Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
Uff yo es que depende del caso. Lo que tú dices del ego pasa mucho, sobre todo con los padres (hombres). No digo que no pase con madres, pero yo conozco muchos más casos de padres empeñados en ponerle su nombre a su hijo. Tampoco digo que sea siempre así, de hecho conozco a una pareja que en su día la mujer quería llamar al niño como el padre porque le encantaba y era el padre el que no quería.

Yo personalmente no lo haría ni de coña, pero es más por una cuestión de originalidad. También me parece poco práctico, cuando los nenes son pequeños siempre están los típicos "Carlitos", "Raulito", etc, pero cuando ya tienes un tío de 20 años queda raro, se le llama por su nombre como tal y hay confusiones sobre si te refieres al padre o al hijo. He visto familias en los que el nombre se hereda varias generaciones y dentro de la familia es un lío porque entre el abuelo, el hijo del abuelo, varios primos, etc, tienes a cinco hombres en la familia llamándose igual.

Es cuestión de gustos y a fin de cuentas no pasa nada, que cada uno haga lo que quiera. Lo que sí me parece egoísta es poner un nombre super raro y anticuado sólo por ego y por la manía de poner el nombre del padre/madre (o de los abuelos, que también se hace). Si te ponen Carlos o Celia por tu padre/madre dudo que te genere ningún problema a día de hoy, pero si te ponen Eustaquio o Angustias...
 
Una cuestión… qué os parece que a los hijos se les pongan los nombres de los padres?
En esta cuestión tengo una forma de verlo. Muy resumido, no me gusta por dos razones:
Me da la sensación de que estás cargando a alguien con ideas preconcebidas (asociadas con su padre/madre).
Pienso que hay una cuestión de ego en querer que tu hijo/a lleve tu nombre.

Le doy connotaciones negativas.
Bajo ningún concepto…creo que les quita personalidad, como vestirlos igual…nombre nuevo…nueva historia…Yo jamás le pondría mi nombre a mi hija o el de mi marido a mi hijo…como así ha sido.
 
Esto me recuerda, creo que ya lo he contado por aquí alguna vez, que conocí a una chica joven, muy guapa y muy simpática, que se presentaba como Moni ...y Moni le llamaba todo el mundo. Yo imaginaba, supongo que el resto de la gente también, que se llamaría Mónica pero que de pequeña empezarían a llamarla Moni y así se quedó. Pués hablando un día de nosequé de los nombres, nos dijo que su nombre era Ramona . ...de ahí el diminutivo de Moni.
La única Mona que conozco es una niña con raíces Hawaianas y de México…tendrá 7 años y su nombre real efectivamente es Ramona…
 
Uff yo es que depende del caso. Lo que tú dices del ego pasa mucho, sobre todo con los padres (hombres). No digo que no pase con madres, pero yo conozco muchos más casos de padres empeñados en ponerle su nombre a su hijo. Tampoco digo que sea siempre así, de hecho conozco a una pareja que en su día la mujer quería llamar al niño como el padre porque le encantaba y era el padre el que no quería.

Yo personalmente no lo haría ni de coña, pero es más por una cuestión de originalidad. También me parece poco práctico, cuando los nenes son pequeños siempre están los típicos "Carlitos", "Raulito", etc, pero cuando ya tienes un tío de 20 años queda raro, se le llama por su nombre como tal y hay confusiones sobre si te refieres al padre o al hijo. He visto familias en los que el nombre se hereda varias generaciones y dentro de la familia es un lío porque entre el abuelo, el hijo del abuelo, varios primos, etc, tienes a cinco hombres en la familia llamándose igual.

Es cuestión de gustos y a fin de cuentas no pasa nada, que cada uno haga lo que quiera. Lo que sí me parece egoísta es poner un nombre super raro y anticuado sólo por ego y por la manía de poner el nombre del padre/madre (o de los abuelos, que también se hace). Si te ponen Carlos o Celia por tu padre/madre dudo que te genere ningún problema a día de hoy, pero si te ponen Eustaquio o Angustias...
Supongo que la mayoría de padres/ madres que ponen el mismo nombre a su hij@ es por que les gusta. Sí alguien "odia" su nombre no se lo pone a su hij@ ni por seguir la tradición ni por nada. Por ejemplo mi tía tiene un nombre de los del tipo Esperanza, Asunción.... y aunque mi tío insistió muchísimo, ella se negó a que ninguna de sus hijas se llamase como ella ya que odiaba su nombre.Puede pasar, pero ese es otro tema, que Salustiano, Daniel, Renata o Blanca - Flor pongan a sus hijos sus nombres porque les parecen muy bonitos y haya gente a quienes les parezca muy feos.... pués bueno ,eso no tiene que importar para nada y eso pasa siempre . Tiene que gustar a los padres y ya está.Lo que me parecería horrible sería que alguien pusiera a un recién nacido un nombre que no le gustase solo por seguir la tradición pero tampoco pasa absolutamente nada ,y conozco muchos casos, si el suyo les parece muy bonito y quieren que también sus hijos se llamen así.
Lo del miedo a las confusiones o a"quitar personalidad" al hij@ por llevar el mismo nombre que el padre/ madre creo que se da más en personas que no han vivido la situación . No pasa absolutamente nada, tal vez, lo único, lo de tener que preguntar cuando se recibía una llamada telefónica lo de si " con el padre o con el hijo" .... pero ahora ya como cada uno tiene su móvil esa situación no se da ;). Y lo de Carmencita, Luisito o Miguelín ya no se oye en ningún niñ@, al menos en mi zona, se llame o no como su padre/ madre.
 
