Novios y maridos extranjeros: experiencias, choques culturales, anécdotas, convivencia, familia política, crianza y educación

Aquí argentina, marido griego viviendo en Alemania. Los griegos son muuuy machistas pero lo calé desde el principio y lo amolde a mis costumbres (en Argentina no lo son tanto) me ama con locura y cuando aman, aman en serio. Se llena la boca diciendo de donde soy y me cuida y respeta, encantada vamos! Viviendo en Alemaniame di cuenta también como son y me he topado con los que miran muchísimo pero no te dicen nada y los que directamente te invitan a tomar un café y les cambia la cara cuando saben que sos argentina, ya tuve varias propuestas que rechace por razones obvias. Fisicamente soy diferente, media pelirroja natural y algo de bote, ojos grandes marrones, mas baja y mas delgada que las alemanas (igual tengo curvas) ningun problema para ligar tendría pero no estoy interesada. Así que ánimo a las que quieren un novio alemán que buscan algo diferente y los griegos dulces y agradables también! Cuando aman te dan todo!
 
Aclaro: se les cambia la cara para bien. Es decir, les encantan las mujeres diferentes y pasas a ser super atractiva aunque me he cruzado con todo, uno se pensó que por ser argentina soy fácil, pues no. Así que ir con cuidado jaja
 
Pues eso que cuentas no me ha pasado, la verdad. Pero también mis parejas han sido ambas de fuera de mi círculo y, por decirlo de algún modo, no había esa posible competencia alrededor. Eso sí, por el hecho de haber sido yo quien le escribió para quedar un día, me he ganado una fama de "echada para alante" en su círculo. Además, por ser española, sus amigos dan por hecho que soy fogosa,cosa que cuando un amigo suyo un poco cafre intentó averiguar yo puse cara de "ni confirmo ni desmiento".

Perdón por recuperar posts de febrero.

Pero ahí te digo que me ha pasado lo mismo. No sacándome a mí nadie el tema directamente.

Él, al saber su gente que su pareja era yo. Más de un amigo le miró en plan "pillín...te va la marcha" .
Cuando me lo contaba no entendía nada. Y seguí preguntando. Y al final me dijo que es porque las espayolas tenemos "fama" de ser muy fogosas, y de hacer todo en la cama. Ni idea de dónde sale la idea.

Me quedé un poco...comorrr?
 
Pareja argelina que apenas duramos medio año, viste de manera totalmente occidental, trabaja en un banco de los mayores de España, habla cuatro idiomas entre francés, inglés, español y árabe, bebe alcohol, s*x* sin estar casados, no hace Ramadán ni reza etc Solo no come cerdo porque le da asco pero aún asi ha probado el 5 jotas y le gustó

En teoría se ha venido a Europa porque le encanta la libertad que se respira

Un día me refiero a Mahoma como "el Mahoma ese" me mira como si hubiera insultado a su madre o maldecido a sus ancestros y me dice "calla que terminamos mal". Por un segundo temi que sacara la mano a pasear. Ni de coña alguien católico de boquilla de esos que nunca pisan la iglesia se pone así solo por decir "el Jesucristo ese", ojo con quién os emparejais, que lo exótico parece guay hasta que deja de serlo.

Tengo la casi total seguridad de que decirle algo más fuerte/irrespetuoso como "Mahoma se echó una esposa de nueve años, un poco Duque de Feria el hombre no?" me hubiera agredido.

Si queréis haceros una idea del islam y como es de verdad esta gente en plan "yo soy un poco musulmán por tradición pero ante todo una persona moderna, culta y progresista" leed el comic "El árabe del futuro" donde un medio francés medio sirio cuenta su niñez en los años 80. Su padre, un sirio politólogo y profesor de universidad, era así

Ah perdí totalmente el contacto pero creo que de preguntarle a esa pareja que le pareció la masacre de Charlie Hebdo su opinión estaría entre un "lamento las muertes pero..." y un "que se jodan por provocar"
 
Última edición:
No había visto este interesante hilo, copio y pego lo que puse en otro parecido

Pareja argelina que apenas duramos medio año, viste de manera totalmente occidental, trabaja en un banco de los mayores de España, habla cuatro idiomas entre francés, inglés, español y árabe, bebe alcohol, s*x* sin estar casados, no hace Ramadán ni reza etc Solo no come cerdo porque le da asco pero aún asi ha probado el 5 jotas y le gustó

En teoría se ha venido a Europa porque le encanta la libertad que se respira

Un día me refiero a Mahoma como "el Mahoma ese" me mira como si hubiera insultado a su madre o maldecido a sus ancestros y me dice "calla que terminamos mal". Por un segundo temi que sacara la mano a pasear. Ni de coña alguien católico de boquilla de esos que nunca pisan la iglesia se pone así solo por decir "el Jesucristo ese", ojo con quién os emparejais, que lo exótico parece guay hasta que deja de serlo.

Tengo la casi total seguridad de que decirle algo más fuerte/irrespetuoso como "Mahoma se echó una esposa de nueve años, un poco Duque de Feria el hombre no?" me hubiera agredido.

