Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

A ver como explico esto.... lo primero es ver de donde has partido,si tu has vivido siempre en un pueblo y nada más a poco que salgas al mundo todo te parece diferente a lo que has visto hasta entonces en cambio si ya partes de haber visto mundo desde pequeña es más difícil que lo diferente te llame la atención.
 
A ver como explico esto.... lo primero es ver de donde has partido,si tu has vivido siempre en un pueblo y nada más a poco que salgas al mundo todo te parece diferente a lo que has visto hasta entonces en cambio si ya partes de haber visto mundo desde pequeña es más difícil que lo diferente te llame la atención.
A quién va dirigido esto?

Yo he viajado mucho... Mucho. De Europa a América, a Asia. Y en todos los países tienen sus facciones diferentes por obvias razones... Somos todod muy diferentes, y eso me parece precioso.
A lo mejor entre Europeos es un poco más difícil, porque aunque en el norte haya más rubios y en el sur más morenos, nos hemos podido mezclar más.
Pero vaya...
 
A quién va dirigido esto?

Yo he viajado mucho... Mucho. De Europa a América, a Asia. Y en todos los países tienen sus facciones diferentes por obvias razones... Somos todod muy diferentes, y eso me parece precioso.
A lo mejor entre Europeos es un poco más difícil, porque aunque en el norte haya más rubios y en el sur más morenos, nos hemos podido mezclar más.
Pero vaya...
A quien va dirigido? en general, cuando quiero decirle algo a alguien tengo la costumbre de citar,no entiendo por qué te sientes aludida.
 
Aparte, yo creo que mucha gente tiene ideas preconcebidas a partir de unos pocos que han conocido o lo que han visto en la tele o leído en libros.

En la práctica, la gente en Europa es muy muy parecida. Y las diferencias entre grupos no son por nacionalidades, sino que son sociales y, en cierto modo, culturales, pero en plan costumbres y otras variables que acaban impactando en el tema cultural pero que intrínsecamente derivan de la diferencia social inicial.

Y luego, en cuanto a “apariencia”, salvo unos pocos casos de aislamiento social por razones puramente geográficas hasta bien entrando el siglo XX, estamos todos muy mezclados, y hay rubios, morenos y pelirrojos, altos y bajos, calvos y melenudos en todas partes. Otra cosa es que predomine una cierta “apariencia”, pero de ahí a generalizar va un trecho.

Yo hablo estrictamente de Europa.
 
Pues sinceramente ni recuerdo qué escribiste en este hilo, así que no, no iba en concreto por ti, ni siquiera por este hilo en concreto, porque opiniones así he leído en más hilos, y no solo menospreciando a los españoles, sino también a los alemanes; hablaba de forma genérica que me parecen opiniones muy ofensivas, se aplique a hombres o mujeres.
Gracias por la respuesta, y por esto que comentas efectivamente yo no me doy por aludida, pero tampoco he leído nada ofensivo en general sobre los españoles en el hilo.
 
Aparte, yo creo que mucha gente tiene ideas preconcebidas a partir de unos pocos que han conocido o lo que han visto en la tele o leído en libros.

En la práctica, la gente en Europa es muy muy parecida. Y las diferencias entre grupos no son por nacionalidades, sino que son sociales y, en cierto modo, culturales, pero en plan costumbres y otras variables que acaban impactando en el tema cultural pero que intrínsecamente derivan de la diferencia social inicial.

Y luego, en cuanto a “apariencia”, salvo unos pocos casos de aislamiento social por razones puramente geográficas hasta bien entrando el siglo XX, estamos todos muy mezclados, y hay rubios, morenos y pelirrojos, altos y bajos, calvos y melenudos en todas partes. Otra cosa es que predomine una cierta “apariencia”, pero de ahí a generalizar va un trecho.
Sí y no.
Además la apariencia no lo es todo.
Es un conjunto. Y la lengua, por ejemplo, es importante.
 
Sí y no.
Además la apariencia no lo es todo.
Es un conjunto. Y la lengua, por ejemplo, es importante.

Pero... no estábamos hablando de esto en el contexto de que te guste más un tío sueco, por poner un ejemplo, que uno español?

No sé hasta qué punto tendría que ver la lengua... a no ser que o bien quieras chapurrear muchas lenguas o solamente quieras relacionarte en un cierto idioma?
 
A ver como explico esto.... lo primero es ver de donde has partido,si tu has vivido siempre en un pueblo y nada más a poco que salgas al mundo todo te parece diferente a lo que has visto hasta entonces en cambio si ya partes de haber visto mundo desde pequeña es más difícil que lo diferente te llame la atención.
Eso es verdad. Y no solo de pueblo. Yo soy de una capital de provincia y allí me ahogaba, que si eres pijo, que si eres lo otro, etc. La uniformidad no me atrae, ya solo ir a otra ciudad española a estudiar me gustó mucho, empecé a ver gente más interesante y atractiva. Por eso aludía al cosmopolitismo, me gusta.

