Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Ok, gracias, como me has citado...

Creo que no podemos concluir que los alemanes son facilones, ni las alemanas celosas (como se ha dicho en algún hilo), porque sería generalizar, como lo de los españoles insufribles. Es el problema de universalizar experiencias personales.

Nos vemos en Vaga's world. ;)

Por eso decía lo de la “conclusión”, porque he conocido muchos alemanes y de muy diferentes caracteres y formas de interactuar con mujeres, desde muy directos a súper tímidos.
 
@SoyBiscuit @Viruca @Maripuriiy @sundrop (no sé si me dejo a alguna más emparejada con un teutón)

A ver, se lanzaron ellos o tuvisteis que sacar a la española ardiente y fogosa que llevamos dentro para conseguir una cita??
Pri, yo no capto las segundas intenciones y mi pobre marido estuvo, según él, dos años detrás de mi mandándome indirectas que yo ni pillaba ??
Al final se tuvo que lanzar él MUY directamente y plantarme un beso ?
Me acuerdo que una compañera de trabajo me insistía "Oye, que a este le gustas, que está intentando ligar contigo..." y yo pensando "con lo bueno que está, qué va éste a querer ligar conmigo" ??
 
Pri, yo no capto las segundas intenciones y mi pobre marido estuvo, según él, dos años detrás de mi mandándome indirectas que yo ni pillaba ??
Al final se tuvo que lanzar él MUY directamente y plantarme un beso ?
Me acuerdo que una compañera de trabajo me insistía "Oye, que a este le gustas, que está intentando ligar contigo..." y yo pensando "con lo bueno que está, qué va éste a querer ligar conmigo" ??
Jajaja, yo es que soy muy impaciente y del primer tonteo a la primera cita pasó poco más de un mes y eso que entre medias fueron las navidades que yo me fui a España. Pero vaya, que estaba claro por las dos partes que había interés pero nadie se atrevía a dar el paso. Luego, con el tiempo, sí que me ha confesado que él ya tenía interés de antes pero que jamás se atrevió a mostrarlo.
 
Veo mucha idealización, cómo si un centro/ norte europeo fuera la panacea. Yo estoy muy contenta con el mío pero no todo ha sido camino de rosas. He tenido que aguantar muchas tonterías del entorno.
Por decir una, no la peor, experiencia con mujeres alemanas (no todas, por supuesto). Creo que son intolerantes y celosas. Siempre se creen que intentamos ligar con sus chicos. Una amiga me decía que es normal, que como no somos tan frías no están acostumbradas a nuestra forma de actuar. Os ha pasado?

Si, las britanicas e irlandesas tienen el mismo preconcepto de nosotras, espanolas, que nosotras tenemos de las sudamericanas que vienen a España. A mi me llegaron a decir, mujeres locales, que "claro, que como era tan melosa (soy bastante seca para el gusto español) tan calida y tan extrovertida (era muy timida)" pues que normal que ligara tanto en Londres. La gracia es que no ligaba con los que me gustaban a mi ni a la de 3. Siempre me entraban los borrachos en los pub, eso si.
 
@SoyBiscuit @Viruca @Maripuriiy @sundrop (no sé si me dejo a alguna más emparejada con un teutón)

A ver, se lanzaron ellos o tuvisteis que sacar a la española ardiente y fogosa que llevamos dentro para conseguir una cita??
El mío se lanzó el mismo día que nos conocimos ? En cambio yo me hice de rogar y hasta después de un mes no volvimos a quedar. Valga decir que no lo hice por hacerme la interesante, si no que al lanzarse tan pronto pensé que solo quería llevarme al huerto y adiós muy buenas.
Eso sí, igual @Maripuriiy y yo somos la excepción que confirma la regla porque todas mis amigas dicen que han tenido que lanzarse ellas. Ya sea para algo serio o para un lío de una noche.
 
Mi chico es belga y la verdad es que no tengo ninguna queja, Es super atento, carinoso, cocina de maravilla y me tiene enamorada ! Ademas su familia es suuuuper adorable.
Ahora bien, no soporto verle comer le filet américain (carne cruda). Me da mucho asquete :vomit::vomit::vomit:
 
@SoyBiscuit @Viruca @Maripuriiy @sundrop (no sé si me dejo a alguna más emparejada con un teutón)

A ver, se lanzaron ellos o tuvisteis que sacar a la española ardiente y fogosa que llevamos dentro para conseguir una cita??
Jajajaja pues la verdad es que nosotros nos conocimos en España y fue algo como de ir quedando, quedando.... al principio todo como muy amistoso hasta que me invitó a cenar a su casa, y ahí claro, ya caimos los dos jajajaja.
Con el tiempo me contó que yo le gusté desde el primer día, aunque yo, que siempre he sido muy lerda para las señales, ni me lo imaginé.
 
Jajajaja pues la verdad es que nosotros nos conocimos en España y fue algo como de ir quedando, quedando.... al principio todo como muy amistoso hasta que me invitó a cenar a su casa, y ahí claro, ya caimos los dos jajajaja.
Con el tiempo me contó que yo le gusté desde el primer día, aunque yo, que siempre he sido muy lerda para las señales, ni me lo imaginé.
A ti y a @Maripuriiy como para juntaros con mi novio. Os hacéis de 80 años el uno sin lanzarse y la otra sin enterarse ???