Última edición:
Supongo que la mayoría de padres/ madres que ponen el mismo nombre a su hij@ es por que les gusta. Sí alguien "odia" su nombre no se lo pone a su hij@ ni por seguir la tradición ni por nada. Por ejemplo mi tía tiene un nombre de los del tipo Esperanza, Asunción.... y aunque mi tío insistió muchísimo, ella se negó a que ninguna de sus hijas se llamase como ella ya que odiaba su nombre.Puede pasar, pero ese es otro tema, que Salustiano, Daniel, Renata o Blanca - Flor pongan a sus hijos sus nombres porque les parecen muy bonitos y haya gente a quienes les parezca muy feos.... pués bueno ,eso no tiene que importar para nada y eso pasa siempre . Tiene que gustar a los padres y ya está.Lo que me parecería horrible sería que alguien pusiera a un recién nacido un nombre que no le gustase solo por seguir la tradición pero tampoco pasa absolutamente nada ,y conozco muchos casos, si el suyo les parece muy bonito y quieren que también sus hijos se llamen así.
Lo del miedo a las confusiones o a"quitar personalidad" al hij@ por llevar el mismo nombre que el padre/ madre creo que se da más en personas que no han vivido la situación . No pasa absolutamente nada, tal vez, lo único, lo de tener que preguntar cuando se recibía una llamada telefónica lo de si " con el padre o con el hijo" .... pero ahora ya como cada uno tiene su móvil esa situación no se da ;). Y lo de Carmencita, Luisito o Miguelín ya no se oye en ningún niñ@, al menos en mi zona, se llame o no como su padre/ madre.
Exacto, eso pasaba cuando llamabas a casa a los fijos. Ahora ya no 😂
 
Supongo que la mayoría de padres/ madres que ponen el mismo nombre a su hij@ es por que les gusta. Sí alguien "odia" su nombre no se lo pone a su hij@ ni por seguir la tradición ni por nada. Por ejemplo mi tía tiene un nombre de los del tipo Esperanza, Asunción.... y aunque mi tío insistió muchísimo, ella se negó a que ninguna de sus hijas se llamase como ella ya que odiaba su nombre.Puede pasar, pero ese es otro tema, que Salustiano, Daniel, Renata o Blanca - Flor pongan a sus hijos sus nombres porque les parecen muy bonitos y haya gente a quienes les parezca muy feos.... pués bueno ,eso no tiene que importar para nada y eso pasa siempre . Tiene que gustar a los padres y ya está.Lo que me parecería horrible sería que alguien pusiera a un recién nacido un nombre que no le gustase solo por seguir la tradición pero tampoco pasa absolutamente nada ,y conozco muchos casos, si el suyo les parece muy bonito y quieren que también sus hijos se llamen así.
Lo del miedo a las confusiones o a"quitar personalidad" al hij@ por llevar el mismo nombre que el padre/ madre creo que se da más en personas que no han vivido la situación . No pasa absolutamente nada, tal vez, lo único, lo de tener que preguntar cuando se recibía una llamada telefónica lo de si " con el padre o con el hijo" .... pero ahora ya como cada uno tiene su móvil esa situación no se da ;). Y lo de Carmencita, Luisito o Miguelín ya no se oye en ningún niñ@, al menos en mi zona, se llame o no como su padre/ madre.
Tienes razón en que no pasa absolutamente nada, todos/as tenemos gente cercana, hay muchos casos te acostumbras y ya.... Pero hay a quienes no nos gusta esa "costumbre" sean bonitos o feos, respetable todas las opciones como cualquier cosa referente a gustos.
 
Me acabo de acordar de una familia que los nombres por tradición los saltan una generación por ejemplo tatarabuelo Daniel bisabuelo Carlos abuelo Daniel padre Carlos nieto Daniel...
Cuando van seguidos no pasa lo del teléfono fijo, pero cuando hablas de ellos con otras personas sí¿quién dices el padre o el hijo? 🤣
 
He conocido a dos perras llamadas Nina, será por eso que me suena a nombre de perra automáticamente. Hace tiempo vi unas listas de los nombres más puestos a gatos y perros y juraría que Nina estaba entre los diez primeros para perras, aunque quizá me equivoco.

Me pasaba lo mismo con Luna, a lo largo de mi vida puedo haber visto fácilmente más de diez perras llamadas así, pero tras conocer a un par de chicas llamadas Luna se me ha ido quitando un poco eso. Ahora la verdad es que me parece tanto de perra como de chica 😂 No me apasiona y no lo pondría, pero la verdad es que es un nombre muy bonito también porsu significado. Además tiene todo el sentido que si consideramos como nombres de persona Luz, Sol o Estrella, también se pueda una llamar Luna.

Con Lola me pasa un poco al revés. Lo asocio totalmente a mujeres, pero he conocido alguna persona que le ha puesto Lola a su perra. Uno de los casos era una niña que lo sacó de Lola Bunny.

Y en esta línea de nombres que se ven tanto en mascotas como en personas, recuerdo que hace años, cuando no se había puesto tan de moda Lucas para niños, muchísima gente me decía que era nombre de perro. Y efectivamente, también he conocido dos perros llamados Lucas. Ahora me gusta aunque no es de mis predilectos, pero siendo adolescente era de mis favoritos. A quien le gusten los chicos y fuera adolescente en la época de Los hombres de Paco me entenderá 🤣🤣
Bueno! Los nombres de mascotas son otro mundo.
También he conocido varias perras Luna, Lola y varios perros Bruno (uno un braco de Weimer precioso de mi vecino puerta con puerta). Y un perro Lucas porque les hacía gracia a sus dueños decirle “hasta luego, Lucas” 🤣.

Hay nombres que asociamos con mascotas y es que las modas marcan hasta eso.

En el caso de Luna que también es apellido. No creo que a nadie se le ocurriría ponerle a una hija Luna Luna/ Luna de Luna. 😅
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back