Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En Baleares es Eularia.
Eulalia es en castellano
Ostras prima en internet no sale nada y en el INE pone que hay menos de 20...
En Catalunya es Eulàlia igual que en castellano la única diferencia el acento
Lo de Eularia es muy curioso. En Baleares y más concretamente en Eivissa ( Ibiza) es en el único sitio en donde está la forma Eularia que se traduce al castellano como Eulalia. Pero...solo se encuentra en el nombre de uno de los municipios de la zona : Santa Eularia des Riu que en castellano se traduce por Santa Eulalia del Río. Pero no existe absolutamente nada más que lleve este nombre ni nadie que se llame así.
Efectivamente Eularia es ,en catalán , una de las formas de Eulalia pero solo se utiliza en el nombre de la población. No sé si es por un error de transcripción o si en algún momento se utilizó como nombre de persona y luego dejo de hacerse... 🤔 🤔 :unsure: . ( No hay constancia de ninguna persona del presente ni del pasado que se llamase Eularia)
 
Última edición:
En euskadi también se pone el nombre de Laia creo que también es algo en Euskera.
Por si tenéis curiosidad al respecto, dejo esto que he encontrado en donde se explica un poco la cuestión :
 
Nina me suena a Menina, sólo conozco a Nina la primera directora de Operación Triunfo, se ve que es simplemente diminutivo pero se quedó como nombre, no me suena mal pero no lo pondría. El "mio" es por un perfume de Nina Ricci😂
 
Os gusta Tamara? A mí me gustaba hace años por el personaje de Patito (sí, he mencionado la serie varias veces porque me encantaba🤣), pero recuerdo que un día lo comenté con mis amigas y fliparon diciendo que el nombre era súper choni. Al poco tiempo una de ellas me dijo que su hermana se lo iba a poner a su bebé jajaja

Mi antigua peluquería la dirigía una chica q se llamaba Tamara y se hacía llamar Tami

Era una mujer muy elegante pero es verdad que el nombre suena "cani"
 
No termino de ver por qué es tan " normal " que Antonia haya estado estado empezando a ponerse de moda hace pocos años y ya no lo esté. Para mí , Antonia está al mismo nivel y es del mismo tipo que por ejemplo Manuela . Pero los dos empezaron otra vez a ponerse en niñas hace unos años y Manuela sigue " de moda" y Antonia ya parece que no. No sé el porqué.
 
Ya que estabais hablando arriba de nombres extranjeros, yo trabajo en Alemania, así que voy a aportar al hilo algunos nombres de mis alumnos (3-6 años)

Niñas alemanas: Mila, Hannah, Emilia, Emily, Lilly, Julika, Therese, Josephine.
Niños alemanes: Jakob, Leo, Fridolin, Jonas, Jorin, Jovin, Jul, Julius, Bo, Matti, Levi, Amon, Jari, Liam, Robin, Ben.


Niños de diversos países: Kolja, Lyon, Adam, Lukas.
Niñas de diversos países: Lena, Emma, Ksenija, Lilian, Sultana, Hairie, Ruby, Aileen, Piroska.
 
Ya que estabais hablando arriba de nombres extranjeros, yo trabajo en Alemania, así que voy a aportar al hilo algunos nombres de mis alumnos (3-6 años)

Niñas alemanas: Mila, Hannah, Emilia, Emily, Lilly, Julika, Therese, Josephine.
Niños alemanes: Jakob, Leo, Fridolin, Jonas, Jorin, Jovin, Jul, Julius, Bo, Matti, Levi, Amon, Jari, Liam, Robin, Ben.


Niños de diversos países: Kolja, Lyon, Adam, Lukas.
Niñas de diversos países: Lena, Emma, Ksenija, Lilian, Sultana, Hairie, Ruby, Aileen, Piroska.
Amon y Sultana… me explota la cabeza 🤯
Pfff…
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
4K
Back