P.D. Aclaro, visto cómo se malinterpretan comentarios, que esto me concierne únicamente a mí, a mí experiencia vital, que hay gente estupenda en todas partes y bla bla bla.
 
Para nada.
Si os referís a mí, yo no he hablado de cómo son los españoles. He hablado de mis gustos y mi experiencia matrimonial y familiar. En síntesis:

He dicho que no he conseguido nunca encontrar a un hombre español que me corresponda para compartir la vida con él.
¿Que los hay? Puede.
¿Los he encontrado yo? No.
¿Los he encontrado en el extranjero? Sí.
¿Significa que menosprecio a los españoles? Qué tontería.
¿Que me atrae un extranjero más? Estadísticamente así ha sido en mi vida.
¿Por qué? Por una mezcla de razones que a mí me parecen más atractivas que lo que había conocido durante mi vida en España.
¿Lo que a mí me atraiga tiene que ser extrapolado a toda la humanidad? Evidentemente no, son mis gustos personales.
¿Hay algo para mí redhibitorio en una relación? Sí, como supongo que para la mayoría.
¿Es el fútbol una de esas cosas? Practicar deporte no. Seguirlo como aficionado y dedicarle una parte considerable de tu tiempo, que debería ser dedicado a la familia, sobre todo cuando tienes varios hijos que no se cuidan solos, sí.

Cierro el tema porque a mí sí me parece ofensivo que se juzguen mis gustos personales. El hilo dice claramente experiencias, anécdotas, etc.

Por lo que a mí respecta, tampoco he juzgado en ningún momento tus gustos personales ni los de nadie, faltaría más.
Simplemente he leído últimamente demasiadas generalizaciones que me llaman bastante la atención, no solo en este hilo, y de ahí mi comentario.

Una cosa es hacer chistes con los clichés y otra afirmar categóricamente que X persona es así porque es de Y país como he leído últimamente.

Ahora estoy trabajando y no tengo tiempo de explayarme, pero llevo 28 años fuera de España, casada con uno que bromeo con que es de la ONU, de tantos pasaportes que tiene, y trabajo en equipos completamente internacionales.

Mira, que los tengo en Teams ahora mismo; mi compañera portuguesa es alta, rubia y de ojos azules; el italiano es bajo, castaño y de ojos pardos; un español es alto, blanquísimo hasta parecer un fantasma, y de ojos pardos también; un inglés es alto, moreno y de ojos marrones; una inglesa es el prototipo de pelirroja de piel rosa y ojos verdes; otra inglesa es morena de ojos marrones; dos alemanes tengo, uno bajito y moreno (aunque muy guapo) y otra altísima y pelirroja (de bote) con ojos marrones. Todos ellos son 100% de sus países de origen, sin conocer ninguna línea extranjera en sus ascendientes. La excepción, una chica finlandesa, que sí es prototipo total. Evidente, por razones geográficas.

Yo siempre pienso que si, por ejemplo, pusieras a mis compañeros de trabajo (en su mayoría alemanes) en un bar de Albacete (digo Albacete por poner una ciudad no excesivamente turística) y no les oyes hablar, de la mayoría ni te planteas que no son españoles. Es que solo hay un par que físicamente respondan al prototipo que en España tenemos por alemanes. Pero vaya, por la misma regla de tres por la que nadie que me concoce fuera de mi contexto español piensa que soy española. Porque soy rubia (natural, ehhh!).
 
Pero... no estábamos hablando de esto en el contexto de que te guste más un tío sueco, por poner un ejemplo, que uno español?

No sé hasta qué punto tendría que ver la lengua... a no ser que o bien quieras chapurrear muchas lenguas o solamente quieras relacionarte en un cierto idioma?
Yo no sé por las otras primas, yo he dicho en mis posts que a mí me atrae mucho oír otros idiomas, y por ejemplo el físico me parece secundario.

Que conste que lo de la mezcla... cuando yo era adolescente, el primer negro que vi en mi vida fue en un camping en verano y era obviamente extranjero. Me pareció guapísimo, hablaba francés, aquello fue ohh... hasta mis padres se dieron cuenta :love::mad:
 
Yo he ligado bastante en el extranjero por la lengua, entre otras cosas. Tíos que te dicen que les parece súper sexy el español, que les hables, jajaja. Y viceversa. Como a otros les ponen, no sé, ¿los pies?
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
642
Back