Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Leyendo los comentarios recordé a personas con nombres de continentes, países y ciudades:
América (excompañera que era una maldita)
África (le pusieron así por una actriz mexicana)
Argentina
London(me imaginó la cara de los del registro)
 
En la España de los años 60 y 70 los nombres eran homogéneos. Los hombres ricos y los pobres se llamaban igual, Manuel, Antonio, Luís, Pablo. Y las mujeres ricas y las pobres eran Carmen, Pilar, Mercedes, Rocio.

Ya en los 80 las clases humildes empiezan a usar nombres que consideran más modernos e internacionales: Vanessa y Christian primero, más adelante Jennifer y Kevin. La reacción de la clase media-pijilla para distanciarse de los pobres es poner nombres muy españoles y muy clásicos incluso medievales: Jimena, Pelayo, Hernan, Gonzalo, Santiago, Teresa.

Ahora mismo escuchas el nombre de un español menor de 35 y sólo con el nombre, el nivel socioeconomico y cultural lo puedes adivinar con bastante precisión.

A mí este proceso me parece negativo, indica un clásismo que antes no había o no influía en los nombres.
Bueno, los nombres se ponen por modas y está estudiado (aunque es más bien evidente) que todo el mundo tiende al éxito y a alcanzar lo que está un poco más por encima de ellos. Los nombres de Juan Carlos y Sofía no se pusieron de moda hasta que éstos fueron reyes y todos conocemos a gente con nombres pretenciosos que son de clase baja, de padres trabajadores.
 
Y para filigranas ortográficas:
MISHEL (niña, creo que iba por Michelle);
NICOL (niña, igual era por Nicole);
SHASHA (juro, escrito tal cual, iba por Sasha, pero se ve que ante la duda de dónde plantar la "h", le pusieron dos).
(son casos reales)
DEBORAH REBECAH (se ve que la "h" siempre es un quebradero de cabeza para los padres primerizos. Por cierto es una sola criatura)
 
Y para nombres sonoros (sonoros porque los oí en una playa cuando los padres llamaban a las criaturas a grito pelao):
JOSHUA JONATHAN, el niño, y JESSICA JENNIFER, la niña (me he tomado la libertad de escribirlos así, no sé cómo constarían en el Registro Civil). Por cierto, los padres posiblemente tenían apellidos terminados en -ez (como muchos españoles)
 
Leyendo los comentarios recordé a personas con nombres de continentes, países y ciudades:
América (excompañera que era una maldita)
África (le pusieron así por una actriz mexicana)
Argentina
London(me imaginó la cara de los del registro)
Justo venia a comentar Marbella por lo visto los padres estuvieron de vaciones y les gusto
 
A mí es que "obligar" a tu hijo a que tenga que deletrear su nombre toda la vida me parece innecesario. Que luego te pasa como a mí que vives en un país donde no saben pronunciarlo y tienes que explicar siempre cómo se dice/escribe pues bueno, "mala suerte". Pero hacerte el original y poner un nombre gaélico (por decir algo) que ni tú sabes pronunciar correctamente a un niño en España es algo que no entiendo.

lo mejor es que los propios irlandeses y escoceses a veces pronuncian ciertos nombres de diversas maneras, porque ni ellos mismos se aclaran... por ejemplo, Caoimhe y Tadhg en Irlanda o Eilidh en Escocia... y los galeses ya ni te cuento!
 
Yo tengo una Mia (tengo que reconocer que me arrepiento un poco porque ahora en todos sitios escucho MIA MIA MIA y me dan ataquillos pensando q se van a llevar a mi hija ??) y una Salma (elegido por su padre, a mi tambien me encanta) con el de Mia estabamos entre Mia y Ayleen. Alfinal caimos ??? y ahora porfin viene el niño!!!! Y estamos entre Kilian (al padre le encanta Kilian Mbappe) y Ryan que a mi me gusta escrito Ryan y al padre Rayan. Me ayudais? ?
 
lo mejor es que los propios irlandeses y escoceses a veces pronuncian ciertos nombres de diversas maneras, porque ni ellos mismos se aclaran... por ejemplo, Caoimhe y Tadhg en Irlanda o Eilidh en Escocia... y los galeses ya ni te cuento!
A mí el mundo de los nombres irlandeses me fascina desde que un verano conocí a una chica irlandesa que se llamaba Siobhan y me explicó que se pronunciaba "Shivón". Y que Caoimhe se dice "Kiva".
Justo venia a comentar Marbella por lo visto los padres estuvieron de vaciones y les gusto
Hombre, separado no se ve tan mal: Mar Bella (aunque muy cursi). Pero junto, qué horror.
 
Yo tengo una Mia (tengo que reconocer que me arrepiento un poco porque ahora en todos sitios escucho MIA MIA MIA y me dan ataquillos pensando q se van a llevar a mi hija ??) y una Salma (elegido por su padre, a mi tambien me encanta) con el de Mia estabamos entre Mia y Ayleen. Alfinal caimos ??? y ahora porfin viene el niño!!!! Y estamos entre Kilian (al padre le encanta Kilian Mbappe) y Ryan que a mi me gusta escrito Ryan y al padre Rayan. Me ayudais? ?
No quiero ser mala, pero Rayan? En serio? o_ONo sé, a mi no me gusta ninguna de las opciones para nombre de niño. A no ser que tengáis un apellido que pegue, pero como os apellidéis García/-ez o sucedáneos creo que no suena muy bien.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back