Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo sabía que existía el nombre Deogracias, que como es fácil suponer significa " Gracias a Dios", pero Deogratias no lo había oído jamás, no sé si es una variante del mismo nombre o es un nombre distinto.
 
Acabo de recordar otro nombre glorioso. Una compi de carrera respondía al nombre de Amparo. Flipando el día que descubrimos que se llamaba en realidad Desamparados, así sin anestesia ni ná. Caramba con las advocaciones marianas.
Cuando hice la residencia, el presidente del comité de medicos en formación autonómico se llamaba Elvis (y como os veo venir no,no era sudamericano sino gallego pura cepa).
También trabajé con un Leovigildo que venía de una larga estirpe de Leovigildos que él decidiò finalizar dando a sus hijos nombres normales.
Y recuerdo al señor Anatolio, dueño de una tienda de vinos, y al Sr Celestino en su zapatería.
Olegario, joven,nacido en los 80, novio de una compi de instituto.
 
Corina Porro, ex alcaldesa de Vigo.
Otros apellidos raros que me vienen a la cabeza, Pimienta, Salido, Dios, t*tas, Espantoso, poxx, Riñón.


Madre del Amor Hermoso...cojo y me cambio al castizo y super normal García de todo a la vida.
 
Conmigo estudiaba un chaval que de apellidaba Donastimento. Decía que era portugués, a lo que el profesor decía que estaba digamos "alterado", porque a él le sonaba con otro sonido; el niño, muy tonto por cierto, decía que no, pero claro entonces era un chaval. El profesor tenía razón, realmente, es Do Nascimento, que es como apellidarse Navidad o Natividad (nacimiento de Jesús, del Nacimiento).
Entonces a nosotros los críos este apellido nos hacía mucha gracia, nunca lo habíamos escuchado.
El apellido se iría castellanizando con el paso del tiempo.
 
Me vais a matar, pero llamarse Pilar es llamarse "columna". Se perdona que es un nombre bien castizo y mariano, y tiene evocación patriótica, española, a la Virgen del Pilar la quiere todo el mundo (los cristianos digo).

A todo esto, Mariano cómo nombre es. ..te cagas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back