Mi novio de todas formas dice que él algún día se hubiese lanzado. Que se había propuesto escribirme. Ahora bien, el cuándo ya pues no lo sabemos ?‍♀️
 
@SoyBiscuit @Viruca @Maripuriiy @sundrop (no sé si me dejo a alguna más emparejada con un teutón)

A ver, se lanzaron ellos o tuvisteis que sacar a la española ardiente y fogosa que llevamos dentro para conseguir una cita??

Pri, yo no capto las segundas intenciones y mi pobre marido estuvo, según él, dos años detrás de mi mandándome indirectas que yo ni pillaba ??
Al final se tuvo que lanzar él MUY directamente y plantarme un beso ?
Me acuerdo que una compañera de trabajo me insistía "Oye, que a este le gustas, que está intentando ligar contigo..." y yo pensando "con lo bueno que está, qué va éste a querer ligar conmigo" ??


Que gracia.

en mi caso fue...yo voy dejando migas de pan ( me enamore de el al instante, al verlo, y me costo 2 anyos de calendario verlo cara a cara otra vez, armada hasta los dientes iba, este hombre es para mi).

Bueno, que yo habia dejado las migas de pan en el bosque ( en plan Hansel y Gretel) para que el las recogiera e hiciera algo. Pues si :D. Lo pillo. Y era para mi.

Eso si, el primer paso fisico, te cojo la mano, lo tuvo que hacer el. Ya llevaba yo demasiada implicacion ( estudiando ingles para poder hablar con el, manteniendo un cargo que detestaba para mantener el contacto...) y el lo sabia :p


Me gusta lo dificil.

Antes de el me habia ligado a otro teuton. Y fue tan facil que me dio hasta cosilla.
Y he tenido otros pretendientes teutones, mas lanzados que yo, a los que ignore.
 
Si, las britanicas e irlandesas tienen el mismo preconcepto de nosotras, espanolas, que nosotras tenemos de las sudamericanas que vienen a España. A mi me llegaron a decir, mujeres locales, que "claro, que como era tan melosa (soy bastante seca para el gusto español) tan calida y tan extrovertida (era muy timida)" pues que normal que ligara tanto en Londres. La gracia es que no ligaba con los que me gustaban a mi ni a la de 3. Siempre me entraban los borrachos en los pub, eso si.
Es la misma comparación que me puso mi amiga. Que somos a las alemanas lo que las sudamericanas a nosotras. Yo también soy bastante seca pero he vivido situaciones absurdas de parejas de amigos de mi marido que no me dirigían la palabra. Al principio no lo entendía, pero después de hablar con otras españolas, me di cuenta que eran celos. Que pesadas!
 
Este hilo empezó muy bien y tiene un tema que puede dar mucho juego para comparar y compartir experiencias, pero ha tomado un curso que en cierto modo me repele. Palizas continuas a los hombres españoles (y a los de ciertas regiones más) que no sé si vienen de malas experiencias personales, de idealización del extranjero o de una combinación de ambas cosas, pero el caso es que es irreal y también, por qué no decirlo, un tanto insultante. Que puede alguien venir aquí y decir que en su entorno es así, pero no se puede generalizar, conozco a tíos de toda España y los hay más majos y más idiotas, educados y patanes, pero me niego a aceptar que que todos son así, simplemente porque no es verdad.

E igualmente conozco muchos ingleses, irlandeses, alemanes, italianos, suecos, etc, y hay de todo, exactamente igual que en España. Uno de los tíos más machistas que conozco es un alemán de Colonia. El cuñado sueco de una amiga mía no se queda corto. Hay tíos educados y cafres, cariñosos y rudos, de todo, hay de todo.

Si aquí vamos a hablar de nuestros maridos y parejas es evidente que van a ser cosas buenas en su mayoría, pero no porque sean extranjeros, sino porque por algo son nuestros maridos y parejas. Que si me pongo yo a contar historias de amigas mías con parejas estadounidense, checa, noruega, inglesa, francesa, etc. puede ser también un no parar de tíos que no merecen el mínimo elogio, familias de traca, suegras machistas de libro, etc.

Lo dicho, yo pensaba escribir un post sobre anécdotas de muchos años pero se me quitaron las ganas al ver que el hilo se estaba convirtiendo en una perorata sobre lo inadecuados que son los hombres españoles. Y nada más lejos de la realidad. Son iguales de buenos, y de malos, que los demás europeos. El que es bueno es bueno en Sevilla, en Madrid, en Colonia y en Goteborg. Y el que es un cafre lo es en Jaén, en Santander, en París y en Praga.
Totalmente de acuerdo. Yo no he conocido a suecos (por poner un ejemplo) pero cuándo leo libros policiacos suecos, alucino con su machismo.
Y eso de que los alemanes ayudan.... el mío nada. Tengo un amigo sevillano que me decía, yo pensaba que los alemanes ayudaban mucho, pero después de conocer al tuyo pensé , lo mismo que los españoles
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back