Si queréis haceros una idea del islam y como es de verdad esta gente en plan "yo soy un poco musulmán por tradición pero ante todo una persona moderna, culta y progresista" leed el comic "El árabe del futuro" donde un medio francés medio sirio cuenta su niñez en los años 80. Su padre, un sirio politólogo y profesor de universidad, era así

Ah perdí totalmente el contacto pero creo que de preguntarle a esa pareja que le pareció la masacre de Charlie Hebdo su opinión estaría entre un "lamento las muertes pero..." y un "que se jodan por provocar"
 
Pareja argelina que apenas duramos medio año, viste de manera totalmente occidental, trabaja en un banco de los mayores de España, habla cuatro idiomas entre francés, inglés, español y árabe, bebe alcohol, s*x* sin estar casados, no hace Ramadán ni reza etc Solo no come cerdo porque le da asco pero aún asi ha probado el 5 jotas y le gustó

En teoría se ha venido a Europa porque le encanta la libertad que se respira

Un día me refiero a Mahoma como "el Mahoma ese" me mira como si hubiera insultado a su madre o maldecido a sus ancestros y me dice "calla que terminamos mal". Por un segundo temi que sacara la mano a pasear. Ni de coña alguien católico de boquilla de esos que nunca pisan la iglesia se pone así solo por decir "el Jesucristo ese", ojo con quién os emparejais, que lo exótico parece guay hasta que deja de serlo.

Tengo la casi total seguridad de que decirle algo más fuerte/irrespetuoso como "Mahoma se echó una esposa de nueve años, un poco Duque de Feria el hombre no?" me hubiera agredido.

Si queréis haceros una idea del islam y como es de verdad esta gente en plan "yo soy un poco musulmán por tradición pero ante todo una persona moderna, culta y progresista" leed el comic "El árabe del futuro" donde un medio francés medio sirio cuenta su niñez en los años 80. Su padre, un sirio politólogo y profesor de universidad, era así

Ah perdí totalmente el contacto pero creo que de preguntarle a esa pareja que le pareció la masacre de Charlie Hebdo su opinión estaría entre un "lamento las muertes pero..." y un "que se jodan por provocar"
Vaya mostrenco te quitaste de encima. Felicidades.
Nunca me cansaré de recomiendo árabe del futuro. La puritita realidad.
 
Pareja argelina que apenas duramos medio año, viste de manera totalmente occidental, trabaja en un banco de los mayores de España, habla cuatro idiomas entre francés, inglés, español y árabe, bebe alcohol, s*x* sin estar casados, no hace Ramadán ni reza etc Solo no come cerdo porque le da asco pero aún asi ha probado el 5 jotas y le gustó

En teoría se ha venido a Europa porque le encanta la libertad que se respira

Un día me refiero a Mahoma como "el Mahoma ese" me mira como si hubiera insultado a su madre o maldecido a sus ancestros y me dice "calla que terminamos mal". Por un segundo temi que sacara la mano a pasear. Ni de coña alguien católico de boquilla de esos que nunca pisan la iglesia se pone así solo por decir "el Jesucristo ese", ojo con quién os emparejais, que lo exótico parece guay hasta que deja de serlo.

Tengo la casi total seguridad de que decirle algo más fuerte/irrespetuoso como "Mahoma se echó una esposa de nueve años, un poco Duque de Feria el hombre no?" me hubiera agredido.

Si queréis haceros una idea del islam y como es de verdad esta gente en plan "yo soy un poco musulmán por tradición pero ante todo una persona moderna, culta y progresista" leed el comic "El árabe del futuro" donde un medio francés medio sirio cuenta su niñez en los años 80. Su padre, un sirio politólogo y profesor de universidad, era así

Ah perdí totalmente el contacto pero creo que de preguntarle a esa pareja que le pareció la masacre de Charlie Hebdo su opinión estaría entre un "lamento las muertes pero..." y un "que se jodan por provocar"
Madre mía prima… Menudo personaje. Hiciste bien en huir. Creo que las relaciones con religiones tan diferentes pueden ser un problema muchas veces… Las mentalidades chocan más.

En mi caso, conozco una historia similiar a la que has contado pero con un marroquí . Al igual que en tu caso, era muy abierto de mente, no era muy practicante y responsable . Todo parecía ir bien con una conocida mía hasta que se casaron. Ahí cambió completamente. Empezaron a tener problemas y discusiones porque además ella tuvo un bebé con él. Al final, un día le pegó una paliza. Ella hizo bien y se separó de él. Desconozco si hubo denuncia pero el shock fue enorme para ella, claro.
 
Me uno al hilo!

Llevo emparejada con un chico del norte de Inglaterra varios años. La gente por esa zona es muy simpática, pero un poco secos. Me llamó mucho la atención que, cuando empezamos a salir, no importaba cuánto empeño pusiera en arreglarme, nunca me regalaba un cumplido. Un día le saqué el tema, por curiosidad, y me explicó que él no estaba acostumbrado a los cumplidos :ROFLMAO: En su familia la verdad que todos son iguales. Menos mal que se ha reformado y ya expresa más sus emociones jajajaja.

