato a los hombres de este grupo de países y descubro la perra en celo hetero que llevo en mi interior.
Prima, yo llegué a plantearme si era asexual hasta que conocí a mi actual marido (alemán) en el trabajo ??
Ahora casada (el año que viene hacemos 10 años de casados), con 2 hijos y buscando el tercero. De asexual nada, los españoles que no me hacían tilín ni tolón ??
 
Yo he salido con chicos de varios paises y TODOS cumplían el cliché de su país de origen.

Tuve a un lituano frío como un robot, a un italiano anclado en el medievo, a un albano mafioso y a un chino tan sumamente amable que me ponía nerviosa.

Digamos que no se me dan bien las experiencias internacionales.
 
Yo he salido con chicos de varios paises y TODOS cumplían el cliché de su país de origen.

Tuve a un lituano frío como un robot, a un italiano anclado en el medievo, a un albano mafioso y a un chino tan sumamente amable que me ponía nerviosa.

Digamos que no se me dan bien las experiencias internacionales.
¿Y los españoles? ¿Mejor?
 
Una compañera de nuestro trabajo se casó con un danés.
Danes para arriba danes para abajo.

Nosotras imaginando un vikingo,un tío grande y buenorro.
Un día la vino a buscar.
Más bajito que ella,seco como la mojama,pelirrojo pero medio calvo y más feo que pegarle a una madre.

Un horror.
Me has recordado a una película nórdica que juega un poquito con el estereotipo preconcebido. El protagonista se dista mucho del clásico escandinavo, en este caso es bajito, peinado raro con señales de calvicie incipiente, no muy agraciado que, por cosas del destino, se volvió adinerado y casado con una mujer espectacular, diosa nórdica. Poco después aparece el antagonista (Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister de Juego de Tronos) que es todo un vikingo, guapo, alto, buena percha, seductor y que hace llamar la atención a la mujer, lo cual le hace inseguro y preocupado al protagonista, que sabe lo jodido que es ser así rodeado entre vikingos de categoría.

Lo recomiendo ya que estamos, es un buen thriller con toques de humor negro y se refleja un poco la cotidianidad y el carácter general de Escandinavia, en este caso, Noruega.

Headhunters.jpg
 
Pues yo llevo 10 años con mi alemán, el último año y medio casados. Por su parte no noto demasiado choque cultural, el lleva 20 años en España, le gusta y está muy muy integrado. De hecho no tiene pandillita de expatriados, ni alemanes ni nada por el estilo. Siempre dice que si volviera a Alemania, le costaría muchísimo adaptarse.
También es verdad que yo ya conocía la cultura alemana, y no me pilla muy de sopresa.

La familia política es otro cantar. Su madre habla español perfectamente pero a mi me da la sensación de que todo lo ve desde su "superioridad de pais del norte". Para ella España es un lugar fantástico de vacaciones pero ella tenia la esperanza de que su niño volviera a Alemania después de la aventura española, y claro...... eso lo lleva fatal.
Cuando viene aquí no se adapta, quiere comer a sus horas alemanas, hace cosas alemanas, hace comentarios del tipo "perooo aqui no hacéis XX (cualquier actividad alemana que aquí no se hace)" . No se, ejemplos tontos, bajar el toldo de la terraza en verano. Se lo he explicado yo, se lo ha explicado su hijo en perfecto alemán, y no, no lo quiere entender. Dice que qué pena perderse el sol pero claro, cuando está cocida porque el sol da de pleno en el salón, se queja. Y así mil cosas.
Cuando viene me estresa mucho esa actitud, la verdad. No entiende porqué no tenemos costumbres alemanas en Madrid......
Todo esto se junta con una personalidad digna del hilo de suegras, ella tiene que ser el centro de todo (ya os he contado algunas cosas en ese hilo) . A veces cuesta separar qué es diferencia cultural y qué es imbecilidad a secas, la verdad.
 
Me has recordado a una película nórdica que juega un poquito con el estereotipo preconcebido. El protagonista se dista mucho del clásico escandinavo, en este caso es bajito, peinado raro con señales de calvicie incipiente, no muy agraciado que, por cosas del destino, se volvió adinerado y casado con una mujer espectacular, diosa nórdica. Poco después aparece el antagonista (Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister de Juego de Tronos) que es todo un vikingo, guapo, alto, buena percha, seductor y que hace llamar la atención a la mujer, lo cual le hace inseguro y preocupado al protagonista, que sabe lo jodido que es ser así rodeado entre vikingos de categoría.

Lo recomiendo ya que estamos, es un buen thriller con toques de humor negro y se refleja un poco la cotidianidad y el carácter general de Escandinavia, en este caso, Noruega.

Headhunters.jpg
Cómo me gusta Nicolaj.
 
Pues yo tuve un novio francés maravilloso, pero no pude sortar a su familia, eran muchos y estaban todo el día juntos. Le propuse irnos a vivir a otro sitio pero no quiso moverse de su pueblo, así que le dejé. Siempre me han gustado los extranjeros, me aburro mucho con los españoles
 
Back