En otro momento contaré más anécdotas, que tengo unas cuantas!
 
Perdón por recuperar posts de febrero.

Pero ahí te digo que me ha pasado lo mismo. No sacándome a mí nadie el tema directamente.

Él, al saber su gente que su pareja era yo. Más de un amigo le miró en plan "pillín...te va la marcha" .
Cuando me lo contaba no entendía nada. Y seguí preguntando. Y al final me dijo que es porque las espayolas tenemos "fama" de ser muy fogosas, y de hacer todo en la cama. Ni idea de dónde sale la idea.

Me quedé un poco...comorrr?
Es que de hecho las latinas que aquí tienen esa misma fama, fogosas pueden serlo relativamente pero no hacen de todo en la cama al menos no las de países religiosos e hipócritas como Colombia, Perú etc quizá las cubanas y brasileñas sean diferentes. Hipócritas porque luego sus cifras de embarazos adolescentes son brutales

Una amiga peruana para críticar a otras mujeres decía "esa tiene que ser más put*, hasta la chupara y todo" y yo pensando madre mía que vida sexual más triste debe tener tu novio. Ah y por supuesto por la retaguardia ni el pelo de una gamba aunque a veces las peruanas de treintaymuchos si que son más de hacer de todo porque su ex marido o algún ligue ya las espabilo
 
Última edición:
Jajaja, yo es que soy muy impaciente y del primer tonteo a la primera cita pasó poco más de un mes y eso que entre medias fueron las navidades que yo me fui a España. Pero vaya, que estaba claro por las dos partes que había interés pero nadie se atrevía a dar el paso. Luego, con el tiempo, sí que me ha confesado que él ya tenía interés de antes pero que jamás se atrevió a mostrarlo.
Yo me lanzo pero sin mucha gracia o inteligencia emocional, dígamos que me sobra morro si hace falta pero me falta salero o romanticismo.

Una vez un ligue de estos de Badoo me dijo madre mía me vas a enviar un formulario para que rellene una instancia por triplicado y la compulse? Parece que estemos haciendo un contrato o compraventa (estábamos hablando del finde irnos a un hotel y no precisamente a dormir).

Lo que pasa que muchas veces creo que un 95% es que tus fotos entren por los ojos y lo demás casi que da igual mientras no faltes al respeto ni parezcas estar como un cencerro. La prueba es que acabamos retozando ese sábado pero empezó con mierdas de "con condón no siento nada, mejor sin y luego pues píldora del día después", dije que eso ni de coña y no volvimos a vernos
 
Vaya mostrenco te quitaste de encima. Felicidades.
Nunca me cansaré de recomiendo árabe del futuro. La puritita realidad.
Ahora me he acordado de otro detalle. También me decía "pues a mí me da igual tu ateísmo pero cuando alguna vez conozcas a mis padres tendrías que hacer como que te has convertido al islam. Que me da igual que sea todo mentira, solo es por quedar bien. Es que en mi anterior matrimonio a mis padres nada más conocerse ya les cayó mal y creo que fue por ir de no creyente en vez de disimular un poco"

Mucha gente piensa que para un musulmán radical un cristiano es lo peor o un judío (éstos puede pero no por su religión) y que ellos le van a caer bien por ser occidentales ateos y rojos.

En absoluto, son las tres "religiones del libro" y en el fondo creen en el mismo Dios, para un musulmán radical la peor escoria es un ateo.

Recomiendo este cómic de un fotógrafo en la guerra de la URSS con Afganistán de los 80. Tenia que hacerse pasar por cristiano casado y con hijos o esos amables líderes muyahidines que le ofrecían su hospitalidad de saber que era ateo y soltero lo mismo decidian decapitarle.

61-ojDVqR3L._AC_SY580_.jpg
 
Última edición:
Me uno al hilo!

Llevo emparejada con un chico del norte de Inglaterra varios años. La gente por esa zona es muy simpática, pero un poco secos. Me llamó mucho la atención que, cuando empezamos a salir, no importaba cuánto empeño pusiera en arreglarme, nunca me regalaba un cumplido. Un día le saqué el tema, por curiosidad, y me explicó que él no estaba acostumbrado a los cumplidos :ROFLMAO: En su familia la verdad que todos son iguales. Menos mal que se ha reformado y ya expresa más sus emociones jajajaja.

En otro momento contaré más anécdotas, que tengo unas cuantas!
Prima! Me recuerda un poco a mi pareja con el tema de expresarse xD

Mi pareja es de origen ruso y, expresar sus emociones, a veces le cuesta. Es cierto que luego lo bueno es que todo lo que dicen es con sinceridad y si dicen algo siempre lo suelen acabar haciendo o demostrando. Si no les gusta algo, te lo van a decir sin problema eso si. Son muy directos. En mi caso, creo que le he ayudado a estar más en contacto con la familia. En España solemos ser muy familiares y eso allí (salvo en zonas fel sur) no es tan comun. Al principio estaba un poco incómodo con mi familia pero, con el paso del tiempo, ha ido mejor y ha entendido que aquí nos llevamos normalmente todos con todos 😂
 
Back